Recomendación sobre cuál escoger
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Varela
- Forero Iniciado

Recomendación sobre cuál escoger
Buenas tardes a todos.
Hace poco más de dos años, me sumergí en el mundo de las artes marciales. Tras recorrerme todos los gimnasios de mi ciudad, al final acabé decantándome por el jiu-jitsu (japonés), y la verdad, estoy bastante contento; he empezado a alternar el jiu-jitsu con el judo (en el mismo gimnasio) para complementar, pero desde hace un tiempo, ya que por ahora tengo bastante tiempo libre tenía la idea de dedicarme también a otro arte marcial, o deporte de contacto. Más que nada, me decanto por aquellos más basados en los golpes, por ampliar un poco el repertorio, especialmente encaminado a la defensa personal. Si sirve de algo, tengo 23 años, 170 de estatura y de complexión más bien fuerte.
Estoy dudando especialmente entre tae kwon do, kick y boxeo. Para los tres estilos, me han transmitido buena imagen los gimnasios que he visitado.
¿Que recomendaciones me daríais?
Un saludo, y gracias.
Hace poco más de dos años, me sumergí en el mundo de las artes marciales. Tras recorrerme todos los gimnasios de mi ciudad, al final acabé decantándome por el jiu-jitsu (japonés), y la verdad, estoy bastante contento; he empezado a alternar el jiu-jitsu con el judo (en el mismo gimnasio) para complementar, pero desde hace un tiempo, ya que por ahora tengo bastante tiempo libre tenía la idea de dedicarme también a otro arte marcial, o deporte de contacto. Más que nada, me decanto por aquellos más basados en los golpes, por ampliar un poco el repertorio, especialmente encaminado a la defensa personal. Si sirve de algo, tengo 23 años, 170 de estatura y de complexión más bien fuerte.
Estoy dudando especialmente entre tae kwon do, kick y boxeo. Para los tres estilos, me han transmitido buena imagen los gimnasios que he visitado.
¿Que recomendaciones me daríais?
Un saludo, y gracias.
Re: Recomendación sobre cuál escoger
¿Entrenas con Manuel Montero?
Sugiero Boxeo.por ampliar un poco el repertorio, especialmente encaminado a la defensa personal. Si sirve de algo, tengo 23 años, 170 de estatura y de complexión más bien fuerte.
Te recomiendo Boxeo amigo forero.
Yo pienso que te vendria mejor el kick boxing 
-
Varela
- Forero Iniciado

Así es.DCS escribió:¿Entrenas con Manuel Montero?
Gracias por las recomendaciones
- metalinside
- Forero Avanzado

Yo te recomiendo boxeo o kick, con preferencia de boxeo. La progresión es mucho más rápida,así que si como parece ser es una cosa temporal te irá mejor.
yo tiraria sobre todo por boxeo, creo que se complementaria mejor con judo y con jiu jitsu que las otras dos opciones,sobre todo tkd en el que el striking es de mas distancia.
Saludos
Saludos
-
Varela
- Forero Iniciado

Bueno, parece que la opinión mayoritaria es bastante clara. Gracias por las respuestas.
Buenas,
pues yo te recomiendo el tkd,ya que asi trabajaras una distancia que no es la habitual y te complementara.
Ademas,con un 1'70 es una buena altura para soltarte bien con las piernas,porque sieres bajito,te van todas a la cara,y si eres alto asta que no le pilles el truco pareceras un pato mareao
pues yo te recomiendo el tkd,ya que asi trabajaras una distancia que no es la habitual y te complementara.
Ademas,con un 1'70 es una buena altura para soltarte bien con las piernas,porque sieres bajito,te van todas a la cara,y si eres alto asta que no le pilles el truco pareceras un pato mareao
-
escupinyol
- Forero Iniciado

Te has planteado kajukenbo? Es pura defensa personal!! Ojo, que si lo pruebas ... engancha.
escupinyol, no hurgues mas en la herida... snif... En Galicia no hay Kajukenbo :`(
-
escupinyol
- Forero Iniciado

Lo siento tio!! No me había fijado...