Nueva "homologación" Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Revgear
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Nueva "homologación" Krav Maga

Mensaje por Revgear »

Estoy de acuerdo con ud.,no le conozco,pero he visto algunos videos suyos,la verdad es que hay que saber defenderse tanto en suelo como de pie,ya sabemos que casi siempre en un alto porcentaje las peleas acaban en el suelo y que la relidad de la calle es realmente bien distinta y simpre supera la ficcion.
Bajo mi punto de vista no deberia criticarse las tecnicas que se ven de uno o de otro en videos y demas,pues son momentos especificos atrapados por el objetivo de una camara,luego ocurre que peleas de verdad con esa persona y ahi es donde te puedes llevar la sorpresa,hay que ser humilde en la vida en general y ser tolerante,no todos aprendemos y evolucionamos de la misma manera,ni tenemos la misma tecnica,soltura o destreza y eso hay que respetarlo.No hace falta gastar saliba dando explicaciones,el tiempo pone a la gente en su sitio y uno debe estar con la gente que le sigue y sentirse orgulloso de lo que esta creando y a los demas "que les den por el culo".

Pero esto de los diplomitas es un circo(con todos los respetos al circo)de inutiles que sintiendose incapaces de enseñar por si mismos y siendo incapaces de hacer caja con su esfuerzo valorando a la gente y el sistema que trabajan ,tienen que buscar el descredito y hacer el ridiculo regalando titulaciones inutiles marcialmente a gente que a lo mejor no a oido ni hablar del krav maga en su vida,desprestigiando a los que estan entrenando ,yendo a seminario aqui y en el estranjero,a personas que salen del trabajo y como dice el tal miguel hacen 4 horas al dia ?? etc...gente que se lo trabaja en definitiva de una manera o de otra, y que venga un panoli y se lleve en 3 o 4 horas lo que a lo mejor te a costado años....UNA VERGUENZA!!!!!! CON MAYUSCULAS.

Oskar Curro, me habian hablado mal de ti,yo no hago juicios por terceroS,pero veo que tienes espiritu y esencia en lo que dices.
SALUDOS.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Revgear :
Oskar Curro, me habian hablado mal de ti,yo no hago juicios por terceroS,pero veo que tienes espiritu y esencia en lo que dices.

Y ya está ,te habian hablado mal de él ,gente que por lo menos has visto o conoces de algo ,y resulta que escribe Oscar Kurro aquí y ya cambias de opinión, pues mira que eres fácil de convencer.
Yo tengo otra teoría y es que escribiste a casi las 20:00 horas y como nadie te contestabas ,te contestas tu sólo.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Hace mucho tiempo Haim Gidon, se enfreto a muchos grandes maestros, porque no querian ver que todo evoluciona, hoy en día muchos de aquellos, han seguido sus pasados incorporando cosas nuevas y sacando florituras, solo algunos siguen empeñados en mantener lo antiguo, aunque no funcione en combate.

Hasta hace poco, en muchos foros se discutia sobre uno u otro AAMM, cual era mejor, las competiciones como el UFC, han despejado muchas dudas, fusionado algunas AAMM y creado el MMA, el krav maga no quiere ser una competicion, pues la filosofia de su creador no era esa, si no la defensa personal, ahora el krav maga muy evolucionado en temas como defensa de agarres, cuchillo, pistola, etc, debe de adaptarse tambien en combate.

Pero lo mas importante es hacer lo que a uno le guste, a mí me encanta ver un buen kata, me gustan las demostraciones de todo tipo de artes marciales, quien no ha visto las pelis de chinos con golpes increibles, etc...pero yo nunca lo voy hacer

Kurosawa, sigue en tu mundo.

www.krav-maga.es
Revgear
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Revgear »

Pues que teoria mas TONTA chabal ,pues tu me has contestado a las 00'15...en fin seguro que eres alumno o lo que seas del tal miguel gascon,y me parece bien que lo defiendas,lastima que seas tan cortito y solo te quedes con con lo del final y no reflexiones con lo que se esta debatiendo,"LA TITULITIS" a la que algunos como tu os habeis unido...yo tambien he visto videos del tal miguel y no puedo hacer juicios por unas imagenes que duran 2 o 3 min.que ademas sale dando tecnicas explicativas y las ejecuta a una velocidad media...si fuese como vosotros,los que criticais tanto a los demas artistas marciales por velocidad,contundencia atraves de videos como he leido en este foro,diria lo mismo que vosotros,pero resulta que tengo cabeza y pienso y a esos videos se les llama didacticos nada que ver con la realidad del instructor,pero bueno como tiene que haber de todo tambien teneis que estar vosotros,elementos que no sabeis hacer otra cosa que aprobvecharos de la ignorancia marcial de la gente que ira a los cursos de homologacion de kravmaga que tanto prestigio os dara.

