Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por Hiperius » 19 Feb 2010 23:37

Mañana le echo un vistazo Nixon, que tiene buena pinta :wink: .

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por Hiperius » 20 Feb 2010 14:28

Ya me lo he leido. El artículo está super interesante, pero la aclaración de hon ken es para quitarse el sombrero. Es un honor contar con la opinión de un médico en el foro :wink: . Por cierto hon ken, que opinas al respecto del tema de los huevos?.
El Huevo es un alimento muy saludable rico en vitaminas del grupo B, luteína y zeazantina, ambos poderosos antioxidantes que nos protegen de patologías oculares como la degeneración macular. Sin embargo, si lo comemos en tortilla se convertirá en un alimento nocivo para la salud. La yema del huevo es rica en colesterol, y la clara es rica en hierro. Cuando se mezclan y se calientan al hacer una tortilla el hierro de la clara oxida el colesterol de la yema. Esto no ocurre con los huevos duros, pasados por agua o fritos (siempre que se frían en aceite de coco, que como hemos dicho no se estropea al calentarlo).

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por NiXoN » 20 Feb 2010 21:52

Gracias por el analisis hon ken!

De todas maneras yo creo que lo que hay que entender es que en personas sanas y que no sean sedentarias,no hay porque temer tanto a las grasa,y que el colesterol (en sus dosis adecuadas) es necesario!

Hay mucha gente que ve las grasa (sean cuales sean) como si fuesen veneno,yo creo que el mensaje debe ser que son necesarias y segun que tipo de ellas se deben controlar pero no erradicar!

un saludo!

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por hon ken » 22 Feb 2010 09:28

Los huevos son un alimento sano y esencial para el organismo. Sobre si hay que freírlos o cocerlos, está el gusto de cada uno. Aquí se exponen las marvillas del aceite de coco ( que no lo he probado en mi vida ni lo he visto en comercios ) y nos olvidamos de las excelencias demostradas científicamente del aceite de oliva, sobre todo, si es virgen.
Como siempre, todo es cuestión de moderación: comerte 1 ó 2 huevos fritos a la semana, no creo que vaya a suponerte ningún perjuicio. ¿ Que te gustan cocidos ? Me parece genial. No tengo datos médicos objetivos para afirmar que uno sea mejor o peor que el otro pero parece lógico que, hervido, sea menos nocivo por eludir el aceite, sea de oliva, girasol o de broncear.
¿ Que tienes el colesterol alto ? Tendrás que limitar el consumo de grasas e hidratos de carbono de origen industrial, pero incluso en las dietas hipolipemiantes ( reductoras de colesterol ) los huevos no están excluidos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por Týr » 22 Feb 2010 12:02

Dejaos de mariconadas: esto **SÍ** es un plato para hombretones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por uno+ » 22 Feb 2010 13:12

Aalaaa!! Comete eso.... si puedes.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mitos del Colesterol y las Grasas Saturadas

Mensaje por Maica » 22 Feb 2010 14:13

A mi personalmente el artículo me parece muy poco creible y estoy con Hon Ken en un montón de puntos.
De entrada ya me llamó notablemente la atención que pusiera de ejemplo a los esquimales para justificar que el gran consumo de grasas que hacen es sano para todos, claro, claro, igualito es vivir en el Artico cazando que por ejemplo en Sevilla tumbado todo el dia frente a un ordenador. Las grasas son necesarias, eso nadie lo pone en duda, pero todo en su justa medida y en función de las necesidades particulares de cada individuo.
Lo de que van bien para la depresión y para evitar problemas psicológicos, ejem, ejem, ya es para mondarse, si fuese asi muchas personas que andan bien entraditas en carnes serían la mar de felices y os aseguro que conozco muchas con graves problemas psicológicos y depresivos. Otra cosa es que a las personas con problemas psicológicos puedan darles episodios de ansiedad y crean que necesitan hacer un consumo excesivo de grasas para mejorar su estado, pero pregunta luego al médico de esas personas si verdaderamente han mejorado.
Otra cosa es el consumo de azúcar, aunque tampoco hay que pasarse con el, si que es necesario un buen nivel de glucosa para evitar o mejorar muchas afecciones del sistema nervioso y a mi por ejemplo mi psicologa me ha recomendado tomar algunas cantidades de azucar extra, pero supongo que también habra casos en los que ese consumo no sea necesario.
Luego también hay que ver el nivel de asimilación que tiene cada uno de las cosas, por eso mismo no creo que haya establecida ninguna regla estricta de lo que se debe o no comer sino que es algo personalizado.

Responder