QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
Tony, he dicho que uno de los factores del exito de la rápida expansión de WT han sido unos programas bien estructurados. Estoy de acuerdo contigo en que el más importante fue la publicidad.
Viendo estos videos no puedes hacerte idea de lo q es el re-evolution.
Es mas ... cuando Victor hizo el primer video de re-evolution y el primer libro aun no lo tenia bien definido.
Lo se pq he experimentado los cambios a medida q este sistema iva tomando forma.
Por cierto ,el ultimo libro solo es un resumen de todos los libros y videos q victor ha realizado anteriormente . Hay muy pocas paginas decicadas al re-evolution y no te puedes hacer idea de lo que es el re-evolution leiendo el libro.
Funciona? porsupuesto q funciona si lo haces bien ,pero es complicadisimo hacerlo bien y el mejor sistema es tal malo como la persona q lo practica.
Es complicado hacerlo correctamente delante de un espejo y cuando tenemos delante un rival q se mueve y tenemos q tomar distancias y actuar en consecuancia la dificultad aumenta un 1000%.
Lo nuevo no invalida lo anterior ? Lo complementa? Donde esta la estructura corporal q llevamos practicando y perfeccionando durante años?llevo con el re-evolution desde que ha empezado y es un sistema totalmente diferente al tradicional y si invalida lo anterior "si no lo quieres ver ya es otra cosa".
Le he escuchado a Victor decir q porsupuesto q una buena salida universal bien realizada de forma agresiva funciona pero que funcione no quiere decir q no tnga fallos y por eso ha ideado este nuevo sistema y forma de entrar en distancia , de moverse cuabriendo fronteras y golpeando.
Si al menos me dijeras q el re-evolution esta diseñado para una distancia concreta y el tracicional para otra , que es lo q nos querian vender los maestros al principio pq nisiquiera ellos lo tenian claro, me callaria y diria q se complementan , pero he estado en muchos cursos de re-evolution y me ha quedado bien claro q Victor quiere q nos olvidemos de la salida univesal.
Existe una nueva secuencia de ataque muy muy compleja q requiere muchisimo entrenamiento para realizarla correctamente , esta nueva secuencia se realiza de modos diferentes dependiendo de la distancia en la q nos econtremos , "quizas los q no sepan lo q es el re-evolution no me entiendan pero los q tienen idea se q lo haran", si aun no estamos en distancia de golpeo la secuencia se realiza cubriendo las fronteras "algo a lo q Victor hace mucho enfasis ultimamente".
En esta secuencia "cadena de golpes" cada golpe esta acompañado de un desplazamiento diagonal que nos situa en cada nuevo golpe en un sitio diferente y hace q no seamos un blaco facil,una carga de peso en cada golpe y un correcto posicionamiento del cuerpo dependiendo de la postura que este adoptando nuestro contrincante mientras no hayamos entrado en distancia de golpeo.
No nos vasavamos en una economia de movimientos? No nos vasavamos en que cuantos menos procesos de decision mas inteligente es el metodo y cuantos mas procesos menor eficacia del metodo?
Uno de los pilares del wing tsun es que estamos bien enraizados al suelo cuando peleamos y eso nos hace muy fuertes y nos da la capacidad de absorver ,ceder , y nos da "el muelle" en el combate y en el re-evolution la estructura corporal para estar bien enraizado se pierde por completo " al menos hasta donde llegan mis conocimientos".
Citando frases del libro EL ARTE DEL COMBATE:
En la defensa personal hay 4 tiempos importantes :
1- El tiempo necesario para un aprendizaje suficiente del metodo
2- El tiempo de reaccion , establecido por la estructura mas o menos inteligente del metodo .
3 -El tiempo necesario para realizar el movimiento, que depende de la utilizacion de vias cortas o largas ( economia del movimiento).
4-La velocidad individual de la persona q solo puede ser parcialmente entrenada.
El mejor metodo sera aquel que pueda ser aprendido en el menor tiempo posible!
Pido perdon de antemano por las posibles faltas de ortografia .
Es mas ... cuando Victor hizo el primer video de re-evolution y el primer libro aun no lo tenia bien definido.
Lo se pq he experimentado los cambios a medida q este sistema iva tomando forma.
