Dudas sobre WT (competiciones)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Re: Dudas sobre WT (competiciones)

Mensaje por jujitsuKO »

Jaime G escribió: Y tú se nota que no has tenido a antonio delante :vamp:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: +1

aparte que Antonio ha dejado bastante claro que estaba hablando de un ejercicio... :roll:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo, desde luego, no querría tener delante a un Leyva cabreado. :vamp:
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

Reitero mis respetos a Antonio, no se si hablo con un luchador profesional y solo hablaba de la faceta de entrenamiento de ese ejercicio, de hecho no queria personalizar tanto, simplemente me referia a la idea que muchos practicantes de artes marciales o defensa personal o lo que sea, que no entrenan con un minimo de contacto real pero piensan que al ser sus tecnicas tan letales lo llevan ya todo aprendido.

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Reitero mis respetos a Antonio, no se si hablo con un luchador profesional y solo hablaba de la faceta de entrenamiento de ese ejercicio, de hecho no queria personalizar tanto, simplemente me referia a la idea que muchos practicantes de artes marciales o defensa personal o lo que sea, que no entrenan con un minimo de contacto real pero piensan que al ser sus tecnicas tan letales lo llevan ya todo aprendido.
Es del todo lógica la confusión. De hecho, Antonio suele ser el primero en criticar el excesivo 'amariconamiento' marcial general y del Taijiquan en particular.

Pero si hay dos personas en España con las que poder entrenar una versión correcta de dicho sistema es con Antonio Leyva y Jordi Vilà (a la sazón, foreros).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

batman69 escribió: Por ultimo para Antonio Leyva y con todos mis respetos, si te he entendido bien creo que has dicho que en los entrenamientos que haceis cruzando brazos y tal para intentar desnivelar a la otra persona tu lo haces cubriendote como si valiera todo y los demas no, y con simplemente eso crees q llevas algo minimisimamente aprendido de cara a un combate minimamente real o que tu forma de hacerlo frente a tus compañeros se acerca en algo a la realidad... creo que nunca has visto venirte un patadon a la cara.
Hola Batman69. Creo que no me he explicado bien.

Cuando yo entreno el empuje de manos, que es un JUEGO destinado a adquirir habilidad y conseguir la ventaja de posición, equilibrio y oportunidad frente a tu compañero, lo hago con miras que esa habilidad sea directamente aplicable en una situación más real. Por eso, aunque "no vale" golpear, ni morder, ni muchas otras cosas, no por ello voy "con la cara por delante" sólo porque sé que mi compañero no me la va a partir. En el contexto en que practico, eso es cierto, pero no entreno para ser muy bueno en esas circunstancias sino para poder trasladar esa habilidad a cualquier otra. Y no quiero adquirir "vicios" que un juego pueda permitir (en realidad no lo hace, pero es fácil pervertirlo), que en otras circunstancias me cuesten una segura dosis de dolor.

Y cuando hablamos de "cubrir", no me refiero a tener una cierta guardia (imposible en el marco de ese juego), sino a evitar efectuar acciones que imposibiliten la defensa con posterioridad.

Por otra parte, no es esa la única forma en la que entreno (si así fuera, estaría mejor callado), pero si una muy habitual entre la mayoría de los que entrenan mi sistema (al que recordarás que yo mismo le justifico su mala fama, precisamente por un incorrecto e incompleto método de entrenamiento en demasiadas ocasiones). Así pues, si creo que mi enfoque en ese ejercicio, me acerca "algo" a la realidad, desde luego mucho más que si lo hiciera "a lo loco", aunque evidentemente, no es ni de lejos suficiente para hablar de "realismo".

Un reflexión, usando tu "patadón a la cara". Si aciertas con él, poco más hay que tener en cuenta, pero ¿y si fallas?. Pues dependiendo de lo que entendamos por un "patadón", puede que quedes fuera de distancia y equilibrio, con partes de tu cuerpo "abiertas" a un contraataque. O que por el contrario, esa patada sea algo más "conservadora" y aunque menos potente, deje menos opciones a contras definitivas

Si tu entrenamiento contempla que puedes fallar, esa patada la habrás dado de tal modo, que las aberturas sean mínimas y se "cierren" en una fracción de segundo. O puede que no y que si fallas, estés jodío... Mi experiencia en varios sistemas, me indica que no todos afrontan el problema del mismo modo y desde luego, a mi algunos me convencen más que otros.