Yo que vosotros no pondria ese titulo en vuestro curriculum porque al igual que el de sambo,DPP,etc..."SON DE RISA" y vais ha estar MARCADOS como los FRIQUIES de las artes marciales en este pais,y sabes porque ?? porque listos como vosotros os meteis en estos foros a defender CACA DE LA VACA frente a gente que como nosotros que defendemos la enseñanza y la titulacion ganada con esfuerzo ,no un papel que solo sirve para limpiarse el CULO.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

David Red :
Kurosawa, sigue en tu mundo.

Y menos mal que estoy en otro mundo ,porque me dá que en el tuyo las cosas no tienen que ser muy normales.
Vamos a ver mojate! ,tú no puedes estar en un post ,llamado Sinvergúenzas a disciplinas asociadas de Feloda y en el mismo pasandole la mano por la chepa a Miguel Gascon, sabiendo que el que va a estar dirigiendo la orquesta es él, y dejate que si peliculas de chinos ,que si Haim Gidon se enfrento a muchos maestros , ni que si un cinturon blanco no ataca normal, esto me da que pensar que tú muchos combates no has hecho.
Que no te has enterado ,que Miguel Gascón es el que han fichado para llevar el proyecto de Feloda.
Después me hace gracia ,porque dice el otro ,que eso no es Sambo Krav Maga ,sino SDP Krav Maga , que fino, SDP(sambo defensa personal) y que dice que eso es ahora ,no amigo eso is for ever.
Feloda tiene libre olimpica masculina y femenina, Grecorromana y Sambo ,está última es la que han cogido cómo titulación para las disciplinas asociadas, ya que Sambo en ruso significa defensa personal o sin armas ,cómo quieras llamarlo, así que olvidate de que en un futuro lo iran a cambiar.
Llevais años cambiandose de Federación , y no se por qué pero tú lees los post y cada vez que cambian ,esa es la mejor ,el que está al mando es el mas grande ,pues no hace mas que cambiar y aquel era un sinvergúenza ,no tiene ni puta idea, su KM es el peor, tio pero no te das cuenta que todo lo que han escrito aquí durante muchos años ,sigue reflejado en los post ,porque no se borran.
Posicionate ya de una vez, y deja de hacer publicidad .
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Revgear:
Yo que vosotros no pondria ese titulo en vuestro curriculum porque al igual que el de sambo,DPP,etc..."SON DE RISA" y vais ha estar MARCADOS como los FRIQUIES de las artes marciales en este pais,y sabes porque ?? porque listos como vosotros os meteis en estos foros a defender CACA DE LA VACA frente a gente que como nosotros que defendemos la enseñanza y la titulacion ganada con esfuerzo ,no un papel que solo sirve para limpiarse el CULO.

Totalmente de acuerdo contigo.Yo no lo hubiera dicho mejor.
Me has criticado ,y ni siquiera te has leido mis post, para saber de que lado estaba posicionado.
No he visto todavía a Haim Gidon en acción para ver lo que es didáctico, pero si he visto a Yigal Arbiv y no te voy a hablar del especifico , pero te voy a decir lo que pienso de su forma de combatir , la posición que usa es de taekwondo ,mucho step ,Dollyo chaguis( patada alta circular), y algo que usan mucho las técnicas coreanas el tuit chagui (patada trasera), cuerpo bastante erguido, y la guardia que tiene , mira a ese por lo visto no le han pegado una patada en las costillas ,porque lleva toda la guardia descubierta , los codos los tiene en horizontal con los hombros, nunca he visto una guardia mas loca , vamos un puñito al bazo y al baño, te puede parecer espectacular, bien pero para mi es tan importante atacar cómo cubrirte.
Te lo pongo a él , porque es Oscar curro el que lo utiliza cómo reclamo y sé que su forma de pelear es de Taekwondo ,porque he estado la mayoria de mi vida vinculado a las AM coreanas.

