Ayuda con niveles creatinina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
piwi
Forero Amateur
Forero Amateur

Ayuda con niveles creatinina

Mensaje por piwi »

Buenas a todos!
Quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
A primeros de mes empecé el gimnasio para prepararme las oposiciones al CNP. A finales de esa semana estuve ingresado en el hospital por la famosa gripe A y en los análisis de sangre descubrieron que tenía los niveles de creatinina muy altos. A la semana de ingreso volvieron a recuperar sus valores normales. Estuve una semana de reposo y ahora llevo casi tres semanas en el gimnasio de nuevo.
Pues bien, me hicieron unos análisis el viernes 25( solo llevaba una semana de gimnasio después del reposo) y me han vuelto a dar unos valores altos.
El médico me ha dicho que probablemente sea debido a las pesas y me repiten los análisis dentro de 1 mes para ver si me bajan.
La cuestión es si hay alguna manera de reducir esos niveles reduciendo algún tipo de alimentos(he leído de reducir la carne roja ya que es la que más creatinina tiene. Esto afectará al progreso ya que es la mejor carne para musculación, creo, pero mejor ir poco a poco y no dañarlos)
a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano

PD: os dejo mi rutina por si pudiese influir(los médicos me han dicho que intente entrenar solo 3 días a la semana. El problema es que yo no me siento cansado cuando la realizo ni me sobreesfuerzo al mover peso ya que aún tengo tiempo)

Todos los días empiezo con 15 min de bici y después 2km en cinta(actualmente a 8km/h) y después abdominales. Los miércoles descanso.

Abdominales: 20 abdominales un poco inclinados; 20 elevaciones de piernas; estando colgando, rodillas al pecho(18); 20 elevaciones alternas de pierna; mas 20 cruzandolas; mas 20 de bicicleta; rotaciones con un palo(40). 2 series

Lunes y jueves:
espalda:
dominadas: 3 series de las que puedo hacer(más alguna más con ayuda)
Polea tras nuca: 3 series de 15 repeticiones(muevo 25, 30 y 35 kg)
Remo horizontal: 3 series de 12 repeticiones( 20, 25 y 25kg)
Polea con agarre alto: 3 series de 12 rep.(20, 25 ,25 kg)

Piernas:
Semisentadilla hack: 3 series de 20 rep.(40, 40 40kg)
Abductores: 3 series de 30 rep( 30, 35, 40kg)
Adductores: 3 series de 30 rep(30, 35, 40kg)
Gemelos: 3 series de 30 rep con mi propio peso

Martes y viernes:
Hombro
Pres mancuerna alterno: 3 series de 12 rep(5, 5 5 kg)
Elevaciones alterales: 3 series de 10 rep(3, 3 3 kg)

Pecho: press banca en máguina: 3 series de 15 rep( 15, 20, 20)
Aperturas pectoral en máquina: 3 series de 12 rep( 20, 25, 25 kg)

Biceps:
Curl de biceps: 3 series de 12 reps (20, 20 20 kg)
Curl mancuerna alterno: 3 series de 10 reps( 6 6 7 kg)

Triceps:
Jalón polea: 3 series de 12 reps( 10, 15 15 kg)
Fondos máquina cerrado: 3 series de 12 reps(20, 20 20 kg)

PD2: admin no sé si el post debe ir a "salud y lesiones". Lo he puesto aquí porque puede ser un problema derivado de la musculación. Si lo crees conveniente cambielo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda con niveles creatinina

Mensaje por karkian »

Debe ser por la dieta alta en proteinas,tambien es probable que consumas mucho sodio.
piwi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por piwi »

Según el médico es por el esfuerzo en el gimnasio. Yo no noto cansancio al acabar, ni siento que fuerce los músculos mucho.
Y respecto a la dieta, no sigo ningún plan. Como variado(eso sí como mucho para lo delgado que estoy) y nunca me habían notado esos niveles hasta empezar el gimnasio. De todas formas, ¿debería intentar reducir el socio y las proteínas en la dieta por si acaso no?No comer carne roja y cosas así??
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Según el médico es por el esfuerzo en el gimnasio
Lo que pasa es que al hacer pesas ay cierta degradacion de proteinas lo cual no es bueno para el riñon;Ami me parece una exageracion,no creo que se degraden tantas como para afectar asi al riñon.Pero bueno,el Dr. tiene la ultima palabra.

De todas formas, ¿debería intentar reducir el socio y las proteínas en la dieta por si acaso no?No comer carne roja y cosas así??
Aja,no te menciono nada el dr acerca de la alimentacion?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ah!Lo olvidaba;Puede que sea conveniente que reduscas el volumen y duracion de tu rutina.
piwi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por piwi »

La verdad es que no me dijo nada acerca de la alimentación. Lo único que me han aconsejado ha sido que reduzca los días de trabajo a 3 si me es posible(me imagino que será para producir menos y al riñón le de tiempo a depurar) Aún asi, todavía están intentando ver por qué es, pero dicen que lo más probable es que sean las pesas.
Y en cuanto a los niveles, por lo ke ví en la analítica de mi ingreso en el hospital tenía 26.750 de CKT y 654 cuando me dieron el alta(me parece ke era la CKT la que me decían que tenía mal,(creatinkinasa si mal no recuerdo) aunque ahí también pudo influir la fiebre, pero aún así me dijeron que eran muy altos.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Las pesas y el ejercicio físico ( sobre todo, el sobreentrenamiento ) implican un patrón de destrucción muscular que se traduce analíticamente en un aumento de la CK o CPK y, subsiguientemente, puede elevar la creatinina. La fiebre o una simple inyección intramuscular tb elevan la CPK.
Prueba a no hacer ejercicio durante unos días y comprobar analíticamente si la CPK y la creatinina permanecen elevadas. En caso afirmativo, hay que buscar algunas enfermedades que pueden elevarla ( p. ej. los problemas tiroideos ). Y no olvides una buena hidratación ( entre 1.5-2 litros/día ) para arrastrar tóxicos desde la sangre y favorecer la eliminación urinaria.
Un saludo.
Responder