¿Que pasa si tu entrenamiento no contempla la respuesta a situaciones donde el ataque se inicia desde tu espalda o costado?. En MMA, eso es poco relevante, porque nadie es tan necio de pelear dando la espalda y las situaciones como la comentada arriba, que son las que darían pie a esa escena, se supone que si están asumidas y "manejadas" por los practicantes de MMA. Pero en un marco más "real", son sin embargo los necios los que se te acercan "de frente".
Supongamos que no portas armas y practicas MMA, ¿contempla tu entrenamiento la posibilidad de que el otro si lo haga?. No es que se pueda hacer mucho contra un rival armado, pero si que hay otras muchas que NO se deben hacer. El simple hecho de practicar formas, te obliga a realizar desplazamientos en muchas direcciones, con cambios constantes de las mismas, entrenando entre otras cosas, la mirada. Por supuesto, eso no te convierte en buen luchador sin más, pero es otro factor a tener en cuenta..., sobre todo si las condiciones del enfrentamiento no son fijas y CONOCIDAS de antemano. Visto así, algo "inutil" como las formas, adquieren algún valor extra.

Así pues, no se puede decir que los luchadores de MMA sean malos ni patanes, porque de hecho, no lo son en absoluto, pero si que se puede decir que su método de entrenamiento, completísimo y funcional, deja de lado situaciones que simplemente, quedan fuera de su interés (entrenarlas supondría perder tiempo en algo que luego no necesitarían en el ring). Y el entrenamiento de las artes marciales, suele ser deficitario (sobre todo frente MMA) en la categoría de "duelo sin armas en entorno conocido", lo que se justifica por la necesidad de diversificar conocimientos para situaciones diversas.
No, no soy "profesional", ni de lejos. Y además, tienes toda la razón respecto a la falsa sensación de seguridad. Yo por mi parte, gracias a mi sofisticado entrenamiento, no caigo en tal error, puesto que ¡estoy plenamente convencido de las deficiencias de mis técnicas y de la imposibilidad de cubrir todas las circunstancias! :splat:
Y ya en serio, es la amplitud de miras, lo que me hace ver que todos los sistemas son sobresalientes en ciertos aspectos, pero deficitarios en otros. Y lamentablemente, dudo mucho que nadie disponga del tiempo, dotes y los recursos necesarios para poder cubrirlos todos, por lo que cada uno elige los que le interesan. Si eres consciente de eso, al menos y sabes donde NO te deberías meter :wink:

Hace años, en una de las quedadas del foro, comenté que era capaz de "matar" a cualquiera de los presentes, con la consabida y lógica mirada de incredulidad y sorna de los presentes. Sin embargo, más tarde, le hice un pequeño favor (provocado) a uno de los presentes y mientras me lo agradecía, le amague una puñalada... De frente no tengo nada que hacer contra esa persona, pero así, nadie se salva, (yo menos). Solo ciertos individuos "hiperparanoícos" que recelan de todo y de todos y que no permiten que nadie cruce ciertas distancias (por supuesto, morirán vírgenes) :vamp: tienen eso solventado. Si el entrenamiento de MMA incluyera esto último, las MMA no existirían :silly:
Pero si hay dos personas en España con las que poder entrenar una versión correcta de dicho sistema es con Antonio Leyva y Jordi Vilà (a la sazón, foreros).
Y si hay un pelota, paranoico y mal informado (al menos al 50%), :silly: , ese también es del foro :vamp:

Un saludo Batman, Tyr y Jaime :wink:

Antonio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y si hay un pelota, paranoico y mal informado (al menos al 50%), , ese también es del foro
Jaime, te llaman... :vamp: :vamp: :vamp:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y si hay un pelota, paranoico y mal informado (al menos al 50%), , ese también es del foro

Jaime, te llaman... :vamp: :vamp: :vamp:
Nu,yo soy pelota y mal informado,pero lo de paranoico es tu marca de casa :lol: Que cuando asomo por madrid vas a la otra punta de españa maldito :chuck:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Nu,yo soy pelota y mal informado,pero lo de paranoico es tu marca de casa Que cuando asomo por madrid vas a la otra punta de españa maldito
Es que tú también... Justo tienes que venir en San Valentín, cuando la parienta reclama atenciones extra en forma de viaje romanticón y hasta puede que con "consumación". 8)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿ves? ¡encima escondido detrás de una mujer! :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Uy! Lo que me ha dishoooooo...

La próxima vez te azuzaré a Tyson (con permiso de Rekiem y señora). :vamp:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

eso será si el bicho no se suicida antes, que lleva unas cuantas tentativas :lol: :lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Týr escribió: Es que tú también... Justo tienes que venir en San Valentín, cuando la parienta reclama atenciones extra en forma de viaje romanticón y hasta puede que con "consumación". 8)
Si sigues así, dejando inconscientemente de lado tu paranoia, ella te matará, y además, lo hará ANTES de que dejes de ser virgen, que lo sepas... :vamp: :silly:

Antonio.

P.D: Creo que ya nos hemos cargado el post...
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

dentro de poco estare con el sifu y le consultare sobre el temario especifico de wing warriors, en cuato sepa algo lo posteo.
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

yo también estoy interesado a empezar wing warriors, en cuato sepa algo.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

creo q somos unos cuantos con ganas de empezar ya con el tema. :vamp:
Cerrado