¿Se puede mezclar el box con patadas y obtener algo eficient

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marcegati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2002 01:00
Ubicación: CATS
Contactar:

Mensaje por marcegati » 22 Ene 2002 20:04

Con el advenimiento de los nuevos reglamentos competitivos: American Boxing,Full Contact y Kick boxing, se ha popularizado eso de boxear y patear.
¿Te parece que este tipo de mezcla da buenos resultados al momento de pelear?. ¿Se incrementa la eficiencia?. Bueno, es un tema para discutir y opinar. ¡Adelante!...

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 22 Ene 2002 20:14

Mira, yo hago boxeo y kickboxing, y pienso que cuanto más completo, mejor (es decir, mejor kick que boxeo, mejor thai que kick), pero eso no asegura que un boxeador no vaya a currar a un kickboxer en un momento dado. Eso depende de la persona.

El boxeo es mucho más limitado, pero al contar con menos recursos (sólo las manos) las usa constantemente y en la mayoría de los casos con más eficiencia que un kickboxer (lo ideal sería que un kickboxer boxease tan bien como un boxeador, pero normalmente no es así por varios motivos).

Los motivos que decía antes son entre otras cosas que a mayor cantidad de técnicas, menor tiempo entrenando cada una, y que la posición de guardia de kickboxing no es la misma exactamente que la de boxeo, y es peor para boxear (porque si se mantuviera la posición de piernas de boxeo, sería mucho más complicado patear). La diferencia estriba en que en boxeo se puede estar un poquito más flexionado de piernas (y más asentado) y algo más lateral, y no tan frontal. Son pequeños matices, pero existen.

marcegati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2002 01:00
Ubicación: CATS
Contactar:

Mensaje por marcegati » 23 Ene 2002 02:05

El 2002-01-22 14:14, Paco escribió:
Mira, yo hago boxeo y kickboxing, y pienso que cuanto más completo, mejor (es decir, mejor kick que boxeo, mejor thai que kick), pero eso no asegura que un boxeador no vaya a currar a un kickboxer en un momento dado. Eso depende de la persona.

El boxeo es mucho más limitado, pero al contar con menos recursos (sólo las manos) las usa constantemente y en la mayoría de los casos con más eficiencia que un kickboxer (lo ideal sería que un kickboxer boxease tan bien como un boxeador, pero normalmente no es así por varios motivos).

Los motivos que decía antes son entre otras cosas que a mayor cantidad de técnicas, menor tiempo entrenando cada una, y que la posición de guardia de kickboxing no es la misma exactamente que la de boxeo, y es peor para boxear (porque si se mantuviera la posición de piernas de boxeo, sería mucho más complicado patear). La diferencia estriba en que en boxeo se puede estar un poquito más flexionado de piernas (y más asentado) y algo más lateral, y no tan frontal. Son pequeños matices, pero existen.
Estimado Paco: Gracias por responder. Sin embargo, el punto preciso a que hago referencia es respecto a si es compatible el boxear con las patadas, y vos acertaste al decir que desde la guardia de boxeo es inoperante el pateo. Pero creo que todo va mucho más allá de eso, puesto que el meollo del asunto pasa por la forma en que te movés cuando boxeás y lo contrapuesto que eso resulta, dentro de la dinámica de movimiento, si pretendés patear y que el conjunto resulte eficiente, porque la clave de todo está en eso, en la eficiencia.
Te sugiero que des un vistazo dentro de: http://www.dd.com.ar/usuarios/arcegat, y luego me comentes, si te place, a través de marcegati@yahoo.com.ar

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 23 Ene 2002 09:01

Hola Marcegati, he entrado en tu pagina y me parece muy interesante todo lo que dices, en muchos puntos estoy totalmente de acuerdo contigo ,de hecho muchos de los argumentos que presentas son exactamente como los principios y conceptos del WingTsun, aunque en algunos puntos discrepo un tanto a saber;en lo de mantener la distancia para que no te agarren(grappling),golpeen(kick-box-head) esa es una cuestión que no depende por entero de ti ya que es mucho mas facil acortar la distancia que mantenerla y si uno de los dos no quiere lo mas seguro es que acaben en el cuerpo a cuerpo,que es donde empiezan la mayoria de de las peleas(reales) no regladas para competir,yo pienso que un sistema es eficaz si te prepara para esa distancia(cuerpo a cuerpo y cuando digo cuerpo a cuerpo me refiero tanto de pies como en el suelo)y en defensa personal no conozco nada más efectivo que el WT del sistema LeungTing(España),de todos modos me gustaria ver algo practico de tu sistema(fotos,videos),ya que la teoria es una cosa(me ha gustado) y luego aplicarla realmente es otra.Un saludo wtfighter.
Entra en mi pagina web,http://www.wingtsuncantabria.com ,y me comentas que te parece vas a encontrar mucha información (videos,fotos,explicaciones,principios,historia).wtfighter@ono.com

marcegati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2002 01:00
Ubicación: CATS
Contactar:

Mensaje por marcegati » 23 Ene 2002 15:22

El 2002-01-23 03:01, wtfighter escribió:
Hola Marcegati, he entrado en tu pagina y me parece muy interesante todo lo que dices, en muchos puntos estoy totalmente de acuerdo contigo ,de hecho muchos de los argumentos que presentas son exactamente como los principios y conceptos del WingTsun, aunque en algunos puntos discrepo un tanto a saber;en lo de mantener la distancia para que no te agarren(grappling),golpeen(kick-box-head) esa es una cuestión que no depende por entero de ti ya que es mucho mas facil acortar la distancia que mantenerla y si uno de los dos no quiere lo mas seguro es que acaben en el cuerpo a cuerpo,que es donde empiezan la mayoria de de las peleas(reales) no regladas para competir,yo pienso que un sistema es eficaz si te prepara para esa distancia(cuerpo a cuerpo y cuando digo cuerpo a cuerpo me refiero tanto de pies como en el suelo)y en defensa personal no conozco nada más efectivo que el WT del sistema LeungTing(España),de todos modos me gustaria ver algo practico de tu sistema(fotos,videos),ya que la teoria es una cosa(me ha gustado) y luego aplicarla realmente es otra.Un saludo wtfighter.
Entra en mi pagina web,http://www.wingtsuncantabria.com ,y me comentas que te parece vas a encontrar mucha información (videos,fotos,explicaciones,principios,historia).wtfighter@ono.com

marcegati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2002 01:00
Ubicación: CATS
Contactar:

Mensaje por marcegati » 23 Ene 2002 15:44

Hermano y amigo Wtfighter: Gracias otra vez por compartir mis iniciativas (foros). En lo que respecta a tu idea de que no es posible el mantenimiento de la distancia a voluntad, debo manifestarte que, en este caso, eso no sólo es posible sino que, además, una vez que lo hiciste, puedes volver de forma inmediata sobre el objetivo y contactarlo, en el preciso momento en que se dispone a un nuevo avance.
Es posible que esto te parezca una fantasía, un delirio, sin embargo es una simple realidad gracias a la dinámica de movimiento que se utiliza, propia de CATS.
Siempre que he hablado de esto frente a experimentados cultores marciales, profesores y maestros he tenido, necesariamente, que pasar a la demostración práctica, y luego, ante los hechos irrefutables, he recibido una aceptación unánime.
No exhibo fotos, porque CATS no es algo que estime lo técnico como básico, y eso expresan las fotos, sólo técnicas... Y videos tampoco, porque la gente vé y luego comienza a analizar con el consabido, ¿Y si yo en lugar de esto, hago lo otro?. Como si se pudiese detener las acciones en el espacio y en el tiempo, para poder enmendar.
Lamentablemente, este tipo de acción sólo es posible de apreciar in situ y como protagonista.
Lo único que te puedo asegurar, que todo lo expresado en la web, funciona, y está experimentado y comprobado en toda situación y circunstancia. Y como dijo Mr. Ripley: ¡Aunque Ud. no lo crea!...
Un abrazo fraternal.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 23 Ene 2002 16:04

Mira Marcegati, no voy a entrar en polémicas con un sistema desconocido (CATS). Simplemente tienes una página que no aporta nada en concreto, simplemente elucubra sobre ciertas cuestiones de la lucha (en unas cosas estoy de acuerdo, y en otras no).

Mira no te ofendas por lo que te digo, pero lo que hay en esa página es hablar por hablar, puesto que no dice COMO y CUALES son las técnicas a usar por tu sistema para lograr esos objetivos que expones.

En cuanto a que el boxeo y el kick no sirvan como defensa personal, pues bueno, pregúntale a esos montones de matones de discoteca que lo practican. Yo no voy a decir que sea lo mejor, pero ¡vaya que si sirve!

Y por último mostrarme de acuerdo con WTFIGHTER en cuanto a que si uno quiere cerrar la distancia, la cierra, y el resto son fantasías.

Bueno, un saludo, y no te tomes mis palabras como algo personal :cool:

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 23 Ene 2002 16:49

Hola Marcegati y hola Paco,antes de practicar WingTsun estuve haciendo MuayThai me gusta mucho y es super efectivo,aunque esta enfocado más al aspecto deportivo evidentemente funciona en una situación de defensa personal,lo deje por problemas de lesiones y por que me llena mas el WT creo modestamente que es mas completo para la defensa personal o el ataque personal a occión de cada uno y dependiendo de la situación,por suerte o desgracia por mi trabajo(soy encargado de seguridad en una Discoteca y os puedo asegurar que no soy ningun matón,un juicio en trece años trabajando la noche)he tenido que pasar por muchas situaciones conflictivas y te vuelvo a asegurar que es utopico pretender mantener la distancia si el otro no quiere o la situación no lo permite,a saber espacios pequeños,aglomeración de gentes,etc.
En el GYM es mucho mas sencillo ya que es una situción sin estres y controlada, pero la calle o la vida es otra cosa muy distinta,el combate esta en la distancia donde los dos pueden pegar,como se dice en Boxeo "LA DISTANCIA DE LA VERDAD",y el sistema-estilo que realmente funciona es aquel que te prepara para pegar(controlar) y a ser posible que no te pegen,un saludo y sigo queriendo ver algo para hacerme una idea de lo que predicas.Espero sigamos en contacto,saludos también para ti Paco.
wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com
wtfighter@ono.com

marcegati
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2002 01:00
Ubicación: CATS
Contactar:

