Putin 9º dan de Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Sajite » 22 Dic 2009 17:23

yo sí 3 años

si no no lo habría dicho

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Kurosawa » 22 Dic 2009 17:41

Es decir que no has hecho Judo. No pasa nada.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por --raas-- » 22 Dic 2009 17:44

El rey Juan Carlos creo que tambien tenia un alto grado en algun arte marcial, ¿Alguien sabe en cual es?
http://shinkyokushinkai-blog-redondo.bl ... ushin.html

Recuerdo la foto de Oyama entregando el diploma , bien enmarcada y colgada de la pared del gimnasio ( hace 30 años de eso :-? )


Saludos

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Flintstone » 22 Dic 2009 17:54

Kurosawa escribió:Y lo tuyo ya no tiene nombre, todavía te dura la perreta. Que pasa que es el nudo que usas tú ,para amarrar el cinturon. Entras en el post para esto , macho mandatelo a mirar.
Va a ser que esto es una conspiración judeo-masónica contra ti. Y contra el nudo de Putin.

Por si es de tu interés, no, no me ato el nudo así. Me lo ato bien, gracias. Lo que no veo qué c**o tendrá que ver el nudo de Putin con su grado. No conoceremos altísimos grados de judo, jujutsu, karate, aikido... que se atan el cinto de maneras distintas, no?

Míratelo, anda. Si ves conspiraciones, lo más probable es que no sea de los demás el problema.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Sajite » 22 Dic 2009 18:03

Kurosawa escribió:Es decir que no has hecho Judo. No pasa nada.
tu capacidad de comprensión lectora es basante límitada

3 años de practica de judo con el maestro Gaspar Cortina 8º Dan en la época. Ahora creo que noveno...
ya te pasaré fotos a ver si apruebas su forma de atarse el cinturón.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Kurosawa » 22 Dic 2009 18:13

Flintstone:
Va a ser que esto es una conspiración judeo-masónica contra ti. Y contra el nudo de Putin.

Por si es de tu interés, no, no me ato el nudo así. Me lo ato bien, gracias. Lo que no veo qué c**o tendrá que ver el nudo de Putin con su grado. No conoceremos altísimos grados de judo, jujutsu, karate, aikido... que se atan el cinto de maneras distintas, no?

Míratelo, anda. Si ves conspiraciones, lo más probable es que no sea de los demás el problema.



Bueno el que le está dando tanta importancia al nudo eres tú , cuando te has molestado en contestarme. A mí no me metas en los rollos esos de conspiraciones , yo hablaria mas de prepotencia chulesca , que os traeis dos o tres , que cuando uno contesta los demás atacan al mismo , y no tienes nada más que ver algunos post. Llamalo cómo te dé la gana , conspiración o tocada de pelotas, sólo dí mi opinión y aquí parece que le metí el dedo en el ojo a alguién.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Flintstone » 22 Dic 2009 18:18

Kurosawa escribió:Bueno el que le está dando tanta importancia al nudo eres tú (...)
Absolutamente ninguna más allá de lo que dicta la etiqueta.

Imagen

A mí me parece un nudo digno.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Kurosawa » 22 Dic 2009 18:18

Pero quereís hablar del tema de Putín yá, o tengo que ir a Rusia a pedirle disculpas a Putín.

Por favor Putín , si me estas oyendo , te pido disculpas no fué mi intensión de ofenderte. Te felicito por tu 9 Dan y en cuánto a tu forma de anudarte el cinturón no te preocupes que se lleva y eso.

¿Contentos?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por DAMARPO » 22 Dic 2009 19:32

3 años de practica de judo con el maestro Gaspar Cortina 8º Dan en la época
yo fui alumno de una alumna suya Carmen, en Urdaneta, y entrene en el Judo Club Gaspar con ella un par de veces, luego ya me pase al Shiobara...


gran tipo, y supongo que lo del cinto lo tendria en cuenta...



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por TBag » 22 Dic 2009 21:51

Ciberclon
Una eminencia en Judo no se distingue solo por su tecnica y su nudo del cinturon, tambien hay que tener en cuenta su labor de apoyo y difusion del Judo en Rusia.
Ahí está la clave, se le está reconociendo su gran labor de difusión, aunque le sobra lo de eminencia. Es un grado como el doctor Honoris causa que se da a personalidades.

