CURSO INTERNACIONAL KRAV MAGA SECURITY

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kravmaganavarra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO INTERNACIONAL KRAV MAGA SECURITY

Mensaje por kravmaganavarra »

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA I CURSO INTERNACIONAL KRAV MAGA SECURITY
Desde Israel con el Instructor Jefe de la Krav Maga Federation Alain Cohen y el Gran Maestro Philippe Cohen

2 días de intenso KRAV MAGA
El curso se celebrará en la ciudad de Elche (Alicante) los días 6 y 7 de Febrero del 2010

Precio para 2 días 70€
Precio para 2 días 50€ para miembros de la Krav Maga Federation

más información o reserva http://www.kravmagalevante.com/index.ph ... spana.html
kravmaganavarra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: CURSO INTERNACIONAL KRAV MAGA SECURITY

Mensaje por kravmaganavarra »

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Esta muy bien y me gustan sus artículos. Pensaba que lo hacían en el norte al ver el nik del posteador.
En fin que una asociación mas entra en liza en españa, cuantas mas mejor, eso hará mejor la competencia y la calidad de la enseñanza intentando superarse unos a otros.
LaRoca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por LaRoca »

Como hace poco hemos tenido un debate sobre las homologaciones en krav maga, me gustaria haceros varias preguntas.

Que grado tiene Alain Cohen ??

Cual es la trayectoria en krav maga del sr de Navarra y del Sr de Levante ??

Gracias
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

No es mala pregunta ya que del papel a la realidad cambia mucho y sabiendo como crea masters la revista del Sr Tucci puede ser cualquier cosa, aunque repito que me gusta lo que escribe, si es el y no un negro je,je

Respecto a los otros señores no seria mala cosa saber quienes son y quienes lo organizan, aunque no significa que hagan KM puede ser un gym de otra cosa y promociona este seminario.
Aunque veo que esto nueva federación , búsqueda de delegados etc

P.D En la revista Alan Cohen sale en las fotos con Oscar curro por lo que pueden estar en el mismo rollo y no ser nada nuevo

Un saludo
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Alain Cohen es CN 1º Dan con Gabi Elbaze de Lyon-France, y Gabi (ya retirado) fue alumno de Haim Gidon.
Mi colaboracion con Alain Cohen ha sido por casualidad, no trabajo habitualmente con él.
RESPETO a ESTO, MEJOR QUE CONTESTEN LOS ALUDIDOS: Cual es la trayectoria en krav maga del sr de Navarra y del Sr de Levante ??
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Para Fuerza100, no entiendo muy bien esta frase:
P.D En la revista Alan Cohen sale en las fotos con Oscar curro por lo que pueden estar en el mismo rollo y no ser nada nuevo
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Para Fuerza100, no entiendo muy bien esta frase:
Me referia que podia ser cooperante, socio o lo que sea con AEKM
Alain Cohen es CN 1º Dan con Gabi Elbaze de Lyon-France, y Gabi (ya retirado) fue alumno de Haim Gidon.
Mi colaboracion con Alain Cohen ha sido por casualidad, no trabajo habitualmente con él.
RESPETO a ESTO, MEJOR QUE CONTESTEN LOS ALUDIDOS: Cual es la trayectoria en krav maga del sr de Navarra y del Sr de Levante ??
Con esto respondido, asi que es una cosa nueva que desembarca en el territorio para comer parte del pastel
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

