BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 18:03

Se permite el el clinch pero no mas de una rodilla seguida(antes sí) y no codos.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Perrolobo » 12 Nov 2009 18:12

littlethai escribió:ya lo he dicho, es generalizar, pero tambien he dicho que schilt y feitosa provienen del kioki, de karate al ko!!!y no de karate por puntos,que ahi si que no hay nada que hacer!

Además en k1 no se permite codos ni clinch, con lo cual limita mucho al thai y beneficia al karateka!

Entiendo que te guste tu estilo pero ese desprecio al boxeo y al karate es un poco sectario.

Avatar de Usuario
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 267
Registrado: 24 Nov 2008 12:48

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por colaK.O. » 12 Nov 2009 18:30

Yo siempre he dicho que el luchador perfecto para k-1 es uno de kioku, con una buena tecnica de boxeo...
Por ello mismo, muchos de los mejores luchadores del K-1 han sido de estas caracteristicas... Además, documentandonos un poco, el kick boxing, proviene de la fusion de ambos estilos y esta demostrado que los mejores luchadores de K-1 han sido y son holandeses, y ahora estan pegando fuerte los japoneses. Siempre hay excepciones, pero generalmente, esto es así.

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 12 Nov 2009 18:48

Saludos.

dentro mi limitada experiencia, si tienes unas muy buenas base de boxeo, y sabes tirar y defenderte de patadas y rodillas, aun si estas no son tus mejores armas, tienes para hacercelas pasar de putas a peeladores que solo hacen kickboxing o karate, dado que una ves cerrada la distancias les es muy dificil defenderse de una frecuencia de golpeo superior a la suya.

asi me ha pasado chavoz de kick con los que he hecho sparring, claro que su nivel de pelea tendria algo que ver , si hubiese enfrentado a un campeon estatal o algo asi la cosa hubiera sido diferente.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 19:09

colaK.O. escribió:Yo siempre he dicho que el luchador perfecto para k-1 es uno de kioku, con una buena tecnica de boxeo...
Por ello mismo, muchos de los mejores luchadores del K-1 han sido de estas caracteristicas... Además, documentandonos un poco, el kick boxing, proviene de la fusion de ambos estilos y esta demostrado que los mejores luchadores de K-1 han sido y son holandeses, y ahora estan pegando fuerte los japoneses. Siempre hay excepciones, pero generalmente, esto es así.
bueno es tu opinion.....
yo para kioku + boxeo...prefiero muay thai la verdad..
y la mayoria de los luchadores holandeses de k-1 que tu comentas provienen del muay thai..... Peter Aerts, Ernesto hoost, remy bonjansky, branco cikatic (que aunque croata es un pugil del chakuriki gym) y la mayoria de los japos vienen del kick boxing japones...
tambien ha habido grandes campeones provenientes del kiokushin claro que si, aunque la mayoria previo reciclaje de boxeo y thai....

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 19:27

y la mayoria de los japos vienen del kick boxing japones...
Yo esque no haría haría una distinción clara entre el kickboxing japonés y el kyokushin...son sistemas hermanos...lo que si que es cierto esque haciendo kick boxing te ahorras toda la parte de las katas y el entrenar ciertas técnicas intransferibles al combate delante de un espejo(algunos bloqueos y golpes de mano),a costa de perder muchos barridos y derribos además de las técnicas de codos del karate.

Pero bueno,se me hace algo absurdo discutir sobre si es mejor el kyokushinkai o el muay thai ya que los dos son estilo efectivos,y pienso que lo que es efectivo es efectivo y punto,así,entre los estilos con probada efectividad teórica y estadística(muay,kyoku,sanda etc. por un lado;lucha,judo,sambo etc. por otro)realmente todos son igual de válidos,dependiendo claro está también de muchas variables,como por ejemplo la constitución del practicante,tiempo de entrenamiento etc...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por juanthai » 12 Nov 2009 20:40

Black Dog escribió: Yo esque no haría haría una distinción clara entre el kickboxing japonés y el kyokushin...son sistemas hermanos...lo que si que es cierto esque haciendo kick boxing te ahorras toda la parte de las katas y el entrenar ciertas técnicas intransferibles al combate delante de un espejo(algunos bloqueos y golpes de mano),a costa de perder muchos barridos y derribos además de las técnicas de codos del karate.

...
son sistemas hermanos en el sentido que buscan el contacto pleno...pero en lo demas....! y por cierto, para nada se pierden los barridos!! en el arsenal del kick boxing se pueden hacer perfectamente todo tipo de barridos y desequilibrios. se pierden los codos pero tambien ganan algo....algo muuuy importante....boxeo ingles!!!

un saludete!!

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 12 Nov 2009 21:10

Hola Juanthai,por supuesto que en kick existen derribos,pero aún así yo he visto derribos de kyokushin que en K-1están prohibidos,como o soto gari agarrando la nuez o uchi matas en algunas variantes de estos estilas de karate.

Y digo que son estilos hermanos porque como sabes,Kurosaki creó el kick boxing japonés a partir de su estilo,el kyokushinkai...eso se ve en que,como decía,las guardias tienden a ser mas laterales que en el muay thai,aunque realmente yo creo que las diferencias están mas que nada en las reglas y en alguna que otra técnica aislada (rodilla en salto:thai,lowkick en giro:karate,kick etc.).
se pierden los codos pero tambien ganan algo....algo muuuy importante....boxeo ingles!!!
Bueno,según pregunté yo por aquí hace algún tiempo al compañero Byakuren,que de el tema del karate al k.o. algo sabe (al igual que tú también sabes de muay thai,savate y creo que kick boxing),las técnicas de puño son como las del boxeo,pero evidentemente con guardias mas adelantadas por el uso de guantes.Lo que si que por mi propia experiencia,esque los puños que se ven en kyokushinkai no tienen nada que ver con los que yo practiqué en el karate shito ryu.

