Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ElDivino
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por ElDivino »

Semperkf, si participaste de entrenamientos, torneos, convivencias y estas en contra, alguna decepcion tuviste. Ya sea que no se te oriento bien, o fracasaste en torneos, o en pruebas. Te ves muy seguro con tus argumentos. Te invito a que le des un poquito mas de formalidad, seriedad y valor a lo que alegas y contactes a algun instructor y te tomes un cafe con cualquier practicante mayor al nivel 12 basico. De otra forma, escondidos en las faldas de un foro cybernetico, no existe la mas minima personalidad. Estamos al pendiente. Me despido del foro. Suerte para todos.
semperkf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por semperkf »

Actualmente hablo con estudiantes, instructores y maestros del rango que mencionas y superior aquí en México, pero lo que he escuchado de ellos no hace más que reafirmar lo que comento públicamente.

Posiblemente incluso ya haya convivido contigo, no lo sé.

Tengo ojos y los uso, es la razón por la que estoy en contra.

Prefiero que cualquier intercambio de ideas quede sobre la mesa y documentado. Al mismo tiempo da la oportunidad que muestren argumentos en igualdad de circunstancias, el internet es democrático después de todo y una respuesta razonable acalla el ruido.

La discusión que se tuvo en el otro foro que mencione es muestra que uno solo contra todos no quiere decir que no pueda exponerse la razón y la verdad, así que no hay una razón válida y justificada para huir de un medio aparentemente “hostil”.

Además, en ningún momento has refutado concretamente nada de lo que he dicho independientemente de que yo pueda ser un ex alumno, un alumno actual o un cerebro flotando en un frasco…

“El divino” (Supongo que ese Nick me da la razón sobre la reafirmación de fantasías de grandiosidad)

Agradesco al moderador por dejar el espacio libre y activo para poder seguir comentando y divulgando este tema.
wonglong
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por wonglong »

Desde mi punto de vista la lucha contra todos estos pseudo estilos es en vano, como muy bien a definido semperkf la sensación que tienen de logro se basa en la repetición de reafirmación del ego.

Creo que lo único que podemos hacer, además de dar a conocer todos estos fraudes en foros, es realizar un buen trabajo con nuestros alumnos, de forma seria, fomentar la práctica de nuestro arte marcial o deporte e intentar que la gente sepa reconocer lo que son las autenticas aa.mm

Un saludo.
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Tanglang »

ElDivino escribió:Tal parece ser que no entendieron ni comprendieron lo que les dije.
Tangalang: NO NOS INTERESA EL AVAL, O EL RESPETO DE ESTE FORO.
Ponganse a entrenar, lo que sea que entrenen en sus lugares de origen, bajo la federacion que quieran, o la asociacion que quieran y ocupense en aplicar las enseñanzas a su vida.
Una tradicion no necesita de papelitos, o escuditos o asociacionsitas para sobrevivir.
Dejen a un lado ya sus virtualidades y ponganse a vivir.

Te equivocas de cabo a rabo, una tradición necesita precisamente de pruebas para demostrar que es tal tradición y el maestro artesano que la imparte lo mismo, para comprobarla, por eso yo puedo leer las credenciales de mi maestro, ver donde entrenó y enseño su arte marcial antes de aqui, conocer a su maestro y saber quien fue el maestro de su maestro y demás ancestros...

Tang Lang Chuan si es un estilo tradicional chino, con más de 300 años de antigüedad , con campeones de China en campeonatos de combate durante la historia y con el honor que le presta saber que muchso de los ancestros del linaje han sido grandes maestros y héroes por tda china...

Lo demás es invencion de tu amigo rené... un completo timador
semperkf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por semperkf »

En el otro foro recibí este comentario, lo contesto aquí para que no se mezclen debates.

.................

