Dudas sobre WT (competiciones)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dudas sobre WT (competiciones)

Mensaje por carlomagnoxd »

hoooo brigido , estava viendo el combate del jiujitsu y el pencak silat , su error del compadre fue ire al terreno del suelo lamentable aparte que el otro era mas pesado que el, esto prueba lo que dijo bruce lee de que todo cambia cada segundo en una pelea y no hay nada prefijado por eso bruce derroto a todos los estilos. algunos no creen creerlo eso es otro cuento.

recordad que la velocidad es el inverso del agarre.

por cierto randy williams fue sabio en responder para que exponerse en ridiculo, solo afirmo su seguridad como artista marcial.

y el wt sus tecnicas basicas son vitales ( si el jiujitsu lo estava retando tiene derecho randy w a poner sus propias reglas)

en todo caso con estos espectaculos solo se buscan, publico, dinero, y alguien que salga con el ego echo pedazos.

recordad que bruce lee cuando lo enfrentaban perdian por que este maestro de maestros, usaba ataques a los ojos, testiculos, oidos, morder para el si alguien lo retaba en la calle la cosa era sobrevivir no jugar con reglas de muñequitas.

las reglas se hicieron por el deporte para que no se maten o se licien por ese detalle es diferente deporte a arte marcial.

por que el arte marcial es guerra no hay reglas en el campo de combate pero como el deporte es amistoso tiene que haberlas.

si es que llega hacerse deporte el wt le sacaran tecnicas basicas a los ojos ya no sera el mismo se mentira como estilo.

con todo lo que se ha hablado aca pienso que es una maldad de las personas enfrentar estilos con otros pues cada uno tiene lo suyo propio cada arte marcial independiente de donde sea fue creado para la guerra no para jugar con reglas, pues el mas fuerte vence.

nos estamos comportando como cuando los romanos inventaron las arenas para que los luchadores atencion a esto " se mataran en combate sin reglas todo para que el publico goce mirando el espectaculo" eso estan haciendo la mma, vale tudo,ufc creando publico espectaculo pero no muertes ojo.

queriendo recalcar que el hombre deve tener paz interior y entrenarse solo para defenderse por que sino andaria por la calle gritando quien quiere enfrentarse a mi !!!!!

y decir unas palabras sabias siempre habra uno peor que ti y uno mejor que tu asi funciona la vida.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Esa mierda que fumas es potente.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sip....definitivamente si....

Este muchacho pasa a engrosar mi escasa lista de "no admitidos".

Ale, que así me ahorro un rato de las memeces escritas de este shitkundero nimediahostia..
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pues a mi me a alegrado el rato.
queriendo recalcar que el hombre deve tener paz interior y entrenarse solo para defenderse por que sino andaria por la calle gritando quien quiere enfrentarse a mi !!!!!
:D :D :D :D
carlomagnoxd escribió:recordad que bruce lee cuando lo enfrentaban perdian por que este maestro de maestros, usaba ataques a los ojos, testiculos, oidos, morder para el si alguien lo retaba en la calle la cosa era sobrevivir no jugar con reglas de muñequitas.
Es muy buena esa mierda. Sí. Be happy.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Esa mierda que fumas es potente.
Bien sintetizado.
Maitreya
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Maitreya »

Wt de competición... como Lo mutilen como el taekwondo (que no tengo nada contra el ) ya no será ni una sombra de Lo que hacía yip man. Y sí no Lo mutilan será una carnicería sólo permitida en kansas o poco más, porque en España Lo dudo. Lo respeto pero no Lo comparto. Además, con unas buenas protecciones, un maestro competente y compañeros que respeten ya te puedes poner a prueba, otra cosa es querer demostrar que se es mejor... se puede ganar en un campeonato con unas normas, pero aún así no significa que uno sea invencible, cualquier piltrafilla con poco cerebro y mucho rencor te puede meter un tiro en la calle.
No me mal intérpreteis... si dos personas adultas deciden curtirse están en Su libre albedrío y no se meten con nadie. A ver que sacan en limpio...
:chuck: :crazyeyes:
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

recordad que la velocidad es el inverso del agarre
Never forget.

No se si está zumbado o es un troll de los buenos.
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

yo tengo ganas de q empecemos con wing warriors, asi todos aquellos escpticos q siempre me dicen q por q no competiamos dejaran ese tema al lado ahora toca entrenar y demostrar de q pasta esta hecho cada uno.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Me parece muy bien que quieran hacer un sistema de wing adaptado a la competición, quien no quiera seguir ese enfoque, tiene otros sistemas para elegir.

