Para tengu de un novato en las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Para tengu de un novato en las AAMM

Mensaje por Jordi » 25 Sep 2002 17:10

Ola tengu soi de bcn y estoy muy interesado en las AM, estoy intentando decidir cual practicar segun estos criterios: aplicable a la vida real, que me den caña (sin lesionarme), que no habiendo practicado nada de AM desde mu pequeño puede alcanzar un nivel bueno y que en un periodo no muy largo se noten sus efectos. Respecto a esto me he fijado desde un principio en el Bud taijiutsu ya que me lo recomendo un amigo (segun el lo practica Steven Seagal). Me atraen muxo las enseñanzas del maestro miranda ya que se por vosotros que es un gran maestro y aparte de eso es capitan del EJ y instruye a sus tropas, cosa que coincide conmigo ya que soy soldado profesional. A parte de esto me he fijado en el Wing Tzun ya que me han hablado bien de el i me han comentado que hay buenos maestros en bcn.
En definitiva me gustaria que me orinetases ya que se que eres maestro titulado por el maestro miranda.

Saludos y gracias avanzadas.

P.D. Si dieras clase en bcn me giustaria ir.[/quote]

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2002 17:36

hijo mio tienes mas pajaron en la cabeza que leonardo dantes.
Steven seagal es practicante de aikido y lo que hace en sus peliculas es mas bien Hapkido,bueno mas que aikido o hapkido hace el fantasma.Decir que te decides por una persona por que es capitan del ejercito me hace pensar que eres un poco fantasmilla.
¿crees que por eso es ma duro o mejor?
¿te va a enseñar tecnicas letales?
puede ser que eso profesor sea buenisimo no lo conozco pero asienta un poco la cabeza chico.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 Sep 2002 17:55

Hola Jordi

Efectivamente, como dice este contertulio, Steven Seagal no practica Budo Taijitsu sino Aikido (no se quien te habrá informado de ello). También estamos de acuerdo que el Aikido de Seagal poco se parece al que vemos por aquí, efectivamente, pero es que el Aikido de Seagal está muy próximo al Aikido real, en cuanto a términos de eficacia. Aunque no sea fijándonos en Seagal, cualquier demostración de Aikido por maestros japoneses en Japón (hablo de Yoshinkan, Yoseikan o Tomiki) mostrará un Aikido muy duro, contundente, rapidísimo y que realmente no deja indiferente.

Por otra parte, respecto al invitado, creo que se podría haber ahorrado ese comentario, un tanto desafortunado. Te doy la razón en el planteamiento de que, por el mero hecho de ser militar, un profesor no tiene por qué ser mejor. Ok, es cierto. Pero es que Miranda no es un militar cualquiera, como ya he comentado en otros Posts, él ha sido hasta hace muy poquito el profesor de la asignatura de combate cuerpo a cuerpo en los cuerpos de élite del ejército, así como formador de escoltas para personalidades. Él es el único titulado a tal efecto, lleva muchos años de oficio, de ahí que lo que enseña en su dojo sea de una indudable eficacia.

Y por último, las técnicas letales no se enseñan.

Estoy reuniendo gente para organizar un grupo de Jujutsu - Aikijutsu en Barcelona, en cuanto tenga todo listo, pondré un post con dirección, teléfono, lugar de las clases horarios. Contad que será durante las próximas semanas.

Un saludo
Tengu :evil:

Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Para tengu de un novato en las AAMM

Mensaje por Jordi » 25 Sep 2002 22:46

Ola tengu!!! gracias por contestar siempre a mis preguntas, respecto a lo ser alumno tuyo estaria muy muy interesado simpre i cuando me pudieses asegurar minimamente que las classes empezaran alguna de las semanas de octubre ya que seguramente a principios de año me incorporare al ejercito del aire (espero). Tambien si me pudieras decir si que se trabajara en tus clases ya que voi un poco pescadito al ser nuevo en esto.
Referente al comentario del invitado a mi tambien me a parecido un poco agresivo pero no quiero entrar en polemica, solo intentare justificar un poco mis palabras. Que es probable que tenga pajaritos en la cabeza pues es probable ya que soi mu jovencillo (18), me referia a Seagal porque es un manera de aplicarlo a la realidad, ya se que no existen las tecnicas letales y me parece que no he dixo na de eso y por ultimo me referia al maestro Miranda respecto a ser capitan lo decia por que se que ha instruido a tropas y guardaespaldas, pero en fin todo son opiniones y que conste que no quiero crear polemica :D .

Saludos y Gracias avanzadas.

Responder