LA PELEA SE GANA O SE PIERDE EN LOS PRIMEROS 5 SEGUNDOS..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kATO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2003 20:11

LA PELEA SE GANA O SE PIERDE EN LOS PRIMEROS 5 SEGUNDOS..

Mensaje por kATO » 31 Oct 2003 20:42

Es tu presencia física, tu fortaleza mental y las primeras palabras que surjan de tu boca las que deciden el resultado del duelo, naturalmente las cosas siempre pueden cambiar, sin embargo es esta primera impresión que le causas a tu contrincante la que normalmente decidirá el resultado del combate.

Si cuando te presentes a un adversario tu ropas están cuidadas, tu aspecto impoluto, tu animo es tranquilo y seguro, tu mirada es franca y directa. Vacía de odio y penetrante. Y si las primeras palabras que surgen de tu boca lo hacen con tono seguro, pausado y firme. Darás la impresión al enemigo de que tu seguridad es firme como una roca, que estás tan seguro de ganar la batalla que harás que tu contrincante se ponga nervioso, pensará que eres mucho mejor que el y tendrá miedo de perder. En ese momento, cuando consigas que tu enemigo esté en desventaja moral frente a ti, habrás ganado la batalla, pues como me dijo un antiguo Samuray "Al enfrentarse a muerte, el que está listo para morir sobrevivirá, mientras que el que quiere vivir a toda costa morirá"

Ojala les guste y mejor aun les sirva de algo.

"MILES DE GRANOS DE ARENA AMONTONADOS FORMAN UNA MURALLA"

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: LA PELEA SE GANA O SE PIERDE EN LOS PRIMEROS 5 SEGUNDOS.

Mensaje por Friederick Von Kerr » 31 Oct 2003 21:39

kATO escribió:Es tu presencia física, tu fortaleza mental y las primeras palabras que surjan de tu boca las que deciden el resultado del duelo, naturalmente las cosas siempre pueden cambiar, sin embargo es esta primera impresión que le causas a tu contrincante la que normalmente decidirá el resultado del combate.

Si cuando te presentes a un adversario tu ropas están cuidadas, tu aspecto impoluto, tu animo es tranquilo y seguro, tu mirada es franca y directa. Vacía de odio y penetrante. Y si las primeras palabras que surgen de tu boca lo hacen con tono seguro, pausado y firme. Darás la impresión al enemigo de que tu seguridad es firme como una roca, que estás tan seguro de ganar la batalla que harás que tu contrincante se ponga nervioso, pensará que eres mucho mejor que el y tendrá miedo de perder. En ese momento, cuando consigas que tu enemigo esté en desventaja moral frente a ti, habrás ganado la batalla, pues como me dijo un antiguo Samuray "Al enfrentarse a muerte, el que está listo para morir sobrevivirá, mientras que el que quiere vivir a toda costa morirá"

Ojala les guste y mejor aun les sirva de algo.

"MILES DE GRANOS DE ARENA AMONTONADOS FORMAN UNA MURALLA"

No es siempre asi. Eso puede funcionar de un valiente contra un cobarde, o de un cobarde que conoce el truco contra otro cobarde.
Pero entre dos valientes eso no influye de nada.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 31 Oct 2003 21:41

Y que tiene a ver las ropas bien cuidadas?

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 31 Oct 2003 23:02

Eso es cierto, si tienes una personalidad y autoestima altas y formadas no influye para nada eso. eso si, esta frase me la pongo de firma XD

"Al enfrentarse a muerte, el que está listo para morir sobrevivirá, mientras que el que quiere vivir a toda costa morirá"

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Oct 2003 23:43

En lo único que realmente estoy de acuerdo es lo de que el resultado de una pelea se suele decidir en los primeros cinco o diez segundos. Por normal general (salvo escasísimas excepciones), el que golpea primero sigue haciéndolo tantas veces como quiera, y ahí se ha acabado la confrontación.

Lo que el forero Kato propone es interesante, pero parece haber pasado por alto que, hasta que la cosa no llega a las manos, no se puede considerar pelea, sino una mera discusión verbal.

Aparentar seguridad puede ser de utilidad en ciertos casos... y muy mala idea en otros. Si el adversario se siente más o menos inseguro (siempre y cuando no se halle nadie más presente, de forma que no tenga que hacerse el valiente a la fuerza), es posible que se le pase por la cabeza la idea de escoger otra víctima más fácil. Sin embargo, si lo que anda buscando es, precisamente, una provocación, lo peor que se puede hacer es ofrecérsela en bandeja.

