Stronglifts 5x5, altamente recomendado
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado
joder, en la imagen de curl de arnold, da la impresion de que va a caer de espaldas...
de todas formas, en cuanto al tema de los monitores, si bien es cierto que muchisimos estan ahi para leer, estar con el movil y hablar con las chicas monas que llegan (con ellas si que se tiran un buen rato explicandoles correctamente el ejercicio), tambien cabe destacar que ninguna opinion es la unica correcta y lo mismo que aqui nos pasamos dias y dias duscutiendo sobre cualquier tema sin ponernos de acuerdo, cada monitor ha tenido su tipo de aprendizaje y su tipo de profesor, y al final y al cabo cada uno explica los conocimientos que tienen.
de todas formas, en cuanto al tema de los monitores, si bien es cierto que muchisimos estan ahi para leer, estar con el movil y hablar con las chicas monas que llegan (con ellas si que se tiran un buen rato explicandoles correctamente el ejercicio), tambien cabe destacar que ninguna opinion es la unica correcta y lo mismo que aqui nos pasamos dias y dias duscutiendo sobre cualquier tema sin ponernos de acuerdo, cada monitor ha tenido su tipo de aprendizaje y su tipo de profesor, y al final y al cabo cada uno explica los conocimientos que tienen.
Mi sorpresa no se debe a que sean fuertes, y si... al hecho de que sean formados en Educación Física. Casi todos los indivíduos que se formaron en educación física con quien llegué a hablar (personalmente y via internet, sean instructores de gimnasio o no) sostienen por lo menos trés de los disparates que mostré. Y **TODOS** condenan la sentadilla profunda y defienden que se debe ir hasta 90 grados no más.Týr escribió:Estar fuerte no siempre es sinónimo de saber hacer bien las cosas.Es increíble que los instructores de gimnasio ***SIEMPRE*** postulen lo exacto contrário de lo que se dice aqui
.
Algunos son fuertes, otros ni tanto... peeero... todos ellos sin excepción tuvieron que estudiar durante años y aprobar en examenes para que pudieran ejercer su profesión.
Lo que nos puede hacer recapacitar sobre algunas cosas . . .Algunos son fuertes, otros ni tanto... peeero... todos ellos sin excepción tuvieron que estudiar durante años y aprobar en examenes para que pudieran ejercer su profesión.
Un saludo.
P.D.: Por cierto Týr me gusta tu firma.
No eres el primero que lo comenta.Por cierto Týr me gusta tu firma.
O desmerecer a la fuente paridora de sus diplomas.Yam escribió:Lo que nos puede hacer recapacitar sobre algunas cosas . . .Algunos son fuertes, otros ni tanto... peeero... todos ellos sin excepción tuvieron que estudiar durante años y aprobar en examenes para que pudieran ejercer su profesión.
Hombre como comentario , y sin ánimo de ofender ni desprestigiar, no es por nada pero Inef no es una Ingenieria vamos, osea yo tengo dos amigos próximos que hicierón Inef y ellos mismos me dijerón que estudiar..., estudiar..., no mucho vamos, y oye que habrá de todo y habrá gente que estudie para un 5 o un 6 y otros para el 10, pero vamos...., uno no debe fiarse siempre de la titulitis, hay mucho , pero mucho mucho universitario que no es capaz de escribir mas de 3 líneas sin que esté lleno de faltas, osea que ya ves.
Cuando ves que una persona sabe, se nota por como te expone las cosas y como te las explica, y sacar un titulo no es saber , sino el preocuparse en seguir informandose y ver cosas nuevas, y estudiar y seguir estudiando mucho.
Cuando ves que una persona sabe, se nota por como te expone las cosas y como te las explica, y sacar un titulo no es saber , sino el preocuparse en seguir informandose y ver cosas nuevas, y estudiar y seguir estudiando mucho.
Eso, y más, tiene cabida en mi respuesta.WXYZ escribió: O desmerecer a la fuente paridora de sus diplomas.
Discrepo. Existe un Arte que consiste en parecer saber sin saberlo.. y creame, mucha gente vive de eso y otras muchísimas más logran por lo menos parecer las mas guays y ser muy respetadas en ciertos círculos.MaGner escribió:
Cuando ves que una persona sabe, se nota por como te expone las cosas y como te las explica
Evidentemente que ellos se exponen al riesgo de ser refutados por aquellos que saben, aunque pueden atenuar o hasta escapar de dicho riesgo através del hábil manejo de las evasivas, entre otros trucos.
Ahí te doy la razón, pero me refiero a que no es el mítico que le dices, ¿ y esto porque es asi ? y te dice que es asi, porque es así, y no es sabe darte más explicación que esa.
