Bruce Lee y el Wushu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juko
Forero Activo
Forero Activo

Re: Bruce Lee y el Wushu

Mensaje por juko »

carlomagnoxd escribió:BRUCE LEE FUE MAS QUE UN ARTISTA MARCIAL, ESTUDIO FILOSOFIA EN LA UNIVERSIDAD Y NO FUE UN BRUTO JAJAJA POR ALGO DIJO MI NOMBRE SERA RECONOCIDO COMO LA COCA COLA OSEA HABLAMOS DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL CLARO OBVIO PARA EL QUE SABE SABE Y EL QUE NO OPINA SIN SABER JIJIJ
No sabia yo que para ser un buen artista marcial habia que estudiar filosofia, la verdad, no le encuentro relacion. Vamos a ver si te enteras ya, Bruce lee, tenia reconocimiento mundial, pero como ACTOR, que tambien era artista marcial, pues si, pero si no fuera por las peliculas seria uno mas, posiblemente tirando a malo. De lo ultimo que has dicho: el que sabe sabe y el que no opina sin saber. De eso prefiero pasar. Venga chaval, a estudiar que ya a empezado el cole, asi que deja de ver pelis de chinos :wink:
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

carlomagnoxd escribió:lo cierto es que bruce estudio todos los estilos de china como japones, ingles en el caso del boxeo, y thailandes y vio lo que servia de lo que no, el wushu lo considero un buen estilo de pelea pero cabe recordar que los estilos anteriormente estavan separados son concretamente mas de 300 estilos en china y el termino wushu es contemporaneo, asi que llendo al grano bruce lee siempre se refirio al wushu o estilos en aquel entonces como superfluos o floreados que ponen poco enfasis a la efectividad, pero si bien es cierto bruce lee se identificaba como chino siempre tuvo su riña con los japoneses que bien es sabido los derroto a todos.

pero ojo bruce lee tuvo sus derrotas en las artes marciales pero lo que admiro yo es que supo ponerse de pie e investigar por que lo derrotaron cuando joven fruto de esto fue el encontrarse con otros estilos eso lo hiso madurar.

yo creo que bruce lee es mucho mas que jackie chang, tony ya, jet lee, chuck norris, el no enseño un solo paradigma sino que fue un adelantado a su epoca por que cada estilo tiene sus partes deviles como fuertes y mas encima la tradicion te frena la mente.

yo pienso que bruce lee estava a su 40% de lograr el compendio aunque en sus peliculas se ve que usa las 4 distancias a la perfeccion.
usa las piernas como un taewondista, es un boxeador, usa el wing tzun, usa el karate, algunos estilos de kung fu en acrovacias, algunos agarres de lucha grecorromana y aikido obvio.

yo respeto al wushu es un estilo muy antiguo de lucha de los templos shaolines pero la verdad es que mas antiguo aprendes menos oportunidad tienes frente a un contemporaneo es la dura verdad.

algunos dicen que bruce no pelioo en la realidad tienen que informarse pues pelio con taekwondistas, karatekas, y un enemigo de bruce lee un kunfurista representante de la comunidad china lo reto lo derroto en 3 minutos pero de perfeccionista que era el lo encontro muy largo imaginense pero analizando encontro la verdad resulto que el estilo shaolin del norte usan mucho las piernas y brazos circulares y se encamino a perfeccionarse.

la verdad creo que cada artista marcial inclusive en este siglo se pone la camiseta mi arte marcial es el mejor, por que nos identificamos y es logico esta tu maestro amigos tu propio esfuerso.

en lo personal no desmeresco aningun estilo marcial o disciplina tradicional por que cada cual te enseña a defenderte y eso es bueno, pero cuando peleas con otros estilos se te cae el mundo encima por que la realidad es otra.

bueno quise comprartir un poco de palabras con este foro de algunos conocimientos que tengo.

bueno el legado deel pequeño dragon fue en este siglo la MMA, EL VALE TODO, KAJUKEMBO ETC,ETC QUE TRATAN DE COMPENSAR LAS FALENCIAS osea estamos hablando de arts martial new adiosingggg.

Saludos. :chuck:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Pequeño Dragón"

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Lo cierto es que, a la hora de opinar sobre el Pequeño Dragón, la controversia surge inevitablemente...

Salu2,

Loup :D
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por carlomagnoxd »

En cierta ocacion, durante una entrevista que le hacia un periodista y que era retransmitida en hong kong, se le preguntó :

¿cree que hay alguien capaz de vencerle?
-No, no lo creo.
¿se considera pues invencible?
-Lee sonrió y respondió :
-Me gustaria dar una respuesta a mi modo, si es que no tienes inconveniente.

El periodi ...sta le dejó en libertad para hablar como a él le pareciese oportuno, y Lee añadió .

-Muchas veces viene gente a saludarme, Me miran como si no fuese yo quien está delante de ellos. Hablan como sorprendidos y me preguntan :

¿de verdad eres como te vemos en el cine, eres tan fuerte como se dice?