Por cierto ,el ultimo libro solo es un resumen de todos los libros y videos q victor ha realizado anteriormente . Hay muy pocas paginas decicadas al re-evolution y no te puedes hacer idea de lo que es el re-evolution leiendo el libro.
Funciona? porsupuesto q funciona si lo haces bien ,pero es complicadisimo hacerlo bien y el mejor sistema es tal malo como la persona q lo practica.
Es complicado hacerlo correctamente delante de un espejo y cuando tenemos delante un rival q se mueve y tenemos q tomar distancias y actuar en consecuancia la dificultad aumenta un 1000%.
Lo nuevo no invalida lo anterior ? Lo complementa? Donde esta la estructura corporal q llevamos practicando y perfeccionando durante años?llevo con el re-evolution desde que ha empezado y es un sistema totalmente diferente al tradicional y si invalida lo anterior "si no lo quieres ver ya es otra cosa".
Le he escuchado a Victor decir q porsupuesto q una buena salida universal bien realizada de forma agresiva funciona pero que funcione no quiere decir q no tnga fallos y por eso ha ideado este nuevo sistema y forma de entrar en distancia , de moverse cuabriendo fronteras y golpeando.
Si al menos me dijeras q el re-evolution esta diseñado para una distancia concreta y el tracicional para otra , que es lo q nos querian vender los maestros al principio pq nisiquiera ellos lo tenian claro, me callaria y diria q se complementan , pero he estado en muchos cursos de re-evolution y me ha quedado bien claro q Victor quiere q nos olvidemos de la salida univesal.
Existe una nueva secuencia de ataque muy muy compleja q requiere muchisimo entrenamiento para realizarla correctamente , esta nueva secuencia se realiza de modos diferentes dependiendo de la distancia en la q nos econtremos , "quizas los q no sepan lo q es el re-evolution no me entiendan pero los q tienen idea se q lo haran", si aun no estamos en distancia de golpeo la secuencia se realiza cubriendo las fronteras "algo a lo q Victor hace mucho enfasis ultimamente".
En esta secuencia "cadena de golpes" cada golpe esta acompañado de un desplazamiento diagonal que nos situa en cada nuevo golpe en un sitio diferente y hace q no seamos un blaco facil,una carga de peso en cada golpe y un correcto posicionamiento del cuerpo dependiendo de la postura que este adoptando nuestro contrincante mientras no hayamos entrado en distancia de golpeo.
No nos vasavamos en una economia de movimientos? No nos vasavamos en que cuantos menos procesos de decision mas inteligente es el metodo y cuantos mas procesos menor eficacia del metodo?
Uno de los pilares del wing tsun es que estamos bien enraizados al suelo cuando peleamos y eso nos hace muy fuertes y nos da la capacidad de absorver ,ceder , y nos da "el muelle" en el combate y en el re-evolution la estructura corporal para estar bien enraizado se pierde por completo " al menos hasta donde llegan mis conocimientos".
Citando frases del libro EL ARTE DEL COMBATE:
En la defensa personal hay 4 tiempos importantes :
1- El tiempo necesario para un aprendizaje suficiente del metodo
2- El tiempo de reaccion , establecido por la estructura mas o menos inteligente del metodo .
3 -El tiempo necesario para realizar el movimiento, que depende de la utilizacion de vias cortas o largas ( economia del movimiento).
4-La velocidad individual de la persona q solo puede ser parcialmente entrenada.
El mejor metodo sera aquel que pueda ser aprendido en el menor tiempo posible!
Pido perdon de antemano por las posibles faltas de ortografia .
La misma proporción que existe entre hacer sombra en Boxeo y trasladar todos esos movimientos fluidos a una sesión de 'sparring'.Es complicado hacerlo correctamente delante de un espejo y cuando tenemos delante un rival q se mueve y tenemos q tomar distancias y actuar en consecuancia la dificultad aumenta un 1000%.
No.Lo nuevo no invalida lo anterior ?
Sí.Lo complementa?
Creo que no tienes nada claro ni el concepto de "complementar: (¿llegas a entender que el BJJ y el Muay Thai se complementan, ya que dan cuenta de carencias que el otro sistema no cubre?Donde esta la estructura corporal q llevamos practicando y perfeccionando durante años?