¿que sabe judo? seguro que si, pero el nivel que muestra en el video que habeis puesto no es de un 9º dan. Es que ni marca un kozusi, sabe que los otros están acojonados y que están para que el haga el show y entra de cualquier manera... Podeis comparar con los videos de Mifune :oops:

Lo que me parece fuerte es lo de la firma del contrato... demasiado ha tardado el empresario en leerlo, ese ha visto pasar toda su vida en esos segundos...

Con respecto a lo del cinto...si es verdad que la gente que yo he conocido es muy meticulosa con la etiqueta y eso de que una punta quede "parriba" y otra "pabajo"... como que no...

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Flintstone » 22 Dic 2009 22:10

Si no marca ningún kozusi entonces vale.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por enth » 23 Dic 2009 01:58

En España solo puedes llegar hasta el 5º DAN por examen. Todos los demas son meritorios (años como entrenador, fomento del arte, nº de alumnos que ganan campeonatos,...) asi que lo del 9º DAN es meritorio por el fomento (dudo mucho que este tio de clases en un gimnasio, a no menos que este preparando de nuevo un cuerpo al estilo NKVD) y por el acojone de la rusada en general. Hace tiempo se llego a comentar que iba a promover un campeonato que superase al Open de Paris. La forma era sencilla: buen premio en metalico para los ganadores. Desde luego, es un buen empujoncito al deporte (pero no para 9 DAN).
Sobre lo de la etiqueta en el tatami es como todo. Si que es verdad que en algunas ocasiones los arbitros han llegado a penalizar a competidores si los cinturones se les caian repetidamente. De todas formas, en la normativa solo se indica que los cabos del cinturon deben de salir cerca de 15cm del nudo, pero no especifica que tipo de nudo (esto es del 2005, asi que quizas haya cambiado)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por cyberclon » 23 Dic 2009 09:32

enth escribió:dudo mucho que este tio de clases en un gimnasio, a no menos que este preparando de nuevo un cuerpo al estilo NKVD
Si no me equivoco tiene un Dojo llamado Yawara Dojo o algo asi.

Hasta 5º Dan son examenes normales, el 6º tambien es examen, pero un tanto especial, trabajo libre de pie, trabajo libre de suelo y Goshin Jutsu No Kata, acompañado de un informe de meritos donde se incluye numero de alumnos y sus resultados. No se puede llegar a 9º Dan sin ser docente, incluso si esto fuera falso y solo ostentara el 6º Dan como dice la wikipedia, tampoco se puede ser 6º Dan sin ser docente (no se especifica en ningun lado si instructor, maestro regional o nacional). Otro tema es que haya sido en plan "O tengo un 9º Dan o ruedan cabezas".
enth escribió:Desde luego, es un buen empujoncito al deporte (pero no para 9 DAN)
+1. El 6º Dan que reza la wikipedia me parece mas ajustado a la realidad de su judo y su posicion.
enth escribió:Si que es verdad que en algunas ocasiones los arbitros han llegado a penalizar a competidores si los cinturones se les caian repetidamente.
Si se ve que el judoka afloja el cinturon o lo ata mal para que se le caiga y poder descansar es sancionable, si es fortuito no, y lo mismo con la chaqueta. A nadie se le cae el cinturon 8 veces en 5 minutos si no es a proposito.
enth escribió:De todas formas, en la normativa solo se indica que los cabos del cinturon deben de salir cerca de 15cm del nudo, pero no especifica que tipo de nudo (esto es del 2005, asi que quizas haya cambiado)
En competicion es algo que da igual, pero para examen y campeonato da Kata no. El nudo debe ser como minimo el tradicional.

Criticar a un judoka (sea del grado que sea) por que en un video lleva mal atado el cinturon no me parece apropiado. Yo soy de los que hacen un nudo super-elaborado, y mas de una vez entrenando, solo por no romper el ritmo del combate he hecho el primer nudo que se me ocurrió, quedara bien o mal. ¿Por eso soy peor judoka?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Týr » 23 Dic 2009 09:42

yo hablaria mas de prepotencia chulesca , que os traeis dos o tres
No es prepotencia cuando uno es realmente superior. Tiene que ser un asco ser tú. 8)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Putin 9º dan de Judo

Mensaje por Sajite » 23 Dic 2009 09:47

Sois unos envidiosos

no podeis asumir que Putin además de ser dueño de los dueños de medio mundo y poder mataros a todos con polonio, uranio y alguna cosa más que termina en "nio" pueda daros una paliza en un tatami

envididosos

Cerrado