¿ QUIENES TU MAESTRO DE HAPKIDO ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

doblecero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿ QUIENES TU MAESTRO DE HAPKIDO ?

Mensaje por doblecero »

Hola, he practicado varias artes marciales, de jovencito me inicié en el full contact, en las palmas, gimnasio alemán, con Marcos, después pasé por varios artes marciales sin que ninguno me enganchara hasta que llegué a Lanzarote y comencé a practicar Kick Boxing con Callero… hasta que conocí al Maestro Lee.

Disculpad que me presente en medio de este post…

… Digo que el Maestro Lee fue alumno del G.M. Ji Han Jae, no porque lo diga la página web, o lo de a entender, sino porque así lo dice mi maestro. La forma de expresarse la página no es algo relevante, el maestro, aunque lleva muchos años en España, no domina el castellano y quien hace la página pone lo que el dice en un castellano mas correcto. Puede que esto lleve a equívocos. De todas formas yo leo claramente que dice que en un gimnasio de Ji Han Jae, su maestro.

De que el maestro kim fue alumno de Ji Han Jae no me cabe duda, fue el primero en establecerse en Canarias y después ayudó a establecerse en Lanzarote al maestro Lee y en Tenerife a otro maestro, no recuerdo el nombre pero hoy día imparte seminarios junto al maestro kim. Si no me equivoco, tanto kim, como lee, como el maestro de Tenerife y otro que se estableció en Canadá eran los cuatro alumnos de Ji Han Jae.

Espero poder aclarar mas este tema, pero me ha sorprendido que se dude de lo que decía.

… Por cierto, hablaré con el compañero que administra la web del maestro lee para que aclare mas ese punto.

Saludos
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
hon ken escribió:
ser alumnos directos del Fundador del Hapkido, GM HAN JI JAE
Esta afirmación me parece sumamente interesante ya que, según tengo entendido, otras escuelas o estilos consideran a Choi como fundador del hapkido, en contra de la opinión de JHJ.
Un saludo.
tienes razón. Detodos modos lo que enseñó el GM CHOI fue una versión del AIKIJUTUTSU.( a el GM CHOI se le considera el Padre del HApkido ) Y GM HAN JI JAE ( alumno de CHOI) fue el Creador de HAPKIDO( que incluye otros artes del su repertorio, TAekyon,Boxeo, Sundo ...).

Doblecero
Puede que esto lleve a equívocos. De todas formas yo leo claramente que dice que en un gimnasio de Ji Han Jae, su maestro.
Si preguntas al Maestro Lee por su Maestro, mejor que especifique la palabra "alumno Directo" ya que en coreano , Maestro se le suele llamar a personas que se les admira. Esto puede traer confusión.

Saludos y bién venido :)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

murd ,si ya sabes lo q voy ha decir :D ,mi maestro ha sido durante años andre carbonell(gran maestro de gran nivel tecnico)pero yo he aprendido d mucha gente,emilio bolea ,pitu ,alfonso ,pero recientemente del q estoy aprendiendo (o tratando de aprender cuando el tiempo me lo permite)) es de alvaro sanz(en especial),rafael couet y el mismo lee chang soo

un saludo
doblecero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doblecero »

En la web del maestro Lee, http://www.sangmoohapkido.com/ hay una imagen de un examen en Lanzarote que pongo en este post

Imagen

En el centro Hwang Deok-Kyu (Presidente de la KOREAN NEW MARTIAL ARTS HAPKIDO FEDERATION), a su lado Kim Sung Kun y Lee Dong Keun, y en los extremos Shin Hyun Seun y Bang Kyung Won.

Todos estos Grandes Maestros, a excepción de Bang Kyung Won, son alumnos directos de Ji Han Jae. (Bang Kyung Won es alumo de un alumno de Ji Han Jae)

Saludos
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Que bien se sigue conservando el Maestro Shin Hyun Seun, llevo 30 años viendolo con la misma apariencia
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

doblecero :
Bang Kyung Won es alumo de un alumno de Ji Han Jae

Bang kyung Won es alumno de Kim Hung Su, aunque para examinarse para 1Dan tuvo que hacerlo con Jin Han Jae.

