*NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Dic 2009 15:50

Ya que vuelves a la carga, Týr, déjame que te haga una pregunta: ¿De verdad ves los combates? ¿O sólo te quedas con quién ha ganado?

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por denia » 16 Dic 2009 16:10

Yo todo esto lo veo mucho mas facil. Para conseguir ganar a alguien que tenga X fuerza mas que tu, te van a hacer falta 3X de tecnica para ganarlo siempre y cuando la diferencia no sea abismal. Si la diferencia es abismal, podras ganarlo si tienes el mejor dia de tu vida y todo te va sobre ruedas.
Conclusion? No descuidar ninguna de las 2

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Týr » 16 Dic 2009 16:53

Ya que vuelves a la carga, Týr, déjame que te haga una pregunta: ¿De verdad ves los combates? ¿O sólo te quedas con quién ha ganado?
Me quedo con que una a mola torpe, lenta y sin fondo físico le basta un solo tortazo (lanzando hasta con desgana) para tumbar a un peso pesado, en plenitud de facultades y con una técnica mucho mejor. Demostración fehaciente de que la fuerza influye. Y mucho.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Týr » 16 Dic 2009 16:54

Yo todo esto lo veo mucho mas facil. Para conseguir ganar a alguien que tenga X fuerza mas que tu, te van a hacer falta 3X de tecnica para ganarlo siempre y cuando la diferencia no sea abismal. Si la diferencia es abismal, podras ganarlo si tienes el mejor dia de tu vida y todo te va sobre ruedas.
Conclusion? No descuidar ninguna de las 2
E-X-A-C-T-O.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Dic 2009 17:33

Entonces es evidente que no, no ves el combate. Te quedas con lo superficial, que es "Fulanito gana a Menganito", sin pararte a analizar cómo ni por qué.

Vamos por partes, como decía Jack el Destripador. Parece que no te acuerdas, pero Foreman es un boxeador veteranísimo que se enfrentó a Cassius Clay, alias Mohamed Alí, no "una mole lenta y torpe". Él sólo atesora más experiencia y habilidad que cualquiera de este foro, competidores incluídos, así que no creo que sea un buen ejemplo de fuerza bruta contra técnica. Si yo no puedo comparar a Akebono con Pudzianowski, no creo que tú puedas comparar a este señor con ninguno de los dos. Además, por si no te has dado cuenta, están en el DÉCIMO (10º) asalto. 10 asaltos, Týr. Ahora dime que ves a Bob Sapp o a Akebono aguantando 10 asaltos sin parar de pelear, para que me dé la risa tonta... ¿Mala técnica? Pues es posible que no sea ortodoxa, o que simplemente después de DIEZ (10) asaltos y cuarenta (40) años boxeando, esté más cansado y su habilidad se resienta. Pero ni su técnica es mala (buenos jabs) ni es lenta (sólo el crochet con el que le tira, ya me dirás tú si no es rápido). Profundizando más en ese tema, que Michael Moorer sea capaz de mantener a raya a un bicharraco como George Foreman, al que en su época los otros boxeadores TEMÍAN (no sé si habrás visto "When We Were Kings", pero te lo recomiendo si te gusta el boxeo), durante DIEZ (10) asaltos, y encima ponerle la cara como se la pone (has visto cómo tiene el ojo, ¿verdad?), no es absoluto una derrota de la técnica frente a la fuerza bruta. Es la prueba definitiva, muchacho, de que la técnica es lo único que te puede ayudar frente a un oponente al que no puedes superar físicamente*. Ese crochet tumbó a Moorer, como igualmente pudo no haberlo tumbado (anda que no Foreman no le lanza otros mil golpes antes de ése, y muchos los esquiva hábilmente). ¿Te parece poco aguantar DIEZ (10) asaltos contra George Foreman, leyenda viva del boxeo, y encima hacérselo pasar mal? ¿Cuántos aguantarías tú? ¿Llegarías a tocarle la cara?

La fuerza importa, que sí, que lo puedes repetir hasta que nos cansemos y yo no te lo voy a discutir. Pero todavía tienes que ponerme un vídeo en el que se note que la fuerza SE IMPONE APLASTANTEMENTE a la técnica, que es lo que llevas ya tiempo intentando.

PS. Ole los huevos de Foreman por haber querido volver a pelear siendo cincuentón, y ole los huevos de Moorer por haber tenido valor de enfrentarse a él y haberle aguantado diez asaltos.

