Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por HnoPERRO » 15 Dic 2009 15:55

marceluss escribió:golpe en la nuca a traición, una patada en la cara una vez en el suelo, un pistón en la cabeza... Si, puedo meter los dedos en la llaga todo lo que quiera.
AMÉN

Avatar de Usuario
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 10 Dic 2009 01:53

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por Kosei » 15 Dic 2009 16:17

marceluss escribió:
El profesor de Kárate-Do, en calidad de árbitro, perdió los papeles... Y eso le cambió para siempre la vida... No creo que haya que meter el dedo en la llaga...
Un golpe en la nuca a traición, una patada en la cara una vez en el suelo, un pistón en la cabeza... Si, puedo meter los dedos en la llaga todo lo que quiera.
...Y el dedo gordo en el culo.

:lol: :lol:

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por enth » 15 Dic 2009 16:59

marceluss escribió:Un golpe en la nuca a traición, una patada en la cara una vez en el suelo, un pistón en la cabeza... Si, puedo meter los dedos en la llaga todo lo que quiera.
Me da la impresion que mas que un golpe en la nuca lo que hace es sujetarlo para darle un cabezazo
Luego dicen de la filosofia oriental y del autocontrol.
Kosei escribió:...Y el dedo gordo en el culo.
:lol: :lol:
Una leyenda negra del pueblo donde nacio mi padre dice que los ganaderos metian el dedo en el culo a los cerdos que no querian moverse, para dirigirles donde querian ¿tiene eso algo que ver con tu comentario? :meparto: :meparto: :meparto:

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por okuyama » 15 Dic 2009 18:23

El primer error radica en organizar un campeonato con gente que no está acostumbrada a pelear con las normas que lo estaban haciendo, me parece totalmente absurdo.

El segundo error lo comete al no descalificar al oponente con el karategui negro, la falta de control en la técnica se debe penalizar siempre en este tipo de campeonatos, por no hablar de la falta de respeto del competidor de negro.

Y el tercero es el que podemos ver todos. El arbitro realiza una agresión brutal que debería ser sancionado muy duramente.

Después de lo dicho, soy de los que creo en el derecho de reinserción. Sobre todo, porque no veo premeditación en la acción, lo que me parece injusto es que después de más de 10 años de lo sucedido, debamos juzgar toda una vida por ese instante, me parece cruel.

Anibal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 20 Sep 2007 16:30
Ubicación: Mexico

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por Anibal » 15 Dic 2009 21:10

Bueno querian realismo en los torneos de karate ¿nooo? (Perdon, no pude evitar la broma de mal gusto).


.

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por ALDO RAINE » 15 Dic 2009 22:13

enth escribió:Una leyenda negra del pueblo donde nacio mi padre dice que los ganaderos metian el dedo en el culo a los cerdos que no querian moverse, para dirigirles donde querian ¿tiene eso algo que ver con tu comentario?
Joderrrrrr !!!! :laleche: :meparto2: :meparto2: Alguno de ellos se quedaría con muñones en ambas manos con la cantidad de cerdos y de mamones que te encuentras por la calle.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: ¡Perdió los papeles...!

Mensaje por budda » 15 Dic 2009 23:48

Loup escribió:Hola a todos,
El profesor de Kárate-Do, en calidad de árbitro, perdió los papeles... Y eso le cambió para siempre la vida... No creo que haya que meter el dedo en la llaga...

Salu2,

Loup :-?
hola loup .
seamos realistas un maestro que le pega un puñetazo a un chaval en la nuca ( lo podia haber matado ) luego en el suelo le da una patada en la cara ( tambien lo podria haber matado ) y para rematar le pisa la cara ( le podria haber roto el cuello y haber matado tambien ) y en cima le intentas justificar .
creo que no hay que meter el dedo en la llaga sino no dejar que esa herida se cierre nunca para que nadie ni nunca se cometa un error de esas caracteristicas , mucho enseñar honor y respeto para luego esto por fabor .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por budda » 15 Dic 2009 23:58

Kosei escribió:Acá dejo la entrevista a Nakamura.

en efecto , parece arrepentido pero cometio algo que en mi opinion no se puede olvidar se supone que un maestro de un arte marcial enseña y da un ejemplo y lo que hizo le marcara hasta el dia de su fallecimiento .
es triste pero es asi .

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por budda » 16 Dic 2009 00:04

okuyama escribió:El primer error radica en organizar un campeonato con gente que no está acostumbrada a pelear con las normas que lo estaban haciendo, me parece totalmente absurdo.

El segundo error lo comete al no descalificar al oponente con el karategui negro, la falta de control en la técnica se debe penalizar siempre en este tipo de campeonatos, por no hablar de la falta de respeto del competidor de negro.

Y el tercero es el que podemos ver todos. El arbitro realiza una agresión brutal que debería ser sancionado muy duramente.

