eldos escribió:
Después de leer tantas “tonterías” podrías echar un vistazo en esta misma pagina a los precios de otras Artes Marciales, a los cursos de fin de semana, precios de Kimonos y demás ropas y precios de derechos de exámenes de federaciones como la española de lucha, sin ir más lejos…
No veo yo que diga ninguna tontería. Wingre habla de pagar los exámenes, la ropa, etc, etc, todo ello verídico. No me parece ninguna tontería, aunque ya le vale a Wingre darse cuenta AHORA de eso, cuando es marca de la casa de toda la vida. Aún recuerdo cuando estuve una temporada haciendo WT+Escrima, y me obligaron a dar una cuenta bancaria para que me pasaran los cargos anuales de la organización, y cuando les dije que prefería abonarlo en metálico, me dijeron que no, que era mucho mejor y cómodo hacerlo así, y que era necesario, y blabla. Pasé por el aro, pagué y cuando lo dejé, me siguieron pasando cargos hasta que di orden al banco de no pagarlos.
Por supuesto que hay otras opciones peores en cuanto a calidad de la enseñanza y precio pagado. Pero también las hay MUCHO mejores.
Ahora pago 50€/mes de cuota de gimnasio, y punto. Si quiero federarme (que yo por cuestiones personales, no quiero, y NO me es obligatorio), me costaría otros 50€ AL AÑO, con lo que tendría seguro médico de la federación y tal y tal. Tampoco pago nada por pases de grado.
Luego la ropa de entrenamiento me la compro yo, como y donde quiero. Y si quiero ir a un cursillo, será porque me interesa, pero desde luego será para ver algo excepcional, porque viene un maestro de talla internacional para ver cosas nuevas, no para hacer el mismo programa que se hace en las clases regulares, o porque me obliguen a ir porque si no voy no paso de grado, y si no paso de grado no me enseñan cosas nuevas. Y no hablemos de los precios de los grados técnicos, que por lo que tengo entendido no son aptos para cardiacos.
Ahora, que como dije, si te interesa lo que venden, lo compras y punto. Y sino, pues hay otras opciones.