Otro de tecnica vs fuerza o "Arte Suave vs. La Mole"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Otro de tecnica vs fuerza o "Arte Suave vs. La Mole"

Mensaje por Pankratos »

kwonbop escribió:se pone la fuerza bruta ni el tamaño como el determinante en una lucha.
Perdón, pero creo que no se trata de "fuerza bruta " de lo que trata el tema. No me parece correcto que cada vez que se hable de fuerza se relacione con fuerza bruta.
Respecto al tamaño hace tiempo salio en la revista Historia (creo , o una similar) un artículo sobre la importancia del tamaño en la guerra antigua y la gran ventaja que tenían los individuos más grandes. Normal, si el brazo de alguien tiene más alcance al portar un arma, tiene un radio de acción mayor y por tanto una (relativa) más facilidad de alcanzar al hostíl. Siento no poder citar el texto pero la dicha revista no la tengo a mano.

No promueven la hipertrofia muscular, si no el acondicionamiento físico, que es distinto.
Respecto al acondicionamiento físico, hablaríamos de un acondicionamiento muy importante, así que quizás sin especificar hipertrofia (entendiendo está en términos modernos de hiperciclado de gimnasio), ese acondicionamiento si que desarrollaba la musculatura, evidentemente dentro de las características físicas de cada individuo. Me remito otra vez a métodos clásicos de cultura física que mencione antes, donde se ven individuos con un apreciable desarrollo muscular.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

NO reculo con la Biblia. Es una metáfora de cómo con un arma de largo alcance se puede hacer más daño que con la fuerza bruta, pero sí tú no la has cogido es tu problema.
Vaya... el señor está escocido; hemos pinchado en nervio. 8)
Como el uso de un arma depende del escenario, yo no he dicho que usaría la pica en todas las situaciones.
Cierto. Lo que has hecho es aseverar que, en toda circunstancia, cuando mayor sea el alcance del arma, mejor.

Afirmación que he demostrado falaz fuera de toda duda. Y es que los absolutos nunca son buenos (lo irás aprendiendo con el tiempo, no te preocupes).
Has puesto unos pocos ejemplos de batallas, por lo que en el 99% de los casos el resultado es el contrario.
Que la ofuscación no nuble tu capacidad de lectura. El que ha mencionado las batallas ha sido JaimeG., experto en Esgrima Antigua y todo lo relacionado con ello, cuyos conocimientos exceden en mucho los míos y, desde luego, están a años luz de los tuyos.

Un consejo: no pasa nada por admitir que ignorabas lo que Jaime ha tenido a bien compartir con nosotros. En el foro hay que participar con espíritu abierto.
Que por cierto, parace que tú eres el único que ha entrenado en esta vida (y has entrenado en todo tipo de sistemas) y que conoces a todos los foreros; pontificas y sentencias como nadie, te felicito por el óptimo rendimiento que sacas a tu tiempo. Incluso compartes tus vastos conocimentos con ignorantes foreros desentrenados.
No es preciso haber entrenado mucho para darse cuenta que, en una situación de duelo (no recules ahora con las grandes batallas que nadie mencionó hasta que te viste acorralado; en todo momento habíamos estado hablando de enfrentamientos individuales) una pica no es el arma más idónea. Sostener lo contrario es síntoma de cabezonería pura, ignorancia o una peligrosa mezcla de ambas.
También prefiero un arma de filo al palo más largo, en eso estoy contigo.
Luego a lo mejor resulta que nuestras posturas no difieren tanto y lo que las separa son las afirmaciones de absolutos, ¿no crees?
Los duelos no son defensa personal porque suelen producirse en escenarios pactados y hay reglas, aunque alguien pueda morir. A no ser que tú entiendas por duelo un asalto nocturno a traición o una emboscada.
Entiendo por duelo un enfrentamiento de un individuo contra uno o varios, no un combate entre dos facciones multitudinarias.
Para combatir a otro ejército, cuanto más distancia tenga de disparo mejor para mí. Por eso triunfaron las armas de fuego sobre las ballestas, y sobre los arcos y sobre los soliferrum.....
Sigues afirmando absolutos.

En las planicies del desierto bagdadí, un Barret .50 puede ser el mejor aliado de un soldado, siendo capaz de exterminar enemigos a distancias muy superiores al kilómetro de distancia. En una situación de asalto en un barco en alta mar, entrando por la fuerza en un edificio ocupado por hostiles o, simplemente, en la jungla, el arma con mayor alcance (el rifle de francotirador) no sirve de nada.