No existen soluciones estandarizadas para resolver los conflictos humanos. Si así fuera, nadie se pelearía, no existirían los divorcios y todos viviríamos en paz y armonía. Cada situación es un universo en sí misma y es preciso actuar acorde con las circunstancias y variables del entorno.

kATO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Oct 2003 20:11

LO QUE HE DICHO TIENE UN ALTO INDCE DE EFECTIVIDAD.

Mensaje por kATO » 01 Nov 2003 07:38

YA LO COMPROBE EN VARIAS OCACIONES Y HASTA AHORA NO ME HA FALLADO.

YO SOY UNA PERSONA DE LAS QUE VIVE EN BARRIOS PELIGROSOS, DE PANDILLAS, DROGADICTOS, ETC. GENERALMENTE PERDICION. SIN EMBARGO ME ACOPLO BIEN CON TODOS Y EN MI BARRIO ME RESPETAN APESAR DE QUE NO LLEGO NI AL 1.70, PERO ESO SI, MI CUERPO ES FUERTE PUES LO ENTRENO A DIARIO, MIS MANOS LLENAS DE CICATRICES EN LOS NUDILLOS DEMUESTRA QUE HE ESTADO EN COMBATES VARIAS VECES. MIS AMIGOS QUE ENTRENAN CONMIGO MIDEN ARRIBA DEL 1.85 CASI 1.90, AUN ASI NO LLEVAN MI RITMO AL LEVANTAR PESO EN EL GYM, O AL PELEAR EN EL DOJO DE KARATE O EN LA CALLE, PERO LES AYUDO SIEMPRE, SE QUE ALGUN DIA NECESITARE DE ELLOS. YO NO SOY CINTA NEGRA EN NINGUN ARTE, Y NO ME INTEREZA SERLO, BRUCE LEE DIJO A SUS ALUMNOS CUANDO LE PIDIERON SU CINTA QUE ESTA SOLO SERVIA PARA QUE EL PANTALON NO SE LES CALLERA.A MI ME GUSTA MEZCLAR SOLO LO QUE SE ADAPTA A MI EN LAS AM, ME GUSTA CREAR MI JKD. PUES DONDE VIVO NO HAY ESCUELAS DE JKD, TENGO QUE CREARLO YO MISMO. SE QUE LA MAYORIA DE USTEDES SON BUENOS ARTISTAS MARCIALES, PERO DUDO QUE HALLA VERDADEROS PELEADORES. QUE AMEN EL COMBATE, QUE NO LES IMPORTE GANAR O PERDER, SIMPLEMENTE QUE DISFRUTEN LA PELEA,

"LA VICTORIA ES PARA AQUEL
QUE INCLUSO ANTES DEL COMBATE
NO TENGA PENSAMIENTOS SOBRE SI MISMO,
Y QUE MORE EN LA NO-CONCIENCIA DEL GRAN ORIGEN".

UN SACERDOTE TAOISTA.

Y ESO ES ALGO QUE SOLO UNOS POCOS LOGRAN.

MI HISTORIAL ES EL SIGUIENTE AMIGOS-
ESTUDIE TKD POR MAS DE 3 AÑOS "INUTIL PARA PELEAS CALLEJERAS" DESPUES "KENPO KARATE" EL MEJOR. POR UN AÑO,
DESPUES KICK BOxER "IDEAL SI QUIERES SER RUDO" POR NO MUCHO TIEMPO,
DESPUES BOx APRENDI ALGO DE MI PRIMO JOSE LUIS CASTILLO CAMPEON MUNDIAL DE BOx
Y POR ULTIMO TKD OTRA VEZ.
AUNQUE MI MEJOR MAESTRO HA SIDO LA CALLE.

SI QUIEREN QUE LES CUENTE COMO SE PUEDE PONER EN PRACTICA EN UNA PELEA CALLEJERA, ESTES CON UN VALIENTE O CON VARIOS DE ELLOS, SOLO PIDANLO, HE TENIDO VARIOS ENFRENTAMIENTOS EN LA CALLE Y HASTA AHORITA NO ME ARREPIENTO DE MI ACTITUD TOMADA FRENTE A ELLOS.

TU PRESENCIA FISICA, TU FORMA DE VESTIR, TU SEGURIDAD MAS QUE NADA, TU MIRADA SERENA Y TRANQUILA, LA FORMA EN QUE CAMINAS Y TE PARAS TODO ESO ES MENTAL, LA PELEA ES PSICOLIGICA TAMBIEN, Y AL HABER CONTACTO FISICO RECUERDA "MENTE SOBRE MATERIA".

AL HACER ESTO EN UNA PELEA POCOS ME HAN BRINCADO Y DE ESOS POCOS LA MAYORIA SE HA ARREPENTIDO.

Y NINGUNO DE ELLOS ME MIRA DE FRENTE DESPUES..