Avatar de Usuario
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 15 Jun 2007 01:18

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por karateka_do » 12 Nov 2009 23:06

Creo que el hilo se ha salido un poco. Yo me referia a Boxeo Ingles vs Artes marciales Tradicionales, en el video se ve claramente un practicante de Kiokushin , uno de Karate Do y otro de taekwon do . Obviamente que si lo comparamos con MMA que usan boxeo ingles tambien , se ve favorecido el practicante de MMA porque conoce los secretos del boxeo.
Por eso en el titulo original , puse Boxeo vs Karate (varios estilos). Recordemos que el Muay thai antiguo, no es el que vemos hoy en dia. Solo se usaban golpes de hacha , codos , rodilla y patadas, y luego se fue incorporando el Boxeo Ingles y el trabajo con sobrepeso para mejorar su eficacia. Al igual , el Kick Boxing fue creado como una mezcla de Muay Thai , Boxeo Ingles y Kiokushin por los años 70aa o por ahi cerca. En cuanto a las AMM tradicionales que no manejan BOXEO en absoluto , las pasan muy mal. A eso me referia cuando publique este video, durante años , generalmente en la epoca de Bruce lee , Chuk norris , mas Oyama , etc, se decia que las Artes Marciales eran muy superiores al Boxeo , pero realmente nunca combatian contra él , solo usaban teorias.
Obviamente , en los años 90as con el nacimiento "oficial" de las MMA y llegando al gran publico , quedo en evidencia que sin tecnicas de Boxeo Ingles , a excepcion de los gracie era muy dificil de ganar.
En el video se ven estilos bien caracteristicos de karte Do , Taekwondo y varios mas , que realemente usan sus estilos puros , y si bien es verdad que algunos no tienen mas de 3 años de practica , los boxeadores tampoco son expertos , dado que fue un encuentro entre escuelas que pusieron a competir alumnos del mismo tiempo de practica.
Y ojo que el cinturon blanco , no es tal cosa , si lo observan bien , dio mejor pelea que los otros practicantes. Eso del cinturon no cuenta , pues a veces se es cinto marron de un estilo y se netra como cinto blanco de otro estilo , etc.
El tema resumiendo , es que los practicantes de Karate Do , una vez recibido el primer golpe real , solo reculan y ya no saben mas que hacer.
Última edición por karateka_do el 12 Nov 2009 23:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por bur » 12 Nov 2009 23:07

--Y yo ahora pongo este video, y digo que el judo es superior al boxeo...ale!!!



--Me parecen absurdos este tipo de hilos.... :roll:

Black Dog

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por Black Dog » 13 Nov 2009 01:15

Bur,comparar un estilo de grappling con uno de golpeo es difícil porque ocupan aspectos y distancias del combate totalmente diferentes,asique no tiene mucho sentido.Al igual que comparar estilos tan diferentes en cuanto a distancia de combate no tiene sentido,en mi opinión tampoco lo tiene comparar estilos tan parecidos como el kick y el kyoku que además son familia...









Por favor si alguien piensa que eso no es efectivo que me explique razonablemente por qué :roll:

Y si me decís que no ha sido probado con éxito en un valetudo ya os digo yo que sí:





Hay muchos más:Nakahara,St.Pierre,Satake,Shilt,Sam Greco etc. etc. etc.

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por littlethai » 13 Nov 2009 09:50

bur escribió:--Y yo ahora pongo este video, y digo que el judo es superior al boxeo...ale!!!



--Me parecen absurdos este tipo de hilos.... :roll:
Cuando hay suelo cambia la cosa, porque tiras a un boxeador,kick o thai boxer al suelo y eres un tio que domino el suleo, jiujitsu,judo,etc y el boxeador,,kick o thai boxer no tiene nada que hacer!

A mi tambien me parecen muy tontos estos hilos, me ponen muy nervioso, porque mucha gente no los entiende y lo interpreta como que estilo es mejor en la calle y eso es una falta de respeto para la peñita que de verdad nos gusta las artes marciales y los deportes de contacto.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por cor petit » 13 Nov 2009 09:51

"porque este duele mucho.. eh.. duele mucho" :lol:
Caras conocidas veo en los primeros vídeos. Ahora en diciembre hay una velada en Valencia, aún no se sabe fecha pero estamos espectantes, intentaré ir, si alguno de vosotros se anima me avisáis :)
Osu!!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por bur » 13 Nov 2009 12:17

--Cualquier sistema, bien entrenado y enfocado a lo que vayamos a competir es efectivo...independientemente de lo que enfoque el sistema, es la persona quien tiene que enfocar el sistema para adaptarlo a sus necesidades.

Cualquier estilo es bueno, solo hay que saber aplicarlo.(Un ejemplo del deportivo tkd)

https://www.youtube.com/watch?v=1LJrUVq4IxE

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: BOXEO VS KARATE (varios estilos) VIDEO DEMOLEDOR !!

Mensaje por speagel » 13 Nov 2009 12:56

Hola a todos!
Esta claro que cualquier sistema puede ser efectivo aplicado con realismo y que todo depende del luchador.
Aunque pienso que hay sistemas mas facilmente aplicables y mas realistas que otros,y porque no decirlo mas "efectivos".
Para mi el boxeo es la base de los sistemas de golpeo,y los demas sistemas lo han integrado a su arsenal ,así como su sistema de entrenamiento, ya sea k1,thai o kick.
Es decir,todos han "bebido" del boxeo.Pienso que es de lo mas realista en cuanto a economia de movimiento/efectividad.
UN SALUDO

Cerrado