Al Mansur dijo
Saludos a todos aquellos que esten leyendo esto.
Para su información, vivo en Monterrey, México. Soy empresario y practico el sistema Shamng Lung desde hace 15 años.
Independientemente de lo que se ha estado diciendo sobre el sistema que practico, si es verdadero o falso, lo sigiuente es real: Las técnicas que se nos enseñan funcionan, la filosofía es practica, los entrenamientos dan salud y la forma de vida de quienes practicamos Shamng Lung se basa en pensar bien, hablar bien y obrar bien.
A los mas de 120 Avanzados que tengo el gusto de conocer, puedo afirmar que son gente culta, empresarios, padres y madres de familia ejemplares, personas con una salud mental, fisica y espiritual admirables y sobre todo son gente que forman parte de una tradición.
Todos los demás alumnos que se desean integrar a este sistema y que toman clases (más de 3,000) pretenden imitar a quienes son más avanzados que ellos y ser el mejor ellos u ellas que puedan ser, siguiendo el camino de perfeccionamiento constante llamado Kung Fu atraves de la practica del sistema Shamn Lung.
Quisiera comentarles que si el Maestro invento todo esto, como han estado escribiendo anteriormente algunos anonimos, entonces es el hombre más sabio de todos los tiempos para haber llegado al grado de crear algo tan benefico para la gente.
Para concluir, quisiera dejar estas palabras a todos quienes se dicen buscar la verdad:
"Se sincero en tu busqueda, no quieras esconder el veneno mezclandole miel, ya que por mas que pretendas no podrás ocultar su esencia."

............

Bueno, creo que podría referir mi respuesta general a lo que le conteste al Divino, sobre la repetición de la reafirmación del ego.

Pero hay otra cosa que quiero hacer notar en la respuesta de casi todos los practicantes de esta arte marcial.

Trato de no prestarme a una discusión de juicios de valor y me concentro en meros hechos, al no tener argumentos concretos o no poder refutar lo que plasmo aquí, hacen una táctica muy común en la política mexicana que es desviarse con otro tema más cómodo o desacreditar a la persona que está en contra, en pocas palabras tratan de invalidarme a mí en vez de contestar las preguntas ya que no están buscando aprovechar estos espacios para informar si no simplemente no perder.

Wong Long
Tienes razón, no vamos a cambiar a esas personas, ya que son felices dentro de su zona de confort o la programación que tienen está muy arraigada, mi afán de comentar este tema es dejar documentado las dos versiones para que alguien que quiera decidir tenga elementos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Más de 3000 personas? :cry: :cry: :cry:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Joder...pues 3000 víctimas. Tampoco son una gran pérdida yo creoXd Hay que tener muy poco sentido común (curioso, sentido comúnXd) para tragarse este cuento.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

PracticanteA escribió:
practico un sistema de kung fu, Tao Zi Wei.

Tao Zi Wei
ALDO RAINE preguntó:
Venga va, no vaciles, y comenta el estilo de kung fu que practicas en realidad. No intentes quedarte con nosotros. Iluminanos, para poder seguir tu senda, y poder realizar movimientos de kung fu correctos desde el punto de vista anatomico
PracticanteA ha escrito:
PracticanteA » 10 Abr 2010 16:14

Joder...pues 3000 víctimas. Tampoco son una gran pérdida yo creoXd Hay que tener muy poco sentido común (curioso, sentido comúnXd) para tragarse este cuento.
Supongo que te referirás al estilo Shamn Lung ¿no?. Si embargo, como lector, estoy esperando que informes de los orígenes, genealogía y características del que dices practicar (antes de que sigas criticando los de los demás).

Estilo de Kung Fu TAO ZI WEI:

Pd. Por cierto que lo que ocurre en Mexico, ocurrió aquí en España hace ya muchos años con el estilo de los "CINCO ELEMENTOS" en Galicia de José Luís Rodriguez Acebedo. Funcionó y "ENGAÑÓ" hasta que empezó a llegar el verdadero Wu Shu CHINO de la mano de auténticos Maestros. Ahora de aquellos "5 elementos" solo quedan las críticas y casi todos se han "RECONVERTIDO", "RECICLADO", etc.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cuando quieras te los cuento, pero por motivos que sólo me conciernen a mí, no lo escribiré en público. Si aceptas privados, que veo que no, lo haré.
Y que te quede claro que no hay mucho que contar, no tiene ni 30 años de "antigüedad".
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Cuando quieras te los cuento, pero por motivos que sólo me conciernen a mí, no lo escribiré en público. Si aceptas privados, que veo que no, lo haré.
Y que te quede claro que no hay mucho que contar, no tiene ni 30 años de "antigüedad".
Hola PracticanteA. Creo que lo has dicho todo, no es necesario que te molestes en contestar. Yo pedia que los expusieses en este TEMA, no que me envies ningún privado. A mí me da igual lo que hagas, pero como "CRITICAS". Supongo que a tod@s les gustaría saber "CUALES" son tus bases técnicas y antecedentes o qué te "autoriza" a criticar otros estilos y eso...