ESO SI, ANTES QUE NADA DEBEMOS SABER Y CONOCER NUESTRAS LIMITACIONES, SACARLES PROBECHO Y ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR. PARA PODER SUPERARLAS.

PONGANLO EN PRACTICA Y VERAN QUE ADEMAS DEL DAÑO FISICO QUE PUEDES OCACIONARLE AL OPONENTE DEL DAÑO PSICOLOGICO JAMAS PODRA OLVIDARSE.
VARIOS DE MIS AMIGOS LO HAN HECHO Y CREEME LES FUE MEJOR QUE CUANDO ESTABAN INSEGUROS ANTES DE LA RIÑA Y PEOR AUN SI ESTABAN NERVIOSOS EN LA PELEA.

"NO ACOSTUMBRES PONER LIMITES EN TU MENTE, NO DEJES QUE TE ARRASTRE CONSIGO QUIEN SI LO HACE"

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 01 Nov 2003 09:37

Kato, por favor, escribe en minúsculas, sino PARECE QUE GRITAS. Gracias.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Nov 2003 09:59

Una atenta lectura a las NORMAS DEL FORO, te indicará que escribir en mayúsculas equivale a estar gritando.

YA LO COMPROBE EN VARIAS OCACIONES Y HASTA AHORA NO ME HA FALLADO.

Conozco muchas personas que se jactan de conducir a grandes velocidades (por encima de los 200 km/h), a pesar de haber tráfico en la carretera, de haber mal tiempo o de incluso estar ebrios. HASTA AHORA tampoco les ha pasado nada, lo cual no quiere decir que la opción que han escogido sea la mejor, la más sabia.

SE QUE LA MAYORIA DE USTEDES SON BUENOS ARTISTAS MARCIALES, PERO DUDO QUE HALLA VERDADEROS PELEADORES. QUE AMEN EL COMBATE, QUE NO LES IMPORTE GANAR O PERDER, SIMPLEMENTE QUE DISFRUTEN LA PELEA.

Yo me he criado en un barrio marginal, lleno de gentuza, drogadictos, pandilleros y demás chusma. Además, por circunstancias de la vida, me he visto envuelto en algunas situaciones peliagudas durante mi adolescencia. Por si fuera poco, he estado algunos años en las puertas de unos cuantos locales muy poco recomendables.

Así que sé PERFECTAMENTE lo que es la violencia callejera. Y afirmo que disfrutar una pelea callejera es un claro síntoma de:

a) Ser un psicópata, que goza infligiendo y recibiendo dolor.

b) Ser un mentiroso (lo más probable).

c) No haber estado envuelto en un altercado serio jamás (segunda opción más probable).

d) Ser un estúpido.

Soy el primero que disfruto con un buen combate en el gimnasio, aunque me hayan molido a golpes. Pero la calle NO ES UN JUEGO y uno puede quitar o perder la vida con una facilidad asombrosa.

SI QUIEREN QUE LES CUENTE COMO SE PUEDE PONER EN PRACTICA EN UNA PELEA CALLEJERA, ESTES CON UN VALIENTE O CON VARIOS DE ELLOS, SOLO PIDANLO, HE TENIDO VARIOS ENFRENTAMIENTOS EN LA CALLE Y HASTA AHORITA NO ME ARREPIENTO DE MI ACTITUD TOMADA FRENTE A ELLOS.


Agradezco la oferta pero, dado que tengo en alta estima mi pelejo, prefiero recibir solamente buenos consejos. Y, sinceramente, hay ciertas cosas en tu teoría que son un verdadero suicidio (aunque POR AHORA te haya salido bien).

De todos modos, aunque equivocado, la intención de compatir tu experiencia es buena en el fondo. Así que solamente queda manifestar una vez más mi discrepancia contigo, agradeciéndote el intento de enseñar algo positivo (aunque a mi juicio no lo sea).

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 01 Nov 2003 10:26

buenas, yo creo que en una pelea o discusion se empieza ganando ya antes del combate, una mirada fria como de: si supieras lo que podria hacerte si quisiera...(a lo cro-cop) o una mirada medio seria y con una sonrisa como de: te voy a romper los dos brazos me pondre en la montada y haber con que defiendes las "ostias"...(a lo ninja VS randleman) a una persona normal en la calle, como la tipica que se pone a gritar histerica que sin darse cuenta te esta diciendo que cuando empiezen las ostilidades se cansara enseguida y ademas no sabra ni lo que le estas haciendo.
por supuesto no siempre, cuando los dos se comportan asi nadie sabe como acabara la pelea o tambien esta el tipico que sabe luchar muy bien y que empieza un poquillo perdido por que esta nervioso o no le gusta pelearse en la calle pero cuando se lleva la primera leche pues ya la has " cagao".
es muy relativo, todo depende del tipo que tengas delante y como tengas tu el dia
saludos