No eres el único.llevo con el re-evolution desde que ha empezado
En absoluto. Entre otras cosas porque, a partir de cierto grado, ya no se mantenía el peso siempre atrás y se hacía uso de la cuña invertida y de las cargas de peso. Mucho antes siquiera de que el Re-Evolution fuese parido.y es un sistema totalmente diferente al tradicional y si invalida lo anterior
Que no seas capaz de ver ciertas cosas que son bastante obvias evidencia un problema de comprensión o una severo déficit de atención."si no lo quieres ver ya es otra cosa"
¿Y acaso te parece una mala idea ir mejorando lo ya existente?Le he escuchado a Victor decir q porsupuesto q una buena salida universal bien realizada de forma agresiva funciona pero que funcione no quiere decir q no tnga fallos y por eso ha ideado este nuevo sistema y forma de entrar en distancia , de moverse cuabriendo fronteras y golpeando.
Yo también prefiero los nuevos programas, ya que considero que no solamente logran obtener una eficacia mucho mayor en el practicante, sino que además, abren nuevas posibilidades de cara a aplicar cualquier clase de técnica. Mucho antes de comenzar todo esto del Re-Evolution, yo ya no hacía la Solución Universal tal y como se enseñaba: siempre he preferido salir mejor cubierto, aún a costa de no llegar con mi cuña, cerrar la distancia y acabar con el oponente a base de codos y rodillas. Podrás imaginar, por tanto, que cuando ahora se propone hacer algo similar a lo que yo instintivamente hacía, no puedo sino estar contento.Si al menos me dijeras q el re-evolution esta diseñado para una distancia concreta y el tracicional para otra , que es lo q nos querian vender los maestros al principio pq nisiquiera ellos lo tenian claro, me callaria y diria q se complementan , pero he estado en muchos cursos de re-evolution y me ha quedado bien claro q Victor quiere q nos olvidemos de la salida univesal.
Por otro lado, no olvidemos que esto es una afición para ti, pero el medio de vida para Víctor. Y, como es obvio, después de tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertidos (tanto es así que ha logrado que su evolución personal del WT sea aceptada como temario oficial en la EWTO), no vayas a pensar siquiera por un instante que va a dejar pasar la oportunidad de venderlo.
Analiza el proceso antes de seguir metiendo la pata: desplazamientos en diagonal (a fin de salirnos de la línea de ataque del oponente y buscar un ángulo óptimo de ataque) y ataque con carga de peso (barriendo por completo la zona, evitando tener que cubrirnos ya que el propio ataque hace de barrera protectora). Varias funciones aglutinadas en cada movimiento. ¿Eso no es economía?No nos vasavamos en una economia de movimientos? No nos vasavamos en que cuantos menos procesos de decision mas inteligente es el metodo y cuantos mas procesos menor eficacia del metodo?
¿No es exactamente la misma cosa que antes de hacía desde I.R.A.S. cuando el oponente se abalanzaba, ejecutabas un paso en diagonal, salías con la cuña, absorbías su golpe con un TanSao y golpeabas con la otra mano? ¿No crees que esto es incluso más complicado que lo actual?
Por otro lado y como comentaba hace no mucho, los principios del WT son idénticos y en ninguno de ellos se hace mención a la economía de movimiento, aunque siempre sea un objetivo loable y que no hay que descuidar.
Lee esto y dime de qué forma el Re-Evolution rompe con estos cuatro pilares básicos que siempre han estado ahí. Yo no veo mención alguna a "economía" (y ya he demostrado que el Re-Evolution puede ser menos rectilíneo, pero igualmente económico), cuña (ni una sola mención a una cuña, tradicional, invertida o de color verde) o peso en la pierna de atras (ni tampoco en la de delante, de hecho ni se mencionan las piernas).
PRIMER PRINCIPIO: SI EL CAMINO ESTÁ LIBRE, AVANZA.
SEGUNDO PRINCIPIO: QUÉDATE PEGADO.
TERCER PRINCIPIO: SI ES MÁS FUERTE, CEDE.
CUARTO PRINCIPIO: SI SE RETIRA, SÍGUELO.
