Con todos mis respetos, no se si es un comentario muy acertado. Siempre he pensado que practicando un arte marcial que visto desde fuera parece tan feo, ortopédico y ridículo como el WT, VT, WC deberíamos ser los primeros en otorgar el beneficio de la duda y predicar el respeto a lo que no conocemos, al menos hasta haberlo probado de primera (primerísima) mano. Y lo mismo pienso del tema del TWR (que es de lo que trata el hilo). Deberíamos quizá darle un margen de tiempo para ver lo que sale de todo esto antes de decir que es una patraña, o que no funciona, o que si tal o que si pascual.pedrog escribió:¿en serio alguien se cree algo de esto?
Por cierto, Pedrog, tengo una duda y llevo un tiempo queriendo preguntarte, espero que no te importe. Desde que descubrí tu blog curioseando sobre otras ramas de Wing Chun en la península siempre he tenido la curiosidad de por qué Ving Tsun. Me explico. Sifu Klaus Dingeldein (tu sigung, si no me equivoco) proviene del Wing Tsun de Leung Ting, y viendo sus videos, y los tuyos, y todos los que he visto de vuestro entorno, siempre he tenido la sensación de que lo que haceis es claramente Wing Tsun de Leung Ting, a vuestra manera, pero WT de LT. Sin embargo en el nombre de la organización reza Ving Tsun, nombre aplicado normamente a las ramas que provienen de Wong Shun Leung. ¿Entrenó Sifu Klaus Dingeldein alguna rama de Ving Tsun de Wong Shun Leung tras su salida de la EWTO o eligió ese nombre simplemente por temas de copyright y por diferenciarse? He buscado información por la red pero no he visto nada al respecto. Mil gracias de antemano.
Un saludo!