*Mi tesis resumida en una frase.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por denia » 16 Dic 2009 17:39

Si, esta frase din duda alguna la veo correcta "de que la técnica es lo único que te puede ayudar frente a un oponente al que no puedes superar físicamente".
El ejemplo mas claro de donde se impone la fuerza? Las puertas de las discotecas

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Týr » 16 Dic 2009 18:05

Parece que no te acuerdas, pero Foreman es un boxeador veteranísimo que se enfrentó a Cassius Clay, alias Mohamed Alí, no "una mole lenta y torpe". Él sólo atesora más experiencia y habilidad que cualquiera de este foro, competidores incluídos, así que no creo que sea un buen ejemplo de fuerza bruta contra técnica.
Sé sincero. ¿Ves en este Foreman un leve atisbo siquiera de la mala bestia que décadas atrás era una máquina de noquear pesos pesados?
Si yo no puedo comparar a Akebono con Pudzianowski, no creo que tú puedas comparar a este señor con ninguno de los dos. Además, por si no te has dado cuenta, están en el DÉCIMO (10º) asalto. 10 asaltos, Týr. Ahora dime que ves a Bob Sapp o a Akebono aguantando 10 asaltos sin parar de pelear, para que me dé la risa tonta...
Toma, ríe a gusto... Y no olvides contar los minutos. Pierde Sapp, sí, pero dado que tanto te gusta analizar los combates y no el resultado, verás que se las hizo pasar canutas al Fedor de aquella época. Tanto, que Minotauro llegó a decir que no quería una revancha ni-de-co-ña. Por algo sería. Y Sapp me parece infinitamente menos peligroso que Pudzianowski.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Es la prueba definitiva, muchacho, de que la técnica es lo único que te puede ayudar frente a un oponente al que no puedes superar físicamente*
Exacto. La técnica puede ayudarte, pero no es infalible (la fuerza también puede ayudar y tampoco es infalible). Y la clase de técnica que permite a alguien derrotar a un oponente que pesa 40 kg. más no es la que está al alcance del común de los mortales.
¿Cuántos aguantarías tú? ¿Llegarías a tocarle la cara?
Le aguantaría los mismos asaltos que tú a Pacquiao o a Pudzianowski. 8)
La fuerza importa, que sí, que lo puedes repetir hasta que nos cansemos y yo no te lo voy a discutir. Pero todavía tienes que ponerme un vídeo en el que se note que la fuerza SE IMPONE APLASTANTEMENTE a la técnica, que es lo que llevas ya tiempo intentando.
Mi objetivo en la vida no es convencerte de nada (entre otras cosas porque tu predisposición a cambiar de opinión es nula). Tú tienes tu opinión formada al respecto, yo tengo la mía. Y me parece que ninguno va a ceder un solo milímetro.

Por cierto...

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Black Dog

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Black Dog » 16 Dic 2009 20:36

No veo yo a James Thompson con más técnica que Butterbean...Tompson es un paquetazo del quince que siempre se basó en su fuerza y altura y aún así perdió contra Kimbo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 16 Dic 2009 21:44

Es lógico que una mala bestia sin técnica derrote a una persona normal con técnica, pero hay ejemplos de todo, podemos ver los ejemplos que puso Tyr pero tambien podemos ver los contrarios como a Minowan vs Bueterbien , vs Gian Sylva, o muchos combates de Royce en sus principios que vencía a mucha mala bestia sin técnica.
ES una discusión donde hay ejemplos de los dos lados, pero sinceramente yo prefiero enfrentarme a Minowan o Royce antes que a Bob Sapp jejej

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Týr » 16 Dic 2009 22:09

ES una discusión donde hay ejemplos de los dos lados
Dado que fuerza y técnica poseen una importancia equivalente, lo lógico es que haya un gran número de ejemplos de cada caso.
pero sinceramente yo prefiero enfrentarme a Minowan o Royce antes que a Bob Sapp jejej
Yo prefiero enfrentarme a Pacquiao que a Puzdzianowski. Cabe una remotísima posibilidad de, acumulando la suerte de cien vidas, lograr atizar un solo golpe a Pacman y que este se vaya a la lona. Con el polaco ni siquiera eso.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 16 Dic 2009 22:12

Týr escribió:
ES una discusión donde hay ejemplos de los dos lados
Dado que fuerza y técnica poseen una importancia equivalente, lo lógico es que haya un gran número de ejemplos de cada caso.
pero sinceramente yo prefiero enfrentarme a Minowan o Royce antes que a Bob Sapp jejej
Yo prefiero enfrentarme a Pacquiao que a Puzdzianowski. Cabe una remotísima posibilidad de, acumulando la suerte de cien vidas, lograr atizar un solo golpe a Pacman y que este se vaya a la lona. Con el polaco ni siquiera eso.


