Poco brazo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Poco brazo

Mensaje por Javi_principiante »

Hola!! Tras 5 meses de entrenamiento y dieta de volumen he pasado de 60 a 68 kg, he ensanchado la espalda bastante la espalda y el pecho y hombro e progresado mucho, es decir, me he puesto grande. Estoy barajando comenzar ya con una rutina de definicion. Pero el problema es que mis brazos todavia son bastante finos, y me gustaria ganar volumen en los brazos, pero tampoco quiero seguir mucho con la rutina de volumen, dado que ya he alcanzado en pectoral hombros y espalda el volumen deseado. Que solucion me proponeis?
por cierto de pierna tambien tengo un volumen considerable.
Gracias!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Poco brazo

Mensaje por karkian »

Pon tu rutina.
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Si quieres aumentar brazo, métele caña al tríceps, que es lo que realmente le da volumen.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Al margen de que puedas tener razón en que tienes poco brazo, ayudaría una foto, o que le preguntes a tus compañeros de gym, porque a veces son subjetividades. A mi me pasa lo mismo, me da la sensación de que tengo poco brazo, pero en frío son 37 cm., cosa que no es despreciable. Además si has ganado pecho y hombro, al ponerte de perfil en el espejo te dará sensación de brazo fino.
No pretendo decir que estás equivocado, sino que contrastes tu opinión, que a lo mejor resulta que tu brazo es más grande de lo que te parece..

Un saludo y enhorabuena por los progresos.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Definir implica hacerlo cuando tengas un porcentaje de grasa alto o que visualmente no te favorezca. Si todavía no llegas a ese punto y lo que deseas es seguir ganando músculo, continúa en volumen.

Es un hecho que en los músculos donde más rápidamente progresamos, es donde primeramente nos estancamos. Si genéticamente tus brazos no progresan tan rápido no queda más que seguirlos entrenando en volumen.

Si continúas entrenando pecho, espalda y hombros con ejercicios compuestos, más algún ejercicio de isolación si así lo deseas para tus brazos, tarde o temprano éstos se pondrán a la par con los músculos grandes. No vas a llegar a hacer repeticiones de 120 kgs en press de banca teniendo tríceps pequeños.

Esto lo digo para que no te preocupes con el miedo de que te vas a descompensar y que vas a llegar a tener el pecho y la espalda excesivamente grandes y los brazos pequeños. Si entrenas bien, no va a ser así.
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola!! perdon por tardar tanto en contestar pero he estado de examenes y sin un minuto libre.
karkian escribió:Pon tu rutina.
He seguido hasta ahora una rutina torso/pierna de 4 dias semanalaes, pero como pierna ahora solo quiero mantener, e pensado en hacer un poco menos. Habia pensado en una rutina dividida en la que haga pecho+pierna el lunes, espalda+trapecio martes, hombro+pierna jueves, brazo sabado. Y de esa forma centrarme un dia solo para brazo.
Diesel escribió:Si quieres aumentar brazo, métele caña al tríceps, que es lo que realmente le da volumen.

Le doy tanta caña al biceps como al triceps
suxo escribió:Al margen de que puedas tener razón en que tienes poco brazo, ayudaría una foto, o que le preguntes a tus compañeros de gym, porque a veces son subjetividades.
Lo primero que hice fue contrastar opiniones. No es algo subjetivo, mi brazo es todavia muy debil.
__ValkyrioN__ escribió:Definir implica hacerlo cuando tengas un porcentaje de grasa alto o que visualmente no te favorezca. Si todavía no llegas a ese punto y lo que deseas es seguir ganando músculo, continúa en volumen.
ya, pero tampoco quiero tener un pecho descomunal, por ejemplo. Mi objetivo es tener un cuerpo con bastante volumen pero definido y compensado.
__ValkyrioN__ escribió:que vas a llegar a tener el pecho y la espalda excesivamente grandes y los brazos pequeños. Si entrenas bien, no va a ser así.
Creo que entreno bien, no obstante si sigo descompensado, tendre que modificar algo.
Mil gracias por las respuestas!
Saludos!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

