Me parece increible que aún estemos discutiendo según que cosas en pleno año 2010 pero evidentemente para eso es el foro.
A ver, yo vivo en Bilbao y en el gimnasio donde entreno BJJ practican WT o Revolution mejor dicho y algunos compañeros mios practican las dos cosas sin ningún problema asi que la relación entre los dos sistemas es maginifica pero...
Un "tricampeón de vale tudo ( me duele hasta escribirlo )" de los de verdad, nos destrozaría a todos los de Revolution, Wing Chun original y de BJJ en la calle ( instructores incluidos), a no ser claro que seamos 200 contra él o llevemos armas automáticas

.
En el gimnasio hemos entrenado con luchadores de MMA de verdad, y todos somos conscientes de una cosa, preferimos luchar con ellos en el ring que allí te puede salvar el arbitro, en la calle....
Resumiendo, los "campeones de vale tudo" de verdad son maquinas de dar ostias a un nivel que la gente que entrena en plan amater no puede ni soñar y solo con ver la energía que desprenden cuando se ponen a lo suyo lo último que dan ganas es de imaginarte lo que pasaría si les muerdes, etc en la calle ya que muchos de ellos no son angelitos precisamente y saben de que va la calle muy bien.
Por favor, dejemonos de fantasias y el que quiera Revolution que lo haga y que disfrute un montón con ello, que lo hará, pero sin crear falsas expectativas, que ni el Revolution ni el BJJ, ni ningún sistema son mágicos.