Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por Lister »

Pues si, después de todas las opiniones al respecto que se han escuchado en el foro, Boztepe ha colgado un video de WT Revolution con el siguiente encabezamiento.

" THis Happens when Poeple don't understand what "wing chun" is really about! Crazzy ! "

Pues eso, que parece que a Emin no le convence demasiado este video :

¿ Opiniones ?
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por ChongLee »

Pues con esto del wing revolution, yo creo que ocurre lo mismo de siempre, cuando alguien se intenta diferenciar del estilo al que pertence por las razones que sea, y ni siquera se ha molestado en aprender el sistema por completo y profundidad.
Ahora muchisimos direis que Victor sabe muchisimo, pero conoce por completo el Wing Tsun, se ha molestado en aprender algo más de wing chun o de sub-estilos de este.

Ahora de repente, todo lo que Victor ha enseñado en la EWTO, no es eficaz y no ha servido de nad, y en cambio si lo es un estilo nuevo que el inventa, y que encima se aprende mucho má facil y rapido y resulta mucho más efectivo. Quizás dentro cuatro días como ya se ha dicho todo esto nuevo deje d ser eficaz y se saque otro programa más efectivo, rapido........... Todo se reduce a negocio y sacar dinero.

Aparte creo que el wing revolution es algo que le funciona a victor y no es más que adaptar a su forma sus conocimientos. No creo que adaptar tales conocimientos a lo que más se adecúa de un individuo se pueda considerar un estilo. Sino utilizar un estilo a su forma por eso existen numerosas escuelas. Para fundar un estilo creo que se necesitan muchas más cosas, aparte de, algo que a ti personalmente te funciona y tus ganas de crear negocio.

Saludos Chong Lee.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Cuanto más veo del TWR más me parece una versión "pasada de rosca" del Re-evolution. Los desplazamientos, por ejemplo,me parecen muy exagerados, y no veo porque no se puede compatibilizar un poco los movimientos "nuevos" con la cuña, que para entrar a distancia me parece mejor. Mi conocimiento del WT es bastante limitado, pero es la impresión que me da.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Pues a mí el Re-evolution me chirriaba más que lo de ahora, la verdad. No pretendo defender el cómo lo ha hecho Víctor. Me parece que le han puesto un nombre pretencioso y desagradable, además de que sigue siendo Wing Tsun y eso de pretender que no lo es me parece otra fantochada.

Sin embargo, resulta más sencillo desarrollar potencia, los desplazamientos me parecen algo más naturales (dentro de lo poco que cabe) y la aproximación me parece más sensata. Además, me da la sensación de que, desde el cambio, los profesores son menos petulantes para con su propio sistema; es decir, que son más respetuosos con otras artes marciales de lo que lo eran antes.

Pero en fin, sigamos hablando. La gracia está en poder cambiar de opinión también, ¿no? :)
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Referente a las afirmaciones de Boztepe, creo que lo que está haciendo es defenderse o contraatacar a las afirmaciones de que su sistema (WT) ya no es eficaz. Se sale quizá un poco del tiesto, pero bueno, es una opinión personal.

Referente al TWR, a mí sinceramente me gusta. Tiene cosas que me gustan más, otras menos, otras nada, pero en general no me parece un mal sistema, aunque sí creo que le queda bastante por desarrollar. Estoy espectante por ver cómo se desarrolla el tema.

Un saludo!
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Toni escribió:Referente a las afirmaciones de Boztepe, creo que lo que está haciendo es defenderse o contraatacar a las afirmaciones de que su sistema (WT) ya no es eficaz. Se sale quizá un poco del tiesto, pero bueno, es una opinión personal.
Tienes razón en ambas cosas: se sale un poco del tiesto, pero al fin y al cabo, está defendiéndose también.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Con independencia de que a uno le guste o no el TWR: venir a estas alturas diciendo que Víctor desconoce el "verdadero" WT me parece una soplapollez suprema.

Que haya encontrado algo que se le adapta mejor o que ande buscando la manera de "ser el Califa en lugar del Califa" me parecen puntos de discusión válidos. Incluso meternos en disquisiciones técnicas de calado.

Ahora bien, que se ponga en tela de juicio la habilidad técnica de Víctor respecto del WT de Leung Ting me parece, cuando menos, de una ridiculez soberbia. Lo diga Boztepe o lo diga el resentido de turno del foro.

Aquí lo que hay es una guerra comercial entre distintas franquicias y cada una arrima el ascua a su sardina. Punto.

Y lo curioso del asunto es que el 90% de los mensajes relativos al TWR parten de gente que ni siquiera lo practica, mientras que muchos otros, con bastante mayor conocimiento de causa, estamos permaneciendo en un segundo plano, entrenando sin meternos con nadie y alejándonos de tanta estúpida polémica.

Si tuviera que escribir mensajes críticos respecto de todos los sistemas e instructores que aparecen en el foro y que no me gustan un pelo, tendría que renunciar a tener trabajo y familia y, aún así, a duras penas daría abasto. EBMAS es EBMAS, WT es WT y TWR es TWR. Con sus puntos en común y sus divergencias.

Qué coñazo de gente, redios...
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Tranqui, hombre, tranqui. Por muy absurdo que sea, hay que entender a Boztepe, precisamente por lo que bien dices, que es una guerra de franquicias.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Týr escribió:Ahora bien, que se ponga en tela de juicio la habilidad técnica de Víctor respecto del WT de Leung Ting me parece, cuando menos, de una ridiculez soberbia. Lo diga Boztepe o lo diga el resentido de turno del foro.