¿No te encuentras bien enraizado y mucho más flexible haciendo los nuevos programas? Mucho me temo que entonces debes estar hecho de una forma un tanto extraña, porque si hay una crítica que siempre han hecho otros estilos suaves al WT (Taijiquan, Hsing-I, Yi-Quan...) es, precisamente, la inmensa dificultad que existe para conectar el tronco y las piernas con la anteproyección de la cadera.Uno de los pilares del wing tsun es que estamos bien enraizados al suelo cuando peleamos y eso nos hace muy fuertes y nos da la capacidad de absorver ,ceder , y nos da "el muelle" en el combate y en el re-evolution la estructura corporal para estar bien enraizado se pierde por completo " al menos hasta donde llegan mis conocimientos".
La nueva posición es infinitamente más estable y móvil y permite absorber y contraatacar con mucha mayor velocidad, potencia y facilidad. Y, de todos modos, nada impide que durante "el balanceo de vuelta" reviertas a la posición tradicional (es algo que suelo hacer a menudo, por otro lado).
Hasta la la fecha y siempre según esa definición, es **MUCHO** mejor el Re-Evolution, ya que los alumnos adquieren **MUCHO** antes un aceptable nivel de combate, aunque sea a costa de perder algo de finura técnica (antes era justo al contrario).El mejor metodo sera aquel que pueda ser aprendido en el menor tiempo posible!
Me dices q lo nuevo no invalida lo anterior pero no me lo argumentas
¿porque no se entrenan ya los puños en cadena , el lat sao ,la salida universal , el chi-sao desde una posición estática? ( me diras que el chisao en movimiento es mucho mas efectivo pero antes de empezar a correr tenemos q aprender a andar) los programas de chisao y de lat sao estan concebidos para que terminemos entrando arrasando con nuestros puños en cadena y nuestro cuerpo.
Ahora el concepto es totalmente diferente, barres la zona con el golpe y el cuerpo al mismo tiempo se traslada a una diagonal.
Si ahora nos regimos por ese principio y esta va a ser nuestra nueva forma de pelear para nada nos sirven ni el lat sao ni la salida universal ni la cuña.
¿No es esto invalidar lo anterior?.
Me cuentas que a partir de cierto grado, ya no se mantenía el peso siempre atrás y se hacía uso de la cuña invertida y de las cargas de peso. Mucho antes siquiera de que el Re-Evolution fuese parido. Puedes decirme de que grado me estas hablando? me gustaria discutirte ese tema.
A tus preguntas
*¿No es exactamente la misma cosa que antes de hacía desde I.R.A.S. cuando el oponente se abalanzaba, ejecutabas un paso en diagonal, salías con la cuña, absorbías su golpe con un TanSao y golpeabas con la otra mano? No , No es lo mismo.
*¿No crees que esto es incluso más complicado que lo actual? Eso es un acto reflejo q se realiza casi sin pensar y de eso trata buena parte del wing tsun.
*¿No te encuentras bien enraizado y mucho más flexible haciendo los nuevos programas? Primero decirte q no estoy hecho de ninguna forma extraña.
Para estar bien enraizado y poder absorver la fuerza del contrario ,la postura corporal ha de ser correcta para poder conectar bien todo el cuerpo y movernos en bloque .
En el re-evolution estamos cambiando constantemente nuestra postura en cada golpe ¿como consigues mantener esa conexión q permite enraizarte bien en ese constante movimiento?
¿porque no se entrenan ya los puños en cadena , el lat sao ,la salida universal , el chi-sao desde una posición estática? ( me diras que el chisao en movimiento es mucho mas efectivo pero antes de empezar a correr tenemos q aprender a andar) los programas de chisao y de lat sao estan concebidos para que terminemos entrando arrasando con nuestros puños en cadena y nuestro cuerpo.
Ahora el concepto es totalmente diferente, barres la zona con el golpe y el cuerpo al mismo tiempo se traslada a una diagonal.
Si ahora nos regimos por ese principio y esta va a ser nuestra nueva forma de pelear para nada nos sirven ni el lat sao ni la salida universal ni la cuña.
¿No es esto invalidar lo anterior?.
Me cuentas que a partir de cierto grado, ya no se mantenía el peso siempre atrás y se hacía uso de la cuña invertida y de las cargas de peso. Mucho antes siquiera de que el Re-Evolution fuese parido. Puedes decirme de que grado me estas hablando? me gustaria discutirte ese tema.
