Hombre, un comentario muy "cheap", y ya lo sabes...
Tan 'cheap' como tu comentario acerca de "los que terminan una maratón".
Disfruta:
Dean Karnazes, atleta de ultrafondo. Entre otras cosas ha hecho:
Karnazes has completed a number of endurance events, mostly running events, but also a swimming event. Most notably, he ran 135 miles nonstop across Death Valley in 120°F temperatures, and a marathon to the South Pole at -40°F. In 2006, he ran 50 marathons, in all 50 US states, in 50 consecutive days, finishing with the New York City Marathon, which he completed in three hours and thirty seconds.
Triatletas:
Are they lean enough?
Como también sé que tú sabes que cuando pones a un novato a hacer HIIT y a los cinco minutos está arrastrándose por los rincones, sin apenas poder respirar y con todo el cuerpo dolorido, ese individuo no solamente no ha quemado un gramo de grasa sino que aún está repleto de glucógeno.
Otra cosa es que, muyyyyyyyyyyy poco a poco, vayas introduciendo esporádicas sesiones relativamente suaves de HIIT en el programa del atleta novato, a fin de que vaya habituándose a los rigores y requerimientos de ese tipo de entrenamiento. Y, obviamente, a ese ritmo (que es el que debe ser), el individuo tardará mucho en llegar a mantener una intensidad sostenida el tiempo suficiente para agotar sus reservas de energía y forzar al cuerpo a consumir grasa.
si puedes permitirte de criticar con tan tranquilidad los metodos de gente como Cosgrove yo me retiro humilmente frente a tanta sabiduria.
Yo no digo que el método de Alwyn no funcione (te insisto en que los 'power clean' con 150 kg. funcionan), sino que no es lo más recomendable para un principiante o para alguien que desempeña otra clase de actividades no especializadas. Te recomiendo unas cuantas lecturas de los textos de Ross Enamait, que también es un "poquito" conocido, para que veas la importancia del LSD y de no machacar el SNC (y Ross es un gran fan de los 'tabata', HIIT y 'power clean', pero no para todo el mundo ni en todos los casos).