¿Esto es kickboxing o qué?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Esto es kickboxing o qué?
Hola a todos,
Quiero inscribir un club de kickboxing en la federación nacional, pero estuve ojeando la web de la Federación Española de Kickboxing: http://kickboxing-fek.com/ y en /divulgación/vídeos generales hay tres clips.
¿Esto es lo que piden para cinturón negro?
¿Pero el kickboxing no es un deporte de contacto?
¿Alguien me puede decir qué es esto???
Un saludo,
Quiero inscribir un club de kickboxing en la federación nacional, pero estuve ojeando la web de la Federación Española de Kickboxing: http://kickboxing-fek.com/ y en /divulgación/vídeos generales hay tres clips.
¿Esto es lo que piden para cinturón negro?
¿Pero el kickboxing no es un deporte de contacto?
¿Alguien me puede decir qué es esto???
Un saludo,
-
onomasto_de_esmirna
- Forero Iniciado

Re: ¿Esto es kickboxing o qué?
Horcajo y sus katas están ya muy trilladas en el foro, utiliza el buscador. No obstante creo que para CN en la parte técnica existe la posibilidad de hacer esas katas horcajianas o encadenamientos propios.
eso es una parte de lo que te piden para cinturon negro. para primer grado puedes elegir hacer una forma oficial ( cualquiera de esos 3 videos) o hacer 4 encadenamientos propios.
luego aparte te piden mas cosas claro está
luego aparte te piden mas cosas claro está
Kick boxing Americano? , ¿Muay thai = kick boxing oriental?
Todo lo que a cambiado el panorama, o cómo se les va la olla.
Todo lo que a cambiado el panorama, o cómo se les va la olla.
Pues sí...americano, oriental, semi, light, etc. Como ha cambiado todo, pero hacia un mal camino por lo que veo, porque eso parece más karate que nada. Antes se hacían combinaciones, manoplas, paos, saco, sombra, asaltos, etc.; pero es que me acabo de quedar "flipado" con esta nueva federación (llevo tiempo desenganchado del mundillo).
bueno....lo de kick boxing americano no es nuevo.....hace ya muchos años que se en la mayoria de los paises se dice kick boxing con reglas americanas o kick boxing japones o con reglas orientales (para diferenciar que se permita o no el low kick ) lo que nunca entendi es porque al kick boxing sin patadas en las piernas se le siguo llamando full contact en españa cuando hacia decadas que en medio mundo se le llamaba por lo que es...kick boxing!!
ahora lo de katas o formas en kick boxing...pufff verguenza ajena me da! ahora que si viene de Pedro Horcajo....ya me lo has dicho todo!!

ahora lo de katas o formas en kick boxing...pufff verguenza ajena me da! ahora que si viene de Pedro Horcajo....ya me lo has dicho todo!!
si, yo tambien flipe un poco con las katasXd pero en fin...
-Pablo- escribió:Pues sí...americano, oriental, semi, light, etc. Como ha cambiado todo, pero hacia un mal camino por lo que veo, porque eso parece más karate que nada. Antes se hacían combinaciones, manoplas, paos, saco, sombra, asaltos, etc.; pero es que me acabo de quedar "flipado" con esta nueva federación (llevo tiempo desenganchado del mundillo).
ahora tambien se hace