Ninjutsu ¿origen Chino?
Moderadores: moderador suplente, admin
Ninjutsu ¿origen Chino?
A raíz de varios post que he visto en estos foros sobre ninjutsu me surgieron mas dudas (en le buen sentido de la palabra).
En la mayoría de artículos que he encontrado sobre el origen de los ninjas y el ninjutsu mencionan que proviene de China, pero no hay mas información al respecto.
No se habla de que región de China proviene este conocimiento, como llego a Japón, si en china se sigue practicando, si es proviene de alguna escuela de Kung Fu ¿Cuál esta?
¿Alguien tiene más información al respecto?
En la mayoría de artículos que he encontrado sobre el origen de los ninjas y el ninjutsu mencionan que proviene de China, pero no hay mas información al respecto.
No se habla de que región de China proviene este conocimiento, como llego a Japón, si en china se sigue practicando, si es proviene de alguna escuela de Kung Fu ¿Cuál esta?
¿Alguien tiene más información al respecto?
Re: Ninjutsu ¿origen Chino?
Hablando de memoria...
Segun se cuenta algun general que resulta perdedor en la guerra china se exilia en Japon y alli enseña sus artes a los japoneses, ni se de que region viene ni a que region va.
Pero de ahi surgen escuelas como por ejemplo la Gyoko ryu.
Y no solo eso sino que los estilos de Karate tambien parecen tener una influencia muy acusada de estilos chinos. Creo que del estilo de la grulla blanca o algo asi
Todo esto te lo comento asi a groso modo, seguro que alguno de los foreros mas versados en estos temas te informa de una forma mucho mas correcta
Saludos
Segun se cuenta algun general que resulta perdedor en la guerra china se exilia en Japon y alli enseña sus artes a los japoneses, ni se de que region viene ni a que region va.
Pero de ahi surgen escuelas como por ejemplo la Gyoko ryu.
Y no solo eso sino que los estilos de Karate tambien parecen tener una influencia muy acusada de estilos chinos. Creo que del estilo de la grulla blanca o algo asi
Todo esto te lo comento asi a groso modo, seguro que alguno de los foreros mas versados en estos temas te informa de una forma mucho mas correcta
Saludos
yo aun que desconozco el tema hace unos años lei en algun sitio que el ninjutsu probenia de unos asesinos chinos llamados sifan nose si sera de el todo correcto pero es lo que yo tenia entendido .
pero ¿es que hay algo que no venga de China? !! 
Digamos que prácticamente todas las artes japonesas tienen origen o influencias chinas, ya que la cultura china se desarrolló mucho antes que la japonesa.
Las ucranianas.Koryu escribió:pero ¿es que hay algo que no venga de China? !!
Por cierto, la duda debe ser grande ya que acabo de leer el mismo topic pero en otro foro...
Koryu escribió:pero ¿es que hay algo que no venga de China? !!
el Chop Suey y las galletas de la suerte que fueron inventadas por inmigrantes chinos en Estados Unidos
El karate es evidentemente de origen chino, influenciado por 2 estilos bastantes conocidos, el bai he quan (estilo de la grulla blanca, especialmente el de la grulla que grita, creo
saludos.

El bondage tambien es muy japo!

Pa darla con el remo jajajaja
Saludos

Saludos
Picias escribió:El bondage tambien es muy japo!
Saludos
yo le daria con otra cosa..................
Saludos.
Yo es que en esos aspectos soy muy inocenton y no se a que te refieres

Kensei escribió:Picias escribió:El bondage tambien es muy japo!
[
Saludos
yo le daria con otra cosa..................![]()
![]()
![]()
Saludos.
Hubieras escogido una chica con menos celulitis
Última edición por Anibal el 14 Oct 2009 18:37, editado 1 vez en total.
hmmmm, y si eres tan inocente por que colgaste esa foto?Picias escribió:Yo es que en esos aspectos soy muy inocenton y no se a que te refieres
por cierto esa historia de los lin kuei (ninjas chinos) es verdad o es un invento de mortal kombat? por que si no esto no tiene sentido:
http://www.agapea.com/libros/El-Kung-Fu ... 2104-i.htm
Saludos.
Kensei escribió:Koryu escribió:pero ¿es que hay algo que no venga de China? !!
el Chop Suey y las galletas de la suerte que fueron inventadas por inmigrantes chinos en Estados Unidos![]()
El karate es evidentemente de origen chino, influenciado por 2 estilos bastantes conocidos, el bai he quan (estilo de la grulla blanca, especialmente el de la grulla que grita, creo) , y el lohan quan (algo asi como estilo del monje) recomiendo la lectura del Bubishi de McArthy. sobre el ninjitsu, no se, pero tambien parece que lo que venia de china era muy apreciado por los japos, asi que algunos inventaron origenes chinos para sus artes, aunque evidentemente puedan tener alguna influencia (algunos dicen que el ju jitsu es de origen chino). para mi el arte mas japo que existe podria de el sumo, pero es solo opinion personal.
saludos.
Lo del Karate si mas o menos lo sabia. Pero en este caso (el del Karate) hay mas informacion al respecto de su origen Chino.
Pero en el caso del Ninjutsu no hay mucha informacion, por lo regular solo se dice que proviene de alguna manera de China, pero no dicen nada mas.
Lo del Ju Jutsu habia oido tambien que proviene del arte marcial Chino del Chi Na (manipulacion de articuaciones), pero solo lo he escuchado tampoco he leido ninguna informacion fidedigna al respecto.
Por cierto me comentaba mi maestro de Wing Chun que mucho del arte del Chi Na se habia perdido atraves del tiempo debido a que no habia "formas" de Chi Na.
Anibal.
Última edición por Anibal el 14 Oct 2009 18:35, editado 1 vez en total.
Bueno
sinceramente es normal que del karate haya mas info ten e cuenta que lo otro es tema ninja y vive del secretismo, para serte sincero yoposeo toda ea informacion que pides pero si te lo dijera tendria que matarte, asi que espero que me entiendas
Un saludo
sinceramente es normal que del karate haya mas info ten e cuenta que lo otro es tema ninja y vive del secretismo, para serte sincero yoposeo toda ea informacion que pides pero si te lo dijera tendria que matarte, asi que espero que me entiendas
Un saludo
Por cierto antes de que me corrijan (me curo en salud), se que en la mayoria de las formas de Kung Fu ( y hasta en las kata de Karate) hay tecnicas de Chi Na, pero a lo que se referia mi maestro es que no existen formas unicamente de Chi Na.