De este tema se ha hablado mucho, de si el wing es apto o no apto para la competición, que si no ganarian, porque no hay pruebas, que si no es efectivo ni como defensa personal.... a mi sinceramente me da igual, No simpatizo para nada con Victor Gutierrez, pero si quiere cambiar el enfoque, perfecto, que lo haga.

disculpar si pego una opinión que ya he pusto, pero como tambien se repiten los temas... por eso, quien lo haya leido, que no lo lea

Salu2

desde mi punto de vista;

En muchos casos, el wing, esta enfocado, principalmente, a la defensa personal, esta claro que un practicante de amm en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.

La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wing y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho.

Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.

Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wing en principio, esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.

Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser las amm, pero con un enfoque y finalidad diferente.

Lo más probable es que ningún competidor profesional te vaya a agredir en la calle, y si te ataca, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie (o tengas mucha suerte). Si te agrede una persona armada o un grupo de personas, tampoco creo que los competidores profesionales….

Después entran otros factores, que hacen efectivo al wing en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".

Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.

Siendo también esta la filosofía de casi todas las Organizaciones de wing, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.

El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.

Y de probabilidades va el asunto. Si el 99% de las escuelas de wing siguen el enfoque y la filosofía del wt, esta claro que ninguno se entrenara para competir, y los que lo hagan, serán muy, pero que muy pocos.

Probabilidades de que triunfen 4 personas de wing que entrenan para la competición que 10.000 de otras artes marciales, escasas

Al fin y al cabo, ya no estamos hablando de sistemas, sino de profesionales, personas fuera de serie, como dijo Ramon Dekker, el campeón nace, solo hay que enseñarle.

Quien piense que los mejores peleadores solo están en el ring, se equivoca, fuera de el, hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.

Por otra parte, no estoy en absoluto en contra en que practicantes de wing compitan, es más, son libres de hacerlo. Dudo mucho que ninguna Organización se lo prohíba. Lo que tampoco puede pretender una persona que haga wing, (y menos si no lo hace…) es exigir a su instructor o Sifu que le lleve a competir o que le prepare para ello, cuando seguramente este, no este metido en el mudillo de la competición, y por honestidad y profesionalidad no le quiera preparar, porque el mismo no lo esta para enseñar ni prepararlo en estos eventos. De todas formas el otro día fui a un restaurante japonés y en la carta había patatas fritas…

Si el alumno es libre de elegir, el que enseña también lo es.
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

Buenos días, cuando hice el comentario sobre el ejercicio que mencionaba Antonio (y que luego me aclarasteis) me referia a exactamente esta mentalidad que ha definido el compañero Aforismo:

Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.

Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wing en principio, esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.

Respeto que a cada uno entrene con una motivacion, y todas me parecen buenas, ahora bien, ¿alguien de aqui defenderia que el no va a entrenar futbol jugando partidos porque entonces le darian patadas, zancadillas, caeria en lesiones, includo podria tener alguna tangana en el tipico partido de fin de semana, que el prefiere entrenar solo rondos, y hacer toques con otro compañero, y que si algun dia tiene q jugar un partido con eso le valdra para ser el que mas goles marque, esquive a los defensas...?

Pues eso, me parece un error hacer creer a una buena persona, no agresiva, vamos el tipico buen tio, que por ir a practicar unas formas, el dia que en una situacion en la q el simple miedo puede hacer q se te doblen las rodillas, y contra un notas q si anda llendo a pegarte no sera la primera vez q se zurra en la calle va a tener alguna opcion.

Yo creo que el que defiende eso.. una de dos o tiene una escuela y le interesa vender esa idea para atraer gente, o no se ha pegado en la calle de verdad, no empujoncitos y gritos, sino llegar a darte verdaderas hostias hasta que uno de los dos acabe mal.

Para mi esto es como muchos de los españoles que dimos ingles en el colegio durante la egb, el bup y el cou y despues de tantos años... (que joder darian para ser bilingues casi), la gente apenas entiende una palabra, y es ahora que se estan haciendo colegios bilingues en los que se practica a diario lo q se aprende, los niños ya saben mas ingles que muchos padres que estudiaron la lista de verbos irregulares de carrerilla y nunca tuvieron que usarlos en una conversacion.

