Cual es la supeficie idónea para dormir? Y la postura?
Moderadores: moderador suplente, admin
Cual es la supeficie idónea para dormir? Y la postura?
A ver si me podéis aclarar una duda, se supone que la mejor superfície (no me refiero a la más cómoda, sino a la mejor para la salud) debe de ser rígida?, osea, como los chinos que duermen sobre una tabla de madera o los japoneses que duermen en el suelo?
Y sobre la postura? Hacia arriba, abajo, de lado, con cojín, sin cojín, con cojín gordo, con cojín fino...?
Y sobre la postura? Hacia arriba, abajo, de lado, con cojín, sin cojín, con cojín gordo, con cojín fino...?
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

Re: Cual es la supeficie idónea para dormir? Y la postura?
bueno, no te voy a dar resultadopsd e un test cientifico o algo asi... sino mas bien unas opiniones que esciuche o lei hace tiempo y no se ni dodnde...
bueno, el caso es qeu habalaba que la mejor superficie no era ni la mas dura, ni la mas blanada. una cosa intermedia, aunquemas bien tirandoa durilla...
vaya expplicacion, jeeeeee!
sobre la postura escuche que lo mejor era mantener los muscullos relajados, por ello se aconsejaba primero , la posicion de tumbado boc aarriba con los brazos a los lados y las piernas semiabiertas y tambien relajadas...
luegp pasaba a la posicion de costado y luego a la posicion fetal, pero en principio, cuanto mas estirado estes, mejor!
chao!
bueno, el caso es qeu habalaba que la mejor superficie no era ni la mas dura, ni la mas blanada. una cosa intermedia, aunquemas bien tirandoa durilla...
vaya expplicacion, jeeeeee!
sobre la postura escuche que lo mejor era mantener los muscullos relajados, por ello se aconsejaba primero , la posicion de tumbado boc aarriba con los brazos a los lados y las piernas semiabiertas y tambien relajadas...
luegp pasaba a la posicion de costado y luego a la posicion fetal, pero en principio, cuanto mas estirado estes, mejor!
chao!
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

se me habia olvidado algo...
hablas de lo sjapos.. pero ellos no duerme directamente sobre el suelo.. duermen en el futon, que tien la suficiente comodidad para que no duelan los huesos y los suficiente rigidez para esar estirado y no encorvarse como en mmuchas de nuestras camas blandas...
a mi me encanta!
hablas de lo sjapos.. pero ellos no duerme directamente sobre el suelo.. duermen en el futon, que tien la suficiente comodidad para que no duelan los huesos y los suficiente rigidez para esar estirado y no encorvarse como en mmuchas de nuestras camas blandas...
a mi me encanta!
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Imagínate la situación: 2 pivones; una rubia y otra morena, una a cada lado en una cama de agua en forma de estrellaTURRONETS escribió:A ver si me podéis aclarar una duda, se supone que la mejor superfície (no me refiero a la más cómoda, sino a la mejor para la salud) debe de ser rígida?, osea, como los chinos que duermen sobre una tabla de madera o los japoneses que duermen en el suelo?
Ellas arriba claro !, que monten y den pedales jejejeTURRONETS escribió:Y sobre la postura? Hacia arriba, abajo, de lado, con cojín, sin cojín, con cojín gordo, con cojín fino...?
Ésto sería lo idóneo para la salud y para todo jejeje
En general la mejor superficie tiene que ser lo suficientemente dura como para no permitir que el cuerpo se hunda, pero no tanto como para que se chafe el cuerpo... Cada uno tiene probar la suya.
La posición considerada como la mejor es la posición fetal sobre el lado derecho, de esta manera mantenemos la columna relajada, favorecemos el vaciado del estomago, y el corazón trabaja mejor. Aunque no hay que agobiarse, hay gente que duerme de cualquier manera y no les va tan mal.
La posición considerada como la mejor es la posición fetal sobre el lado derecho, de esta manera mantenemos la columna relajada, favorecemos el vaciado del estomago, y el corazón trabaja mejor. Aunque no hay que agobiarse, hay gente que duerme de cualquier manera y no les va tan mal.
No se podría haber explicado mejor.En general la mejor superficie tiene que ser lo suficientemente dura como para no permitir que el cuerpo se hunda, pero no tanto como para que se chafe el cuerpo... Cada uno tiene probar la suya.
No obstante, dormir boca arriba ( decúbito supino )con los miembros relajados ( sin dobles sentidos, por favor ) es bastante sano ( debe serlo cuando los pediatras lo recomiendan para los lactantes para prevenir el SMSL: muerte súbita del lactante ).
Un saludo.
Bueno, ya sabes que eso lo van cambiando cada 15 dias...debe serlo cuando los pediatras lo recomiendan para los lactantes para prevenir el SMSL: muerte súbita del lactante
El problema que le veo a dormir boca arriba es que la gente con lordosis y acortamiento de los psoas no relajan la espalda en esa posición, pero bueno, me parece la mejor después de la posición fetal.
Los chinos duermen mejor así:

