HAPKIDO Y TAIJUTSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

HAPKIDO Y TAIJUTSU

Mensaje por mark66 »

hola e visto un par de videos de taijutsu y veo mucha similitud con el hapkido , ¿ que diferencias hay de una a otra ? :oops: e visto que tienen un pateo no muy alto en taijutsu pero por lo demas veo muchas cosas parecidas , pues ya ireis comentando .
ala un saludo :wink: .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: HAPKIDO Y TAIJUTSU

Mensaje por DAMARPO »

Pues en principio, a falta de ver que escuela o tipo de "taijutsu" (porque asi en generico creo que no está muy claro, y si no que me corrijan) no se si ver similitudes...

y si las hay, en que?ya que tu tambien haces hapkido....

un saludo.
David.
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Randall »

Si te refieres al Nihon Taijutsu del maestro Roland Hernaez es bastante lógico que tengan similitudes.

Ambas disciplinas tienen orígenes similares, las escuelas de jujutsu japonesas. Por un lado el NHT tiene unos orígenes y una trayectoria histórica bastante clara. Todo lo contrario que el hapkido cuyos orígenes parecen esconderse a conciencia.

Por otro lado el cuerpo humano es como es y las formas de hacer daño son en realidad bastante limitadas y a la larga las AAMM tienden a parecerse.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Todo lo contrario que el hapkido cuyos orígenes parecen esconderse a conciencia.
eh?

esconderse?

a conciencia?

eh?

un saludo.
David.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Espero que alguien lo aclare, ya que dudo mucho de la información que voy a dar.
Pero según yo tengo entendido, es el Jujutsu es el que desciende del Taijutsu, y me refiero al Taijutsu antiguo, no al Nihon Taijutsu. A su vez el Daito Ryu Akijujutsu desciende del Jujutsu, y el Hapkido del primero.

Creo que el nivel de pateo del Hapkido con el del Taijutsu, difieren enormemente.

Saludos, Chong Lee.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

bueneas tardes en principio el Nihon Taijutsu y el jiujitsu son practicamente la misma cosa solo que como bien se ha dicho en este foro el Nihon Taijutsu es una vertiente que se ha intentado adecuar mas al modo de pensar occidental por lo demas es igual el hapkido es normal que tengan muchas similitudes ya que el padre del hapkido es el jiujitsu tradicional, el creador del hapkido esudio jiujitsu en japon y al regreso a corea lo adapto al modo de lucha y filosifia coreana(si a alguien le interesa la historia completa creo haber visto por aqui algun articulo que lo explica muy bien).
saludos
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Hola a todos,
Como ya se ha comentado con anterioridad en el foro Tai Jutsu es un término que hace referencia a todo el trabajo de cuerpo a cuerpo en las escuelas de Ju Jutsu japonesas, por eso no es correcto hablar de Tai jutsu como si de un arte marcial se tratase.

Diferente es hablar de Tai Jitsu o Nihon Tai Jitsu que si que es una escuela de Ju Jutsu concreta y con la que si que se pueden buscar similitudes con algunas ramas de Hapkido, pero de eso tienen que hablar personas que conozcan más ambas disciplinas.

Saludos.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Es como si le pusieran a un nuevo sistema de nombre Tachi-Waza, pues crearía mucha confusión.
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mark66 »

Yo los videos que vi en youtube ahora no se ni cuales son pero ponia no se tai jitsu o cualquier otra cosa pero algo asi ya que es algo que desconozco totalmente , pero repito que me que de asombrado al ver tanta similitud con el Hapkido , lo unico mas a diferenciar que aprecie fue que hacian un pateo bajo por lo demas un repertorio tecnico de luxaciones y proyecciones muy parecido .
haber si alguien que conozca los dos estilos nos lo puede aclarar :roll: , aun que puede que como en hapkido hay muchas escuelas y algunas an incorporado otras cosas al tai jitsu que vi puede que le haya pasado eso aun que yo poco mas puedo aportar .
ala un saludote , :wink: .
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Randall »

DAMARPO escribió: esconderse?

a conciencia?
No sé si "esconder" es el verbo adecuado pero no hay duda que los orígenes del hapkido son "poco claros". Mira si no el hilo que hay abierto por aquí, el de si tal maestro es alumno directo de Ji Han Jae. Y eso con personas de "carne y hueso". Y Choi Yong Sul, ¿alumno o no de Takeda?.

Lo dicho para el hapkido vale para muchísimos estilos coreanos, orígenes confusos....
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
@ Randall: He sido un gran defensor de estilos tradicionales, "puros" ,linajes, pedigris y árboles genealògicos. Y si algo he aprendido después de 28 años en el mundillo, y de conocer y practicar con unos y con otros, es que prefiero un linaje (corto) de personas vivas con las que hablar, discutir y entrenar en vivo y con "marcialidad" que los estilos y entrenos basados en lo que "tal" dijo a "cual" y que luego se escribió "allí" pero sólo para mi y pasa de padres a hijos desde hace 12 generaciones.
Ojo que no lo desprecio, por eso recalco, que es una preferencia. Si se dan las dos características (linaje claro y definido y entreno "marcial") genial y suerte para el que pueda aprovecharlo. Si no...pues eso.
Adéu :D
hapkidofeh
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hapkidofeh »

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
@ Randall: He sido un gran defensor de estilos tradicionales, "puros" ,linajes, pedigris y árboles genealògicos. Y si algo he aprendido después de 28 años en el mundillo, y de conocer y practicar con unos y con otros, es que prefiero un linaje (corto) de personas vivas con las que hablar, discutir y entrenar en vivo y con "marcialidad" que los estilos y entrenos basados en lo que "tal" dijo a "cual" y que luego se escribió "allí" pero sólo para mi y pasa de padres a hijos desde hace 12 generaciones.
Ojo que no lo desprecio, por eso recalco, que es una preferencia. Si se dan las dos características (linaje claro y definido y entreno "marcial") genial y suerte para el que pueda aprovecharlo. Si no...pues eso.
Adéu :D
hola como bien dices opino como tu , la verdad con el tiempo se deteriora y cada uno lo maneja a antojo .
con respecto al titulo del post HAPKIDO Y TAIJUTSU O tai jitsu , yo tambien e visto en youtube diferencias entre escuelas de taijitsu y algunas muy parecidas a tecnicas de hapkido incluso pateo muy parecidos me atrevo a decir , pero me inmagino que habra de todo unos mejores que otros y otros diferentes a los demas :( .
Responder