Bujinkan respondedme plis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Bujinkan respondedme plis

Mensaje por Asimetria »

ll
Última edición por Asimetria el 15 Ene 2004 09:18, editado 1 vez en total.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Yo no soy de Bujikan, pero respondo a la espera de que algun ilustrado del tema nos ilumine mas... Koryu? HoTengu?

Son "Kujis" ( creo )

Y sirven para meditar, buscando efectos determinados....

visita: http://www.bujikandojo.com.ar

Ahi en contraras mas info.

Un abrazo.
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

Hola Hnopero! Como te va?

Amigo Asimetría, aunque yo tampoco hago ninjutsu paso a responderte, pues también usamos estas "coñas" en Kakuto Bugei...

Esas "coñas" se llaman MUDRA, son unos ejercicios de control mental.

Vienen de un sistema de YOGA con las manos llamado YOGA-MUDRA.

A estas "coñas" se le acompañan con otras "coñas" sonoras denominadas MANTRAS, y otras más gestuales denominadas MUDRAS.

La base "científica" (por llamarla de alguna manera) tiene que ver con la reflexología de las manos y con los meridianos de la acupuntura.

A estos ejercicios también les acompañan unos complenetarios respiratorios y de concentración a nivel de CHACKRAS (centros energéticos, según los indúes 7 y según los japoneses 9).

Los resultados no son visibles tipo "superguerrero". No se te pone el pelo amarillo ni nada de eso. Pero son muy buenas prácticas para mantener la salud general.

Estas prácticas las adoptaron los ninjas de las practicas shugendo, de los guerreros yamabushi (shugenja y sohai).

Si quieres saber más busca en internet KUJI KIRI.

Por cierto, ¿me podrías contar que es lo que practicas y que edad tienes?

He visto que preguntabas por las acrobacias, también trataste de abrir un pos para meterte con mi Maestro (Juan Hombre -el innombrable! :D, pero no te preocupes que a mi no me molesta -ya estoy acostumbrado-), y ahora otro para preguntar con "cierto tono de burla" sobre le KUJI KIRI.

No se, simplemente tengo curiosidad. Sin ninguna maldad.

Espero haberte solventado tus dudas.

Nachete.
Última edición por Kakuto Bugei el 12 Nov 2003 13:27, editado 2 veces en total.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Son los Kuji Kiri, una serie de Mudra o gestos sagrados. Son muy conocidos y practicados por todos los adeptos del Budismo esotérico (conocido como Mikkyo en Japón) y en modo alguno son exclusivos de la Bujinkan o de cualquier otra escuela de artes marciales.

Si introduces la frase "kuji kiri" en cualquier buscador, te dará toda la información que quieras sobre el tema, incluso en castellano.

Un saludo.
Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kozzo »

Muy bueno, Nacho :) :) :) :)
Saludos.
Jose.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Me voy a explayar un poco más, pero ante todo hay una cosa importantísima a tener en cuenta, y se resume en una de mis frases favoritas (de uno de mis instructores preferidos) cuando se tocan estos temas:

"Without perspiration, there's no inspiration"

En traducido: que si no te lo curras entrenando ya puedes hacer mudras ya, que lo llevas claro...

Y dicho esto explico un poquitín, quien quiera más que se apunte al dojo, nos ha jodido !! :lol:

Ciertos canales electromagnéticos del cuerpo son más sensibles en las manos y en los pies. El KUJI IN de Ninjutsu (los nueve sellos de los mudras de las manos) y sus variaciones, crean un sistema de control de actitudes basado en la dirección de la energía a través de las manos.

Los Kuji, los nueve mudras, surgen en su origen como una serie de precisas posiciones del cuerpo, en concreto de las manos, que en combinación con el mantra (sonido) apropiado son capaces de influir en el flujo energético del cuerpo y permiten acceder a niveles elevados de consciencia.

En algunas escuelas, tras la adopcion de cada signo y antes de pasar al siguiente se acostumbraba a realizar también una serie de “cortes” en el aire con las manos representando el ideograma visualizado, de ahí su nombre Kuji Kiri (los nueve signos del corte).

A estas nueve posiciones místicas del Kuji se las incluyó dentro de las prácticas secretas de los ninja y llegaron a formar parte de un sistema de “amuletos” destinado a dotar de poderes ocultos y sobrehumanos a aquellos que poseían dichos conocimientos.

En cuanto a los mantras (vocalizaciones) que acompañaban al mudra (posición de las manos) se utilizaban para “abrir la puerta” de la mente y acceder así a los “tesoros del espíritu y a los poderes ocultos”.

Existe una estrecha relación de las manos y los dedos con los canales de acupuntura y de flujo energético así como de los mudras con las palabras de potencia y los sonidos “mágicos” utilizados en todas las culturas (ejemplo Amén <-> Aomn).

Estas posiciones están íntimamente relacionadas con los chakras del cuerpo humano y con los cinco elementos naturales.

Mudras hay cientos y con múltiples utilidades y/o aplicaciones, utilizados por monjes de la India, Tibet, Japon, etc etc no solo los utilizados por nosotros....

Hale, Saludos y buen entreno

Dani "Koryu"
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Por cierto, ya que la falta de respeto hacia lo que se no se conoce o no se comprende ha vuelto a instalarse en este foro (¿pero alguna vez se ha ido?), le diré a Asimetría que uno de los mudras más conocidos en todo el mundo es aquél que puede observar en las manos del Buda meditante y en la postura de meditación que a imitación suya adoptan millones de adeptos en todo el mundo. Supongo que eso merece tanto respeto como la señal de la cruz que realizan millones de católicos o como los diferentes gestos que realizan en la oración millones de musulmanes. Otro mudra muy conocido es ese que podemos observar en cada una de las apariciones del Dalai Dama y que es muy típico también del hinduismo: el de juntar las manos en señal de saludo y de deseo de paz, entre otros significados heredados del mudra yoga que supongo que no te interesará conocer. Es también el saludo que realizamos en Shorinji Kempo (gassho rei), pero esa es otra historia.

Un saludo.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

ll
Última edición por Asimetria el 15 Ene 2004 09:19, editado 1 vez en total.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

PD: ¿Acrobacias? ¿No me estaras confundiendo?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Bien dicho Budoshi !!

Incluso "nuestro" cristiano posicionamiento de las manos para rezar, ya sea con los dedos estirados o cruzados es un mudra en sí mismo...

Es un tema ciertamente interesante y hay mucha bibliografía al respecto, aunque lastimosamente no hay demasiada gente hoy día y menos en Occidente que tenga ese conocimiento y mucho menos aún que esté dispuesta a compartirlo y enseñarlo al primero que pase...

Esto es como lo de las meigas gallegas, "haberlas haylas"... pero es difícil "encontrallas"

Saludos y buen entreno,

Dani "koryu"
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei »

No te preocupes hombre...
Esto es un foro, unos preguntan y otros responden.Siempre q las clsas se hagan con respeto todo está Ok.

No problem! :D

Nachete.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

PUES.....
yo tengo otra duda..........
existe algun animal que simbolice el espiritu del ninjutsu???, es decir, algunas escuelas de hkd utilizan el aguila como simbolo,
mexplique???

pos ale...a darle.

saludetes!!!!
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Daedo,

pues no, no hay ningun animal que en general simbolice el espíritu del Ninjutsu, sin embargo, en algunas escuelas son muy utilizados el tigre para representar la parte terrenal del guerrero y el dragón que es la parte "celeste" o divina del guerrero, la conexión del hombre con el cielo.

Saludos,

Dani "Koryu"
Responder