Historia del Black Metal

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Historia del Black Metal

Mensaje por Angel Exterminador »

Me da que al nuevo moderador creo que le va a encantar. Yo, me he mondado de risa con cositas como esta:
....Por lo que parece el tal Dead era un infeliz desequilibrado que se dejó llevar por toda la épica del asunto. El que parece que era el cerebro de todo el tinglado era Euronymous (el tipo de enorme sonrisa de la derecha). Siguiendo con la leyenda, leo en una página que gente de su entorno afirma que llevaba sus creencias hasta el punto de que en el sótano de su casa tenía montado un verdadero laboratorio de alquimista y circulaba entre tubos de ensayo, matraces y mecheros Bunsen, vestido con una capita blanca de científico loco mientras atronaba el vecindario con sus "Bwa-ha-ha-ha-ha". Permítanme otro inciso: ya sabemos todos que la sociedad noruega es más avanzada, tolerante y comprensiva que la nuestra pero que quieren que les diga, yo bajo al sótano y veo a mi chiquillo vestido de mamarracho, con el quimicefa, y poniendo ojos de loco y le doy dos hostias como dos soles de mayo. Al día siguiente me le llevo de la oreja al Caprabo más próximo y le enrolo de reponedor...luego ya, si quiere ir echando la maldición "Imperius" a sus compañeros por el pasillo de los congelados, él mismo...
Aquí la historia completa:
http://pegamin2000.blogspot.com/2009/10 ... oween.html

pd. A mi el black metal me parece un truño del 15, pero estas historietas, están curiosas.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Historia del Black Metal

Mensaje por Yubei »

Vaya sorpresa al encontrarme este tema en el foro.

Como aficionado a la música extrema y por ende al black metal, entiendo que todas las anécdotas que rondaban por aquel entonces (hace casi veinte años de la fundición del Inner Circle noruego, el principal baluarte de la escena Black europea) puedan suscitar humor e incluso compasión a los neofitos en los terrenos blackers. Pero no es oro todo lo que reluce, siempre ha habido mucho sensacionalismo respecto al tema que rodeó el asesinato de Oystein Aarseth (a.k.a. Euronymous), las bandas que conformaban el Inner Circle y las personas involucradas en el tinglado. Se ha llegado a decir que Euronymous hablaba por las noches con Satanás y le contaba que lideraría un holocausto y otras chorradas por el estilo, pero los que andamos por la movida sabemos de buena tinta lo que hay de cierto y de chismorreo en todo esto. Ciertamente, Per Ynge (Dead en la banda Mayhem, donde militó como cantante) tenía comportamientos que lo convertian en un tipo peculiar, tanto que incluso se dice que escondía su ropa en el cementerio por las noches para que adquiriese olores a putrefacción y carne muerta. Esto no pasaría de ser una mera payasada de adolescente si no incluyeramos que el mencionado personaje cometia desgracias que ya pasaban de castaña oscuro y poco tenían que ver ya con las bromas de un chiquillo con problemas de pubertad. Durante los conciertos cometía actos de automutilación con cristales y objetos punzantes, hay fuentes que confirman que padecía una enfermedad mental y por supuesto el tema del suicidio que cometió voluntariamente con una escopeta recortada en su propio apartamento, el cual es perfectamente comprobable ya que Hellhammer y Euronymous (los otros dos miembros de la banda Mayhem por aquel entonces) utilizaron una fotografía del cadaver con los sesos volados como portada del disco "Dawn Of The Black Hearts".

Todo eso sin contar el tema de la quema de iglesias, el pirado de Varg Vikernes (a.k.a. Count Grishnack/Burzum), las idas de olla de Faust (que mató a un homosexual sin motivo alguno) y bueno, supongo que en enlace contará más cosas.

Unos personajes, sí, pero unos personajes peligrosos. No era tan "chistoso" en el fondo, como no lo es todo dentro del movimiento black, ya que existen bandas muy serias y alejadas del sensacionalismo que demuestran que este estilo musical es más de lo que se ve desde fuera.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:o
Joer !!

Con lo bonito que es una buena soleá por bulerias... arrikitaun 8)
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Joder, me he leído el artículo entero y me he quedado flipado, anda que no estaban tarados ni ná. Yo había escuchado que por ahí arriba, entre los grupos de black/death metal alguna vez se habían metido tiros (en plan raperos), pero no por esos derroteros.