Yo creo que si alguién sabe te dice, esto es asi por esto, por aquello, etc. Y sabe profundizar.
Yo creo que si alguién sabe te dice, esto es asi por esto, por aquello, etc. Y sabe profundizar.
Puede parecer extraño, pero los e******* (conscientes o inconscientes) también saben profundizar!MaGner escribió:Ahí te doy la razón, pero me refiero a que no es el mítico que le dices, ¿ y esto porque es asi ? y te dice que es asi, porque es así, y no es sabe darte más explicación que esa.
El hijo de mi madrina, por ejemplo, hace poco menos que una década el me parecía un auténtico sábio sobre muchos de los temas que agrada. Como me fascinaban esos asuntos, yo siempre le preguntaba los porques, los comos, rebatía, etc. PEEEEEROOO.... con el tiempo, conforme fui leyendo de otras fuentes, fui descubriendo que gran parte era falso.
Su truco para profundizar sobre las respetables falsedades:
a) deducir elocuentemente a partir de unas cuantas premisas falsas, combinadas con algunas verdaderas;
b) sostener su impecablemente coerente edifício de informaciones con una gran cantidad de mentiras facilmente acreditables;
c) al ver que su dialogante ofrece una contra-argumentación progresivamente peligrosa, le basta con particularizar excesivamente el debate en un caso específico que le favorece, mientras que, dentro de este contexto, te encamina sutilmente através de un sistema indagatório tendencioso y largo. A partir de este punto, concretizadas las distorciones, volver a la generalización del debate...
Hoy en día yo no caigo en sus trucos, pero me he dado cuenta que gran parte de las falsedades que dice les fueron enseñadas. Las restantes, el complemento, apenas se las inventa para no quedar mal-parado.
Si nos ponemos así entonces no te puedes fiar de absolutamente nada.
Incluso podemos dudar de la veracidad de la información que escriben en todos los libros, incluso podemos dudar de la veracidad de las pruebas científicas, se convertiría en un eterno dudar.
Incluso podemos dudar de la veracidad de la información que escriben en todos los libros, incluso podemos dudar de la veracidad de las pruebas científicas, se convertiría en un eterno dudar.
-
dani_focusrs
- Forero Iniciado

Bueno...yo vuelvo al tema del SL, aunque si que haré una mencion a algo que he leido y que justamente me paso el viernes pasado haciendo sentadilla : "d) La sentadilla: "Siempre hasta 90 grados! Si no se jode la rodilla!!"". Tambien me dijeron eso, precisamente en el entrenamiendo de unos dias antes lo habia hecho con unos 55 kilos o asi y claro, ese viernes subíd e peso hasta 57.5 creo recordar que me tocaba y nada, apareció un monitor y me vio hacer sentadilla y como yo suelo bajar hasta abajo o bueno, mas de 90 grados pues me dijo que no, que la rodilla no pasara de lo que es la punta del pie, hasta me puso una barra. En definitiva, tuve que bajar de peso para poder hacerlo como me comento (tambien es cierto que dije "voy a probar como dice") porque sino me caia hacia detras. El resultado?, a mi, personalmente, me parecio peor, nose. Y repasando videos y demas, y tecnica pues hay donde aparece que pasa de 90 otros que no, etc. Y algo que me ha llamado mas la atencion, yo me caia haciendolo como decia el monitos por el peso en los talones, y hay una foto de Arnold poniendose como una tablita al hacer sentadilla en los talones jaja. Me he reido mucho.
Bueno a lo que iba que vaya tela la que os acabo de soltar. Llevo ya un mes haciendo SL y la verdad que me esta gustando bastante. Estoy haciendo la rutina practicamente identica a la que indican (en stronglifts.com). En peso muerto he subido bastante de peso, intentando cuidar la tecnica, aunque es complicado conforme subes de peso. Mi problema es que muchas veces, por ejemplo, en press banca, en mi gym solo hay uno por lo tanto si esta ocupado y acabo de hacer sentadilla como haga remo la hemos cagado si luego quiero levantar el press que me tocaba, que pasa? ,que lo hago en el pullover. Problema?, que el peso no es el mismo, con lo cual hay veces que de un entrenamiento a otro prefiero hacer el peso anterior que el que me tocaba ese dia si en el entrenamiento anterior lo hice en el pullover. Otra opcion es hacerlo con mancuernas pero...nose, no es lo mismo.