Aquí lo que hay es una guerra comercial entre distintas franquicias y cada una arrima el ascua a su sardina. Punto.
Estoy de acuerdo, aunque no creo que Boztepe lo diga por resentimiento (si es eso lo que has querido decir) sino por mero afán comercial.
Týr escribió:Y lo curioso del asunto es que el 90% de los mensajes relativos al TWR parten de gente que ni siquiera lo practica, mientras que muchos otros, con bastante mayor conocimiento de causa, estamos permaneciendo en un segundo plano, entrenando sin meternos con nadie y alejándonos de tanta estúpida polémica.
Cierto, aunque también es cierto que otros muchos que sí entrenan TWR han afirmado su superioridad con respecto al WT. Debería entenderse que son sistemas distintos, cada uno con su idiosincrasia particular, y desde ahí opinar con respeto sin caer en el "esoesunamierdacreadaparasacarcuartos" o el "lovuestroyanofuncionaporesolonuestroeslodefinitivo".
Además, no se si el 90 pero sí un porcentaje bastante alto de los mensajes que se escriben en este foro están escritos por personas que no practican el sistema del que se habla en cada hilo en cuestión. Si solo pudiesen opinar los practicantes muchos de nosotros no habríamos podido elogiar el trabajo de determinado maestro (por ejemplo de kajukenbo) o decir lo mucho que nos gusta determinado sistema de combate filipino. :wink:

Un saludo!
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Y sabiendo que Boztepe no puede ni ver al Sifu ni en pintura.... ¿sus comentarios son sólo de caracter comercial?
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

FireTiger escribió:Y sabiendo que Boztepe no puede ni ver al Sifu ni en pintura.... ¿sus comentarios son sólo de caracter comercial?
Considero que tanto sifu Emin como sifu Victor son empresarios, muy buenos en lo suyo, pero empresarios al fin y al cabo. Así que sí, considero que ninguno de los dos caería en descalificaciones ajenas a no ser que fuese por el bien de su negocio. Los considero lo suficientemente profesionales como para no enturbiar el ambiente por rencillas personales.

Un saludo!
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Týr escribió:Con independencia de que a uno le guste o no el TWR: venir a estas alturas diciendo que Víctor desconoce el "verdadero" WT me parece una soplapollez suprema.

Que haya encontrado algo que se le adapta mejor o que ande buscando la manera de "ser el Califa en lugar del Califa" me parecen puntos de discusión válidos. Incluso meternos en disquisiciones técnicas de calado.

Ahora bien, que se ponga en tela de juicio la habilidad técnica de Víctor respecto del WT de Leung Ting me parece, cuando menos, de una ridiculez soberbia. Lo diga Boztepe o lo diga el resentido de turno del foro.

Y lo curioso del asunto es que el 90% de los mensajes relativos al TWR parten de gente que ni siquiera lo practica, mientras que muchos otros, con bastante mayor conocimiento de causa, estamos permaneciendo en un segundo plano, entrenando sin meternos con nadie y alejándonos de tanta estúpida polémica.

Si tuviera que escribir mensajes críticos respecto de todos los sistemas e instructores que aparecen en el foro y que no me gustan un pelo, tendría que renunciar a tener trabajo y familia y, aún así, a duras penas daría abasto. EBMAS es EBMAS, WT es WT y TWR es TWR. Con sus puntos en común y sus divergencias.

Qué coñazo de gente, redios...
Llevo practicando wing revolution desde antes que se de a conocer, y estoy cansado de leer las chorradas de la gente resentida con el wr. Pero si no respondo a los mensajes es para no hechar mas leña al fuego, hay que dejarlos que piensen lo que quieran, sin oponente no hay pelea.

Al igual que pasa con el otro post del wing women. ¿tanto cuesta de entender que existe un programa especifico para mujeres? antes ya existía el programa "dueñas" y nadie se quejaba. Ahora parece que el wing woman es una gilipollez tremenda mientras que desde hace muchisimo tiempo que muchas organizaciones tienen programas especificos para la defensa personal de mujeres. Sin ir mas lejos en mi universidad hay un programa especifico para mujeres.

En fin... me la suda lo que piense la gente necia. Si alguien normal quiere debatir el nuevo sistema bienvenido sea
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

A mi me parece normal que haya un programa específico para mujeres, he tenido chicas en clase que hubieran preferido haber estado en clases solo de mujeres, pero me parece muy difícil llenar una clase de mujeres, yo creo que es mejor enfocar estos programas a seminarios, cursos en asociaciones de vecinos o cosas así y luego las chicas que quieran seguir que se apunten a una clase normal, y si al final se juntan muchas, pues se hace una clase para ellas, pero normalmente las chicas que llevan mucho tiempo prefieren entrenar con chicos.

Respecto de lo que dice emin, ya se lo oí decir a mas gente de alemania (gente a la que se lo habian sun sifus), para mucha gente, victor no sigue los principios del wt por que dicen que se basa demasiado en su fuerza, y yo personalmente he escuchado decir en muchas ocasiones a victor gutierrez que practicando chi sao con grados técnicos alemanes estos cedian demasiado pronto a la presión.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

des-revolution escribió:yo creo que es mejor enfocar estos programas a seminarios, cursos en asociaciones de vecinos o cosas así y luego las chicas que quieran seguir que se apunten a una clase normal,
De hecho están enfocados en esa línea.
jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jetwr »

Personalmente, me parece ridiculo el comentario. Sobretodo viniendo de quien viene.
Cerrado