Con el polaco ni dándole con la silla jejejejej, es demasiado bestia. No me gustaría verlo borracho en una discoteca dando tortazos, los seguritas seguramente se esconderían.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Nekogymboy » 16 Dic 2009 23:04

:roll: A diferencia de ti, yo sí que voy a responder a tus cuestiones una a una, sin dejar las frases que no me convienen "olvidadas".
Sé sincero. ¿Ves en este Foreman un leve atisbo siquiera de la mala bestia que décadas atrás era una máquina de noquear pesos pesados?
¿Quieres decir, del tipo capaz de noquear a un peso pesado de un sólo puñetazo? Algo le queda, sí :lol: . También he visto, como he dicho, a un luchador inferior a él mantenerle a raya y evitar esos puñetazos noqueadores de pesos pesados a base de técnica. Es más, juzgando sólo por ese asalto, si Foreman no le hubiese noqueado, yo le hubiera dado la victoria a Moorer.
Toma, ríe a gusto... Y no olvides contar los minutos.
Pues sí que me río, sí. He dicho diez ASALTOS, estimado Týr, no diez MINUTOS. Venga, diez minutos peleando aguanta cualquiera que vaya un par de días por semana a entrenar :roll: ... Yo digo diez asaltos y no contra Fedor, con todo el respeto que me merece ese hombre, sino contra el tipo que se enfrentó a Alí en Kinsasha. Oye, ¿alguna vez te has pegado, por así decirlo, a velocidad de competición? Y quiero decir con alguien de tu gimnasio que compita, no con un coleguita haciendo manos en un descampado.
Exacto. La técnica puede ayudarte, pero no es infalible (la fuerza también puede ayudar y tampoco es infalible). Y la clase de técnica que permite a alguien derrotar a un oponente que pesa 40 kg. más no es la que está al alcance del común de los mortales.
Pues sí está, al parecer, en manos del mencionado chaval colombiano que dejó seco a un tío que le sacaba 49 kilos. Igual no es uno más de nosotros, pobres mortales, pero, ¿he mencionado ya que tiene escoliosis?

También está en manos de Juanpa "el Coyote" Domínguez, que me dejó doblado de un ushiro.

O en manos de Iván Rojo, que hizo lo mismo pero de un crochet al hígado.

O... bueno, no sé qué ando dando ejemplos de experiencias personales para apoyar mis afirmaciones, cuando tú aún no me has dado ninguno. ;)
Le aguantaría los mismos asaltos que tú a Pacquiao o a Pudzianowski.
Bueno, a Pacquiao, según tu teoría, tengo un 50% de posibilidades de tumbarle, ¿no? :lol:

Mi objetivo en la vida no es convencerte de nada (entre otras cosas porque tu predisposición a cambiar de opinión es nula). Tú tienes tu opinión formada al respecto, yo tengo la mía. Y me parece que ninguno va a ceder un solo milímetro.
Entonces, ¿a qué vienen los tres vídeos que pones a continuación? Si no me quieres convencer a mí (que dudo que lo consigas, porque tengo década y pico de experiencias con luchadores de todos los pesos), ¿a quién? ¿A quien no esté leyendo, para que no parezca que he ganado yo la discusión?

Tú no quieres convencerme, tú lo que quieres es tener razón a toda costa. Ya te lo he dicho, Týr, si tan importante es para tí que todos te demos la razón, dímelo así y acabamos antes. :roll:
Última edición por Nekogymboy el 17 Dic 2009 01:02, editado 1 vez en total.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 16 Dic 2009 23:19

Pues sí que me río, sí. He dicho diez ASALTOS, estimado Týr, no diez MINUTOS. Venga, diez minutos peleando aguanta cualquiera que vaya un par de días por semana a entrenar ... Yo digo diez asaltos y no contra Fedor, con todo el respeto que me merece ese hombre, sino contra el tipo que se enfrentó a Alí en Kinsasha. Oye, ¿alguna vez te has pegado, por así decirlo, a velocidad de competición? Y quiero decir con alguien de tu gimnasio que compita, no con un coleguita haciendo manos en un descampado.


Ahí te has columpiado, no es lo mismo mma que boxeo y no es lo mismo aguantar 10 minutos en mma que 20 en boxeo, el esfuerzo de las mma es muuuuuuucho mayor al haber mas variantes.
Y sinceramente preferíria estar en un ring contra Ali o Foreman que contra Fedor, con todo el respeto que me merecen estos dos grandísimos púgiles que me harían mucho daño, pero Fedor te puede hacer mucha pupa de muchas maneras distintas y se las haría a ellos tambien.