En contestación a las palabras de Oskar Curro, Alain Cohen, nunca ha sido un estudiante de Gidon Haim ó de Gabriel Elbaz.
Estaba con Haim Gidon para obtener el certificado de Instructor de Krav Maga. Entreno con el 2 semanas para obtener dicho certificado. Elbaz Gabriel es un buen amigo de Alain Cohen. El tiene un gimnasio en la ciudad francesa de Elbaz. Gabriel y Alain Cohen, tuvieron el mismo Maestro, pero por circunstancias, este maestro sufrió un problema personal, enfermó y decidió no enseñar más. Elbaz Gabriel abrió una escuela, que fue usada tambien por Alain Cohen para poder entrenar alli, pero nunca bajo las ordenes de Gabriel.
Alain Cohen es un Instructor de Krav Maga israelí autorizado por el Ministerio del Deporte Israeli, y no por una federación, ya que cualquiera puede crear su federación, y dar las certificaciones que le salga de las narices, en el caso del Maestro Cohen, ha obtenido los estudios y conocimientos necesarios para poder enseñar o evaluar a sus alumnos. Si quieren ver sus certificaciones aquí http://www.krav-security.com/kravmaga-testimonials.php

Hace 8 años, Alain Cohen obtuvo la certificación de Cinturón Negro por la misma federación que ha dado el cinturon negro a Richard douieb, a yanilov Eyal ....

Quisiera ante todo, dar las gracias a Oskar Curro por el apoyo que me dió cuando supo que ibamos a organizar un evento tan importante como es el traer a un Gran Instructor Internacional de Krav Maga a España. Los consejos que me dió telefonicamente me han servido de mucho para poder entender el caracter y la personalidad de estos Maestros. No voy a caer en el juego de comenzar aquí a depotricar o poner a parir a una persona como Oskar a la cual respeto y admiro por ser uno de los pioneros del Krav Maga en España.
Si quisiera una vez más, criticar la actitud de muchas personas, que en vez de unir, separan. Personas que no buscan cosas positivas, sino siempre negativas. En nuestro pais en el cual, el Krav Maga, está en un periodo de nacimiento, de crecimiento diario, es una verdadera lastima que la gente se esté dando de ostias para controlar, o tener un monopolio sobre este increible sistema.

La imagen que se transmite a los actuales y futuros practicantes de Krav Maga, es una imagen nefasta. La desunión crea enemigos y envidias entre unos y otros. Parece mentira que muchos que dicen ser los realmente autorizados para enseñar KM, no sigan la doctrina de IMI, el cual predico sin cesar que todos los que seguimos el Krav Maga, debiamos ser como una gran familia.

En cuanto a mi trayectoria Oskar. Pues a mi me pasa como a ti. Hace unos años no te conocia ni dios, y ahora gracias a tu esfuerzo personal,has conseguido sacar adelante una gran federación que cada día tiene más seguidores. Yo te admiro por ello y tratare en mi vida futura como instructor de KM el poder aprender de tus aciertos y de tus errores. En mi caso, mi único afan es aprender cada día. Entrenar con mis alumnos. Dar a conocer al mayor numero de personas posible esto que tanto nos gusta a todos y que a personas como yo, ha enganchado al 100% como es el Krav Maga. Esa es mi única pretensión.

Para mi el organizar este evento supone un gran esfuerzo personal . Como habeis visto en el precio del seminario, no se ha buscado que nos lucremos con el mismo. El precio de 70€ para los dos días con una personalidad como Alain Cohen, es de risa comparándolo con cursos que cuestan 170€ con maestros que no le llegan a nivel técnico a Alain ni a la suela de sus zapatos.

En cuanto a mi titulación personal es la de Instructor Nivel I otorgado por Alain Cohen, a través de un seminario en el cual tuve el honor de poder realizar. Durante el ultimo año y medio, he podido llegar a tener una amistad personal con mi Maestro Alain Cohen. Debido a mi trabajo de diseñador Web, le ofrecí mi ayuda para desarrollar la nueva imagen de su pagina Web y de su tienda virtual. Tambien intento transmitirle como funciona el Krav Maga en España, dandole información de las movidas que aquí tenemos.