Te sugiero que no te empecines en hacer de la anécdota la generalidad, porque se demuestra incorrecta.
-En ningún manual de armas europeas o asiáticas, al menos que yo tenga y/o haya consultado (pero seguro que týr ha consultado más de 2500 ejemplares de todo el mundo)
Vaya por delante que jamás he dudado de tu capacidad teórica. Las "horas de vuelo" son ya otro cantar.
se pone la fuerza bruta ni el tamaño como el determinante en una lucha. No promueven la hipertrofia muscular
Mal vamos si confundes la hipertrofia con la potencia (aunque estén relacionados en cierto modo). Mejor repasa la diferencia entre ambos conceptos.
, si no el acondicionamiento físico, que es distinto. Con ello se mejora la coordinación, velocidad, timming, etc. El exceso de masa muscular, por el contrario, lo perjudica.
Tú lo has dicho, el EXCESO de cualquier cosa es malo. Pero, claro, ahora habría que definir lo que es exceso y lo que no lo es.

Porque, si echamos un vistazo al cuerpo de los velocistas, de los jugadores de la NFL y de los halterófilos, veremos que presentan una masa muscular muy importante y que, pese a ello, siguen siendo los atletas más potentes, veloces y versátiles. La mayor parte de los jugadores de la NLF bordean los dos metros de altura (cuando no los superan holgadamente), son capaces de mover unos pesos que asustarían a un 'powerlifter' y, pese a ello, siguen siendo capaces de correr los cien metros lisos en torno a los diez segundos.

¿No será que te has quedado estancado en la lectura de esos libros que decían que un tipo fuerte es lento y torpe (véanse los ejemplos del párrafo anterior), que no puede ser flexible (cualquier velocista posee un flexibilidad extrema), que la Tierra es plana y que si las mujeres se bañan durante la menstruación parirán monstruos?
- en las competiciones deportivas que se usan armas en la actualidad no conozco ninguna en la que haya división por pesos (ignorancia que tengo), y los campeones no suelen pesar 120 kilos.
Igual deberías dejar de escoger deportes olímpicos y echar un ojo a la gente que entrena a contacto pleno con palos. Y que ellos te digan si el palazo de una persona de 120 kg. no es infinitamente más peligroso que el de un tipo de 60 kg.

Qué curioso, de todos modos, que reniegues tanto de las competiciones deportivas y que cuando te ves acorralado (aunque a estas alturas ya estás al menos, "Rambo III" :silly: ) no dudes en escoger una de los peores ejemplos de lucha con armas: la esgrima olímpica y similares.
Este hilo ha pasado de lucha cuerpo a cuerpo a estrategia con armas. Creo que sería mejor abrir un hilo diferente, para que más gente que utilice armas aporte algo (siempre con permiso del ínclito Týr).
Cuentas con mi aquiescencia.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

1º, Voy a dejar esto aqui..porque mola cacho.
[youtube]<object width="500" height="405"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>[/youtube]

El tamaño y la fuerza, al menos como yo lo he experimentado, resutan prejudicados en combate 1 a 1 por 3 factores:
falta de agresividad, falta de nociones minimas y falta de fondo.

Conclusion: alguien de mayor tamaño, que trabaje mas el cardio(que cuesta mas por el tamaño), tenga un poco de preparacion, y este de mala ostia, a menos que sea pillado por sorpresa, no lo para ni el tato, a menos que el tato lo supere de manera abismal en alguno de estos aspectos u otro como la aptitud genetica, tolerancia al dolor y ventajas anatomicas varias, que mas nos vale no tener en cuenta para evitar la teorititis infinita.

Al menos segun yo lo he experimentado, un palo supone muuuy poca ventaja frente a una espada, porque pco suelen tardar en machacarte los dedos y coger distancia, y una vez entran, tu, no sales.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Týr,si me vuelves a llamar experto me chivo al magno rekiem para que te haga un par de slams :lol: :lol:

Porque, si echamos un vistazo al cuerpo de los velocistas, de los jugadores de la NFL y de los halterófilos, veremos que presentan una masa muscular muy importante y que, pese a ello, siguen siendo los atletas más potentes, veloces y versátiles
Os pongo una cosa interesante.Curioso el volumen de las piernas comparado con lo finos que parecen los brazos

Imagen
Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr,si me vuelves a llamar experto me chivo al magno rekiem para que te haga un par de slams
Ahora es moderador y está obligado a ser imparcial. :silly:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Týr escribió:
También prefiero un arma de filo al palo más largo, en eso estoy contigo.
Luego a lo mejor resulta que nuestras posturas no difieren tanto y lo que las separa son las afirmaciones de absolutos, ¿no crees?
Eso es lo que me parece a mi (a rasgos generales). Seguramente es mejor fijarse en los puntos de acuerdo, que en los de desacuerdo, muchas veces anecdóticos y que no tienen tanta importancia como se les da en estos piques dialécticos.
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Voy a constetar un poco de todo.
Týr, vuelvo a repetir que ni me conoces ni sabes cuanto ni en que he entrenado, así que deja ya ese tema. Gracias.

En cuanto a que has pinchado en nervio, no te queda nada todavía, amiguete.

Ya sé que Jaime es experto en esgrima antigua.Como sabes leer, entenderás que me refiero a más gente de otras armas.