A tus preguntas
*¿No es exactamente la misma cosa que antes de hacía desde I.R.A.S. cuando el oponente se abalanzaba, ejecutabas un paso en diagonal, salías con la cuña, absorbías su golpe con un TanSao y golpeabas con la otra mano? No , No es lo mismo.
*¿No crees que esto es incluso más complicado que lo actual? Eso es un acto reflejo q se realiza casi sin pensar y de eso trata buena parte del wing tsun.
*¿No te encuentras bien enraizado y mucho más flexible haciendo los nuevos programas? Primero decirte q no estoy hecho de ninguna forma extraña.
Para estar bien enraizado y poder absorver la fuerza del contrario ,la postura corporal ha de ser correcta para poder conectar bien todo el cuerpo y movernos en bloque .
En el re-evolution estamos cambiando constantemente nuestra postura en cada golpe ¿como consigues mantener esa conexión q permite enraizarte bien en ese constante movimiento?
Se me olvidaba
*Desplazamientos en diagonal (a fin de salirnos de la línea de ataque del oponente y buscar un ángulo óptimo de ataque) y ataque con carga de peso (barriendo por completo la zona, evitando tener que cubrirnos ya que el propio ataque hace de barrera protectora). Varias funciones aglutinadas en cada movimiento. ¿Eso no es economía?
No no es economia , es una buena estrategia de combate, pero eso no es economia de movimientos ya que cada movimiento, cada golpe conlleva un desplazamiento y una diferente postura corporal .
*Desplazamientos en diagonal (a fin de salirnos de la línea de ataque del oponente y buscar un ángulo óptimo de ataque) y ataque con carga de peso (barriendo por completo la zona, evitando tener que cubrirnos ya que el propio ataque hace de barrera protectora). Varias funciones aglutinadas en cada movimiento. ¿Eso no es economía?
No no es economia , es una buena estrategia de combate, pero eso no es economia de movimientos ya que cada movimiento, cada golpe conlleva un desplazamiento y una diferente postura corporal .
Donde yo entreno, se combinan ambos programas y los alumnos aprenden tanto el nuevo como el antiguo.¿porque no se entrenan ya los puños en cadena , el lat sao ,la salida universal , el chi-sao desde una posición estática? ( me diras que el chisao en movimiento es mucho mas efectivo pero antes de empezar a correr tenemos q aprender a andar) los programas de chisao y de lat sao estan concebidos para que terminemos entrando arrasando con nuestros puños en cadena y nuestro cuerpo.
Curiosamente, o tal vez no tanto, es a la hora de combatir donde se nota una mayor diferencia en las preferencias individuales, ya que la práctica totalidad de los alumnos se sienten más seguro con el Re-Evolution cuando les va la cara en ello.
¿Sabes lo que es un 'crochet'? ¿Sabes lo que es un 'jab'? ¿Que un boxeador haga uso indistinto de tan diferentes golpes invalida algo?Ahora el concepto es totalmente diferente, barres la zona con el golpe y el cuerpo al mismo tiempo se traslada a una diagonal.
¿No es esto invalidar lo anterior?
El Re-Evolution, repito, **NO** invalida nada de lo anterior. Esto quiere decir que sigue siendo una opción perfectamente válida, aunque ya no la **ÚNICA**.
Cuando un 'striker' aprende 'grappling' no está invalidando su anterior bagaje, lo está complementando y suplementando. Su 'striking' seguirá siendo igual de válido que antes, sólo que ahora contará con un mayor arsenal para atacar y defenderse.
Basta con echar un vistazo a cualquier vídeo de Víctor, de los más antiguos, para comprobar como las formas se "rompen", se adoptan posturas más naturales de cara al combate y los pasos ya no se dan siempre con el peso atrás. Siempre ha sido así: el alumno aprendía una forma milimétrica de hacer las cosas, asimilando cada pequeño detalle hasta casi la locura, para luego, cuando ya había dominado el asunto, pasar a una ruptura formal y la adopción de posturas más naturales.Me cuentas que a partir de cierto grado, ya no se mantenía el peso siempre atrás y se hacía uso de la cuña invertida y de las cargas de peso. Mucho antes siquiera de que el Re-Evolution fuese parido. Puedes decirme de que grado me estas hablando? me gustaria discutirte ese tema.
Salva e Isma son de lo más técnico de la OEWT, eso nadie puede negarlo, y salvo cuando estaban enseñando a los alumnos, su forma de moverse era mucho más "libre".
