Estoy de acuerdo con Einjerhar y toda la gente que opina que es la persona y no si es mujer. Además el mero hecho de pedir opinión sobre este tema me parece de un machismo total.Este es un post para pedir opinion , sobre si las mujeres sirven para las artes marciales o no ( en general).
o si bien pensais que no sirven y que se apuntan por que les gusta algun tio del gimnasio
Yo nunca pienso en que son mujeres, las trato como un Uke cualquiera. No te digo que esto no me haya traido problemas alguna vez, pero si te digo la verdad la mayoria de veces me lo agradecian pues pocos "hombres" se dignan a entrenar a tope con ellas según me cuentan.Tambien preguntaros si os gusta practicar con ellas , y cuando entrenais con ellas si las tratais como alumnos cualquiera ,o mas bien pensais en sus tet** .
Lo de pensar en las "tet**" nop, no suelo pensar en sus pechos, si hago randori con ellas o ejecuto técnica estoy concentrado en lo que tengo que estar, para pensar en eso ya tengo tiempo fuera del tatami.
Los alumnos suelen recelar bastante sobre todo cuando hay mucho contacto, suelen perder este recelo con el tiempo pero no se porque cuando es con mujeres no lo pierden. Lo curioso es que al revés no suele pasar las mujeres no suelen tener esta vergüenza, supongo que por que se concentran en la técnica y no en que si hay contacto físico con un hombre.
Pasa de esos comentarios hay gente muy retrógada, si que se lo de la rabia pues la he sufrido en mis carnes, me explico, no se si os pasará a vosotr@s pero cuando entrenas con mujeres parecen entrenar con rabia, siempre con todas las que he entrenado iban a tope como intentando demostrar algo a tod@s y a veces iban demasiado revolucionadas.Desde que he entrado en las aamm hasta ahora he tenido que oir todo tipo de comentarios despectivos por entrenar, y algunos de ellos de compañeros. Oyes eso de:"tu estas ahi por estar rodeada de tios","solo lo haces por feminismo","una mujer para eso no vale" , y los mas graciosos "te gusta la defensa personal porque te gusta restregarte con los tios" . No sabeis la rabia que causan esos comentarios.
En parte entiendo ese comportamiento por el trato que reciben de algunos "hombres".
En cuanto a lo del padre, le hubiera invitado a entrar y demostrarle tus habilidades, me parece un malísimo ejemplo para el niño pero bueno hay cada elemento suelto por ahí que no merece tener hijos. Luego se quejan de como está la juventud en nuestros dias, teniendo padres asi...
Mmmm sabes lo que me paso a mi ( cuando era un kerubín) cuando empecé Full e hice lo mismo que dices de contenerme pues que me lleve una buena paliza y casi un KO de una chica que pesaba unos 52 kg, solo una pregunta para ti y todos los posts ¿Cómo te sentaría si te hiciera lo mismo un compañero, que no te proyectara a tope por no hacerte daño o si no te hiciera la técnica por temor del roce?pero creo que es lógico que se vaya con un poco más de cuidado ya que ciertos agarres pueden ser malentendidos, aunque sean hechos desde la más absoluta inocencia. Te pongo un ejemplo, un agarre por atrás, con los brazos rodeando el pecho. Con un tio no me importa acercarme mucho y pegarme a su espalda, así como que mis antebrazos o muñecas toquen o reposen en el pecho, con una chica mantendré cierta distancia entre su espalda y mi frontal e intentaré que ni mis antebrazos o muñecas le toquen, reposen o rozen el pecho. Y lo reconozco, a la hora de aplicar una proyección, lo hago con más contundencia a un varón que a una mujer
Más o menos es lo que conteste a mis alumnos, pero como conclusión les dije que actitudes machistas como las que algunos siguen hacen que muchísimas mujeres no practiquen Artes Marciales y Deportes de Contacto. Luego se quejan de que no entran a entrenar Mujeres ... ay ay ay , con la alegría que dan al tatami