Cuando hablo de manejo de armas no me refiero a los halterófilos, ni a los jugadores de fútbol americano. A ver si discriminas. Esos mismos superatletas no creo que pudieran más en un enfrentamiento con un florete contra un tirador mediocre. Y los tiradores olímpicos también entrenan cualidades físicas, no sólo técnicas. Pero a tí te gustan los dog brothers, y siempre vuelves a los palitos, qué le vamos a hacer.
Tu concepto de duelo difiere del mío y del de la RAE, que paso a copiar para que no tengas tú que ir a buscarlo y pierdas tiempo de entrenamiento (la otra acepción de duelo no viene al caso):
duelo1.

(Del b. lat. duellum, guerra, combate).
1. m. Combate o pelea entre dos, a consecuencia de un reto o desafío.
2. m. Enfrentamiento entre dos personas o entre dos grupos. Duelo dialéctico. Duelo futbolístico.
3. m. desus. Pundonor o empeño de honor.
No veo que haya combate de uno contra varios, pero bueno, tú también puedes crear tus propias acepciones de las palabras.

No suelo utilizar afirmaciones de absolutos, pero tú sí, caso de
(cualquier velocista posee un flexibilidad extrema)
, que debe ser que su flexibilidad es mayor que la de una contorsionista china.

¿No será que lees muchas revistas de mercenarios y soldados de élite, y que crees que un gorila de discoteca es lo más de lo más en supervivencia? Sólo nos queda hablar de guerra NBQ, porque a lo mejor también has estado en La Marañosa haciendo algún cursillo.

En fin, me divierte tu estilo sarcástico, pero lo mezclas con lecturas incorrectas (léase que interpretas lo que se te pone en las gónadas sin comprender lo escrito) por lo que se hace farragoso y es cansino tener que argumentar sobre lo ya argumentado porque tú sacas otras cosas que no tienen nada que ver. Todo esto salpicado con nombres exóticos de armas, lugares, etc y mención continúa a las películas que haya o no visto. Por no repetir que presupones las horas de entrenamiento de cada uno, etc, etc,
Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr, vuelvo a repetir que ni me conoces
'Deo gratias'.
ni sabes cuanto ni en que he entrenado
Sin embargo, me hago una perfecta idea cuánto **NO** has entrenado.
así que deja ya ese tema. Gracias.
De nada.
En cuanto a que has pinchado en nervio, no te queda nada todavía, amiguete.
Vale, sigues encabronado. Me satisface.
Cuando hablo de manejo de armas no me refiero a los halterófilos, ni a los jugadores de fútbol americano. A ver si discriminas.
La discriminación es algo muy malo y hasta penalizado por la ley. ¿No lo sabías? 8)
Esos mismos superatletas no creo que pudieran más en un enfrentamiento con un florete contra un tirador mediocre. Y los tiradores olímpicos también entrenan cualidades físicas, no sólo técnicas. Pero a tí te gustan los dog brothers, y siempre vuelves a los palitos, qué le vamos a hacer.
Vaya, vaya, vaya... ahora el gran defensor de los conflictos con pica es el amante de la esgrima deportiva.

Obviamente, un atleta de la NFL no tendría nada que hacer contra un esgrimista olímpico amateur. Lo malo es que un practicante de esgrima antigua se merendaría sin sudar a un tirador acostumbrado a lanzar punzadas y combatir "al punto".

Compruebo una cierta querencia hacia eso de combatir al "punto". Lo cual explicaría muchas cosas.
No suelo utilizar afirmaciones de absolutos
Vale, aceptamos que la soplapollez de antes respecto a la longitud del arma ha sido fruto de un error por tu parte.
debe ser que su flexibilidad es mayor que la de una contorsionista china.
¿He dicho yo acaso que la gente más flexible sean los velocistas? ¿O es algo que te has sacado de la manga, como tus fantasiosas teorías de duelos a pica?
¿No será que lees muchas revistas de mercenarios y soldados de élite, y que crees que un gorila de discoteca es lo más de lo más en supervivencia? Sólo nos queda hablar de guerra NBQ, porque a lo mejor también has estado en La Marañosa haciendo algún cursillo.
¿No será que todos esos 2500 tratados que afirmas haber leído (comprendido es otro cantar) no te han dejado tiempo para entrenar y basas todo en teorías sin constatación real?
En fin, me divierte tu estilo sarcástico, pero lo mezclas con lecturas incorrectas (léase que interpretas lo que se te pone en las gónadas sin comprender lo escrito) por lo que se hace farragoso y es cansino tener que argumentar sobre lo ya argumentado porque tú sacas otras cosas que no tienen nada que ver. Todo esto salpicado con nombres exóticos de armas, lugares, etc y mención continúa a las películas que haya o no visto. Por no repetir que presupones las horas de entrenamiento de cada uno, etc, etc,
Correcto. Una manera discreta de reconocer que has sido vapuleado.

Lo respeto y por ello te dejo marchar con el honor más o menos intacto y el orgullo mancillado.

Hasta la próxima, Teoric-Man.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Esto ya no lleva a nada bueno.
Cerrado