Puedes repasar mis mensajes de hace varios años, antes de que comenzara el Re-Evolution, y verás que el algo que siempre critiqué: hacértelas pasar canutas aprendiendo una forma rígida de hacer las cosas para luego romperte los esquemas y darte libertad casi completa para interpretar las cosas, ya que "ahora las sabes hacer bien".
Cuando éramos pequeños y aprendíamos caligrafía con los cuadernillos, todo el mundo trataba de hacer la misma clase de letra de molde. Nos enseñaban a realizar copias perfectas de los renglones y se nos evaluaba acorde al resultado final que habría de parecerse necesariamente al ejemplo. Sin embargo, una vez aprendimos a hacer las cosas con letra de imprenta, cada uno fue libre de revertir al estilo de escritura que le fuese más natural y con el que mejor y más rápidamente pudiera expresarse.
Con el WT sucedía lo mismo. Ahora se ha adoptado un enfoque menos cerrado y que ofrece resultados a más corto plazo. Lo único negativo es que la gente ya no es tan técnica como antes, pero a cambio su capacidad de combate se manifiesta mucho antes.
Cierto, lo de antes es algo menos eficiente y más susceptible a comerse una contra.*¿No es exactamente la misma cosa que antes de hacía desde I.R.A.S. cuando el oponente se abalanzaba, ejecutabas un paso en diagonal, salías con la cuña, absorbías su golpe con un TanSao y golpeabas con la otra mano? No , No es lo mismo.
Que tú tengas problemas para adaptarte no quiere decir que a los demás nos suceda lo mismo. Yo Re-Evolutiono (¡toma palabro!) incluso con mayor fluidez y naturalidad que con los programas antiguos.*¿No crees que esto es incluso más complicado que lo actual? Eso es un acto reflejo q se realiza casi sin pensar y de eso trata buena parte del wing tsun.
En cada balanceo existe una carga de peso que te ancla literalmente al suelo y te permite tanto absorber, devolver o generar tú mismo la energía cinética. Y de un modo mucho más efectivo y natural (repasa mensajes míos de hace unos años donde comentaba esto mismo con Leyva y Vilà, entre otros).*¿No te encuentras bien enraizado y mucho más flexible haciendo los nuevos programas? Primero decirte q no estoy hecho de ninguna forma extraña.
Por cierto, sigues sin responder en qué puntos de los cuatro principios del WT falla el Re-Evolution. Porque yo no veo ninguno.
Igual es que has confundido tácticas (estrategias globales de enfrentamiento) con técnicas (movimientos específicos del cuerpo). Y resulta que el WT siempre ha sido un compendio de tácticas que, circunstancialmente, adoptaba una forma concreta de técnicas que en ningún caso eran inmutables.
Ya que mencionabas el libro del Kaiser, te recomiendo que eches un vistazo el capítulo donde se nos muestra a Henning Daverne ganando un combate de Boxeo siguiendo las tácticas, que no técnicas, del WT. Y donde el alemán comenta, específicamente, que a él le parece que la cuña y los puños en cadena son la mejor solución, pero que mientras se respeten los cuatro principios básicos todo es WT.
En definitiva, que me parece estupendo que no te guste el Re-Evolution porque no logras adaptarte a él, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de la gente (antiguos y nuevos por igual) están encantadísimos con el asunto, ya que en lugar de estar interesados en perpetuar un sistema lo que quieren es hacer uso de él de la manera más eficiente posible.
Personalmente, me encanta que un estilo esté en constante evolución y que sea un laboratorio de pruebas viviente. Eso evita el aburrimiento, la endogamia y el estancamiento, aunque sea a costa de no poder acomodarse nunca.
Creo que ese es, en realidad el problema: ya llevabas un tiempo haciendo WT, comenzabas a encontrarte a gusto, a dominar el asunto y, de repente, te cambian los esquemas, te obligan a comenzar casi de cero (cosa que tampoco es cierta, ya que las habilidades adquiridas permanecen y son de suma utilidad) y eso te ha partido en dos.