Es una pena que los que combaten con él, no le peguen patadas a media altura ,para que se dé cuenta que tiene una guardia muy mala, y estamos hablando de un tio que tiene que saber, que en la calle son pegadas irregulares ,cómo dijo aqui nuestro amigo de los cinturones blancos, y eso lo dirá porque no ha peleado con mujeres, porque esas no perdonan.
David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por David Green »

David Red:
Ya he dicho muchas veces en este foro, que para conocer el krav maga hay que conocer la cultura (y no estoy hablando de historia) y sobre todo la mentalidad de los Israelies, (como en todas partes hay gente buena y mala, nunca se puede generalizar) para ellos lo suyo siempre es lo mejor, algunos se creen superiores, es la forma de ser de muchos, sera porque viven en un clima continuo de ostilidad, sera una forma de defensa, de motivacion, etc...por eso me da pena leer cosas de gente que no tiene ni idea, que no conoce esta forma de ser.
Otra vez con el folklore. Qué mentalidad tienen losIsraelies? Dimos lo que tienen ellos que no tenemos todos...
Me sé de gente que sabe mas de kravmaga que muchos "maestros españoles" sin haber metido los pies en Israel -Orozco es uno de ellos-.
Lichtenfeld siempre busco la universalidad para su arte.
Esto solo son cuentos, marketing y sobre todo no es kravmaga.
Si un alumno te lanza un puño irregular y te da, por que siempre te tocan, te dan los alumnos mas nuevos, los que no saben nada ??? entonces no sale la tecnica de KM
:o :o :o
Pues yo que tu, pondria ciertas dudas sobre mi propio arte.
He visto gente que hace un krav maga muy marcial, es decir, te ataco de una forma y esa es la defensa, pero todos sabemos que la calle no es asi, algunos maestros estan convirtiendo las tecnicas de defensa de su krav maga en un KATA, y eso no es realidad.

CINISMO, durante años he praticado y repetido tecnicas como un robot, para un ataque o puño determinado, todo para superar un examen, algunas tecnicas nunca las he podido aplicar en combate, como el Pincho con el brazo sobre una patada directa, o algunas defensas laterales, etc...
La técnica del Pincho es genial. Eso si es Puro Krav Maga. Es de una efectividad letal.
El Krav Maga nunca sera MMA, en la calle no interesa ir al suelo, etc, etc, pero un buen instructor debe de saber guantear casi tan bien como un boxeador, pegar codos y patadas casi tan bien como un buen Thai, saber suelo casi tan bien como un BJJ, etc, etc...
Si, un buen instructor debe saber excelentemente de todo porque tiene que enseñarlo. Pero, para un simple practicante vale mas dominar unas escasas técnicasy trabajar el aspecto mental y fisico. Cohen lo hace muy bien. Eso si, lo hace pagar muy muy caro.
solo algunos siguen empeñados en mantener lo antiguo, aunque no funcione en combate.
Y te vas a traer a Mestre Yaron Lichtenstein que él si que hace KM de antes. Cuidado, que no critico que te lo traigas, que es todo un personaje. Sino que digas una cosa y hagas otra.

Kurosawa:
Revgear :

Y ya está ,te habian hablado mal de él ,gente que por lo menos has visto o conoces de algo ,y resulta que escribe Oscar Kurro aquí y ya cambias de opinión, pues mira que eres fácil de convencer.
Yo tengo otra teoría y es que escribiste a casi las 20:00 horas y como nadie te contestabas ,te contestas tu sólo.
Otro tanto diriamos muchos.

