Que me pueden decir del pilates ?¿

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Que me pueden decir del pilates ?¿

Mensaje por gracie » 25 Dic 2007 04:38

hoal compañeros, mi problema es que tengo mu poca flexibilidad en las piernas, abductores, esquiotibiales ect.., que pensais de pilates para ganar elasticidad en ello?



no conozco nada de pilates pero m han dixo k funciona y k ayuda a corregir malas posturas e incluso a evitar lesiones


k m deciss ???





GRACIAS

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 26 Dic 2007 00:29

Yo también tengo dudas sobre dicho sistema, ya se que trabaja a zona central, pero ¿cuáles son los resultados "visibles" de dicho sistema? ¿y a nivel muscular qué sucede? ¿los músculos quedan más tonificados? ¿trabaja de alguna manera los brazos? Es un ejercicio anaeróbico ¿no? ¿hasta que punto? ¿acaso se puede desarrollar los músculos como si se hiciera pesas? Es que en el nuevo gimnasio al que voy a asistir imparten dicha disciplina y estoy por probarlo. Muchas gracias de antemano compañer@s.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 26 Dic 2007 15:17

hasta donde yo se

con pilates si se puede ganar elasticidad, entre otras cosas.

cuáles son los resultados "visibles" de dicho sistema?
mejora la postura, define el cuerpo, da elasticidad y trabaja la respiración, etc

¿trabaja de alguna manera los brazos?
si, sobre todo cuando se hace con máquinas.
¿acaso se puede desarrollar los músculos como si se hiciera pesas?
no. porque el trabajo que da la carga de las pesas no es el mismo que da tu propio cuerpo.
Es un ejercicio anaeróbico ¿no? ¿hasta que punto?
yo diría que es totalmente anaeróbico.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 26 Dic 2007 16:27

Entonces digamos que da como resultado un cuerpo más "estilizado" que "hipertrofiado" ¿no? No he visto el entrenamiento de pilates de este gimnasio, pero sí sus instalaciones, y no he visto máquinas de pilates, por lo que creo que tan sólo harán entrenamiento sobre colchonetas y con balones que es lo típico, en ese caso supongo que la mayor parte del entrenamiento irá enfocado a la zona abdominal ¿no? Si eso es así, quizás en las sesiones de musculación debería restringir algunos ejercicios para no sobre entrenar ¿o me equivoco? En el caso de que tenga razón ¿qué tipos de ejercicios debo anular? ¿los de espalda por ejemplo? :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 26 Dic 2007 18:35

lechonkick escribió: en ese caso supongo que la mayor parte del entrenamiento irá enfocado a la zona abdominal ¿no?
no. lo que realmente pasa es que los ejercicios de pilates parten con la base de trabajar desde el "centro", la zona abdominal conocida como la powerhouse, másque del hecho de enfocar o trabajar solo con la zona abdominal.

ten en cuenta que la idea cuando se practica ilates no es asilar los ejercicios por zonas, si no hacer que todo el cuerpo se implique.
por ejemplo, al realizar flexiones no solo interesa tirar de brazo, que es lo que la mayoría hacemos normalmente, si no que se buscaría, mantener la espalda, mantener la cabeza en linea y no dejarla caer, tener bien alineados los hombros, colocar correctamente la pelvis, bajar y subir como manteniendo la postura, etc...

de ahí que las repeticiones en los ejercicios de pilates no sean muchas, sacrificandose cantidad de repeticiones por... llamemoslo calidad de realización del ejercicio. eso tambien hace que vista desde fuera una clase de pilates parezca bastante chorra, pero una vez puesto, la dificltad del movimiento está en que hay que hacerlo de manera muy precisa.

Si eso es así, quizás en las sesiones de musculación debería restringir algunos ejercicios para no sobre entrenar ¿o me equivoco? En el caso de que tenga razón ¿qué tipos de ejercicios debo anular? ¿los de espalda por ejemplo? :roll:
pues no sabría decirte. aunque a primera vista no veo que hubierá que sacrificar nigún ejercicio a la hora de seguir con la musculación.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 26 Dic 2007 21:12

pues no sabría decirte. aunque a primera vista no veo que hubierá que sacrificar nigún ejercicio a la hora de seguir con la musculación.
Ok, estupendo Pankratos, eso era lo que me tenía más preocupado, porque he leído que con pilates los músculos se alargan y se encogen, algo contradictorio a los resultados de la musculación . . . ¿no? ¿Y qué sería más correcto?¿Hacer antes musculación que pilates o viceversa? Mi idea es hacer en un mismo día pilates, musculación y ejercicio aeróbico ( ya sea correr en la cinta, bicicleta, etc . . . ) ¿Cuál sería el orden correcto?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 26 Dic 2007 22:09

Y qué sería más correcto?¿Hacer antes musculación que pilates o viceversa? Mi idea es hacer en un mismo día pilates, musculación y ejercicio aeróbico ( ya sea correr en la cinta, bicicleta, etc . . . ) ¿Cuál sería el orden correcto?
lo más correcto no sabría decirte, porque no soy experto en la matería pero a nivel personal y si hiciera las 3 cosas en un mismo día de una manera relativamente seguida creo que dejaría la musculación para lo último.
también ten en cuenta que el "calentamiento" en pilates "calienta" más bien poco, así que quizas probar aerobicos antes de la sesión de pilates.

