Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Boztepe habla en Facebook del WT Revolution

Mensaje por sevilista »

jaime sobre lo del impacto, por la forma de tirar el puño el puño de wing tsun tiene un efecto penetrante, el impacto es con los dos-tres ultimos nudillos a efecto de punzon,de todas formas yo nunca pegaria un puño a la cabeza.

Sobre lo de TYR es que me parece indignante que sea tan facil para algunos criticar algo que realmente desconocen.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No se que te ha dado conmigo TYR, no me lo explico esa actitud que tienes hacia mi
Encima de que pretendo corregir, sin ánimo de lucro, carecias y conceptos erróneos que tienes.
aunque tu mismo te sigues poniendo en evidencia TYR con tu desconocimiento sobre el Wing Tsun
Ha quedado bien demostrado mi 'curriculum'. El tuyo, en cambio, sigue siendo una incógnita a pesar de que habías prometido "soprenderme" con él.
si me dices que en un puño en cadena de wing tsun golpea con mas superficie que un directo o un croche de boxeo y por eso es mas contundente?
Te digo que un puño vertical, como el usado en la práctica totalidad de estilos chinos (que se cuentan por centenares, así que adios a tu teoría de la originalidad de la propuesta de golpeo del WT), posee una indiscutible mayor superficie de impacto.

Te recuerdo que tú mismo has dicho lo contrario.

Te he demostrado que, una vez más, estabas equivocado.

Un consejo: deja de hacer uso de palabras que te vienen grandes y cuyo significado desconoces. En concreto me refiero a "perpendicular" y "superficie", porque ha quedado demostrado que no sabes hacer uso de ellas en un contexto de debate, aunque puede que delante de tus "colegas" quede estupendamente soltarlas.
o la verdad no se que memeces quieres decir con eso?

Pues está bien claro: dices que el puño vertical tiene menor superficie de impacto y que por eso hace más daño. Yo te he DEMOSTRADO (hasta facilitándote una sencilla prueba empírica que puedes realizar tú mismo) que el puño vertical posee una mayor superficie de impacto.

Ahora podrás refunfuñar lo que quieras, pero es una realidad incontestable.

Y luego, si te apetece, hablamos de por qué la estrategia de WT no es asestar impactos hiper-contundentes como los del Boxeo, sino más bien anular al oponente a base de percusiones reiteradas a gran velocidad, sin demasiada potencia individualmente (como el 'jab' del Boxeo, cuyo objetivo no es dejar inconsciente al oponente, aunque de cuando en cuado pueda ocurrir), pero cuyo efecto acumulativo es excelente, y sirve como base para poder rematar al adversario con las armas más contundentes: rodillas y codos principalmente.

Entiendo que esta frase contiene demasiadas palabras para tu gusto, muchas de ellas posiblemente fuera de tu alcance, y que no hay ilustraciones o viñetas que vayan a hacer más sencilla la comprensión. Pero te rogaría que hicieras el esfuerzo de tratar de entenderlo antes de salir con alguno de tus habituales exabruptos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sobre lo de TYR es que me parece indignante que sea tan facil para algunos criticar algo que realmente desconocen.
Te repito, chavalín, que llevo en esto del WT muchísimos más años que tú.

Y, precisamente, poner un ridículo vídeo de palmetadas sin contundencia alguna lo único que hace es reafirmar la espantosa impresión que tengo de lo que has aprendido.

Jamás verás a Aihan, Janis o Emin hacer una demostración tan penosa de impactos sin absolutamente nada de contundencia y sin hacer uso de los pasos, atravesando al oponente.
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Da igual los años que lleves entrenando, el problema TYR es que el tema no te lo han explicado bien, si aun sigues manteniendo que hay mas superficie de contacto en un puño encadenado de wing tsun que en un directo por ejemplo de boxeo es que no te has enterado bien del tema.
Si no logras discernir entre el primer contacto del puño en un directo en el que si pueden ser los dos primero nudillos los primeros en impactar pero que al continuar el golpe y meter el cuerpo la energía potencial de impacto se distribuye a todo el puño, y un puño encadenado de wing tsun en la que su ejecución se realiza digamos que disparandolo desde el dorsal con cierta tecnica para que sean lo mas penetrantes posibles a la hora del impacto jugando asi con energía cinética en vez de potencial es que no te has enterado bien del tema. Te recomendaría ir a un curso de Sifu Emin o de alguien serio y que aprendas como se lanzan los puños en cadena.