Yo pretendo hacer los 4 meses que indica y después vere si cambio, hago otra 5x5 porque luego ya casi es verano cuando acabe y supongo que enfocare algo distinto hasta septiembre. Que posiblemente vuelva al 5x5
Y otra cosa que me llama la atencion. Por lo que esto yviendo muchos meteis en la rutina otros ejercicios...digamos, adicionales, tipo curl de biceps, etc...creeis necesario realmente esto?, yo es que cuando acabo, como ahora ya estoy moviendo pesos mas cercanso a los que movia antes de empezar con el SL e incluso superando algunos, realmente acabo muerto. De hecho corro unos 10 minutos al final por mover un poco todos los musculos y tal.
Un saludito
Bueno a lo que iba que vaya tela la que os acabo de soltar. Llevo ya un mes haciendo SL y la verdad que me esta gustando bastante. Estoy haciendo la rutina practicamente identica a la que indican (en stronglifts.com). En peso muerto he subido bastante de peso, intentando cuidar la tecnica, aunque es complicado conforme subes de peso. Mi problema es que muchas veces, por ejemplo, en press banca, en mi gym solo hay uno por lo tanto si esta ocupado y acabo de hacer sentadilla como haga remo la hemos cagado si luego quiero levantar el press que me tocaba, que pasa? ,que lo hago en el pullover. Problema?, que el peso no es el mismo, con lo cual hay veces que de un entrenamiento a otro prefiero hacer el peso anterior que el que me tocaba ese dia si en el entrenamiento anterior lo hice en el pullover. Otra opcion es hacerlo con mancuernas pero...nose, no es lo mismo.
Yo pretendo hacer los 4 meses que indica y después vere si cambio, hago otra 5x5 porque luego ya casi es verano cuando acabe y supongo que enfocare algo distinto hasta septiembre. Que posiblemente vuelva al 5x5
Y otra cosa que me llama la atencion. Por lo que esto yviendo muchos meteis en la rutina otros ejercicios...digamos, adicionales, tipo curl de biceps, etc...creeis necesario realmente esto?, yo es que cuando acabo, como ahora ya estoy moviendo pesos mas cercanso a los que movia antes de empezar con el SL e incluso superando algunos, realmente acabo muerto. De hecho corro unos 10 minutos al final por mover un poco todos los musculos y tal.
Un saludito
Lo importante es que la rodilla y el pie se encuentren alineados; sobrepasar o no la punta de los dedos es una mera cuestión de preferencia personal y, sobre todo, de la anchura que uno deje entre los pies.pues pues me dijo que no, que la rodilla no pasara de lo que es la punta del pie, hasta me puso una barra
En una sentadilla a lo 'powerlifting', con los pies **MUY** separados, es imposible siquiera hacer que las rodillas lleguen a los dedos.

En una sentadilla olímpica, lo que es imposible es evitar que las rodillas no queden muy por delante de los dedos.

Ambas formas son correctas y optar por una u otra es una mera cuestión de preferencia de resultados. Yo, personalmente, recomiendo la variante propuesta por Rippetoe, a medio camino entre ellas.
Y, una vez más, si aprecias la salud de tus rodillas, haz el recorrido completo de la sentadilla, bajando lo más que puedas sin romper el arqueamiento de la espalda. Quedarse a 90º no solamente es una estupidez, sino muy nocivo.
Supongo que con 'pullover' quieres decir la máquina 'multipower'. Sea como fuere, mal. Si no hay barra disponible en ese momento, mancuernas. Pero máquinas no.Problema?, que el peso no es el mismo, con lo cual hay veces que de un entrenamiento a otro prefiero hacer el peso anterior que el que me tocaba ese dia si en el entrenamiento anterior lo hice en el pullover. Otra opcion es hacerlo con mancuernas pero...nose, no es lo mismo.
Se supone que deberías seguir con SL hasta haber alcanzado un estancamiento casi definitivo, ya moviendo pesos muy considerables. Este tipo de rutinas no son para hacer cuatro meses y listo.Yo pretendo hacer los 4 meses que indica y después vere si cambio, hago otra 5x5 porque luego ya casi es verano cuando acabe y supongo que enfocare algo distinto hasta septiembre. Que posiblemente vuelva al 5x5
No,no lo es en absoluto. Pero si las fuerzas acompañan, la mente te lo pide y lo que se añade no es excesivo tampoco viene mal.Y otra cosa que me llama la atencion. Por lo que esto yviendo muchos meteis en la rutina otros ejercicios...digamos, adicionales, tipo curl de biceps, etc...creeis necesario realmente esto?