He seguido hasta ahora una rutina torso/pierna de 4 dias semanalaes, pero como pierna ahora solo quiero mantener, e pensado en hacer un poco menos. Habia pensado en una rutina dividida en la que haga pecho+pierna el lunes, espalda+trapecio martes, hombro+pierna jueves, brazo sabado. Y de esa forma centrarme un dia solo para brazo.
Enrealidad lo no es tan relevante si haces brazo por separado o no;Lo realmente relevante es el numero de veces por semana que lo ejercitas...Pienso que tu rutina esta bien pero si quieres darle un plus a brazo puedes hacer algo asi:
Lunes y miercoles:Full body
Viernes:Brazos.
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

karkian escribió:Enrealidad lo no es tan relevante si haces brazo por separado o no;Lo realmente relevante es el numero de veces por semana que lo ejercitas...Pienso que tu rutina esta bien pero si quieres darle un plus a brazo puedes hacer algo asi:
Lunes y miercoles:Full body
Viernes:Brazos.
Volvemos al problema de siempre, ir 3 dias a la semana no me parece suficiente, xD. Aunque tal vez lo pruebe durante algun tiempo para quitarme esa idea de la cabeza
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Javi_principiante escribió: Volvemos al problema de siempre, ir 3 dias a la semana no me parece suficiente
Eso me pasaba a mi (cuando no entrenaba con suficiente intensidad),ahora acabo de tal manera que si entreno el lunes no vuelvo hasta el jueves!

3 dias para nada es poco! L-M-V Esta muy bien

Incluso 2 dias esta bien!
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

NiXoN escribió:3 dias para nada es poco! L-M-V Esta muy bien

Incluso 2 dias esta bien!
El mayor problema es que ya lo se, colega. Pero tan poco soy un bruto que se pone 100 kg en cada ejercicio. Mi objetivo no es levantar el maximo kilaje ni dedicarme al culturismo, solo es tener un cuerpo estetico. Al no levantar esos pedazo kilajes, puedo permitirme el lujo de ir dos dias seguidos (entrenando grupos musculares diferentes, esta claro).
Hasta ahora he probado las full-body (que son lo mejor) torso/pierna y AbAb. Voy a probar una rutina dividida hasta mayo al menos a ver que resultados obtengo. No hay nada como probarlo todo para saber que es lo mejor para cada cuerpo. O acaso antes de conocer a la mujer de tu vida no has tenido otras relaciones?? xD es lo mismo. Lo que menos tengo es prisa. Tengo 19 años asi que tengo un monton de tiempo para valorar la rutina que mas me conviene.
Os comentare los resultados de mi rutina dividida.
La rutina que habia pensado era la que puse antes:
Lunes: Pierna+Pecho+abd
Martes: Espalda+trapecio
Jueves:Pierna+Hombro+abd
Sabado: biceps+triceps
Añadirle 3 dias de cinta 25 minutejos a 9km/h.
Ya se que a bastantes de vosotros os disgustan las rutinas divididas pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de la distribucion!
Gracias!!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Javi_principiante escribió: El mayor problema es que ya lo se, colega. Pero tan poco soy un bruto que se pone 100 kg en cada ejercicio. Mi objetivo no es levantar el maximo kilaje ni dedicarme al culturismo
Ey no era mi intencion ofenderte si es asi como te lo has tomado!

Por un lado dices que ya sabes que lo que te comento es cierto y por otro comentas que levantar ciertos kilajes es de "brutos",no se trata de hacer el bruto, el caso es que si te gusta entrenar (por el motivo que sea ,todos ellos respetables),iras avanzando y levantar 100 kilos no te parecera cosa de brutos,si no un avance en tu dia a dia!

Yo tampoco quiero ser culturista amigo,de hecho entreno porque me gusta,seguramente si no obtuviese ningun resultado estetico tambien lo haria (y esque me gusta,superarme , sentir el esfuerzo y el estado psicologico al que me traslada) ahora que si encima moldeo el cuerpo y me veo mejor pues olé!