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 274
Registrado: 18 Nov 2008 01:06

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Nekogymboy » 17 Dic 2009 00:48

Ahí te has columpiado, no es lo mismo mma que boxeo y no es lo mismo aguantar 10 minutos en mma que 20 en boxeo,
Si, el columpio es uno de mis múltiples hobbies. :lol:

Tampoco el kyokushin y el MMA, o el boxeo y el K-1 son lo mismo, y bien que nos han servido igualmente para ilustrar, por ambas partes, nuestras afirmaciones. No sé, chico, en este vídeo (o vídeos) Sapp peleará en total no más de diez minutos, entre que le paran por una cosa o por otra o se tira encima de Minotauro a descansar. Si lo que quieres, Týr, es dejarme asombrado con el "imponente físico" de Sapp, o darme a entender que "aguantar diez asaltos tampoco es para tanto", no es que la cosa te haya salido muy bien. ¿O no es eso lo que querías darme a entender? ¿Esos vídeos tienen algún otro propósito que no sea el de llevarme la contraria rabiosa y sistemáticamente?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: *NO SPOILER* - Mariusz Pudzian Pudzianowski Debuta en MMA

Mensaje por Týr » 17 Dic 2009 07:50

Quieres decir, del tipo capaz de noquear a un peso pesado de un sólo puñetazo? Algo le queda, sí . También he visto, como he dicho, a un luchador inferior a él mantenerle a raya y evitar esos puñetazos noqueadores de pesos pesados a base de técnica. Es más, juzgando sólo por ese asalto, si Foreman no le hubiese noqueado, yo le hubiera dado la victoria a Moorer.
Luego la fuerza bruta de un maravilloso boxeador en claro declive se ha impuesto a la velocidad, resistencia y técnica de un púgil en plenitud de facultades.
Pues sí que me río, sí. He dicho diez ASALTOS, estimado Týr, no diez MINUTOS. Venga, diez minutos peleando aguanta cualquiera que vaya un par de días por semana a entrenar
¡JUAS! ¿Diez minutos de MMA? Por favor... ¿Has hecho alguna vez siquiera un asalto de cinco minutos de MMA? Es obvio que no, porque si no sabrías la metedura de para inmensa que acabas de cometer.
Oye, ¿alguna vez te has pegado, por así decirlo, a velocidad de competición? Y quiero decir con alguien de tu gimnasio que compita, no con un coleguita haciendo manos en un descampado.
No, ni tú ni yo hemos aguantado diez asaltos a velocidad de competición. Pero sí lo he hecho durante el tiempo suficiente como para percatarme de la extraordinaria forma física que requiere.

La diferencia, empero, reside en que también me he pegado con reglas de MMA en las mismas circunstancias y en mucho menos tiempo acabas más reventado todavía. La demanda física de las MMA no tiene paragón con nada... salvo la Lucha Olímpica (que es la actividad más extenuante creada por el ser humano).
Pues sí está, al parecer, en manos del mencionado chaval colombiano que dejó seco a un tío que le sacaba 49 kilos. Igual no es uno más de nosotros, pobres mortales, pero, ¿he mencionado ya que tiene escoliosis?
Existen multitud de luchadores con pinzamiento de discos, escoliosis e hiperlordosis. Efectivamente, no es lo ideal para combatir, pero ello nunca ha sido un impedimento para llegar lejos.

Pelear con una mano rota no es aconsejable y ninguno de nosotros lo haría. No obstante hay varios claros ejemplos de gente que ha acabado combates en tal desventajosa situación, algunos de ellos incluso venciendo al oponente. Y es que hay individuos que no son en absoluto normales.
También está en manos de Juanpa "el Coyote" Domínguez, que me dejó doblado de un ushiro.
Lamento comunicarte que, como integrante del común de los mortales, tal vez no tengas la clase de físico que se requiere para dejar fuera de combate a alguien como Coyote. Igual de haber sido alguien de tu tamaño pero habituado a levantar dos veces su peso por encima de la cabeza la cosa habría cambiado bastante.
Bueno, a Pacquiao, según tu teoría, tengo un 50% de posibilidades de tumbarle, ¿no?
Tú no. Yo tampoco. Una persona de alrededor de 100 kg. y que tenga una fuerza tan descomunal como descomunal es la técnica de Pacquiao, sí. Y no tengo la menor duda de que Pudzianowski lo dejaría hecho un guiñapo.
Entonces, ¿a qué vienen los tres vídeos que pones a continuación? Si no me quieres convencer a mí (que dudo que lo consigas, porque tengo década y pico de experiencias con luchadores de todos los pesos), ¿a quién? ¿A quien no esté leyendo, para que no parezca que he ganado yo la discusión?

He puesto los vídeos para que todos podamos disfrutar comprobando cómo evitas comentarlos y tratas de derivar la conversación por otros derroteros. Como cuando en un tema anterior te pregunté en varias ocasiones acerca del motivo de que hubiera categorías de peso en los deportes de contacto. :wink:
Tú no quieres convencerme, tú lo que quieres es tener razón a toda costa. Ya te lo he dicho, Týr, si tan importante es para tí que todos te demos la razón, dímelo así y acabamos antes.
¿Por qué acabar de forma tan brusca una conversación tan interesante? No seas aguafiestas, hombre...

Cerrado