Ante todo quiero desear a tos los integrantes de este foro unas felices fiestas y un año 2010 lleno de logros deportivos y personales.
Ante lo publicado en Internet acerca del SAVATE, publicamos aqui http://www.savategal.org la carta que nos ha enviado la FIS sobre el futuro del Savate en España.
La traducción de la Carta es la siguiente:
Creemos que con esto queda aclarado que la FIS confía en nosotros (AGS y FGB) para llevar el Savate a buen término en España.Asociacion Galega Para o desenvolvemento do Savate
Président David Ares Sanchez
C/o Miguel Bordera Pascual (DTN)
Villa de Negreira, 40 – 2°D
15011 La Coruna
ESPAGNE
Réf. : GLD/ti/n°546
Paris, a 01 de diciembre de 2009
Señor Presidente,
Por la presente quiero agradecerle la calidad de la organización del campeonato de Europa de Asalto que tuvo lugar en A Coruña los días 13 y 14 de noviembre de 2009.Sabíamos Vd y yo que decidiría del reconocimiento oficial del Savate en España por la FIS en función de la organización y de su calidad.
En el transcurso del Campeonato de Europa, pedí una reunión entre el Sr. Ibernon, presidente de la AES y su Federación para definir una política común de desarrollo del Savate en España. Todos los miembros presentes quedaron de acuerdo en pedir una reunión con las autoridades deportivas nacionales Española (Consejo Superior del Deporte y Comisión Olímpica) con el fin de dar al Savate un lugar entre los deportes reconocidos por las autoridades. He elegido su Federación para llevar a cabo la tarea.
Estoy convencido de que nuestra colaboración será eficaz para el bien de los practicantes españoles. Además le informo que he mandatado Alexandre Walnier, Secretario General de la Federación Internacional para poner en marcha el reconocimiento por las autoridades deportivas españolas.
A la espera de tener el placer de encontrarnos de nuevo, un saludo cordial,
Gilles LeDuigou
Presidente de la Federación Internacional de Savate.
Desde aqui hacemos un llamamiento a todos los que quieran integrar el proyecto, AES, FES, y todos los que están interesados por el Savate para que integren nuestro proyecto de desarrollo del Savate....
Manuel Planas Otero
Vicepresidente de la Federación Gallega de Boxeo.