Eso sí, el artículo me ha parecido muy bueno.

Un saludo.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Me he leido todo el artículo, ya que, aunque no soy un seguidor del Black Metal, me encanta saber todas las historias y leyendas que rodean al Rock en cualquiera de sus vertientes. Toda la historia de Dead, su suicidio, lo de la portada del disco y lo de la "comilona" ya me la sabía porque me la había contado un amigo aficionado a este género hace unos años; pero aun así, y después de leerlo...no puedo dejar de quedarme así: :o :crazyeyes:

Cuanto loco suelto... :silly: :evil:
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

Yo había escuchado que por ahí arriba, entre los grupos de black/death metal alguna vez se habían metido tiros (en plan raperos), pero no por esos derroteros.
No, nunca llegó a tanto la cosa. Después del asesinato de Euronymous la cosa se estabilizó bastante.
Pues a mí me parece justamente lo contrario. Muchas anécdotas son falsas (lo del Oystein alquimista es un invento de la radio noruega; y tampoco llegó a comerse los sesos de Dead, sólo bromeó con hacerlo), y no habla apenas o muy pobremente de la música ni de las bandas actuales. Vamos, que lo veo buscando más el sensacionalismo y el "cachondeito" de los topicazos que el rigor basado estrictamente en un conocimiento profundo del movimiento. Pero, bueno, a la gente ajena a estas movidas sólo les interesa lo que tiene de morboso, al fin y al cabo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Yubei escribió:
Yo había escuchado que por ahí arriba, entre los grupos de black/death metal alguna vez se habían metido tiros (en plan raperos), pero no por esos derroteros.
No, nunca llegó a tanto la cosa. Después del asesinato de Euronymous la cosa se estabilizó bastante.
Pues a mí me parece justamente lo contrario. Muchas anécdotas son falsas (lo del Oystein alquimista es un invento de la radio noruega; y tampoco llegó a comerse los sesos de Dead, sólo bromeó con hacerlo), y no habla apenas o muy pobremente de la música ni de las bandas actuales. Vamos, que lo veo buscando más el sensacionalismo y el "cachondeito" de los topicazos que el rigor basado estrictamente en un conocimiento profundo del movimiento. Pero, bueno, a la gente ajena a estas movidas sólo les interesa lo que tiene de morboso, al fin y al cabo.
Muy buenas,

Pues no es que yo sea muy ajeno a esa música, me gustan muuchos tipo de metal, y el black, death, power, viking o folk metal me gustan bastante. Otra cosa es que no conozca sus historias, sólo su música. De la mayoría de los grupos no tengo ni idea de sus componentes, si acaso me quedo con algún nombre, pero poco más, no te digo ya para saber la historia de cada uno de ellos. De hecho, algún disco de Mayhem me lo han dejado, pero no tenía ni idea de sus orígenes.

De todas maneras, es obvio que han ido a por los topicazos y a por lo más sensacionalista, que no quita que fuese así en parte. Tras leer el artículo lo he completado con otras lecturas por internet sobre el tema, y algunas cosas te las ponen más o menos igual y otras ni las mencionan (en otros sitios ponen otra información). ¿Algún sitio que conozcas donde se pueda ampliar sobre el tema que tenga información veraz?

Un saludo.
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yubei »

¿Algún sitio que conozcas donde se pueda ampliar sobre el tema que tenga información veraz?
Ufff...pues está dificil la verdad. Lo malo (o lo bueno, según se mire) que tiene el underground del black metal (el de verdad, no el de la MTV 2 y las páginas de rock 'n' roll) es que se trata de un movimiento muy pero que muy elitista y cerrado. Me refiero a que, si nos ponemos en plan "true", hay que currárselo un poquito para encontrar información sobre cualquier banda, las novedades que editan, sus conciertos, etc...No en vano, visto como un movimiento musical, se posiciona casi totalmente en contra de la fácil accesibilidad comercial y las muestras de cara al público mayoritario. Lógicamente, con las nuevas tecnologías esto ha cambiado bastante, y resulta más fácil que hace veinte años encontrar información, simplemente con que "pulules" frecuentemente por el foro o la web adecuada puedes llegar a encontrar lo que quieres, aunque a pesar de este salto tecnológico, la fuente más fiable sigue siendo el boca a boca, es decir: tener un amigo de confianza que te pase lo que buscas. Es complicado aún así.