" si te contesto que si, lo mas probable es que creas que soy un fanfarrón. pero si te contesto que no, es facil que pienses que te estoy mintiendo"

El periodista añadio eso no es una respuesta , no has dicho si eres invencible ono.

Lee respondio ya te he contestado. Tú, y los demás, podéis pensar como os parezca.

a mi parecer fue una respuesta sabia
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

no es por echar leña al fuego pero bruce lee era un paquete haciendo wing tsun, es mas seria un 7 grado de alumno y ademas de los malos.
es un mito sin mas.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

no es por echar leña al fuego pero bruce lee era un paquete haciendo wing tsun, es mas seria un 7 grado de alumno y ademas de los malos.
es un mito sin mas.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

wingre escribió:bruce lee era un paquete haciendo wing tsun
Igual era porque el WT™ aun no se había "inventado".
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

lo q le enseño yip man era vale todo venga un poco de seriedad
bruce lee es solo leyenda una persona tuerta en un mundo de ciegos
era malo pero malo de verdad y eso a salido de la boca de compañeros q tuvo durante su aprendizaje con el gran maestro yip man que no le enseño vale todo sino wing chun
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

jajaja parece que no saben de tiempos, pasado -presente- futuro, hay poca seriedad seriedad, eso de un paquete de wt jajaja bueno si en su principio ,pero es mejor que en tu mente quede tildado asi. la idea es compartir conocimientos veo aca hay rivalidad, falta de informacion, cerrados de mente, prepotentes falta de cordura en responder, una persona sabia evita un conflicto por que tus conocimientos hacen que tu espiritu este en paz y domines tus sentimientos, si alguien responde mal o eres prepotente no te estas dominando a ti mismo esto lo enseñan en cualquier disciplina desde el kung fu hasta el karate en diferentes disciplinas.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:00, editado 1 vez en total.
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

a decir verdad en el libro tao del jeet kune muestra las bases de un arte que yo personalmente me abrio los ojos, aunque creo firmemente que no mostro mucho por la sencilla razon de que su arte se prostituiria y en cierta manera se ha hecho asi ya que linda lee ya ha tirado mucha informacion de que ya como conoceis se han hecho peliculas y una en particular serie que la encontre de lo mas genial un tiro a nuestras mentes cerradas.

es como diferenciar un evangelico con un catolico quien sabe mas obviamente que un evangelico puesto a que tiene la informacion de la biblia en sus manos.y la estudia mas , claro evidentemente ambos se equivocan nadien es perfecto.
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

jajaja tienes razon leup, hay mucha controversia al hablar del pequeño dragon, tu que eres un buen artista del kung fu que conoces casi todos los estilos del kung fu, la evrdad no me lo esperaba tanta vehemencia hacia el pequeño dragon como inrrefutando su vida sus hechos su ciencia, bueno saludos LEUP que estes bien adios.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Leup?

Mensaje por Loup »

Hola, Carlomagnoxd:
jajaja tienes razon leup, hay mucha controversia al hablar del pequeño dragon, tu que eres un buen artista del kung fu que conoces casi todos los estilos del kung fu, la evrdad no me lo esperaba tanta vehemencia hacia el pequeño dragon como inrrefutando su vida sus hechos su ciencia, bueno saludos LEUP que estes bien adios.

¿Leup? En fin, prefiero el nick de Loup. ¿Buen artista del Kung Fu? Pues no, la verdad es que no soy nada fuera de lo normal en Taichi Chuan; más bien uno más con un nivel mediocre. Soy fan de Bruce Lee, pero a la hora de la verdad hay que cortar por lo sano, ¿no crees?

Saludos,

Loup :roll:
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

m en realidad si, pero de algo si estoy seguro es que cada arte marcial tiene sus devilidades y fortalezas. (no existe un arte marcial superior) bueno de las clasicas por que de ahi viene todo el conocimiento milenario del kung fu antiguo..

lo que hace superior un arte marcial es :

a) tu entrenamiento duro
b) combate constante
c) la perseverancia o motivacion que le pongas.
d) desconocimiento de un arte que tus ojos no alcanzan a reaccionar por desconocimiento.

no lo crees loup ?
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Carlomagno, por favor traduce, porque no entiendo para nada tu contestación a Loup.

m en realidad si, pero de algo si estoy seguro es que cada arte marcial tiene sus devilidades y fortalezas. (no existe un arte marcial superior) bueno de las clasicas por que de ahi viene todo el conocimiento milenario del kung fu antiguo..
Los apartados a) b) c) d) te hacen a ti superior en todo caso, no a un arte marcial.

Aunque la d)
desconocimiento de un arte que tus ojos no alcanzan a reaccionar por desconocimiento.
Explícame esa frase, por favorXd
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 22:49, editado 1 vez en total.
Responder