Tambien soy Cinturon Negro de Karate desde hace bastantes años. No soy persona de ir sacandome danes, por afan propio. Soy de los que llaman de la vieja escuela. Entrenar por entrenar. Despues de 29 años practicando, cada día descubres cosas nuevas, que hacen que no pierdas nunca el interes por seguir entrenando. Gracias a ese duro e intenso entrenamiento en el Karate, mi aprendizaje en el Krav Maga ha sido facil. Siempre lo más complejo para mi, ha sido conocer las técnicas pedagogicas del Krav Maga que la técnica en si. Pero soy una persona dispuesta a seguir aprendiendo cada día.

Supongo que a Oskar Curro le habrá dolido que en mi caso, haya considerado la oportunidad de pasar a formar parte de la Federación Española de Lucha a traves de su departamento de SDP Krav Maga. Son muchisimas las razones que me han llevado a tomar la decisión de seguir este camino. Yo solo espero que cada uno respete las decisiones que tomen otras personas. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Si yo o mas personas nos equivocamos dentro de unos años, eso será problema nuestro.

Por otro lado, y aprovechando este espacio, quisiera agredecer a Miguel Angel Gascon por su amabilidad y buena organización en el evento que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes el pasado 23 y 24 de Enero. Para mi fue increible entrenar en un lugar donde solo pueden entrenar la Elite del Deporte Español. No creo que allí dejen entrar a cualquiera a realizar este tipo de cursos. Por otro lado, para aquellos que tienen dudas sobre la técnica o saber hacer de Miguel Angel Gascon, os aconsejo que entreneis con el en su gimnasio y se os despejará de la cabeza esas dudas. Miguel Angel es un gran instructor de Krav Maga y asi me lo ha demostrado durante ese fin de semana. Gracias Miguel.

Para terminar, decir a Oskar que Alain se ha sentido molesto por tus palabras y le gustaría que cualquier duda o consulta que tengas sobre su persona, lo realices de forma personal y no utilizando los Foros de internet. El te considera un amigo y estas cosas le hacen dudar de esta amistad.

Me gustaría invitaros nuevamente a venir al Seminario, que busca como unica finalidad, el pasar dos días entrenando Krav Maga con un Gran Instructor como es Alain Cohen. Un saludo.-

Imagen
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Sr. kravmagalevante:

Muy buena exposicion, bien redactado, sin malas palabras ni insultos, explicando todo y a todos. Alabando lo que hay que alabar.Hablando de sus intenciones y conociendo bien el tema, sin dejar a nadie de lado.
Felicidades, asimismo felicidades por traer a Cohen, lastima que nos pille lejos, sino estoy seguro que los chicos del norte tampoco faltariamos...........esperemos verlo en un futuro.

Un saludo y adelante
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Voy a responder poniendo mi nombre delante:

Goyo Muñoz: En contestación a las palabras de Oskar Curro, Alain Cohen, nunca ha sido un estudiante de Gidon Haim ó de Gabriel Elbaz.

Oskar Curro: Son cosa de la historia, alguien miente, Gabi Elbaze y Haim Gidon dicen una cosa, Alain Cohen otra, en este mundo del krav maga ya no me estraña nada.

Goyo Muñoz: Estaba con Haim Gidon para obtener el certificado de Instructor de Krav Maga. Entreno con el 2 semanas para obtener dicho certificado. Elbaz Gabriel es un buen amigo de Alain Cohen. El tiene un gimnasio en la ciudad francesa de Elbaz. Gabriel y Alain Cohen, tuvieron el mismo Maestro, pero por circunstancias, este maestro sufrió un problema personal, enfermó y decidió no enseñar más. Elbaz Gabriel abrió una escuela, que fue usada tambien por Alain Cohen para poder entrenar alli, pero nunca bajo las ordenes de Gabriel.