Pues lo siento mucho, compañero, pero es lo que hay.
veo perfectamente los dos extremos del re-evolution compañeros. por un lado un compañero al que fascino el wing tsun lo entreno con impetu aprendiendo los programas de lat sao y todo lo demas, aceptando los dogmas y haciendo la vista gorda a las pegas que tenia y por el otro lado otro compañero mas amplio de miras marcialmente hablando encantado con el re-evolution. yo particularmente me he encontrado en la misma situacion y recuerdo a mi antiguo profesor que venia de vueltas con algunas aa.mm y me dijo que si encontraba algo mejor dejaria el wing tsun. es verdad que aun manteniendo los mismos principios son dos soluciones diferentes a la hora de enfrentarte a un oponente y el verdadero problemas es que solo funciona lo que se entrena y por lo menos en mi caso tengo poco tiempo para dedicarle asi que tocaba elegir o entrenar los programas antiguos mas que nada por el echo de que ya medio salia bien jajaja o empezar con el re-evolution y dejar los programas guardado en el cajon de los recuerdos yo estoy contento con los resultados y las dos actitudes reflejan bien las la variedad de artes marciales las tradicionales guardando las cosas de antaño como ideales y las modernas probando y evolucionando conforme a la experiencia de los grandes maestros y creo que ambos tienen mucha razon pero en conclusion prefiero el revolution ya que veo que es una perfecta sintesis del wing tsun y de los principios que son los que realmente definen este arte y los separa de las demas ramas .
Coincido y corroboro. Es por ello que nunca me he limitado a entrenar WT y que siempre ando probando nuevos sistemas.recuerdo a mi antiguo profesor que venia de vueltas con algunas aa.mm y me dijo que si encontraba algo mejor dejaria el wing tsun
En cierto modo, envidio a aquellas personas que son felices con su estilo y no sienten la necesidad de buscar nada fuera de él.
el problema que todos en teoria son perfectos y tienen soluciones para todas las variables . para darte cuenta de los pros y contra tienes que ser muy critico y realista , con el tiempo es facil perder la perspectiva creyendo a pies juntillas todo lo que te cuentan (al igual que ellos lo creyeron en su dia) el mayor problema es el tiempo para conocer medianamente un arte marcial se necesita mucha practica y tiempo ,yo si alguien me preguntase por un arte marcial efectivo creo que lo mas importante es desarrollar la potencia del golpeo, el sentido del timing y la distancia (separarnos o cerrarla )por ultimo el desarrollo tecnico creo son mas importantes la ejecucion de estas que la finura tecnica .
En mi opinión, cada uno tiene su parte de razón.
El reevolution no invalida lo anterior en el sentido de que toda tu tecnica sigue siendo aplicable. Enraizamiento, golpeo corto con apoyo dorsal, chisao, etc. toda la tecnica sigue ahi.
El reevolution si invalida lo anterior en el sentido de que para tu "pelea" tu tactica es otra. No solamente proteges la linea central en tu avance, sino que las zonas por las que puede entrar un golpe han de ser protegidas.
El hecho de decir que es WT o no, sinceramente me da igual, es un tema de nomenglatura.
El reevolution no invalida lo anterior en el sentido de que toda tu tecnica sigue siendo aplicable. Enraizamiento, golpeo corto con apoyo dorsal, chisao, etc. toda la tecnica sigue ahi.
El reevolution si invalida lo anterior en el sentido de que para tu "pelea" tu tactica es otra. No solamente proteges la linea central en tu avance, sino que las zonas por las que puede entrar un golpe han de ser protegidas.
El hecho de decir que es WT o no, sinceramente me da igual, es un tema de nomenglatura.
Interesante asunto el de acomodarse en un estilo o buscar permanentemente.
Pienso que la gente que busca permanentemente nunca encontrará lo que busca, hablando de efectividad. Se contentaría al principio al entrenar, por ejemplo, grappling, porque su estilo no tenía. Pero luego, por su inquietud, descubriría que aún hay lagunas en su práctica y seguirá buscando. Pero el tema está en que no vas a encontrar la seguridad absoluta, la realidad, la efectividad, o llámalo como quieras, porque no existe. Pero a lo mejor se contenta con el mero hecho de esa búsqueda y la aparición de nuevos estilos (serios) y teorías o modos de entrenamiento.
La gente que se conforma con su estilo profundiza mucho en él. Puede que sea consciente de sus lagunas, pero acepta que siempre las habrá y se especializa en lo suyo porque le gusta, incluso en los aspectos relacionados, como la cultura del país de origen, la etiqueta y tradiciones en clase...