Insisto, que cada uno entrene moviendole el interes que sea, como si solo lo hacen para distraerse del trabajo, que me parece genial, pero no hagamos creer a nadie lo que no es.

Un saludo.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

tu mismo lo acabas de decir por eso se ha creado el departamento de warriors. asi el q quiera podra competir y el q quiera defenderse tendra el wing revolution.
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por batman69 »

wingre escribió:tu mismo lo acabas de decir por eso se ha creado el departamento de warriors. asi el q quiera podra competir y el q quiera defenderse tendra el wing revolution.

Hola.

¿y durante cuanto tiempo se ha vendido la idea de que con lo que se hacia ya valia para defenderse?

¿y en cuantos sitios se sigue haciendo? y te hablo de sitios de Karate, kungfu o cualquier cosa.

Yo me he pasado AÑOS no te digo dias ni semanas, viendo las clases de Wr en el campo del rayo vallecano y con ese nivel de entrenamiento (contacto) y con la poca preparacion fisica que tienen la mayoria de las personas que se ven no te puedes defender de nadie "minimamente malote", y lo que se vende en esas clases es lo contrario.

Llevo sin ir desde el verano pasado y si la cosa ha cambiado me callo, pero veias a un lado del ring la gente dandolo todo y con una preparacion fisica increible y al otro lado a los chicos de Wt, reevolution o como lo llameis.. y la diferencia era evidente, chicos mucho mas delgados, con mucha menos masa muscular, (con bastante mas cara de buena gente) y haciendo ejercicios de, ahora ataco yo (y flojito) y ahora atacas tu.. y si se nos escapa una torta, paramos y nos preguntamos como estamos y vuelta a la posicion inicial.

Es una forma de entrenar que me parece genial, pero me habria gustado ver a cualquiera de esos chicos que llevan un par de años haciendo esos ejercicios en el ring con alguno de los boxeadores de la otra parte, acostumbrados al otro tipo de entrenamiento que se hace en la FMB. Y vamos digo yo que si es algo tan efectivo en un par de años ya se tiene q tener recursos para moverte contra alguien que hace un simple deporte de contacto, lleno de reglas restrictivas que le quitan toda la efectividad...

Un saludo.
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por carlomagnoxd »

el WT cuando lo creo NG MUI ya era una evolucion y el sr Bruce lee lo perfecciono mirando otros paises vecinos.
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

yo te puedo hablar por mi y te digo q en wr se da caña y cuando empiece el warrior el q valla creo q ya sabe donde se va a meter.
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

batman69 escribió:
wingre escribió:tu mismo lo acabas de decir por eso se ha creado el departamento de warriors. asi el q quiera podra competir y el q quiera defenderse tendra el wing revolution.

Hola.

¿y durante cuanto tiempo se ha vendido la idea de que con lo que se hacia ya valia para defenderse?

¿y en cuantos sitios se sigue haciendo? y te hablo de sitios de Karate, kungfu o cualquier cosa.

Yo me he pasado AÑOS no te digo dias ni semanas, viendo las clases de Wr en el campo del rayo vallecano y con ese nivel de entrenamiento (contacto) y con la poca preparacion fisica que tienen la mayoria de las personas que se ven no te puedes defender de nadie "minimamente malote", y lo que se vende en esas clases es lo contrario.

Llevo sin ir desde el verano pasado y si la cosa ha cambiado me callo, pero veias a un lado del ring la gente dandolo todo y con una preparacion fisica increible y al otro lado a los chicos de Wt, reevolution o como lo llameis.. y la diferencia era evidente, chicos mucho mas delgados, con mucha menos masa muscular, (con bastante mas cara de buena gente) y haciendo ejercicios de, ahora ataco yo (y flojito) y ahora atacas tu.. y si se nos escapa una torta, paramos y nos preguntamos como estamos y vuelta a la posicion inicial.

Es una forma de entrenar que me parece genial, pero me habria gustado ver a cualquiera de esos chicos que llevan un par de años haciendo esos ejercicios en el ring con alguno de los boxeadores de la otra parte, acostumbrados al otro tipo de entrenamiento que se hace en la FMB. Y vamos digo yo que si es algo tan efectivo en un par de años ya se tiene q tener recursos para moverte contra alguien que hace un simple deporte de contacto, lleno de reglas restrictivas que le quitan toda la efectividad...

Un saludo.
El guinchun pondria en apuros al boxeo en un ring, tanto como el boxeo al guinchun en la calle.
Cerrado