Estilo de Kung Fu TAO ZI WEI:
¿En qué parte de China se originó hace 30 años el Tao zi wei, y quién fue su creador?...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

A los alumnos de Shamng Lumng:

Probad a manteneros lejos de la escuela y de sus practicantes durante un tiempo, haced otras cosas e intentad ver lo que es Shamng Lumng con perspectiva. Paraos a pensar un momento y sed sinceros con vosotros mismos. Si os gustan las Artes Marciales, probad a ir a otra escuela de otro estilo, informaos bien, hablad con la gente. Hay artistas marciales con muchos, muchos años de experiencia y si podéis hablar con alguno seguro que os dirá algo interesante.

Todo lo bueno que creéis que os aporta, es irreal. A cualquier nivel. Si es necesario buscad ayuda porque no es fácil salir de algo así.

A los instructores:

No tengáis la desfachatez de hablar de valores, de pensar bien, hablar bien y obrar bien. Vuestras consignas puede que hayan surtido efecto en mucha gente, pero aquí no cuela. No vengáis encima exigiendo que se cierre el tema o se borren posts, estáis haciendo algo inmoral y habéis comprobado que no sois bienvenidos. Estáis engañando a mucha gente, jugando con su tiempo, con su dinero, y encima venís dándonos lecciones de filosofía. Sólo espero que se os acabe el chollo pronto.

A los foreros:

He buscado en el Google y actualmente para Shamng Lumng el hilo está en 8º puesto:

Información estilo Kung Fu : Foro de artes marciales - 6
19 Mar 2010 ... Parece ser que el Wing Chun es una de los estilos que integran la enseñanza del Shamng Lumng ¿Qué opinas como persona
que ha dedicado tanto tiempo y ...
http://www.hispagimnasios.com/foro-de.. ... 70-75.html - En caché
Información estilo Kung Fu : Foro de artes marciales - 11‎ - 9 Abr 2010
Información estilo Kung Fu : Foro de artes marciales - 2‎ - 8 Mar 2010
Información estilo Kung Fu : Foro de artes marciales‎ - 2 Mar 2010

Más resultados de hispagimnasios.com »

Buscando Da You no aparece en la 1ª página y, buscando Da You Kung Fu, en 6º puesto:

Información estilo Kung Fu : Foro de artes marciales - 2
Mas videos de la escuela Da You de kung Fu Sam lung de Logroño, en esta ocasion, os traigo surtido variado: defensa personal, una clase viendoles entrenar y ...
http://www.hispagimnasios.com/foro-de.. ... 70-15.html - En caché
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Para Pedro Torrano Molina, a los demás no creo que os interese por ello lo indico.

Y había pensado por un momento que no eras... del todo.

No he tenido ningún problema en comentárselo a Tanglang en mensajes privados, y lo haré a quien me lo pida.

En ningún lugar de China, por cierto.
Ya dije otra vez que no es tradicional.

¿Qué me da derecho a criticar?
Que yo no engaño a nadie, que esta gente denigra la imagen del conjunto de las artes marciales en general, y del Wu Shu /Kung Fu en particular, y que me parece un riesgo para la salud física y mental lo que practican. Y lo último sobre la salud no es ninguna ironía.

Cuando estés abierto a recibir información sin insinuar, ni insultar ni porfiar, cuando lo puedas hacer sin ideas preconcebidas, hablamos lo que quieras.
De todos modos, como dices al principio, igual no es necesario que me moleste en contestarTE.

Y no quiero desviar el tema, si quieres que te dé información, ya te he dicho como, y si quieres seguir diciendo cosas sobre mí, haz un tema aparte, porque esto es para otro tema.
Como no quiero desviar el tema, hazlo así: para contestar, crea otro tema. Te lo digo en serio. Me parece mucho más importante seguir con el tema de este hilo que dedicarme a satisfacerte con mi atención y mis contestaciones, que por la forma en la que te expresas y la agresividad que demuestras, es mucho más de lo que mereces. Si no me equivoco, con esta mía de ahora, ya van 2 veces en las que se te pide que abandones una conversación, o te comportes. Además, ya te hemos oído lo del Wu Shu joder, te has dedicado a inundar cada resquicio del foro con ello, es más, ahora entiendo porque mi federación es de Wu Shu /Kung Fu, pero gracias a gente que habla normal.

