CONSULTA PRACTICANTES JIU JITSU FEJYDA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HURA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Ene 2010 18:46

CONSULTA PRACTICANTES JIU JITSU FEJYDA

Mensaje por HURA » 09 Ene 2010 00:14

Muy buenas a todos los miembros del foro,

En primer lugar debo presentarme ya que, si bien llevo bastante tiempo siendo un asiduo lector del foro, acabo de registrarme y este es el primer mensaje que escribo. Por lo que respecta a mi bagaje marcial apuntar que es bastante escaso ya que se limita a unos cuatro meses de WT (arte que me encantaba pero que tuve que abandonar por incompatibilidad de horarios con el trabajo) y dos años de muay thai.

Pues bien, una vez formalizada la presentación, trataré de exponer mi situación. Resulta que hace ya un tiempo que me planteo complementar el muay thai con algún arte que no se limite simplemente al "stricking" y que contemple todas las distancias. Después de investigar un poco y barajar distintas opciones el jiu jitsu va ganando enteros dentro de mis preferencias y he localizado ciertas escuelas en Barcelona que creo que imparten el gokyo de FEJYDA (Budo Sensei, Marin, Verneda).

Si hubiera alguien por el foro que entrenase jiu jitsu FEJYDA (y si es en alguna de las escuelas que acabo de nombrar ya sería perfecto), le agradeceria si pudiera resolverme algunas de las siguientes dudas: 1ª) ¿las clases se centran más en la defensa personal o en la faceta deportiva/competición del jiu jitsu?; 2ª) aparte de estudiar, repetir, practicar con el uke, etc. las distintas técnicas del programa ¿se entrena con realismo y se practica con frecuencia combate?; 3ª) ¿se hace incapié en el aspecto físico y en la potencia mediante el entreno con paos, saco, etc?; 4ª ¿alguna recomendación específica o información sobre las escuelas anteriormente citadas (entendiendo que en cada escuela y en función del maestro se insistirá más en algunos aspectos que otros)?

Cabe decir que dentro de mis preferencias, aparte del inevitable y enriquecedor estudio concienzudo de las técnicas, valoro que de forma recurrente se entrene con contacto y/o resistencia del compañero ya que considero que es un aspecto esencial para el progreso de todo practicante de artes marciales. Y, sobre todo, porque si finalmente me decido por el jiu jitsu no estoy seguro que pueda seguir compaginándolo con el muay thai por incompatibilidad horaria (en mis clases de muay thai aseguro que el aspecto del "contacto" lo tengo suficientemente cubierto!!)

Por supuesto, trataré de acudir personalmente a cada una de las escuelas para que me expliquen y pueda comprobar personalmente su rutina de entrenamiento pero, de todos modos, cualquier información previa que reciba de practicantes habituales de jiu jitsu FEJYDA sería muy valiosa!!

Insisto en que mis preguntas se centran exclusivamente en el jiu jitsu FEJYDA, soy consciente que existen otras escuelas de jiu jitsu en las que se imparten otros estilos y que en el foro se ha debatido ya con anterioridad la "autenticidad" del jiu jitsu FEJYDA (diciendo que es una mezcla de karate, judo, aikido, etc) pero de verdad que no me gustaría entrar en ningún tipo de polémica sobre este asunto y centrar el debate puramente en la aportación de información sobre este arte en concreto. Por supuesto, no tengo ningún inconveniente en informarme sobre otros estilos pero para ello ya abriría, en su caso, otro post.

Bueno, disculpad si me he enrollado demasiado :oops: Aprovecho para mandar un saludo a todos los foreros y felicitar y agradecer a todos aquellos que participáis activamente ya que se aprende muchísimo!!

Responder