Maneras de vivir.
Pienso que la gente que busca permanentemente nunca encontrará lo que busca, hablando de efectividad. Se contentaría al principio al entrenar, por ejemplo, grappling, porque su estilo no tenía. Pero luego, por su inquietud, descubriría que aún hay lagunas en su práctica y seguirá buscando. Pero el tema está en que no vas a encontrar la seguridad absoluta, la realidad, la efectividad, o llámalo como quieras, porque no existe. Pero a lo mejor se contenta con el mero hecho de esa búsqueda y la aparición de nuevos estilos (serios) y teorías o modos de entrenamiento.
La gente que se conforma con su estilo profundiza mucho en él. Puede que sea consciente de sus lagunas, pero acepta que siempre las habrá y se especializa en lo suyo porque le gusta, incluso en los aspectos relacionados, como la cultura del país de origen, la etiqueta y tradiciones en clase...
Maneras de vivir.
Admito que soy un inconformista nato y que suelo aburrirme con facilidad. Por eso tengo claro que jamás encontraré aquello que me satisfaga de forma absoluta. Estoy condenado a ser un eterno aprendiz.Pienso que la gente que busca permanentemente nunca encontrará lo que busca
Vaya cuantos mensages
.
Si tienes razon Tyr en que el nuevo enfoque respeta los 4 principios.
Me parece un enfoque buenismo , pero me gusta mas el tradicional.
Quizas llegue a 3er grado tecnico algun dia y comienze a usar los cantos y a usar este nuevo enfoque , ¡ojala!.
Por cierto yo tb practico MMA (mixed martial arts) , no soy una mente cerrada si es lo q piensas, me gusta saber a lo q me atengo y me desenvuelvo con bastante soltura en otros estilos ,pero mi pasion es el wing tsun y siempre busco la forma de salir airoso manteniendo mi enfoque (mi tactica).
Mucha suerte a todos con el re-evolution , entrenad duro ,os deseo lo mejor.
Feliz Navidad a todos.
Si tienes razon Tyr en que el nuevo enfoque respeta los 4 principios.
Me parece un enfoque buenismo , pero me gusta mas el tradicional.
Quizas llegue a 3er grado tecnico algun dia y comienze a usar los cantos y a usar este nuevo enfoque , ¡ojala!.
Por cierto yo tb practico MMA (mixed martial arts) , no soy una mente cerrada si es lo q piensas, me gusta saber a lo q me atengo y me desenvuelvo con bastante soltura en otros estilos ,pero mi pasion es el wing tsun y siempre busco la forma de salir airoso manteniendo mi enfoque (mi tactica).
Mucha suerte a todos con el re-evolution , entrenad duro ,os deseo lo mejor.
Feliz Navidad a todos.
Lo entiendo perfectamente. El Re-Evolution no tiene... encanto. No sé si me entiendes.Me parece un enfoque buenismo , pero me gusta mas el tradicional.
La idea debería ser que, a partir de cierto grado, uno tenga la autonomía y experiencia suficiente como para decidir aquello que le viene mejor y de qué forma llegar a ello. No te sorprendas si a ti te funciona mejor un enfoque tradicional como el del fallecido Bernd Wagner.Quizas llegue a 3er grado tecnico algun dia y comienze a usar los cantos y a usar este nuevo enfoque , ¡ojala!
Yo probaría a contactar con la gente de Mikel Montero (actualmente en la EVTF con Dingeldein) o EBMAS. Posiblemente aquello sea más de tu agrado. Además, creo recordar que tienen sendos representantes en tu zona de residencia.Por cierto yo tb practico MMA (mixed martial arts) , no soy una mente cerrada si es lo q piensas, me gusta saber a lo q me atengo y me desenvuelvo con bastante soltura en otros estilos ,pero mi pasion es el wing tsun y siempre busco la forma de salir airoso manteniendo mi enfoque (mi tactica).
Un abrazo, compañero, y no te olvides de mantenernos al día de tus descubrimientos.Mucha suerte a todos con el re-evolution , entrenad duro ,os deseo lo mejor.
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Ole!!To Dai escribió:Interesante asunto el de acomodarse en un estilo o buscar permanentemente.
Maneras de vivir.