Luego encima tienes la desfachatez de llamar a esto dar palmaditas, cuando se observa una correcta estructura en todo el ejercicio al margen del acompañamiento de pasos.

supongo que sea muy fácil decir que esto son palmaditas con el culo pegado a la silla y sobre todo con tantos años de entrenamiento.
Dejate de hablar de estrategias del wing tsun, que es una metededura de pata tras otra.amigo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

hay mas superficie de contacto en un puño encadenado de wing tsun que en un directo por ejemplo de boxeo es que no te has enterado bien del tema.
Si no logras discernir entre el primer contacto del puño en un directo en el que si pueden ser los dos primero nudillos los primeros en impactar pero que al continuar el golpe y meter el cuerpo la energía potencial de impacto se distribuye a todo el puño, y un puño encadenado de wing tsun en la que su ejecución se realiza digamos que disparandolo desde el dorsal con cierta tecnica para que sean lo mas penetrantes posibles a la hora del impacto jugando asi con energía cinética en vez de potencial es que no te has enterado bien del tema. Te recomendaría ir a un curso de Sifu Emin o de alguien serio y que aprendas como se lanzan los puños en cadena.
Creo que te confundes sevilista, una cosa es la potencia y otra la superficie de contacto

Si meto un bofetón castellano a mano abierta tengo una máxima superficie, y si meto un dedo en un ojo una mínima. La fuerza que le meta a las acciones es otra cosa
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Creo de todas formas que se está confundiendo un puño horizontal con el puño clásico del karate con los 2 primeros nudillos. Cuando doy un puño horizontal lo sigo dando con los tres nudillos, ya que el ángulo no impide que sigan siendo la prolongación natural del antebrazo. En boxeo el puño horizontal también se da con los tres nudillos por esta razón, sólo hay que ver cómo queda la mano después de vendarse. Lo que pasa es que no se suelen fijar especialmente porque usan guantes.

El puño tipo karateka, Sevilista, tiene bastante más penetración más que nada por tener menos superficie de impacto, me parece que Týr lo ha explicado de puta madre. Ahora, que si prefieres pensar que no es así, tú mismo. Creo de verdad que llevas un año o dos como mucho practicando WT.

En el vídeo lo que puedo ver es a un tío con una habilidad bastante normal en un practicante de WT. Pero lo que también se puede ver es una gran cantidad de vicios absurdos y cómo cuando impacta un poco más "de verdad" sale despedido hacia atrás = raíz nula = potencia ínfima.

Para el resto, no os parece un mal vicio golpear con el puño plano? Quiero decir, de esa manera las falanges serían un lado de un triángulo cuyos vértices son los nudillos "mayores", los "menores" y la muñeca (visto desde arriba), siendo así muy probable que ésta se doble hacia un lado en el impacto. Para mí es un vicio de tanto golpear el pecho del compañero, para no reventarle.

Vuelvo a la imagen de los puños vendados, lo que impacta son los 3 nudillos mayores.

Edito y me matizo un poco: Muchas veces es natural que se acabe golpeando con toda la superficie, pero esa no debería ser la intención. Incluso en el puño invertido (con rotación del hombro) se golpea con esos nudillos, esta vez de arriba a abajo (aquí veo más probable que se golpee también con las falanges).
Última edición por Goldstein HC el 09 Abr 2010 01:11, editado 1 vez en total.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Yo no discuto lo de los puños en cadena, pero ese sparring es wt vs wt eso no me gusta mucho prefiero wt vs lo que sea y del chi sao mas de lo mismo uno habil frente a otro menos habil no tiene mas misterio, esta muy bien anda que no he estado yo años haciendo eso mejor o peor claro.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

En cuanto a lo del wingtsun como deporte de contacto no se por que no te gusta la idea y si el de hacer sparring practicamente es lo mismo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Da igual los años que lleves entrenando, el problema TYR es que el tema no te lo han explicado bien, si aun sigues manteniendo que hay mas superficie de contacto en un puño encadenado de wing tsun que en un directo por ejemplo de boxeo es que no te has enterado bien del tema.
¿Ves como no sabes lo que significa el concepto de "superficie"? Mira, te voy a poner un dibujito muy chulo que hasta alguien como tú podrá entender:

El recuadro de color negro ilustra la superficie de impacto cuando se usa un puño horizontal, como en Boxeo.

El recuadro de color rojo ilustra la superficie de impacto cuando se usa un puño horizontal, como en más de 400 estilos chinos.

¿Qué recuadro es más grande? ¿Cuál tiene mayor superficie? Haz el favor de dejar de decir memeces, chavalito... que luego pasas mal rato cuando te pongo en tu sitio.

Imagen
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Týr, puede que esté equivocado con el puño de boxeo, pero creo que se golpea con los mismos nudillos que en WT, excepto a lo mejor en el jab.

No te parece?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Týr, puede que esté equivocado con el puño de boxeo, pero creo que se golpea con los mismos nudillos que en WT, excepto a lo mejor en el jab.

No te parece?
Me temo que no... salvo que retuerzas la muñeca en una posición un tanto extraña y peligrosa caso de no ir vendado.