Después de lo dicho, soy de los que creo en el derecho de reinserción. Sobre todo, porque no veo premeditación en la acción, lo que me parece injusto es que después de más de 10 años de lo sucedido, debamos juzgar toda una vida por ese instante, me parece cruel.
si toda una vida de sacrificio que seguro que se trunco en ese instante y probablemente sea un maestro muy bueno pero ese acto le pudo costar la vida a ese chaval , que hubiese pasado si al chaval hubiese sufrido un problema de columna y se hubiese que dado postrado en una silla de ruedas o y si le hubiese matado .
hay que ser coscientes de nuestros propios actos en un segundo podemos cambiar nuestra vida por completo o la de otra persona y hay que pensar en las consecuencias .

Avatar de Usuario
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 10 Dic 2009 01:53

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por Kosei » 16 Dic 2009 01:18

okuyama escribió: Después de lo dicho, soy de los que creo en el derecho de reinserción. Sobre todo, porque no veo premeditación en la acción, lo que me parece injusto es que después de más de 10 años de lo sucedido, debamos juzgar toda una vida por ese instante, me parece cruel.
OK okuyama.
He leído tu comentario completo y el análisis que haces es el mismo que hice yo. Por lo que estamos de acuerdo.
El problema es que esto se vino a saber diez años después, porque tanto la universidad como la goju ryu de México taparon con ramas todo, y eso no puede ser.
Creo en el arrepentimiento de Nakamura, él es un ser humano, y seguro hasta el día de hoy debe estar muy dolido consigo mismo.
Pero la universidad así como la federación de goju ryu ¿Hicieron algún mea culpa?
¿Fueron castigadas esas organizaciones?
Las autoridades de estado que regulan estos torneos debían hacer una investigación, pero tampoco hicieron nada.
Por lo menos Nakamura dio la cara y lo crucificaron a él.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por okuyama » 16 Dic 2009 11:24

Código: Seleccionar todo

si toda una vida de sacrificio que seguro que se trunco en ese instante y probablemente sea un maestro muy bueno pero ese acto le pudo costar la vida a ese chaval , que hubiese pasado si al chaval hubiese sufrido un problema de columna y se hubiese que dado postrado en una silla de ruedas o y si le hubiese matado .
hay que ser coscientes de nuestros propios actos en un segundo podemos cambiar nuestra vida por completo o la de otra persona y hay que pensar en las consecuencias
Claro que hay que ser conscientes con nuestros propios actos y pagar por ello, pero no podemos juzgar por algo que no ocurrio. Pudo ser, pero no fue.
Los fines de semana hay muchos chavales que cogen el coche con altas tasas de alcohol, son potenciales homicidas, cuando les pillan en los controles les catigan duramente por ser un peligro para la sociedad, pero no como si hubiesen sido los causantes de un trágico accidente.
El problema es que esto se vino a saber diez años después, porque tanto la universidad como la goju ryu de México taparon con ramas todo, y eso no puede ser.
Opino lo mismo que tú. Es una pena que la universidad y la asociación de goyu actuen de esta manera para tapar los errores de uno de sus miembros y a salvar su reputación.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Autocontrol

Mensaje por Loup » 16 Dic 2009 13:50

Hola, amigos:
Está claro que la actuación del ¿Maestro? Nakamura está fuera de toda ética marcial. Pero a lo hecho, pecho. Quienes debieron sancionarlo tomaron cartas en el asunto. ¿Qué más se puede pedir...?

En mi opinión, las cosas hay que hacerlas al momento, esto es, retirarlo de su trabajo, denunciarlo ante un juzgado, alejarlo de la docencia... Ahora el asunto ya está zanjado, ¿me equivoco?

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Autocontrol

Mensaje por ALDO RAINE » 16 Dic 2009 15:46

Loup escribió:Hola, amigos:
Está claro que la actuación del ¿Maestro? Nakamura está fuera de toda ética marcial. Pero a lo hecho, pecho. Quienes debieron sancionarlo tomaron cartas en el asunto. ¿Qué más se puede pedir...?

En mi opinión, las cosas hay que hacerlas al momento, esto es, retirarlo de su trabajo, denunciarlo ante un juzgado, alejarlo de la docencia... Ahora el asunto ya está zanjado, ¿me equivoco?

Salu2,

Loup :-?

No está zanjado mientras existan foros en los que podamos opinar libremente de lo que aconteció. Si fue un animal el agresor, o no; si la sanción fue justa o no; .......... y este asunto llevara a otro o no, alguna solución futura o no, pero creo en la existencia de los foros de opinión. y tú ?? :chungo:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 16 Dic 2009 22:02

Se le fue la pinza al profesor, es una agresión desproporcionada y traicionera, sus alumnos tendrían que avergonzarse y borrarse de esa escuela, nadie así está preparado para enseñar.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Re: Brutal agresión del árbitro a un competidor.

Mensaje por JEN » 18 Dic 2009 12:09


Responder