o ir probando combinaciones entre las tres para ver cual va mejor o por ir variando la rutina de enrenamiento....
pero si existe un orden, cuál es , je ne se pas

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 26 Dic 2007 23:11

Muchas gracias por todo Pankratos, ya veré como me lo planteo.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 29 Dic 2007 19:22

Si os sirve de algo la experiencia de un servidor, yo hago musculación y Pilates el mismo día, de la siguiente manera: hago la sesión de musculación y después hago aparte una sesión reducida de Pilates (+ ó - media hora) en lugar de los abdominales que suelen acabar los programas de musculación.

De hecho, ya nunca hago abdominales "convencionales"; considero que el Pilates los sustituye con ventaja.

El Pilates no hipertrofia para nada los músculos; lo que da es una buena conciencia corporal, ayuda a prevenir lesiones, y proporciona un cuerpo - digamos - fibroso.

Los ejercicios de tipo aeróbico, yo los trabajo en otros días.


Saludos

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 29 Dic 2007 22:34

Muchas gracias Alounis. :wink:

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Re: Que me pueden decir del pilates ?¿

Mensaje por marduck » 28 Mar 2008 17:06

haciendo solo pilates sin combinarlo con nada tonifica el cuerpo ademas de quemar grasa?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Que me pueden decir del pilates ?¿

Mensaje por DAMARPO » 30 Mar 2008 17:23

aupa.

el pilates no quema grasa.


con respecto al trabajo de musculacion aerobicos y pilates.

dependiendo del objetivo, pero yo haria

musculacion
aerobicos
pilates.


un saludo.


David.


pd: bueno, eso que estiliza........que hay alguna que otra maru que ya ya......jejejeje

sandra1949
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2009 05:14

Re: Que me pueden decir del pilates ?¿

Mensaje por sandra1949 » 26 Dic 2009 05:21

mi nombre es sandra y lo único que te puedo decir de pilates esque si quieres apuntarte a un centro que me ha resuelto mi problema y a la gente que he llevado igual ves a un tal llamado fuentedesalud.es , es de un tal Jordi y está en la c/caleruega 54 en pinar de chamartin, es medico deportivo, osteopata...etc. y además de dar pilates es el terapeuta del centro. Si no te coje cerca si quieres llamale porque es muy majo y te ayudará en todo. Sus telefonos son 91 7671547 o 661914656. Ya me contarás!!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re:

Mensaje por Jackie Chan » 11 Ene 2010 07:35

Pankratos escribió:
lechonkick escribió: en ese caso supongo que la mayor parte del entrenamiento irá enfocado a la zona abdominal ¿no?
no. lo que realmente pasa es que los ejercicios de pilates parten con la base de trabajar desde el "centro", la zona abdominal conocida como la powerhouse, másque del hecho de enfocar o trabajar solo con la zona abdominal.

ten en cuenta que la idea cuando se practica ilates no es asilar los ejercicios por zonas, si no hacer que todo el cuerpo se implique.
por ejemplo, al realizar flexiones no solo interesa tirar de brazo, que es lo que la mayoría hacemos normalmente, si no que se buscaría, mantener la espalda, mantener la cabeza en linea y no dejarla caer, tener bien alineados los hombros, colocar correctamente la pelvis, bajar y subir como manteniendo la postura, etc...

de ahí que las repeticiones en los ejercicios de pilates no sean muchas, sacrificandose cantidad de repeticiones por... llamemoslo calidad de realización del ejercicio. eso tambien hace que vista desde fuera una clase de pilates parezca bastante chorra, pero una vez puesto, la dificltad del movimiento está en que hay que hacerlo de manera muy precisa.

Si eso es así, quizás en las sesiones de musculación debería restringir algunos ejercicios para no sobre entrenar ¿o me equivoco? En el caso de que tenga razón ¿qué tipos de ejercicios debo anular? ¿los de espalda por ejemplo? :roll:
pues no sabría decirte. aunque a primera vista no veo que hubierá que sacrificar nigún ejercicio a la hora de seguir con la musculación.
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Pankratos. También viene muy bien para la espalda, ayuda a prevenir lesiones, como colocarla y alinearla correctamente. Parece una chorrada, pero hay ejercícios que tienen su miga. Lo suyo es hacerlo en unas máquinas especiales que hay, pero si no se dispone de ello, con una colchoneta y material auxiliar es suficiente.

hugo22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2010 18:28

Re: Que me pueden decir del pilates ?¿

Mensaje por hugo22 » 25 Nov 2010 19:57

Hola a todos, quería informarme sobre los salarios en la actualidad de los instructores de pilates, sus condiciones de trabajo, salidas laborales, si trabajan con grupos grandes o pequeños... ya que en enero comienza el curso de instructor de pilates de la feda y segun las respuestas me puede interesar hacerlo.

Espero respuestas rápidas...

Gracias, un saludo.

Responder