Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por Nopperabô »

Un vídeo genial, muy buen trabajo.
Felicitaciones a la gente del Shoshinkan Dojo.
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKILESbcn »

Hola,

Muy bueno el video, me ha gustado mucho. Sobretodo la intención que se pone en las tecnicas, eso es lo importante; aunque tambien he visto alguna cosilla dificilmente aplicable creo yo...... lo unico que me gustaria ver más del trabajo de jujutsu, pues como te dije Tengu, estoy muy interesado, y despues de ver tu forma de trabajar, aun lo estoy más. Lo dicho, en cuanto pueda (2 o 3 meses) me pasaré por el Dojo seguro, eso sí, si entretanto subes algun video de tu trabajo de jujutsu estaria cojonudo!
creo que cualquiera que esté interesado en estos estilos y vea tu forma de trabajo, le atraerá seguramente, asi que te animo a subir algun video más.

oss!!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Gracias a todos!!

Tengo intención de subir algo más de material, si la gente, como veo, está interesada en conocer nuestro trabajo. Subiré un vídeo sólo dedicado al Aikijujutsu. Otro sólo al Jujutsu y otro sólo a las armas. Este primero ha sido una presentación de "aperitivo".

A ver si la semana que viene tengo listo el siguiente. Tened paciencia, que mis ukes se están reponiendo aún :vamp: .

Saludos,
(no discutáis en posts así, hombres de Dios, que esto lo he abierto para construir, no para destruir!!!)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

quizá nos pasemos en la atención al detalle, en lo técnico podemos sacar diferencias hasta en la posición de las pestañas

Mi duda es en combate,aunque esto ya es más raro de ver, ¿realmente hay muchas diferencias entre esos centenares de ryuha? Me refiero a combate,no a defensa personal, técnicas tipo sorpresa o desenvaine,etc
Subiré un vídeo sólo dedicado al Aikijujutsu. Otro sólo al Jujutsu y otro sólo a las armas. Este primero ha sido una presentación de "aperitivo
afilaremos colmillos :P
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

(no discutáis en posts así, hombres de Dios, que esto lo he abierto para construir, no para destruir!!!)
Lo siento tengu no quiero para nada reventar el post, solo sentia curiosidad.

Supongo, que muchas veces las diferencias mas que tecnicas sean tacticas, porque una luxacion es una luxacion y un puñetazo es un puñetazo.

Esperando esos videos, :wink:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sí que hay diferencias Jaime, la base podía ser similar, pero cada ryuha tenía sus 4 o 5 técnicas especiales, esas que guardaban bajo la manga para soprprender y que les podía dar superioridad en combate.

Por ejemplo la manera de cortar de Katori Shinto no tiene nada que ver con la mayoría de escuelas de sable. Suio ryu por ejemplo tiene desenvaines con la mano izquierda (rarísimo de ver). Tatsumi ryu y Eishin ryu utilzan el sable envainado para usarlo como bastón, y luego cortar en el cuerpo a cuerpo. Jigen ryu (también Katori) dan castañazos al sable enemigo, para intentar romperlo. Katori desenvaina del revés. Mugai ryu tiene ataques sorpresa pinchando atrás ... Tenen Rishin ryu tiene un montón de movimientos utilizando la saya del sable, ... Luego otras muchas utilizan atemi con manos y pies en medio de la esgrima, ... barridos, shurikenjutsu, ... Es un mundo.

A ver si en uno de los textos que estoy preparando explico algo al respecto.

Saludos,
Tengu
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Picias escribió:Sin querer hacer que esto parezca un lo mio es mas mejor, pregunto: Hasta que punto conoces los pequeños detalles de bujinkan?
Entre cero y nada, más o menos. Hasta qué punto conoces tú los pequeños detalles de la Yoseikan? A ver, que parece que soy yo el de "lo mío es más mejor". Los pequeños detalles son lo que diferencian las técnicas que "por encima" son parecidas. Doblar brazos no hay muchas maneras de hacerlo, así que es normal, como dice Tengu y todo el mundo con dos dedos de frente, que muchas técnicas de muchas escuelas "se parezcan". Es en los pequeños detalles que se diferencian unas de otras. NO he dicho que los maestros de la Yoseikan meen gasolina y los de la Bujinkan urea. NO confundamos.
Picias escribió:Y cuando digo la mayoria de las tecnicas digo bien, la mayoria de las tecnicas ( por lo menos las que aparecen en el video ) Y si no son clavadaas son muyyyy parecidas.Parece que te haya molestado que diga eso :o y hasta tengu que es el creador del hilo y del video y que ademas en su momento practico bujinkan dice que puede haber similitudes ( como las hay en casi todas las ryu japonesas ) ya que las bases suelen ser las mismas.
Si estamos de acuerdo en esto... de qué discutimos?
Picias escribió:Si hasta el forero gorrion que es de un estilo no japones ha visto similitudes con su estilo! que tiene de extraño que pregunte por los puntos en comun?
No tiene NADA de malo. Si hasta O Sensei estudió Kukishin Ryu!!
Picias escribió:Ademas dices que "prefieres no pronunciarte" pero sin embargo este es lugar idoneo para pronunciarse, mejor que dejar las cosas a interpretacion libre como acabas de hacer.
Lo que quiero decir es que dudo mucho que "la mayoría de las técnicas" se parezcan a las de Bujinkan. Si acaso la mayoría "de las que aparecen en el vídeo". Pero es que entonces es como decir que la Daito Ryu se parece a la Bujinkan, o que Katori Shinto Ryu se parece a la Bujinkan; ya que son las artes en las que Mochizuki se basó para formular la Yoseikan. Podríamos discutir horas sobre esto, por eso digo que prefería no pronunciarme.
Picias escribió:Tu vienes del aikido no?
Con él empecé. Actualmente hago más Yoseikan y NTJ que otra cosa.
Picias escribió:se podria trazar una linea muy directa desde el aikido hasta el daito ryu sin embargo estos si que no se parecen en nada, deberiamos entonces hacer una "odiosa comparacion tecnica y de intencion" ?
Donde tú ves diferencias y que "no se parecen en nada" yo veo similitudes y evolución (no siempre para mejor). El mundo del Aikido es MUY amplio y consta de escuelas MUY parecidas al Daito Ryu, como la Yoseikan, la Yoshinkan, la Shodokan, Iwama Ryu... y de escuelas NADA parecidas al Daito Ryu, como la Ki no Kenkyukai, Yamada, Tissier, etc.