Saludos.
superthai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por superthai »

La verdad que el tema del krav maga me recuerda un poco al tema de federaciones y asociaciones de kick y thai pero todavia mas fuerte.Yo alucino, la gente no tiene ni principios ni valores, por encima de todo esta la puñetera pasta,pero lo mas acojonante es la gente que sigue a estos e******* y encima los defienden.
Todavia no he llegado a entender una cosa, si te apasiona algun deporte porque c**o antes de empezar a aprender no te informas de quien es serio y quien no.
Un tio que ha estado en 50 sitios distintos, que le han hechado de federaciones serias y reconocidas internacionalmente, que homologa titulos para ser cinturon negro( de un sistema que ni siquiera el es cinturon negro, experto o llamalo como quieras) . que maquillan el nombre de un sistema que se llama KRAV MAGA y lo cambian a sambo defensa personal krav maga.
Esta situacion es vergonzosa, es muy fuerte ver como la gente se aprovecha de un sistema mas o menos desconocido para engañar , pero todo pasa factura y el tiempo pondra a estos CARADURAS en su sitio.
Un saludo a los que quieren aprender y no robar.
Revgear
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Revgear »

Pues el señor Antonio Guerra se va a cabrear cuando se entere de que Andres Bravo le va a hacer la cama en barcelona,me he enterado por alguien de alli que esta intentando entrar en la fed de karate, supongo que para hacer lo mismo por su cuenta en otra fed y llevarse el pastelillo ,pero basicamente haciendo lo mismo.Por lo pronto el cartelillo de SDP KRAV MAGA esta colgado donde entrenan, en nidec,asi que algo tiene que ver seguro con el proyecto de cint negros homologados a 150 eurillos.Tengo entendido que la DCA opera con la fed de karate como asociada,no les hara ninguna gracia tener a este elemento como vecino.Algunos venden un gato de plastico por barcelona y otros bolis de combate...como esta el mundo.

saludos
superthai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por superthai »

Pastelitos para todos!! vaya tela!!
javieralru10
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javieralru10 »

Hola , estáis hablando de que si el Sambo y la DPP son una mi....etc. Bueno yo puedo hablar de lo que yo conozco y mi profesor de DPP, os puedo decir que es cinturón negro de Judo 3º Dan, Cinturón negro de Ju-Jitsu, Cinturón negro de Sambo y fue campeón de España de Sambo,Cinturón negro 2º Dan de DPP.
Yo soy cinturón negro 1º Dan de karate Kyokushinkai desde 1993, cinturón negro en kick boxing y para sacarme el cinturón negro en DPP, estube tres años, hasta que me saque el marrón, para poder presentarme al examen de cinturón negro 1º Dan y más tarde hacer el curso de monitor nacional nivel I, no creo que me hayan regalado nada.
Pero bueno supongo que en esta vida siempre hay gente que vive y vividores.
Un saludo.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Desde el mismo Israel salen maestros a todo el mundo con sus propias organizaciones, nombres y formas de ver el krav maga. ¿Creiais que en España no iba a pasar eso? Ademas con el juego que da un sistema de defensa personal que se presta a cambios faciles de nombres, puntos de vista marcial etc siempre sera mas facil.
Lo ideal es que cada uno trabaje con quien quiera, con quien le de mas seguridad y donde tengas mas apoyos. Referente a los CN o instructores, pues esto es como en todas las AAMM o DDCC habran buenos y malos.Y por ultimo referente sobre que van por la pasta..............¡¡¡pues como todos!!! desde el que tiene un gimnasio hasta el que crea una organizacion.¿O es que no es asi?

Un saludo
javieralru10
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javieralru10 »

Estoy completamente de acuerdo en todo con tigo.
Un saludo.
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

Por aclarar:
http://martialartslies.blogspot.com/

Aqui una breve traducción del enlace.

Moshe Galisko
Un maestro de Karate que de repente se volvió un gran maestro del Kapap en Bersheeva. Según él todo se lo enseñó su padre y lo había guardado en secreto 40 años.
Casualmente cuando las academias de Kapap salieron a la luz.

Mayor Avi Nardia.
Según el ha servido en el Yamam (unidad de elite antiterrorista) y es un experto maestro en Kapap,pero muchos ex-oficiales israelies lo dejan por mentiroso y un fraude.
Avi Nardia fué contratado durante un corto período de tiempo como instructor de Krav-Maga (NO de Kapap) por el Yamam, esa es su única relación con ésta unidad.
Avi Nardia acabó de pleitos por difamación con el reconocido maestro Nir Maman, y cuando llegó el careo frente a las autoridades del IDF SF, el maestro Nir presentó toda la documentación acreditada.
En cambio la documentción del Mayor Avi Nardia estaba llena de falsedades, entre ellas que su rango de mayor se le fue concedido a modo honorario en la reserva.