En un 'crochet' horizontal es anatómicamente imposible impactar con los nudillos meñique, anular y corazón; fíjate bien. Y en un directo, habría que retorcerse muchísimo hasta dejar el cuerpo completamente de perfil para poder hacer uso de los tres nudillos.

Si te ubicas de frente delante de una pared y lanzas lentamente el puño hasta que el nudillo anular haga contacto, verás que aunque trates de pivotar la mano hacia los tres nudillos del puño vertical, tienes que doblar la muñeca imposiblemente para siquiera rozar la pintura. En cambio, es muy sencillo tocar con el nudillo anular e índice.

Si tratas de golpear la pared desde un ángulo de 45º, lo natural es que el impacto aterrice con los tres nudillos, eso sí. Pero en ángulo perpendicular y menor de 45º, son los mismos dos nudillos del Karate.

Lo que pasa es que con vendas y guantes al final se golpea de cualquier manera y no son pocos los 'crochets' lanzados por profesionales con titulos del mundo en su haber que he visto impactando a plena potencia... ¡¡¡con la zona del pulgar!!! Cosa que provocaría una horrible fractura a mano desnuda.
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

Lo siento mucho, pero en boxeo se golpea con los dos primeros nudillos, índice y medio.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Nekogymboy escribió:Lo siento mucho, pero en boxeo se golpea con los dos primeros nudillos, índice y medio.
Eso será una forma, la que te han enseñado a ti.
A mi por ejemplo me han enseñado a golpear con los nudillos de los dedos corazon y anular asi que como ves hay mas formas y no una unica manera de golpear.

Un slaudo
sevilista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sevilista »

Goldstein hc no caigas en el error de pensar que llevo dos años entrenando wing tsun cuando mas del doble ya me los tire en la EWTO, tirados nunca mejor dicho, aunque eso es otro cantar. Imagino que tu no practicas wing tsun, los puños en cadena se ejecutan de una manera en la que el poder de penetración de los nudillos es mucho mas alto que los de karate o mismamente los de boxeo, aunque eso no implica que sean mas potentes, solo mas penetrantes.
Esto deberia ser sabido por personajes de la talla de TYR, aunque después de haber visto en varias ocasiones como se jacta de que el no tiene ningún grado, no me estraña en absoluto, o igual quiere hacernos creer que a el le regalan las cosas, en fin…como también le he visto presumir en varias ocasiones de su gran amistad con ex altos grados de la EBMAS como pueden ser Sifu Carballo o Sifu Rama, le aconsejaria que los llamara y cotejara este tema con ellos antes de seguir haciendo el ridiculo con dibujitos, harinas, paredes, pinturas y cientos de estupideces mas.

Hola wt luis, tu pareces un tío cabal, aunque un tanto sanguinario….es broma, pero como quieres enfrentar en un combate deportivo a un practicante de wing tsun a libre repertorio con otra modalidad??. No ves que un simple fak sao bien dado puede ocasionar graves lesiones? Ohjala nunca llege a verlo compitiendo.

Como ejemplo de inserción del Wing Tsun en los deportes de contacto tenemos al señor Yasin Mengulluoglu, 3º tecnico de Sifu Emin, el que para algunos se dedica a dar palmetadas en sus ejercicios de chi sao, fue campeon de alemania 2007 en los torneos de MMA ganando combates por K.O, y aunque algunos digan que ninguno de sus contricantes fuera fedor emilianenko, todos salian a ganar, y este tío le echó sus dos cojones para pelear con unas que no eran sus reglas.

este video simplemente es a modo de información, entiendo a personajes de la talla de TYR con un curriculum tan extenso asi como amplia experiencia no le llame la atención en absoluto.

P.D: TYR hasta que no cotejes el tema del efecto penetrante de los puños en cadena del Wing Tsun con alguien serio, te rogaria te abstuviera de contestar mis post, me siento estúpido discutiendo contigo.
Última edición por sevilista el 09 Abr 2010 13:44, editado 1 vez en total.
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

http://southpawslugger.com/theory/which ... -hit-with/

"While training to punch like a boxer, you must aim to hit your target with the first 2 knuckles. Always! No exception. Quite often I hear people say, “Well, the proper way is to hit is with your first 2 knuckles but I really don’t pay too much attention.” This is garbage advice."

http://www.martialfighter.com/forums/mi ... trike.html

"In general, if you strike with your fist horizontally aligned (think modern boxing), strike with the first two"

http://www.bullshido.net/forums/sitemap ... 6-p-3.html

"Ive trained at Gleason's Boxing Gym and everyone pretty much agrees to use the first 2 knuckles. Ive trained in Karate and people break Ice, Stone, concrete and wood with their first two knuckles."

Sí, ya sabía que alguno me iba a decir eso tan trillado de "hay muchas formas, no sólo la tuya", así que tenía ya preparada una lista de enlaces. :lol:
Cerrado