Volviendo:
Ese miré yo Goldstein HC, el de Da You Kung Fu.
Quizá debamos escribir más veces la palabra Shamg Lumng para que aparezca en una posición más avanzada, ¿no?
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

De acuerdo PracticanteA, sigamos con el tema sobre el Samng Lumng y dejémonos de ataques personales. Te pido disculpas y acepto tu respuesta. Efectivamente dijiste en otro post que tu estilo no era tradicional. Lo siento si te ha molestado mi indiscrección y curiosidad sobre el TAO ZI WEI Kung Fu (contemporáneo y no clásico).

Un saludo y sigamos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me alegro de tu respuesta, creo que es la primera vez que me pasa esto en un foro.

Volviendo otra vez.
Dije que aportaría lo que pudiese y soy consecuente:
Respecto a esa idea del torneo:
Os doy una idea propia, y es que vemos en los vídeos de la escuela Da You tanto formas como combates.
Si os parece, organizarlo en dos apartados, combates (con lo que vosotros estipuléis) y exhibición de formas bajo arbitraje, que las puntúe.

Para que no se vea sólo la diferencia a nivel de combate, si no a lo básico, que es saber moverse.

De todos modos creo que lo encaréis mal. No es plan plantarse y decir: "Mi Kung Fu/ Wushu es mejor que el tuyo, vente al torneo: ¡pam! ¡pam!"
NoXd eso son cosas de películas malas de chinos.
Simplemente ir al ayuntamiento de Logroño, exponer lo que se piensa con claridad, e invitarlo a organizar un encuentro para comparar.

Pero es una ida de olla eso del torneo. Con presentarse, decirles lo que hay, y ver que René es el hermano del alcalde (si no, no me lo explico), seguro que está todo hecho.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

PracticanteA escribió: Respecto a esa idea del torneo:
Os doy una idea propia, y es que vemos en los vídeos de la escuela Da You tanto formas como combates.
Si os parece, organizarlo en dos apartados, combates (con lo que vosotros estipuléis) y exhibición de formas bajo arbitraje, que las puntúe.(...) Simplemente ir al ayuntamiento de Logroño, exponer lo que se piensa con claridad, e invitarlo a organizar un encuentro para comparar.

Pero es una ida de olla eso del torneo. Con presentarse, decirles lo que hay, y ver que René es el hermano del alcalde (si no, no me lo explico), seguro que está todo hecho.
Lamento decir que lo del torneo no funcionaría. La razón es que en las clases que imparte en el ayuntamiento, concretamente en el polideportivo del Lobete, son clases publicitadas como WING TSUN (nada más y nada menos) y/o defensa personal, pero en ningún caso vienen publicitadas como Shamng Lung, o relacionadas con el centro de estudios Da You de Logroño. Por esto mismo no se vería en la obligación moral, o presionado por sus alumnos o el órgano contratante, de participar en un torneo.

Otra opción sería poner este hecho en conocimiento de la European Wing Tsun Organization (EWTO) y que ellos tomasen las medidas legales oportunas, ya que la marca Wing Tsun está registrada y no puede ser utilizada sin autorización. Supongo que a la EWTO no le interesa que alguien ajeno a su organización use su marca para promover sus clases, y menos cuando esa persona no tiene la más mínima idea de Wing Tsun, y menos aún cuando lo que se enseña es un estilo fraudulento.
A la hora de afrontar la denuncia pertinente las culpas irían al ayuntamiento como responsable, y estos a su vez serían los que le pedirían explicaciones al instructor que ha incurrido en el fraude.
Asímismo sería cuestión de informarse de si las clases que se imparten en la universidad son de Shamng Lumng o si las publicitan también como Wing Tsun. En el segundo caso el proceder sería el mismo que con el tema del ayuntamiento.

¿Cómo lo veis?

Un saludo!
Cerrado