Mensaje por marcegati » 23 Ene 2002 22:37

Estimados Paco y WTFighter: Por supuesto que no puedo tomar tus palabras como algo personal (Paco).
Debo dejar entendido que eso de la eficiencia, cuando no existen términos absolutos, se determina de acuerdo a la capacidad y habilidad de los protagonistas. Si alguien practica kick boxing, por ejemplo, y se enfrenta a quien poco o nada sabe de pelear, no cabe duda de que llevará las de ganar.
Ahora, al mirar todo desde un punto de vista más absoluto, más elevado, con mucha mayor capacidad efectiva, es claramente observable que el nivel de eficiencia que proporciona ese tipo de práctica es más bien rudimentario.
Y respecto de la distancia, es fácil de comprender el por qué de tan taxativa opinión, porque, en general, la gente NO SABE MOVERSE, entonces es ovbio que así resulta fácil acercarse, tocar y atrapar. Pero cuando aprendes a moverte, la cosa es diametralmente opuesta. Y eso lo experimentan los estudiantes de CATS y, al cabo de su primer mes de instrucción, ya no es posible alcanzarles. Debo aclarar, que no se está hablando de mantener la distancia como única alternativa, porque detener al agresor es otra alternativa y, con el agregado de que en ese preciso instante ya es posible haberle dañado...
Pero es cierto, no es posible pedir un voto de confianza cuando no se puede demostrar nada de los dichos. Es una lástima, pero esa es la realidad. Lo único que puedo decir, a tí y a WT, es que en esto no hay nada de fantasía. Amigos míos, es perfectamente posible mantener la distancia a voluntad, cuando sabes cómo hacerlo... Ahora si no hay distancia y ya te están llegando golpes, a tratar de no recibir y dar lo mejor posible, que quienes hemos hecho arte marcial y lo hemos enseñado, además, hemos aprendido a accionar en estas circunstancias. Y si te revuelcan, pues mejor haber entrenado esta instancia...
Un abrazo afectuoso para ambos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 14 Nov 2003 16:14

que mexclar boxeo con patadas no sirve?
joder eso es lo ultimo que me quedaba por escuchar.....
me gustaria que hicieras guantes con un thai boxer decente o con un practicante de savate (boxeo frances) y cuando te hayan puesto la cara y los muslos calentitos me vuelves a contar con el boxeo puño-pie no funciona

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 14 Nov 2003 17:04

Una atenta mirada a las fechas de las respuestas revelará que este tema murió allá por el Miércoles, 23 de Enero de 2002. ¡Bravo por los foreros avispados!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 14 Nov 2003 19:50

no se...quizas sea un tema lo sufientemente interesante para que se hable otra vez de el (no todo el mundo lleva años en el foro ) .
por cierto esta muy chulo la animacion de los 2 luchadores de wint tsun pero pensaba que esto era un foro de deportes de contacto no de artes marciales....

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 14 Nov 2003 20:42

no se...quizas sea un tema lo sufientemente interesante para que se hable otra vez de el (no todo el mundo lleva años en el foro ) .


Entonces tal vez sería mucho más apropiado abrir un nuevo tema, ya que muchos de los participantes que debatieron en este ya no frecuentan el foro. De este modo, se le da a todo el mundo la posibilidad de contrarréplica.

por cierto esta muy chulo la animacion de los 2 luchadores de wint tsun pero pensaba que esto era un foro de deportes de contacto no de artes marciales....


Pues pensabas mal.

a) Soy ex-practicante de Boxeo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai y actualmente practico Shooto. ¿Suficiente?

b) También practico WT, amén de haber practicado otras artes marciales.

c) Hasta hace bien poco en mi firma se veía el logotipo de la asociación de Shooto en cualquiera de los foros en los que participaba. Curiosamente nadie se quejó por ello ni mucho menos se sintió violentado. ¿Por qué será?

Veo que entramos con buen pie en el foro...

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Nov 2003 20:49

Vamos a tener que poner tu curriculum en las FAQ´s y asi evitaremos cosas de estas (y no es la primera ni la segunda vez que ocurre) :D :D :D

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 15 Nov 2003 13:08

estimado forero
Ante todo disculparme si te has ofendido por lo que he escrito ya que para nada era mi intención ofender a nadie.
tambien comentarte que en absoluto me he violentado como dices, es mas, me da la impresion que el que se ha violentado eres tu, ya que te ha faltado tiempo para "exponerme tu curriculum".
curriculum, que si quieres que te sea sincero, no me impresiona en absoluto(y espero que no te vuelvas a violentar por esto).
Yo no te voy a exponer el mio. por que esto pareceria una pelea de niños pequeños (haber quien se ha subido mas veces a un ring, quien lleva mas años,etc) y te aseguro que no es esa mi intención.
me despido deseando cerrar aqui esta "polemica" ya que te repito no era mi intención crearla.

Cerrado