Duda ¿sentadillas + gemelo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Duda ¿sentadillas + gemelo?

Mensaje por Sanyo82 » 25 Oct 2009 10:35

Muy buenas:

Hasta ahora estaba yendo a un gimnasio municipal muy pequeño en el que no tenia posibilidad de hacer sentadillas y, para pierna, hacia prensa y la maquina esta para los gemelos que te situas de pie con el peso sobre los hombros, y te alzas sobre la punta de los pies.

El otro dia empece en otro gimnasio (tambien municipal), en el que si puedo hacer sentadillas, pero no esta la maquina de gemelos que estaba usando en el anterior.

Puedo ir a cualquiera de los dos, pero supongo que me recomendareis que vaya al que puedo hacer sentadillas. Por tanto, tengo una duda:

-No se si hacer sentadillas empezando con la planta de los pies apoyada totalmente sobre el suelo, agacharme, y acabar el ejercicio de nuevo con la planta de los pies apoyada completamente sobre el suelo, o bien: empezar con la plata apoyada, agacharme, apoyar la planta, y alzarme sobre las puntas para involucrar el gemelo como si fuera la maquina que usaba antes, y asi darle mas dureza al ejercicio.

- O bien, hacer sentadillas, y el ejercico de gemelos por separado.

Si sirve de algo, estoy haciendo una rutina full-body dos dias a la semana: pierna,pecho,espalda,gemelo,abdominales,lumbares,triceps y biceps de unas 20 series en total.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda ¿sentadillas + gemelo?

Mensaje por Týr » 25 Oct 2009 10:58

No se si hacer sentadillas empezando con la planta de los pies apoyada totalmente sobre el suelo, agacharme, y acabar el ejercicio de nuevo con la planta de los pies apoyada completamente sobre el suelo, o bien: empezar con la plata apoyada, agacharme, apoyar la planta, y alzarme sobre las puntas para involucrar el gemelo como si fuera la maquina que usaba antes, y asi darle mas dureza al ejercicio.
Si haces esto, ni vas a hacer sentadillas, ni vas a hacer gemelo, sino un híbrido extraño y peligroso. Mi recomendación es que hagas las sentadillas como es debido y, otro día, ubiques la barra sobre tus trapecios y hagas solamente elevaciones de gemelos.
Si sirve de algo, estoy haciendo una rutina full-body dos dias a la semana: pierna,pecho,espalda,gemelo,abdominales,lumbares,triceps y biceps de unas 20 series en total.
Procura alternar una semana pecho después de pierna y la siguiente que sea la espalda. El resto lo veo bien.

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Duda ¿sentadillas + gemelo?

Mensaje por Sanyo82 » 25 Oct 2009 14:40

Muchas gracias. Asi lo hare.

:P

Responder