Estoy totalmente de acuerdo con Tyr en cuanto a la sentadilla, por desgracia muchas veces en los gimnasios no hay personal bien cualificado, y muchas veces los cualificados una vez acabarón sus estudios desconocen lo que es abrir un libro, asi que no te fies siempre al 100% de lo que te diga cualquier persona.
En cuanto a que haces si esta ocupada el barra de press banca, pues intenta buscar el momento que no lo esté, y en su defecto haz press con mancuernas " es muy efectivo puesto que tienes más recorrido " también es cierto que se mueve menos peso y para fuerza es un poco mejor el otro, pero los dos son buenos desde mi punto de vista.
Meter brazos o no en la rutina depende de ti, yo personalmente cuando hice los 5 x 5 los hice sin ningún accesorio, solo con gemelo los lunes y los viernes, yo creo que los remos o las dominadas trabajan mucho los brazos, quizá no tengas unos brazos tan estéticos " eso es para gustos claro " , pero en cuanto a fuerza funcional los tendrás igual o más fuertes, si solo haces pesas, mete brazos si haces otro deporte que te suponga mucho desgaste fisico no lo hagas, reduce la rutina a lo básico para que no te demande demasiado y te quite fuerzas para otro deporte que hagas.
Cuando acabes el 5x5 no te recomiendo hacer otro 5x5 inmediatamente, ya que tu cuerpo en 4 meses estará bastante aconstubrado al entrenamiento del 5x5 entonces es mejor que buscas otra opción para variar, yo variaria repeticiones, y quizá algunos ejercicios, y la intensidad, con eso llegaría para tener un estimulo totalmente diferente, el truco creo yo en las pesas es la variedad, pero siempre con unos patrones como: utilizar siempre básicos, utilizar siempre pesos libres, y nunca llegar al fallo " pero si quedarse casi casi en el " al menos en grupos grandes, ese es mi punto de vista.
A mi personalmente el 5 x 5 me encanta es muy efectiva, pero no dejes de ver otras rutinas con periodización conjugada en vez de lineal como el
West Side, y demás.
En cuanto a que haces si esta ocupada el barra de press banca, pues intenta buscar el momento que no lo esté, y en su defecto haz press con mancuernas " es muy efectivo puesto que tienes más recorrido " también es cierto que se mueve menos peso y para fuerza es un poco mejor el otro, pero los dos son buenos desde mi punto de vista.
Meter brazos o no en la rutina depende de ti, yo personalmente cuando hice los 5 x 5 los hice sin ningún accesorio, solo con gemelo los lunes y los viernes, yo creo que los remos o las dominadas trabajan mucho los brazos, quizá no tengas unos brazos tan estéticos " eso es para gustos claro " , pero en cuanto a fuerza funcional los tendrás igual o más fuertes, si solo haces pesas, mete brazos si haces otro deporte que te suponga mucho desgaste fisico no lo hagas, reduce la rutina a lo básico para que no te demande demasiado y te quite fuerzas para otro deporte que hagas.
Cuando acabes el 5x5 no te recomiendo hacer otro 5x5 inmediatamente, ya que tu cuerpo en 4 meses estará bastante aconstubrado al entrenamiento del 5x5 entonces es mejor que buscas otra opción para variar, yo variaria repeticiones, y quizá algunos ejercicios, y la intensidad, con eso llegaría para tener un estimulo totalmente diferente, el truco creo yo en las pesas es la variedad, pero siempre con unos patrones como: utilizar siempre básicos, utilizar siempre pesos libres, y nunca llegar al fallo " pero si quedarse casi casi en el " al menos en grupos grandes, ese es mi punto de vista.
A mi personalmente el 5 x 5 me encanta es muy efectiva, pero no dejes de ver otras rutinas con periodización conjugada en vez de lineal como el
West Side, y demás.
Hola a todos, os cuento estoy operado de hernia discal en lumbares desde hace mas de 10 años, y siempre he seguido rutinas tipo weider y siempre me decian los monitores que pesos libres nada de nada, desde febrero estoy siguiendo esta rutina stronglifts y estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo, empece en enero solo con la barra vacia para coger la tecnica correcta, y desde febrero metiendo los 2.5kg por sesion, mi espalda genial y encima los resultados me agradan sobre todo en piernas, ahora me planteo trabajar algo de cardio(entreno en casa) y me planteo comprar una bici de spining mas que nada por perder algo de grasa como lo veis o mejor otro tipo de trabajo cardio.
Gracias a todos que se aprende bastante leyendo vuestros post, y en especial a tyr que es un pozo de sabiduria de los hierros jeje.
Gracias a todos que se aprende bastante leyendo vuestros post, y en especial a tyr que es un pozo de sabiduria de los hierros jeje.