Taichichuan por Kase??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kakutogi

Taichichuan por Kase??

Mensaje por kakutogi » 07 Sep 2002 01:08

He leido en esta misma web el anuncio de un curso de Tai chi chuan del maestro Kase (el karateka shotokan),???????????????????

Joer,alguien me puede decir desde cuando Kase lleva practicando Tai chi,quienes han sido sus maestros,estilo,etc............??????

No se a mi esto me huele a gimnasios de karate en crisis(pos si esta caduco y trasnochado el karate institucional si), a cursos de esos que alguna territorial de la FEK(los guardianes de la legalidad) que ahora forman intructores de tai chi en varios fines de semana,tocate los h..,joer tambien lo podiamos hacer con el karate que es mas facil de aprender que el tai chi en 15 dias instructores a que si?????

saludos,kakutogi

sajite

LA FEK

Mensaje por sajite » 07 Sep 2002 13:31

Luego ellos van poninedo demandas por intrusismo a troche y moche...

En mis tiempos de karateka mi territorial, la vasca, se aruinó a base de perder juicios contra Mario Morencia de la EPKA... hasta el punto que un par de años la representación vasca tuvo q pagarse la participación en los campeonatos de España de su bolsillo....

Ahora organizan cursos de formación de taiji....
Me gustaria ver a esos profesoresel taiji q hacenen 50 horas...

Sajite

Mensaje por Sajite » 07 Sep 2002 23:34

:D :D :D :D

Creo q ya se lo q ha pasado...........

:D :D :D

Creo q el webmaster se ha ppdido equivocar sensei Kase se llama TAIJI

asi q un curso suyo sería curso de TAIJI KASE

Puede ser no????????

http://galeon.hispavista.com/skde/actividades.htm

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 07 Sep 2002 23:46

Tienes razon Sajite,
Menos mal que es un error,jeje...

es cierto es un error en este enlace esta el cartel del curso que es de karate shotokan...
http://www.shotokanryukaseha.com
en la seccion articulos/seccion cursos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 08 Sep 2002 10:08

¡Ahi va!, pues es cierto. También es mala suerte que el Señor Kase se llame Taiji de nombre :lol:

Ahora mismo lo modifico :oops:

manchego

Mensaje por manchego » 08 Sep 2002 15:42

kakutogi, que bien informado estas sobre los cursos de fines de semana para formar profesores de taichi de alguna Regional de Karate.
Ellos, los que decian que sus cursos de monitores y entrenadores son los unicos que sirven para formarse de verdad como profesor.
¡¡¡¡¡ La bajada de licencias federativas, hace milagros !!!!! jejejeje.

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 08 Sep 2002 21:38

La verdad es que estos temas me molestan,tienes razon los que critican y quitan valor a todos los que no pasen por el aro de su federacion que ahora hagan esto...en fin
Joer para ellos solo es karate lo que pasa por su federacion,hay muchas formas,escuelas,estilos,reglamentos dentro del mundo del karate igual o mas validos que lo que pregonan estos politicos(jeje manchego tu que sudas en el dojo, donde tendran estos el kimono,con alcanfor en el fondo del armario??...jeje

un saludo

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Mensaje por KOKORO » 22 Sep 2002 21:16

Hola ante la descomunal mentira que se ha ido formando aquí debo decir y esclarecer varios puntos.

1º KAKUTORI.
Antes de hacer una critica uno se debe de enterar de lo que escribe y que motivos le propician a ello. Tu no entiendes nada, para empezar. No sabes leer o eres disléxico. Mezclas maestros con disciplinas y diferentes cursos, para colmo te permites el lujo de la mofa y la descalificación.

Tu incompetencia es tal que hablas de todo un maestro como Kase, criticando sus conocimientos sin saber nada en absoluto de él, demostrando renglón tras reglón que eres un indocumentado.

Una ultima cosa para tu escasa capacidad de conocimiento, todos los "político de esta regional" (FCMKDA) son practicantes en activo y los cuales llevan sus gimnasios adelante. Y para saber mas te podrias pasar por dicha web. [url]http:www.fcmkda.com[/url]que como veras aquí no se esconde nada.

2º SAJITE.
A ti te tengo por una persona informada y mas formada que el resto de los foráneos.
No sé como caes en el juego tan fácil del insulto y las injurias.
Mas o menos como a el 1º, primero deberás documentarte un poco antes de escribir tan ligeramente.

Y no, no sabes nada. Das palos a ciegas. No sabes de que habla este fulano y demuestras un total desconocimiento del tema. Es evidente que tus conjeturas no se acercan a la realidad ni por asomo aun que des alguna pista al despistado de kakutori. El maestro KASE no da ningún curso de Tai Chi, pero que si lo diese ¿que pasaría?, ¿no iría nadie o que?. Hay maestros como Kanazawa que si lo hace y no pasa nada, ¿verdad "manchego"?.