Solo pretendo decirte que segun a que intensidad entrenar 3 e incluso 2 dias es correcto!

Comentas que es bueno probar cosas diferentes,y asi es ,pero si pides opinion en el foro pues recibes opiniones y la mia es que una full body de 3 o incluso 2 dias a una intensidad adecuado es correcta! aunque claro que veo bien que pruebes todo lo que se te pase por la cabeza y asi puedas hablar por tu propia experiencia!

un saludo!
Última edición por NiXoN el 07 Feb 2010 13:18, editado 1 vez en total.
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

NiXoN escribió:Javi_principiante escribió:
El mayor problema es que ya lo se, colega. Pero tan poco soy un bruto que se pone 100 kg en cada ejercicio. Mi objetivo no es levantar el maximo kilaje ni dedicarme al culturismo

Ey no era mi intencion ofenderte si es asi como te lo has tomado!
jajajaja para nada me has ofendido colega.
NiXoN escribió:Comentas que es bueno probar cosas diferentes,y asi es ,pero si pides opinion en el foro pues recibes opiniones y la mia es que una full body de 3 o incluso 2 dias a una intensidad adecuado es correcta! aunque claro que veo bien que pruebes todo lo que se te pase por la cabeza y asi puedas hablar por tu propia experiencia!
Si despues de este periodo de prueba, no hay ninguna otra rutina que me agrade, sin duda tambien me decantare por la full-body
Mil gracias por las respuestaS!!!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Volvemos al problema de siempre, ir 3 dias a la semana no me parece suficiente, xD. Aunque tal vez lo pruebe durante algun tiempo para quitarme esa idea de la cabeza

Es solo tu mente;Tendras que quitarte esa idea.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

karkian escribió:Volvemos al problema de siempre, ir 3 dias a la semana no me parece suficiente, xD. Aunque tal vez lo pruebe durante algun tiempo para quitarme esa idea de la cabeza

Es solo tu mente;Tendras que quitarte esa idea.
Tal y como dice Karkian es sólo psicológico. Lo digo por experiencia propia. Llevaba un par de años con una rutina dividida, de varios ejercicios de 4 series por grupo, y además iba 4 o 5 días al gym, empecé hace un mes con un 3x5, me parecía de coña lo de hacer sólo 3 series de 3 ejercicios al día, y además siendo recomendable entrenar sólo 2 o 3 días por semana. me parecía también de chiste lo de sólo subir 2,5 kilos por sesión. Estoy moviendo unos pesos ahora que nunca había imaginado mover, además después de esa media hora de entreno que hago necesito otra media hora para recuperarme bien. Es mucho más duro de lo que parece, pero cuando empiezas a mover pesos interesantes. Tengo que reconocer que por ejemplo, ejercicios como peso muerto, que nunca había hecho, empecé con pesos muy bajos para ir cogiendo la técnica, y eso hacía que el entreno no fuera duro, pero moviendo pesos a partir del 100% de tu peso la cosa ya se pone interesante.

Ahora por supuesto, para gustos colores.

Un saludo.
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

suxo escribió:Estoy moviendo unos pesos ahora que nunca había imaginado mover
A mi no me importa mover pesos enormes, solo quiero hipertrofiar, la fuerza no me interesa. Una rutina 3x5 sin duda es de fuerza, no de hipertrofia. Nuestros objetivos son distintos colega.
suxo escribió:ejercicios como peso muerto, que nunca había hecho, empecé con pesos muy bajos para ir cogiendo la técnica, y eso hacía que el entreno no fuera duro, pero moviendo pesos a partir del 100% de tu peso la cosa ya se pone interesante.
Tuve problemas en la espalda baja, y no me atrevo a realizar el peso muerto, pues mi medico me recomendo que no ejercitara esa zona, y si eso incluye no hacer sentadilla.
Saludos!
Responder