Oskar Curro: Si su maestro fue el Cojo, tambien fue maestro de Orozco, de Steve Schmitt, etc...en Lyon-France

Goyo Muñoz: Alain Cohen es un Instructor de Krav Maga israelí autorizado por el Ministerio del Deporte Israeli, y no por una federación, ya que cualquiera puede crear su federación, y dar las certificaciones que le salga de las narices, en el caso del Maestro Cohen, ha obtenido los estudios y conocimientos necesarios para poder enseñar o evaluar a sus alumnos. Si quieren ver sus certificaciones aquí http://www.krav-security.com/kravmaga-testimonials.php

Oskar Curro: En krav maga te certifica una Federacion, no el Gobierno Israelí. (La AIKM, es la pionera, la que IMI creo, y Haim Gidon su sucesor Oficial)
En el Instituto WG (como el INEF de Israel) te certifican con Instructor en Defensa Personal-Krav Maga, es similar a lo que hacen aqui en DPP, o lo que trata de hacer el Sr. Antonio Guerra, con un examen, pero el krav maga no se aprende en un fin de semana.

Goyo Muñoz: Hace 8 años, Alain Cohen obtuvo la certificación de Cinturón Negro por la misma federación que ha dado el cinturon negro a Richard douieb, a yanilov Eyal ....

Oskar Curro: Así es, alguen ha dicho algo de esto...

Goyo Muñoz: Quisiera ante todo, dar las gracias a Oskar Curro por el apoyo que me dió cuando supo que ibamos a organizar un evento tan importante como es el traer a un Gran Instructor Internacional de Krav Maga a España. Los consejos que me dió telefonicamente me han servido de mucho para poder entender el caracter y la personalidad de estos Maestros. No voy a caer en el juego de comenzar aquí a depotricar o poner a parir a una persona como Oskar a la cual respeto y admiro por ser uno de los pioneros del Krav Maga en España.

Oskar Curro: Yo tampo, pero hay cosas de tu post que no entiendo, porque nadie ha atacado a Alain Cohen.(lo voy hace mas abajo)

Goyo Muñoz: Si quisiera una vez más, criticar la actitud de muchas personas, que en vez de unir, separan. Personas que no buscan cosas positivas, sino siempre negativas. En nuestro pais en el cual, el Krav Maga, está en un periodo de nacimiento, de crecimiento diario, es una verdadera lastima que la gente se esté dando de ostias para controlar, o tener un monopolio sobre este increible sistema.

Oskar Curro: Los unicos que separan son el Sr.Antonio Guerra y Miguel Gascon, que venden titulos, no se puede unir a la gente con buenas palabras, porque unos llevan 3 o 4 años entrenando krav maga y son cintos azules y marrones, y llegan otros mas guapos y en un fin de semana son Cintos Negros por arte de Magia, eso es vender aire, Vender diplomas, metir, engañar, y la gente que lleva tiempo en krav maga no lo puede consentir, pues se le esta faltando al respeto, tirando su trabajo por la ventana.

Goyo Muñoz: La imagen que se transmite a los actuales y futuros practicantes de Krav Maga, es una imagen nefasta. La desunión crea enemigos y envidias entre unos y otros. Parece mentira que muchos que dicen ser los realmente autorizados para enseñar KM, no sigan la doctrina de IMI, el cual predico sin cesar que todos los que seguimos el Krav Maga, debiamos ser como una gran familia.

Oskar Curro: llevas 4 días en krav maga, no debes de dar leciones a nadie, esto es así en todos los paises, pero con respeto entre asociaciones, lo que no se puede tolerar ni consentir es que vengan unos señores mas listos y digan que hacen instructores en un fin de semana, cuando otros llevamos casi 10 años con cientos de cursos y viajes a cuestas.

Goyo Muñoz: En cuanto a mi trayectoria Oskar. Pues a mi me pasa como a ti. Hace unos años no te conocia ni dios, y ahora gracias a tu esfuerzo personal,has conseguido sacar adelante una gran federación que cada día tiene más seguidores. Yo te admiro por ello y tratare en mi vida futura como instructor de KM el poder aprender de tus aciertos y de tus errores. En mi caso, mi único afan es aprender cada día. Entrenar con mis alumnos. Dar a conocer al mayor numero de personas posible esto que tanto nos gusta a todos y que a personas como yo, ha enganchado al 100% como es el Krav Maga. Esa es mi única pretensión.