Yo, pues siendo sincero, llevo unos añitos ya como aficionado y como coleccionista de música extrema y lo que sé lo saco de entrevistas a las bandas en fanzines (la mayoría muertos a estas alturas), de foros de algunos sellos discográficos, de webzines, de los conciertos a los que voy (en la frecuencia en la que puedo) dónde, a diferencia de los "Rock Star", siempre puedes pegarte una charla con los miembros del grupo; de horas y horas escarvando en inet, etc, etc...

Son muchas horas de investigación acumulada, aunque, bueno, como me has pedido que te marque algunas referencias, pues supongo que estos enlaces te servirán para "abrir boca":

http://www.metal-archives.com

Ésta es la base de datos más grande y conocida sobre bandas de metal y metal extremo. Contiene información discográfica, biografía mínima, miembros del grupo, etc...

http://www.friedhof-magazine.com

Este es el webzine que visito a diario para comprobar las algunas de las últimas novedades, criticas, entrevistas, etc...

http://www.myspace.com

Ya sé que lo conocerás sí o sí pero significa actualmente el 90% del material auditivo y oficial de cada banda en internet.

Bueno, con eso creo que uno puede hartarse en un principio. Hay muchas más direcciones web interesantes pero eso ya forma parte del interés que le pongas. :wink:

Un saludo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Yubei escribió:
¿Algún sitio que conozcas donde se pueda ampliar sobre el tema que tenga información veraz?
Ufff...pues está dificil la verdad. Lo malo (o lo bueno, según se mire) que tiene el underground del black metal (el de verdad, no el de la MTV 2 y las páginas de rock 'n' roll) es que se trata de un movimiento muy pero que muy elitista y cerrado. Me refiero a que, si nos ponemos en plan "true", hay que currárselo un poquito para encontrar información sobre cualquier banda, las novedades que editan, sus conciertos, etc...No en vano, visto como un movimiento musical, se posiciona casi totalmente en contra de la fácil accesibilidad comercial y las muestras de cara al público mayoritario. Lógicamente, con las nuevas tecnologías esto ha cambiado bastante, y resulta más fácil que hace veinte años encontrar información, simplemente con que "pulules" frecuentemente por el foro o la web adecuada puedes llegar a encontrar lo que quieres, aunque a pesar de este salto tecnológico, la fuente más fiable sigue siendo el boca a boca, es decir: tener un amigo de confianza que te pase lo que buscas. Es complicado aún así.

Yo, pues siendo sincero, llevo unos añitos ya como aficionado y como coleccionista de música extrema y lo que sé lo saco de entrevistas a las bandas en fanzines (la mayoría muertos a estas alturas), de foros de algunos sellos discográficos, de webzines, de los conciertos a los que voy (en la frecuencia en la que puedo) dónde, a diferencia de los "Rock Star", siempre puedes pegarte una charla con los miembros del grupo; de horas y horas escarvando en inet, etc, etc...

Son muchas horas de investigación acumulada, aunque, bueno, como me has pedido que te marque algunas referencias, pues supongo que estos enlaces te servirán para "abrir boca":

http://www.metal-archives.com

Ésta es la base de datos más grande y conocida sobre bandas de metal y metal extremo. Contiene información discográfica, biografía mínima, miembros del grupo, etc...

http://www.friedhof-magazine.com

Este es el webzine que visito a diario para comprobar las algunas de las últimas novedades, criticas, entrevistas, etc...

http://www.myspace.com

Ya sé que lo conocerás sí o sí pero significa actualmente el 90% del material auditivo y oficial de cada banda en internet.

Bueno, con eso creo que uno puede hartarse en un principio. Hay muchas más direcciones web interesantes pero eso ya forma parte del interés que le pongas. :wink:

Un saludo.
Muy buenas,

La página de "Encyclopedia Metallum" ya la conocía, creo que fue The Rekiem quién puso el enlace una vez. La verdad es que es bastante útil y la miro bastante. De ahí me remitiron muchos grupos a My Space, pero eso ya apenas lo miro porque las páginas de redes sociales me tocan la moral, y por vagancia ni me meto.

La de "Friedhof Online Magazine" no la conocía, ya la miraré con tranquilidad.

Muchas gracias y un saludo.
Responder