Para colmo ya mezclar web distintas, donde ya se puede entender un lío pues el Web-master es reciente se llama Vicente Antequera Rosillo y esta haciendo una gran labor y digna de elogio, todas las actividades están completamente actualizadas y reflejadas, se informa en general y personalmente de cualquier curso a los interesados que se ponen en contacto con él.

3º MANCHEGO.
Me parece mentira que tu alientes el lío en vez de aclararlo, pues tu si estas enterado de todo. Has visitado la web e incluso has dejado tu mensaje en el foro ¿no?. Aún así te sumas a la burla y potencias la mentira, claro que no dices que "esos cursos" a ti te perjudica ¿verdad?. Pues estas dando clases y no tienes absolutamente nada que te acredite como monitor o instructor.

Tu haces karate, aikido y taichi, ¿verdad?.
Llevas años haciendo Tai Chi, ¿una vez por semana?, ¿una vez cada dos semanas? o ¿cursos esporádicos?, yo creo que si este curso se hace y lo imparte uno de los mejores maestros de España y que para colmo es de nuestra región ( concretamente de Cuenca), estando afiliado a nuestra regional en el apartado de DA (DISCIPLINAS ASOCIADAS), no veo donde esta ese problema. Bueno si lo sé, en aquellos que están dando clases o siguiendo a otro maestro, sería una competencia ¿verdad?.

Entiendo que las personas que estén desinformadas les pueda llamar la atención, pero no es que se hagan monitores de Tai-Chi Quan cualquiera se marcan una serie de puntos como puede ser la 1ª- Se trata de que los mismos profesores de karate, kungfu impartan clases en sus propios clubes, centros o gimnasio. Como se puede ver no se intenta hacer un intrusismo de una materia y también dedicado este curso a aquellas personas que quieren solamente ampliar sus conocimientos sobre las Artes Marciales no buscan dar clases de Tai Chi.

Esta federación esta abierta a la critica, pero no al insulto o la injuria, la manera de trabajar de todos los que componemos este proyecto de federación es serio y por ello nos escandaliza que cualquier "inepto/os" se permita el lujo de la descalificación del trabajo de unas personas y un colectivo que están trabajando por conseguir que las Artes Marciales puedan legar a todo el mundo con un mínimo de garantías y con seriedad.

Desde aquí os invito a visitar la web y así poder tener una referencia de lo que habláis o escribís.


Nota: Kakutori, si visitas la web puedes encontrar donde entrenan todos y cada uno de los políticos de los que te mofas sin conocerlos de nada y sin saber nada de ellos, quizás te lleves una sorpresa. (aquí los políticos entrenan hasta en verano).

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

amigo KOKORO

Mensaje por yamabushi » 22 Sep 2002 21:37

Yo entreno SRKH y me dolio mucho lo que lei en ese tono burlesco de nuestro maestro y antiguo kamikaze, maestro Taiji Kase...

Que facil es hablar sin saber... que facil es abrir la boca y dejar salir la mierda que os llena... que facil....

Un saludo a ti amigo KOKORO y mi apoyo y coincidencia en todo lo que has escrito.
Un saludo OSS!!

Kakutogi

Mensaje por Kakutogi » 22 Sep 2002 22:16

Kokoro,

Estaba anunciado como curso de Taijiquan (al final se aclaro), y si hubiese sido cierto me habria sorprendido muchisssimo,por eso pedia referencias,maestros etc....
esoy pidiendo referencias no critico a Kase en su dominio (Karate) pero como nunca he oido de su practica de Taijiquan pues pregunto...
O sea que aclarate no te das cuenta que estaba anunciado como curso de taiji?
De documentado en artes marciales estoy seguro que estoy MUCHISIMO MAS documentado que tu,seguro.

Tu ignorancia se demuestra en:
-Colega tan dificil es escribir kakutogi correctamente-
-Que los que hacen los cursos de monitor son profesores de Karate,jajajaaj pues peor joder!!! son artes antagonicos e incluso pueden ser incompatibles en muchos casos

Otra cosa me gustan las sorpresas,pero no las amenazas veladas si me quieres decir algo me lo dices a la cara campeon
si no te has dado cuenta de que fue un mal entendido...pues chico,jeje(jo entrenan hasta en verano,impresionante)

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 22 Sep 2002 22:27

Otra cosa KOKOROKO,

Cuando hablo de politicos,federaciones,etc te sientes identificado?,hablo en general,es gracioso te lo tomas como un insulto personal y respondes con insultos.no te columpies los insultos hay que apoyarlos con algo mas que con palabras amigo..