Oskar Curro: Así es, casi 10 años en el Krav Maga, como Andres, como Ismo, como muchos otros anonimos, por eso nos JODE que venga alguien como tú, con un curso en Israel de 4 días con Alain Cohen, y un fin de semana de Krav Maga con Miguel Gascon y el Señor Guerra, y cree una super mega web y nos trate de dar leciones.

Goyo Muñoz: Para mi el organizar este evento supone un gran esfuerzo personal . Como habeis visto en el precio del seminario, no se ha buscado que nos lucremos con el mismo. El precio de 70€ para los dos días con una personalidad como Alain Cohen, es de risa comparándolo con cursos que cuestan 170€ con maestros que no le llegan a nivel técnico a Alain ni a la suela de sus zapatos.

Oskar Curro: Cada uno pone el precio que vea mas conveniente, ya cojeras experiencia en esto tambien.
Mira Goyo, por suerte conozco a todo el mundo, recuerda que llevo casi 10 años, he traido y entrenado con Eli Ben Ami, Richard Douieb, Steve Schmitt, Tal Skornik, Haim Gidon, Kobi Lichtentein, Gabi Shai, Itay Gil, y un largo etc, entonces no me puedes hablar del nivel tecnico de nadie, pues tu solo llevas 4 días y un fin de semana en krav maga.

Goyo Muñoz: En cuanto a mi titulación personal es la de Instructor Nivel I otorgado por Alain Cohen, a través de un seminario en el cual tuve el honor de poder realizar. Durante el ultimo año y medio, he podido llegar a tener una amistad personal con mi Maestro Alain Cohen. Debido a mi trabajo de diseñador Web, le ofrecí mi ayuda para desarrollar la nueva imagen de su pagina Web y de su tienda virtual. Tambien intento transmitirle como funciona el Krav Maga en España, dandole información de las movidas que aquí tenemos.

Oskar Curro: Tus palabras por tel no se corresponden con lo que aqui escribes y lo sabes, no eres coerente.
Osea que 4 días con Alain Cohen Instructor-Nivel I, por tel no te creias esto, me decias que no lo entendias, etc, ahora a quien quieres vender ???
Ok, ahora comprendo lo de la super mega web, eres su diseñador.
Tambien veo el camino de Alain Cohen, mega webs en cada pais, gente con experiencias en AAMM que se parta la cara por él, que le organice seminarios en varios paises y a vender titulos y diplomas, eso es etico o es un robo???

Goyo Muñoz: Tambien soy Cinturon Negro de Karate desde hace bastantes años. No soy persona de ir sacandome danes, por afan propio. Soy de los que llaman de la vieja escuela. Entrenar por entrenar. Despues de 29 años practicando, cada día descubres cosas nuevas, que hacen que no pierdas nunca el interes por seguir entrenando. Gracias a ese duro e intenso entrenamiento en el Karate, mi aprendizaje en el Krav Maga ha sido facil. Siempre lo más complejo para mi, ha sido conocer las técnicas pedagogicas del Krav Maga que la técnica en si. Pero soy una persona dispuesta a seguir aprendiendo cada día.

Oskar Curro: Te respeto como karateca, pero no eres coerente con lo que dices y con lo que haces, si fueras de la vieja escuela, no aceptarias un grado Instructor-Nivel I en krav maga con 4 días de curso.

Goyo Muño: Supongo que a Oskar Curro le habrá dolido que en mi caso, haya considerado la oportunidad de pasar a formar parte de la Federación Española de Lucha a traves de su departamento de SDP Krav Maga. Son muchisimas las razones que me han llevado a tomar la decisión de seguir este camino. Yo solo espero que cada uno respete las decisiones que tomen otras personas. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Si yo o mas personas nos equivocamos dentro de unos años, eso será problema nuestro.