Ebmasinside
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2003 12:40

Mensaje por Ebmasinside » 01 Nov 2003 12:26

Amen Einherjar, se puede decir más alto pero no más claro.
Un abrazo para todos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Nov 2003 12:34

buenas, yo creo que en una pelea o discusion se empieza ganando ya antes del combate, una mirada fria como de: si supieras lo que podria hacerte si quisiera...(a lo cro-cop) o una mirada medio seria y con una sonrisa como de: te voy a romper los dos brazos me pondre en la montada y haber con que defiendes las "ostias"...(a lo ninja VS randleman) a una persona normal en la calle, como la tipica que se pone a gritar histerica que sin darse cuenta te esta diciendo que cuando empiezen las ostilidades se cansara enseguida y ademas no sabra ni lo que le estas haciendo.


Todo eso está muy bien en el caso de que enfrente tengas a una persona normal. Pero, ¿cómo discriminas eso en unas décimas de segundo?

Aparentar o incluso hacer gala de una gran seguridad personal TAL VEZ sea de ayuda en ciertas ocasiones (en las que el otro está aún más asustado o inseguro que tú), pero una provocación en otras. No sería la primera vez que, por el mero hecho de sostener una mirada, he visto dar y recibir palizas.

O también podría suceder que el otro, en vista de que tú no das muestras de temor, se comience a preguntar la causa de tal seguridad en tí mismo y decida no tomar riesgos y usar un arma en vez de liarse a golpes. Cosa que también he visto suceder, por cierto.

O, por ejemplo, una persona aparentando debilidad, haciendo confiarse al otro que, despreocupadamente se acerca a pecho descubierto para recibir la paliza de su vida.

Son tantas las variables a tener en cuenta, que es absurdo pretender dar un consejo válido para todo tipo de situaciones (salvo el de echar a correr antes de que inicien las hostilidades).

por supuesto no siempre, cuando los dos se comportan asi nadie sabe como acabara la pelea o tambien esta el tipico que sabe luchar muy bien y que empieza un poquillo perdido por que esta nervioso o no le gusta pelearse en la calle pero cuando se lleva la primera leche pues ya la has " cagao".
es muy relativo, todo depende del tipo que tengas delante y como tengas tu el dia


Más bien depende de quién tengas enfrente. ¿Lo mejor? No tentar a la suerte y evitar conflictos innecesarios.

En ciertas ocasiones, aparentar seguridad nos salvará el pellejo; en otras será fingir justamente lo contrario lo que hará que el otro se descuide, procurándonos una oportunidad. Nunca se sabe...

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 01 Nov 2003 13:22

bueno, en la calle y sobre todo de noche y en segun que lugares desde luego lo mejor es reuir cualquier enfrentamiento e ir a pasarlo bien y punto.
yo, con mi respuesta mas bien me referia a una discusion que uno mismo enpieza tipo:
tu hijo pequeño esta en el parque y unos 20 añeros se tiran tierra jugando o haciendo el idiota y alcanzan a tu crio, o estas durmiendo en casa con tu familia y abajo hay dos tios de cachondeo a las tres de la mañana hace ya una hora cantando bajo tu balcon y te decides a hablar amablemente con ellos pero ellos se rebotan y te insultan, decides dejarlos por imposible pero siguen y siguen. en una situacion asi creo que es a la que me referia, cuando tus principios y la tranquilidad de tu familia esta en peligro.
no me referia a chulerias absurdas tipo tu que miras y criajadas de este tipo.
hay veces que no hay mas remedio y no siempre puedes pasar de todo, si le atacan a uno pues mira... pero un hijo etc... pues el que busca encuentra

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: LO QUE HE DICHO TIENE UN ALTO INDCE DE EFECTIVIDAD.

Mensaje por Friederick Von Kerr » 02 Nov 2003 05:55

kATO escribió:

, TU FORMA DE VESTIR,


En que eso influye?!

koven
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2003 22:11

Mensaje por koven » 02 Nov 2003 11:39

Frederick, imagina que te acabas de comprar una camisa Ralph Lauren(por un buen fajo de euros), y te llega un bobo que se quiere pegar contigo, joder, sera capullo el tio?? te la va a estropear leche.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Nov 2003 13:29

En que eso influye

Hombre... si se te acerca un tipo DESNUDO y te dice: "morenazo... dame un beso"; yo creo que saldría corriendo despavorido. Luego a lo mejor sí tiene algo que ver la vestimenta. :vamp: :vamp: :vamp:

Responder