¿Son estas las formas del Kenpo de William K S Chow?, ¿o seran ya formas de su alumno Nick Cerio?
Empiezan en el minuto 2:55
Por que si es asi, algunas de ellas me parecen adaptaciones de las Katas de Itosu/Funakoshi, solo que en pocision de caballo en vez de Zenkutsu Dachi.
¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?
Pues yo tengo un DVD con grabaciones diversas de los años 60/70 y hay una exhibicion de Chow durante un torneo y hace una forma y no tiene nada que ver, la de Chow se acerca mas al Kung Fu que al Karate.
¿Tendra alguien algun vide, dibujos, esquemas, etc.. de las formas (Katas) del Kenpo de William K.S. Chow?
Hola.
Esto sera harto dificil, de todos es sabido que a Chow no le gustaban los katas, es mas los consideraba una perdida de tiempo, si permitia a sus alumnos crearlos y si le gustaban les permitia entrenarlos, si no, pues se olvidaban.
Puedes ver un video, creo, en esta web. www.kajukenboinfo.com, veras dos enlaces de videos de Chow, en uno hace algo parecido a un Kata
Esto sera harto dificil, de todos es sabido que a Chow no le gustaban los katas, es mas los consideraba una perdida de tiempo, si permitia a sus alumnos crearlos y si le gustaban les permitia entrenarlos, si no, pues se olvidaban.
Puedes ver un video, creo, en esta web. www.kajukenboinfo.com, veras dos enlaces de videos de Chow, en uno hace algo parecido a un Kata
Tachi, muchas gracias por el link. Aunque desgraciadamente no pude abrir el video, parece que hay un problema en el servidor que se encuentra alojado.