¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Mensaje por Anibal »

¿Son estas las formas del Kenpo de William K S Chow?, ¿o seran ya formas de su alumno Nick Cerio?

Empiezan en el minuto 2:55

Por que si es asi, algunas de ellas me parecen adaptaciones de las Katas de Itosu/Funakoshi, solo que en pocision de caballo en vez de Zenkutsu Dachi.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Mensaje por Tachi »

Pues yo tengo un DVD con grabaciones diversas de los años 60/70 y hay una exhibicion de Chow durante un torneo y hace una forma y no tiene nada que ver, la de Chow se acerca mas al Kung Fu que al Karate.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

¿Tendra alguien algun vide, dibujos, esquemas, etc.. de las formas (Katas) del Kenpo de William K.S. Chow?
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Hola.
Esto sera harto dificil, de todos es sabido que a Chow no le gustaban los katas, es mas los consideraba una perdida de tiempo, si permitia a sus alumnos crearlos y si le gustaban les permitia entrenarlos, si no, pues se olvidaban.
Puedes ver un video, creo, en esta web. www.kajukenboinfo.com, veras dos enlaces de videos de Chow, en uno hace algo parecido a un Kata
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

Tachi, muchas gracias por el link. Aunque desgraciadamente no pude abrir el video, parece que hay un problema en el servidor que se encuentra alojado.
Responder