Si miras un poco para atrás y en otros lados, verás que precisamente yo soy MUY crítico con ciertas líneas de Aikido con las que la "odiosa comparación técnica y de intención" sí se aplica. Sí. En esos casos deberíamos hacer esa comparación. Sí. Repito: sí.
Picias escribió:Creo que no ha sido un comentario muy acertado, sinceramente.
Lo lamento. Me suele pasar. No pienses que critico a la Bujinkan. Nada más lejos de mi intención. Pero es que es como comparar un Mercedes y un BMW. Son... distintos, aunque por fuera tengan cuatro ruedas, un volante, motor y maletero.
Picias escribió:No quiero parecer beligerante, lo digo desde el maximo respeto que conste!
Yo es que sí soy beligerante. Pero NO en este caso. Lo siento.
Picias escribió:El video me sigue pareciendo fantastico
Eso sin duda.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

porque una luxacion es una luxacion y un puñetazo es un puñetazo.
Podríamos discrepar. Un cross de boxeo no es un gyaku tsuki del Karate, aunque ambos sean cruzados y tirando de cadera. Las técnicas dependen en gran medida del arte que practiques y del entrenamiento que sigue quien las ejecuta. Aunque es bueno estudiar "todos" los tipos de puñetazo para poder disfrutar de una opinión y valoración más precisa.

Saludos,
Tengu
Última edición por tengu el 20 Oct 2009 18:33, editado 1 vez en total.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

[quote="Flinstone"][/quote]

OK :wink:

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Por ejemplo la manera de cortar de Katori Shinto no tiene nada que ver con la mayoría de escuelas de sable. Suio ryu por ejemplo tiene desenvaines con la mano izquierda (rarísimo de ver). Tatsumi ryu y Eishin ryu utilzan el sable envainado para usarlo como bastón, y luego cortar en el cuerpo a cuerpo. Jigen ryu (también Katori) dan castañazos al sable enemigo, para intentar romperlo. Katori desenvaina del revés. Mugai ryu tiene ataques sorpresa pinchando atrás ... Tenen Rishin ryu tiene un montón de movimientos utilizando la saya del sable, ... Luego otras muchas utilizan atemi con manos y pies en medio de la esgrima, ... barridos, shurikenjutsu, ... Es un mundo.

A ver si en uno de los textos que estoy preparando explico algo al respecto.
Eso eso,que salga información poco conocida :)
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Buen video.
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

Una pregunt
la primera parte del video es yoseikan aikido del sr. Mochizuki?
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Katori desenvaina del revés.
:o Nunca lo habría dicho. A mí me parece la forma más normal y lógica del mundo. Está claro que todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos afectuosos.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

HERMES escribió:
Katori desenvaina del revés.
:o Nunca lo habría dicho. A mí me parece la forma más normal y lógica del mundo. Está claro que todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos afectuosos.
Hombre, no siempre desenveina al revés. Es sólo un ejemplo que ha puesto Xavi. De todas formas, poco tiene que ver el iai de Katori Shinto Ryu con el de Muso Shinden Ryu. Es como lo de las manos vacías, por encima es "la forma más normal y lógica del mundo", como la de Seitei Iai, por ejemplo, pero todas son distintas (en los detalles). Y no, no quiero decir que KSR sea mejor que MSR, SOR, SI ni nada parecido.

nekus_, Yoseikan es Yoseikan.
nekus_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nekus_ »

Gracias por contestar Flintstone, de todos modos le he echado un ojo a la página de Tengu y sí es Yoseikan Aikido del Sr. Mochizuki o si se prefiere Yoseikan Aikijujutsu, en mi modesta opinión sí se percibe claramente la influencia o el parecido con el Aikido creado por el Sr. Ueshiba de ahí mi pregunta, aunque seguramente mi percepción estará muy errada.
Responder