Oskar Curro: Si, porque por telefono me parecias una persona sensata, pero veo con los hechos que te contradices, que hablas una cosa y haces otra.

Goyo Muñoz: Por otro lado, y aprovechando este espacio, quisiera agredecer a Miguel Angel Gascon por su amabilidad y buena organización en el evento que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes el pasado 23 y 24 de Enero. Para mi fue increible entrenar en un lugar donde solo pueden entrenar la Elite del Deporte Español. No creo que allí dejen entrar a cualquiera a realizar este tipo de cursos. Por otro lado, para aquellos que tienen dudas sobre la técnica o saber hacer de Miguel Angel Gascon, os aconsejo que entreneis con el en su gimnasio y se os despejará de la cabeza esas dudas. Miguel Angel es un gran instructor de Krav Maga y asi me lo ha demostrado durante ese fin de semana. Gracias Miguel.

Oskar Curro: Dale un Beso a Miguel Gascon de mi parte, lo esta bordando...

Goyo Muñoz: Para terminar, decir a Oskar que Alain se ha sentido molesto por tus palabras y le gustaría que cualquier duda o consulta que tengas sobre su persona, lo realices de forma personal y no utilizando los Foros de internet. El te considera un amigo y estas cosas le hacen dudar de esta amistad.

Oskar Curro: Como te he dicho, yo no ataque antes a Alain Cohen, lee mis post (David Red) tú has interpretado lo que has querido, y es mas, en vez de hablar conmigo por tel, lo has puesto directamente en Hispa.
Tu y yo no somos amigos, mis amigos RESPETAN a la GENTE con mas tiempo, y son coerentes, tienen palabra, no vende humo.

Goyo Muñoz: Me gustaría invitaros nuevamente a venir al Seminario, que busca como unica finalidad, el pasar dos días entrenando Krav Maga con un Gran Instructor como es Alain Cohen. Un saludo.

Oskar Curro: El krav maga no solo es defensa personal, defensa de cuchillo y pistola, es mas, tiene un programa tecnico propio, combate, etc, no se aprende en un fin de semana ni en 4 días.
En krav maga no se convalidan titulos.
En mi opinion, y no la queria decir, Alain Cohen lo hace muy bien en Defensa Personal, pero es de los mas flojos, con diferencia que han pasado por España.
SUERTE y a Vender Aire.
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No voy a entrar contigo en discusiones. Respeto tu opinión y no tengo nada más que decir.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Yo tampoco

Suerte, pero se coerente y que no te engañen, recuerda, todos quieren vender

VIVA el Krav Maga !!!!!!!!!!!!
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

David Red escribió:Yo tampoco

Suerte, pero se coerente y que no te engañen, recuerda, todos quieren vender

VIVA el Krav Maga !!!!!!!!!!!!
Seguiré tu consejo.Un saludo.
David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por David Green »

Goyo Muñoz: Estaba con Haim Gidon para obtener el certificado de Instructor de Krav Maga. Entreno con el 2 semanas para obtener dicho certificado. Elbaz Gabriel es un buen amigo de Alain Cohen. El tiene un gimnasio en la ciudad francesa de Elbaz. Gabriel y Alain Cohen, tuvieron el mismo Maestro, pero por circunstancias, este maestro sufrió un problema personal, enfermó y decidió no enseñar más. Elbaz Gabriel abrió una escuela, que fue usada tambien por Alain Cohen para poder entrenar alli, pero nunca bajo las ordenes de Gabriel.

Oskar Curro: Si su maestro fue el Cojo, tambien fue maestro de Orozco, de Steve Schmitt, etc...en Lyon-France
No entiendo qué interés tiene la gente en decir que Haïm Anidjar ya no enseña o en no nombrarlo y atribuirle apodos que nunca ha tenido.

http://www.kmilyon.com/index.htm
Responder