En el centro Hwang Deok-Kyu (Presidente de la KOREAN NEW MARTIAL ARTS HAPKIDO FEDERATION), a su lado Kim Sung Kun y Lee Dong Keun, y en los extremos Shin Hyun Seun y Bang Kyung Won.

Todos estos Grandes Maestros

Creo que todos no son alumnos directos de Jin Han Jae. Ya me informaré
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

ChongLee a ver si te animas y explicas tu curriculum en el HAPKIDO :) !!!

Saludos
Última edición por SIETE el 08 Abr 2010 09:23, editado 2 veces en total.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

[quote = "SIETE"] Hola

ChongLee A ver si te animas y explicas tu currículo En El HAPKIDO:)!

Saludos [/ quote]

+1.

un saludo.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Venga ,CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!! CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!! CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!! CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!!CHONGLEE!!! :) :) :) !!!

Saludos :)
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

parece q chong lee hace igual q balbastre cuando no le interesa hablar :silly:

un saludo

pd:no hace falta decir el nombre ,solo de donde sacaste tus conocimientos
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola a todos,
Muy perspicaz Javi1000, has hecho que responda en un tema en el que no veía necesario contestar :lol: auque nose se si mi respuesta te satisfacera a ti y al resto de compañeros.

Nose que es lo que despierta y suscita tal interes, en saber de donde vienen mis conocimientos, cuando ni siquiera he afirmado si quiera el practicar Hapkido, ahora, tampoco lo niego :silly:
Simplemente me he limitado a participar en algún tema de Hapkido.
También lo he hecho en temas de "kung-Fu", Wing Tsun, Taekwondo, Karate.........
Por cierto en estos dos ultimos artes marciales, haciendo comentarios técnicos, que creo tienen una base bastante solida, quizás practique estas dos artes...... :silly:

Saludos, Chong Lee.
hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hapkidofeh »

ChongLee escribió:Hola a todos,
Muy perspicaz Javi1000, has hecho que responda en un tema en el que no veía necesario contestar :lol: auque nose se si mi respuesta te satisfacera a ti y al resto de compañeros.

Nose que es lo que despierta y suscita tal interes, en saber de donde vienen mis conocimientos, cuando ni siquiera he afirmado si quiera el practicar Hapkido, ahora, tampoco lo niego :silly:
Simplemente me he limitado a participar en algún tema de Hapkido.
También lo he hecho en temas de "kung-Fu", Wing Tsun, Taekwondo, Karate.........
Por cierto en estos dos ultimos artes marciales, haciendo comentarios técnicos, que creo tienen una base bastante solida, quizás practique estas dos artes...... :silly:

Saludos, Chong Lee.
:( jo para poner esto , pues habertelo ahorrado , de todas formas como a dicho algun compi con que pusieses de donde son tus conocimientos vale , bueno si los tienes .
por que haber si estas tan caliente con balbastre y serrano por algun motivo extraño :silly: .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

:P veo que hay muchos maestros por andalucia dentro de la f.e.a.m.c estos maestros e visto que hay españoles hasta con 7ºdan de donde provienen , YHK , SMH que escuelas , me aparecido curioso tanto maestro y no conocerlos hasta hora .
un saludo .
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

A quién te refieres ? http://www.fedamc.es/index.php?v=comite

El MAestro Hernando Reyes es alumno del GM CHA ( Casa Corea (KHF)).

Antonio Castro Valle (Presidente y Escuela Nacional de Hapkido FEDAMC)

André Carbonell ( Representante de FAMC )

Antonio Ayllón Peña (YHK) Alguíen podría aclarar si este Maestro pertenece a la YHK asociación o sinplemente a retenido el nombre de la escuela YHK? Según el mismo me dijo el fué uno de los impulsores de la YHK junto al Maestro Antonio Camino.

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

hola siete .
me referia en general , quitando a andre carbonell al resto e visto que hay 7ºdan , 6ºdan y 5ºdan y hay muchos , me referia a cuales han sido sus escuelas , maestros y trayectoria en general .
Responder