Sargento Jim Wagner
El Sargento Wagner fue quien llevó a Avi Nardia a los EEUU, así que de entrada ya da mucho que pensar leido lo anterior.
Jim Wagner está siendo investigado por POW.net, una organización que denuncia fraudes militares, por falsificación de documentos militares y policiales. Decía haber servido en misiones antiterroristas con los Air Marshalls pero en verdad fue un radio-operador corriente y moliente durante 8 meses. También decía que era un experimentado SWAT y en verdad sirvió como carcelero reservista.
Dice que es Sargento pero no existe ningún documento que lo certifique.

Moni Aizik
De la misma ralea que Avi Nardia, Dios los cría y ellos se juntan.
Otro que dice ser heroe de guerra, fuerzas especiales,co-fundador del Krav-Maga, etc...
Pero lo cierto es que Aizik ni siquiera está reconocido como instructor por el ejército.
Historial militar REAL de Aizik: Nada de fuerzas especiales, no tiene ninguna acreditación de instructor, Aizik fue un soldado de infantería regular, luego fue trasladado a tareas administrativas.

Si quereis peder un poco de tiempo podeis traducirlo todo.

Y luego echar un vistazo a esto....

http://www.kapap-spain.com/instructores/

Similitudes??????
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por lecter »

kidon escribió:Por aclarar:
http://martialartslies.blogspot.com/

Aqui una breve traducción del enlace.

Moshe Galisko
Un maestro de Karate que de repente se volvió un gran maestro del Kapap en Bersheeva. Según él todo se lo enseñó su padre y lo había guardado en secreto 40 años.
Casualmente cuando las academias de Kapap salieron a la luz.

Mayor Avi Nardia.
Según el ha servido en el Yamam (unidad de elite antiterrorista) y es un experto maestro en Kapap,pero muchos ex-oficiales israelies lo dejan por mentiroso y un fraude.
Avi Nardia fué contratado durante un corto período de tiempo como instructor de Krav-Maga (NO de Kapap) por el Yamam, esa es su única relación con ésta unidad.
Avi Nardia acabó de pleitos por difamación con el reconocido maestro Nir Maman, y cuando llegó el careo frente a las autoridades del IDF SF, el maestro Nir presentó toda la documentación acreditada.
En cambio la documentción del Mayor Avi Nardia estaba llena de falsedades, entre ellas que su rango de mayor se le fue concedido a modo honorario en la reserva.

Sargento Jim Wagner
El Sargento Wagner fue quien llevó a Avi Nardia a los EEUU, así que de entrada ya da mucho que pensar leido lo anterior.
Jim Wagner está siendo investigado por POW.net, una organización que denuncia fraudes militares, por falsificación de documentos militares y policiales. Decía haber servido en misiones antiterroristas con los Air Marshalls pero en verdad fue un radio-operador corriente y moliente durante 8 meses. También decía que era un experimentado SWAT y en verdad sirvió como carcelero reservista.
Dice que es Sargento pero no existe ningún documento que lo certifique.

Moni Aizik
De la misma ralea que Avi Nardia, Dios los cría y ellos se juntan.
Otro que dice ser heroe de guerra, fuerzas especiales,co-fundador del Krav-Maga, etc...
Pero lo cierto es que Aizik ni siquiera está reconocido como instructor por el ejército.
Historial militar REAL de Aizik: Nada de fuerzas especiales, no tiene ninguna acreditación de instructor, Aizik fue un soldado de infantería regular, luego fue trasladado a tareas administrativas.

Si quereis peder un poco de tiempo podeis traducirlo todo.

Y luego echar un vistazo a esto....

http://www.kapap-spain.com/instructores/

Similitudes??????

De esa página se habla en otro post.

Para el CSD solo existe como disciplinas asociadas Lucha Sambo, DPP y el Sambo DP. Todo lo que lleven detrás esas disciplinas asociadas son inventos que carecen del respaldo legal del CSD ya que no constan como actividades registradas en el.
Si no me creeis enviad un mail al CSD y ahí os responderán y no todas las titulaciones bareman ya que por ejemplo en los cuerpos de policia local y autonomica no homologan dichas titulaciones, solo homologan las titulaciones obtenidas en sus propios centros de formación.
Cerrado