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 22 Sep 2002 22:40

He visitado tu web,

Cursos de 50 horas en el bloque especifico,solo para monitores de karate y segundo dan...

esto es serio??? increible,se sincero yo soy monitor de muay thai,tb soy CN en varias artes/dep de contacto tu crees que con estos requisitos en 50 horas me convertiria en monitor de Karate???

Por cierto conexiones taiji-karate...bufff cuanto habeis estudiado e investigado,como me decia otro karateka (de esos que se presentan y dicen soy fulanito,quinto dan,yo me parto,que decia yo hago mis katas lentas igual que el Taiji,joer esta claro..xdxd)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Me reafirmo

Mensaje por Sajite » 22 Sep 2002 22:52

Me reafirmo en lo que digo pq

a) no he insultado a nadie y no entiendo por que alguien se siente insultado. No he injuriado a nadie. Lo que he contado lo he contado por que pasó... Y me jode mucho que se diga q insulto y que voy injuriando por ahí a nadie...

b)estaba documentado el que no lo estaba era shin pq como muy bien dice kakutogi y posteriormente corrige el admin el curso se anunció como curso de TAIJIQUAN (por cierto después de uno de mis post).
Si Kase organiza un curso de taijiquan yo soy el primero que va... Hay cosas q no se pueden ver todos los días


c) para mi que un karateka pueda impartir clases de karate en uno o dos años es un chiste de mal gusto... es mi opinión y si opino es por que conozco las dos artes... Estoy de acuerdo con kakutogi en que ambas artes se "matan" entre sí. Un practicante serio de taiji y karate simultaneamente debería ver su practica cuestionada totalmente si profundiza lo suficiente en los principios del taiji, pero eso sería otro tema

d)Una pregunta ¿puede un practicante de taijiquan con un único curso ser monitor de karate?

d)Creo, y de nuevo es mi opinión, que estos cursos se organizan para llenar el vacío de licencias y número de practicantes, no para enriquecer la practica de nadie. Lo digo pq tras muchos años ailiado a la FEK nunca he visto, y de nuevo es una visión personal, interés alguno fuera de competiciones y grados, ni interés por investigar, ni por la practica de los no competidores...


Un saludo

PS Kakutogi está lesionado. Lo digo sólo para que conste en acta...
[/u]

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 22 Sep 2002 23:21

por mas que leo, no veo ninguna burla hacia el maestro Kase, solo un mal entendido, te puedo asegurar que nadie se mofa en este foro de los verdaderos maestros y todos sabemos que Sensei Kase es uno de ellos.
lo unico que se critica es el curso de Taichi, pero veo que por ahi hay gente que no les gustan las criticas, eso es malo, debe haber disparidad de opiniones para todo.
te puedo asegurar que yo no practico ni taichi (del que no tengo mas idea de que se hace muy lento) ni aikido, aunque si karate, entre otras cosas.

eso lo hace el manchego (o sucedaneo de mancheo) que se os ha colado en el foro, acabo de verlo, jamas habia entrado en ese foro, y te puedo asegurar que no soy yo, lo cierto es que no me ha gustado en absoluto ver otro manchego y mas creando polemica, la cual no me gusta, pero.............. que puedo hacer?. solo indignarme y decir que yo respeto hasta los cursos que estais haciendo aunque no comparta la idea.
solo hice aqui un comentario personal, y creo que puedo expresarlo cuando yo quiera.
LO CIERTO ES QUE SE ESTAN HACIENDO O SE VAN HACER LOS CURSOS, y yo no estoy de acuerdo, pero SI NO LLEGAN A SALIR A RELUCIR AQUI, yo no lo habria expuesto por que es un tema que no me preocupa.
he visto que vuestro foro es reducido y os debeis conocer casi todos, espero que si ese "manchego" intenta desequilibrar vuestra buena armonia no lo consiga.
Joderrrrr se podia haber puesto don quijote, sanchopanza, o muchos nombres que identifican a nuestra region.
:evil:

MANCHEGIN

Curso de Taiji quan

Mensaje por MANCHEGIN » 23 Sep 2002 11:41

Señores, todo el revuelo que habeis montado sobre el asunto del curso de Taiji Quan, no me parece mas que una rabieta de crios pequeños, aparte de decir una sarta de estupideces y vosotros sois practicantes de artes marciales? jajaja, perdonad que lo ponga en duda. Esta bien decir lo que uno siente y no pasa absolutamente nada, uno estaremos de acuerdo y otros no, pero de ahí a decir chorradas, no haceis más que afirmar el tipo de personas que sois, (De todo tiene que haber en este mundo). Un saludo a todos los Karatekas Castellano Manchegos!

Responder