Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina

Mensaje por Jaime G »

Pero eso es demasiado general,es como decir que todas las superfiguras de las aamm chinas conocían los principios del taichi
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Jaime G escribió:
Porque los principios del aikido son como los del judo, pero varios escalones por encima. Algunos rozan lo lógico y lo evidente y otros la utopía, pero ahí están.

Por supuesto que les resultaba útil. Aplicar los principios del aikido al judo es practicar un judo de nivel superior
hombre,eso ya es bastante polémico...

Pongamos a Mifune,el mejor ejemplo de judo de nivel superior...¿le hubiesen enseñado algo nuevo los principios del aikido?¿ qué puede aportar el aikido para mejorar el judo?

no estoy diciendo que el aikido no tenga principios más elevados,pero para elevar a otro arte a un nivel superior hay que mostrar un nivel de competencia extrema que "obligue" a otros a aprender tus principios o métodos so pena de recibir estopa (ya pasó con el BJJ,la lucha,el judo,el sambo...pero no con el aikido,al menos de momento) ,y si ya es chungo encontrar aikidokas "puros" decentes y hay que irse a los pre-war para encontrar aikidokas que de verdad merezcan considerarse artistas marciales, decir que con él se practica un judo superior...uff, chungo lo veo
Estoy de acuerdo. Del mismo modo que se puede llegar a ser un buen boxeador practicando kick boxing (pero hasta cierto punto). Pero si practicas sólo boxeo una temporada, tanto tu kick boxing como tu boxeo va a mejorar muchísimo más rápido. Otra cosa es que tengas los medios y el tiempo para ello.

Algunos principios del aikido simplemente ayudan a enfatizar principios que están presentes en el judo de forma más sutil. Por tanto, mucha gente no llega a perfeccionarlos hasta un nivel muy avanzado de práctica. Pero los principios están ahí, aunque no siempre se tiene la oportunidad de profundizar en ellos, ya que antes se da prioridad a otras cosas.

Pero estamos en las mismas: pretender aplicar los principios del aikido a un mal judo es una cosa sin ningún fundamento. Los principios básicos del judo son mucho más evidentes y pragmáticos que los del aikido. Si no de dominan éstos, es tontería ponerse con cosas más complicadas. Porque si no te sale entrar con el timing adecuado a una simple reacción de empujar-tirar, es una fantasía pensar que vamos a ser capaces de aplicar principios mucho más complejos.
Última edición por YSKBudo el 17 Nov 2009 16:09, editado 1 vez en total.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Lo cierto es que los puñetazos de Fedor son poco ortodoxos si los comparamos con los del boxeo,pero bastante menos si los comparamos con los del Sambo:

http://www.fightsol.com/foro/index.php?topic=11882.0

Por cierto a los que lo habéis dicho ¿De verdad os daría más miedo enfrentaros a uno de esos antiguos aikidokas que a Bass Rutten? :silly: Joder,si esque me imagino a Bass entrando a un Dojo de aikido y zurrando a todo dios,al más puro estilo estilo Bruce Lee.Y lo mejor es que me parece hasta creíble :lol: ...No sé..debe de ser que tengo una sobredosis de películas de kung fu :D

Por cierto y ahora un poquito más en serio...creo que lo mejor para mejorar tu judo es practicar más judo.

Saludos.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Jaime G escribió:Pero eso es demasiado general,es como decir que todas las superfiguras de las aamm chinas conocían los principios del taichi
Quizás no sea tan general, y que muchas superfiguras de las amm chinas lo eran por conocer esos principios que, aunque típicos del taichi, ni son exclusivos del mismo ni fueron inventados o descubiertos cuando se fundó oficialmente el taichi.
Black Dog escribió:Por cierto y ahora un poquito más en serio...creo que lo mejor para mejorar tu judo es practicar mas judo.
Discrepo. Cantidad no implica calidad. Para mejorar el judo, practica buen judo sinó te convertirás en experto en mal judo.
FranZS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por FranZS »

¿Es esto Aikido? ¿Y cómo se explica lo que contemplamos en las imágenes? Yo pensaba que todas estas discusiones que tenéis, ya fueron contestadas en el siglo pasado por la familia 'Gracie.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Se explica, se explica, pero ahora tengo que ir a que me estrangulen...
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, para mí, el aikido ofrece muchas posibilidades para una lucha real (no hablo de competiciones). Un nikyo o un kotegahesi pueden ser muy efectivos en una situación real, cuando hablamos de agarres, desarmes y situaciones parecidas.
Para aplicar algunas técnicas de aikido no hace falta "atrapar puños al vuelo".
Hay quien entrena aikido pensando en la paz mundial y el equilibrio del cosmos, lo cual me parece muy bien y muy respetable, y también quien entrena aikido de una manera más contundente.
Personalmente, me gusta el aikido como complemento de otras artes, en cuanto a la defensa personal, y como arte marcial encaminado a la auto-perfección.
Espero no ofender a nadie con estos comentarios.
Un saludo.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

?
Black Dog escribió:
Por cierto y ahora un poquito más en serio...creo que lo mejor para mejorar tu judo es practicar mas judo.
Discrepo. Cantidad no implica calidad. Para mejorar el judo, practica buen judo sinó te convertirás en experto en mal judo.
¿Y qué es el buen judo sino judo :roll: ? ¿aikido?...en ese caso los aikidokas podéis presentaros en el ADCC o mejor aún,en las olimpiadas,que ahí no hay nada de violencia...
Hola, para mí, el aikido ofrece muchas posibilidades para una lucha real (no hablo de competiciones).
Entonces ¿Las MMA y los torneos de grappling no son luchas reales? ¿Es teatro como los de WWE? Jo qué decepción... :puppydogeyes:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

:silly: Eg que como llevan guantillas no duelen :silly:

( A ver cuanto tardan en aparecer las palabras "dedos en los ojos" y "morder")
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Pues lo iba a mencionar yo mismo pero imaginé que aparecería xD

pd: Y ahora que aparezcan las peleas multitudinarias con navajas y fusiles de asalto.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Puederia Bass vencer en un combate a un AK 74*?

*No, un tio armado con el AK no, digo a el arma sola
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Pankratos escribió:*No, un tio armado con el AK no, digo a el arma sola
Si el reglamento permite llevar guantillas de super aleación Z, creo que sí :lol:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

YSKBudo escribió:Hace falta que aparezca alguien que haga con el aikido lo mismo que han hecho los brasileños con el jj, pero todavía existe demasiado "respeto" por la tradición y poco interés o necesidad por hacerlo viable. Porque si la forma de llegar a las técnicas no es adecuada, o absurda o carente de realismo, la técnica NUNCA podrá ser ejecutada. Hacen falta décadas de poner a prueba las técnicas en situaciones reales, "yendo al grano" y con pocos escrúpulos por eliminar lo que no sirve y modificarlo todo sin importar la estética del movimiento o "el que dirán" para que se llegue a ver algo de esto.

--En eso estoy de acuerdo...la forma de pelear en aikido(o practicar) no es la adecuada de cara a una confrontación real. Eso debería cambiar para potenciar el aikido.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Pues yo pienso que,entrenen como se entrenen,las luxaciones en pie no funcionan en MMA,asique para quedarte con unas pocas proyecciones mejor hacer judo.
Anibal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Anibal »

¿A ver que les parece esta entrevista que encontre hace tiempo en Internet?

http://www.aikiweb.hit.bg/mits_yamashita_se.htm
Responder