similitudes re evolution escrima

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

similitudes re evolution escrima

Mensaje por wt luis » 08 Ene 2010 08:59

Hola a todos voy a abrir este hilo a lo que mi entender comparten ambos sistemas .ambos sistemas se basan en movimientos versatiles y no especializados adaptables a la todos los estilos (esto es lo mejor y peor de ambos sistemas en mi opinion) los dos predominan ataques ofensivos ya sean ataque a la zona en caso de las escrima o a las fronteras en caso de re evolution (segun distancia ,y si atacamos o nos atacan etc etc) un regla basica es estar siempre protegido lo mas posible con nuestro desplazamiento y movimiento de ataque, lo importante no son el numero de tecnicas si no los conceptos e ideas que desarrollan los ejercicios y la estrategia general de ambos sistemas. en la escrima el patron de movimientos(me refiero a las diagonales y cargas de peso y angulos y estoque) es comun a todas las armas (que me corrija quien esta mas puesto en escrima soy un grado bajito bajito )ahora bien se aprende las puntos fuertes y debilidades de cada arma tal como distancia en la que son efectivas ,contundencia por el peso etc etc con la idea de que despues cualquier objeto cotidiano sepamos sacarle estas ventajas y si nos enfrentamos a un arma u objeto sepamos cuales son sus puntos fuertes y debilidades y actuar en consecuencia (lo mejor salir por patas )el problema que tienen ambos sistemas no es otro que el modo de entrenamiento pues los instructores (por los menos los que conozco)te enseñan el sistema o como desarrollarlo pero a mi parecer para que fuera efectivo necesitaria primero una buena comprension y ejecucion tecnica despues igual de importante o mas el aumento de la intensidad (mucho,mucho) un buen ejercicio de sparring a la vez del desarrollo de la potencia en el golpeo y desarrollo del timing . y se acabo me he quedao descansando jajajaja

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por wt luis » 08 Ene 2010 18:46

Vaya que poco interes si lo se mejor me hubiese callado jajajaja

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por Týr » 08 Ene 2010 18:48

Vaya que poco interes si lo se mejor me hubiese callado
No te lo tomes a mal, pero es que sin puntos y aparte cuesta mucho leerse el texto.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por wt luis » 08 Ene 2010 20:02

mil disculpas tienes toda la razon ,es fallo mio intentare que no se repita. es que tal como se me viene a la cabeza voy escribiendo.

HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Nov 2008 16:49

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por HispaTzun » 08 Ene 2010 20:53

Hola a todos:

En el caso del Revolution: ¿A qué te refieres con "fronteras"?

Gracias. :)

karloswt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 21 Mar 2007 13:03

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por karloswt » 08 Ene 2010 21:56

HispaTzun escribió:Hola a todos:

En el caso del Revolution: ¿A qué te refieres con "fronteras"?
Más o menos los laterales de tu cuerpo. Cubrir las fronteras no es ni más ni menos que poner la cuña inversa para que cualquier golpe circular antes de impactar en tu rostro, choque con tus brazos y asi te de la oportunidad de reaccionar.

HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Nov 2008 16:49

Re: similitudes re evolution escrima

Mensaje por HispaTzun » 08 Ene 2010 23:19

karloswt escribió:
HispaTzun escribió:Hola a todos:

En el caso del Revolution: ¿A qué te refieres con "fronteras"?
Más o menos los laterales de tu cuerpo. Cubrir las fronteras no es ni más ni menos que poner la cuña inversa para que cualquier golpe circular antes de impactar en tu rostro, choque con tus brazos y asi te de la oportunidad de reaccionar.

Ok. Gracias.

Responder