Yo creo que la mejor posición para dormir es boca arriba con las piernas semi dobladas, con una almohada no muy gruesa y sobre una superficie firme que se adapte a la curvatura de la columna.
Aunque a mi personalmente me gusta dormir en un colchón muy duro, en posición de defensa sobre el lado derecho.
Aunque a mi personalmente me gusta dormir en un colchón muy duro, en posición de defensa sobre el lado derecho.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y con la Magnum debajo de la almohadaMaica escribió:Aunque a mi personalmente me gusta dormir en un colchón muy duro, en posición de defensa sobre el lado derecho.
Un Saludo
PD: Lo se, lo se, se a que te refieres, yo tambien duermo asi, pero me ha hecho gracia
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Hace tiempo, en un curso que estaba haciendo yo de quiromasajista, hablando de este tema con la profesora, ella nos decía que la mejor superficie es el colchón de agua, dando la explicación de que el agua te cubre todos los huecos que tu cuerpo pueda dejar siendo igual en que posición duermas. Decía que ella y su pareja dormían en uno de estos y que aunque tardaron en adaptarse, una vez acostumbrados se levantaban descansadísimos. Quizás es como todo y para gustos los colores...
Ufff pues yo no se vosotros pero a mi me parecen horribles los colchones de agua, es una sensación de descontrol espantosa, no sabes a donde agarrarte y yo hasta me mareo, si tuviera que dormir en un sitio asi parecería un buho con los ojos abiertos como platos toda la noche.
Por cierto cyberclon, lo de la magnum no, pero lo de los sais al lado de la cama no creas que no lo he pensado alguna vez
Por cierto cyberclon, lo de la magnum no, pero lo de los sais al lado de la cama no creas que no lo he pensado alguna vez
Anda..... yo tenía entendido que la mejor posición era en decúbito lateral izquierdo, porque no se carga tanto el hígado, jeje....Javi M. escribió: La posición considerada como la mejor es la posición fetal sobre el lado derecho, de esta manera mantenemos la columna relajada, favorecemos el vaciado del estomago, y el corazón trabaja mejor. Aunque no hay que agobiarse, hay gente que duerme de cualquier manera y no les va tan mal.
Bueno, mientras se duerma, no creo que haya muchas diferencias en la salud.
Saludosss.
yo estoy con loba.... tenia entendido que era mejor dormir para el lado izquierdo....
de todas formas seguire durmiendo para ese lado, ya que entre ganchos y copas, tengo mejor el corazon que el higado....

de todas formas seguire durmiendo para ese lado, ya que entre ganchos y copas, tengo mejor el corazon que el higado....
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Maica escribió:Aunque a mi personalmente me gusta dormir en un colchón muy duro, en posición de defensa sobre el lado derecho.
Y con la Magnum debajo de la almohada![]()
![]()
![]()
Un Saludo
PD: Lo se, lo se, se a que te refieres, yo tambien duermo asi, pero me ha hecho gracia
Jajajaja, defensa no, es la posición lateral de seguridad o PLS.
Dormir en posición fetal lateral izquierda, llamada por Buda "posición del león" y prescrita a los monjes budistas, tiene un monton de beneficios, entre ellos el respirar mejor y prevenir la apnea del sueño.
En cuanto al hígado, "trabaja" en cualquier postura, en el sentido que durante el período de sueño, la sangre tiende a abandonar los miembros y refugiarse en el hígado, pero precisamente por estar lleno de sangre, la postura lateral izquierda le comprime menos.
Un saludo.
- TheRekiem
- Moderador

Yo duermo como las momias. ¡En serio! Me tumbo totalmente horizontal, dejo un brazo - o los dos, según el día - reposando sobre el adbomen o el pecho y ale, ocho horas de sueño profundísimo y de tirón. ¿Lo más chulo? No me muevo en toda la noche y si me muevo, retomo la posición. Me acuesto en esa postura y cuando me levanto, estoy igual, mirando hacia arriba. He oído que hay gente a la que le hace roncar, pero hasta ahora no me ha pasado.