¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?
A pesar de haberlo oído y leído hasta la saciedad, tengo una pequeña duda. ¿De verdad es imposible perder grasa con un superávit calórico? Pongamos que un individuo consume más calorías de las que necesita, necesario, obviamente, para hacer crecer al músculo. Dicho individuo, después de la dura sesión de pesas, una vez utilizado los hidratos para levantar peso, sale a correr. Al no quedarle hidratos, el cuerpo tira de la grasa obligatoriamente, a pesar de comer como un animal el resto del día. ¿Sería muy descabellado pensar en un posible aumento de músculo mientras pierdes tejido adiposo?
Otro caso que me tiene inquieto es el de los principiantes. Si de verdad es imposible perder grasa y ganar músculo a la vez...¿cómo es que una persona obesa puede llegar a hacerlo? Si de verdad es físicamente imposible, estos tampoco podrían, y, sin embargo, sí que pueden.
Un saludo y gracias.
Otro caso que me tiene inquieto es el de los principiantes. Si de verdad es imposible perder grasa y ganar músculo a la vez...¿cómo es que una persona obesa puede llegar a hacerlo? Si de verdad es físicamente imposible, estos tampoco podrían, y, sin embargo, sí que pueden.
Un saludo y gracias.
Re: ¿Es imposible ganar músculo y perder grasa a la vez?
Entonces es que no lo has leído lo suficiente.A pesar de haberlo oído y leído hasta la saciedad, tengo una pequeña duda.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
El tejido adiposo **SOLAMENTE** se consume cuando existe un **DÉFICIT** calórico. ¿Tan difícil de comprender es esto? ¿Acaso te preguntarías si algo puede estar caliente y frío a la vez?¿De verdad es imposible perder grasa con un superávit calórico?
Junto a ese supuesto músculo irá aparejado un incremento de tejido adiposo.Pongamos que un individuo consume más calorías de las que necesita, necesario, obviamente, para hacer crecer al músculo.
Después de una sesión de pesas, todavía te quedan muchas reservas que eliminar antes de comenzar a quemar grasa. Menos que si el punto de partida hubiera sido el sofá en lugar del gimnasio, pero no cuentes con empezar a utilizar tejido adiposo hasta bien pasado el cuarto el hora o veinte minutos (estás "ahorrando" unos diez minutos).Dicho individuo, después de la dura sesión de pesas, una vez utilizado los hidratos para levantar peso, sale a correr.
Si comes como un animal (que es lo que se debe hacer para crecer o incrementar la fuerza), en cada ingesta estarás desbordando los depósitos del organismo, con el consiguiente incremento de tejido adiposo.Al no quedarle hidratos, el cuerpo tira de la grasa obligatoriamente, a pesar de comer como un animal el resto del día.
El café con hielo no está caliente. El café recién hecho no está helado. Si tratas de juntar café con hielo existirá un breve instante de tibieza... antes de pasar invariablemente a estar gélido.¿Sería muy descabellado pensar en un posible aumento de músculo mientras pierdes tejido adiposo?
No entiendo por qué os empecináis en tratar de "reinventar la rueda". Si tan sencillo fuese ganar músculo y perder grasa a la vez, ¿tú crees que iba a haber alguien que hiciese ciclos de volumen y luego de definición?
a) Cuando se parte del cero absoluto, hasta el entrenamiento más inapropiado surte un cierto efecto durante algún tiempo.
b) No confundas que un obeso al adelgazar marque más sus músculos. El porcentaje de masa muscular que se pierde adelgazando, máxime cuando hablamos de gente muy pasada de peso, es enorme. Lo que pasa es que antes estaba tapado por una inmensa capa de grasa. Si coges a un individuo obeso y palpas sus muslos (mejor pídele permiso antes), posiblemente observarás que en una sola de sus piernas tiene más masa muscular que tú en las dos.
Por si no había quedado claro...
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
NO ES POSIBLE.
No siempre. Una vez agotadas las reservas de glucosa, el cuerpo tira de grasas, aunque antes te hayas metido un bocadillo triple de chorizo. ¿O estoy equivocado? Este es el punto en el que tengo dudas. Si una persona ingiere más calorías de las que necesita, con el entrenamiento adecuado, crece tanto en músculo como en grasa. Si metemos cardio tras la sesión de pesas, aprovechando para ahorrarnos 10 minutillos, se eliminan grasas. Así, el aumento provocado por desbordar los depósitos del cuerpo se elimina con la sesión de cardio. Si a eso le sumamos una ingesta adecuada de proteínas para mantener el músculo, sólo perdemos grasa, y al existir un superávit calórico, el músculo crece. ¿Verdad o mentira?Týr escribió: El tejido adiposo **SOLAMENTE** se consume cuando existe un **DÉFICIT** calórico. ¿Tan difícil de comprender es esto? ¿Acaso te preguntarías si algo puede estar caliente y frío a la vez?
Gracias por responder.
Eso no es así, la grasa que se pierde con el cardio es insignificante comparada a la que se gana cuando hay superávit calórico. Lo único que hace el cardio en "teoría" es crecer sin ganar tanta grasa.Fasto escribió:No siempre. Una vez agotadas las reservas de glucosa, el cuerpo tira de grasas, aunque antes te hayas metido un bocadillo triple de chorizo. ¿O estoy equivocado? Este es el punto en el que tengo dudas. Si una persona ingiere más calorías de las que necesita, con el entrenamiento adecuado, crece tanto en músculo como en grasa. Si metemos cardio tras la sesión de pesas, aprovechando para ahorrarnos 10 minutillos, se eliminan grasas. Así, el aumento provocado por desbordar los depósitos del cuerpo se elimina con la sesión de cardio. Si a eso le sumamos una ingesta adecuada de proteínas para mantener el músculo, sólo perdemos grasa, y al existir un superávit calórico, el músculo crece. ¿Verdad o mentira?Týr escribió: El tejido adiposo **SOLAMENTE** se consume cuando existe un **DÉFICIT** calórico. ¿Tan difícil de comprender es esto? ¿Acaso te preguntarías si algo puede estar caliente y frío a la vez?
Gracias por responder.
Vamos a ver...Una vez agotadas las reservas de glucosa, el cuerpo tira de grasas, aunque antes te hayas metido un bocadillo triple de chorizo. ¿O estoy equivocado?
Tu organismo es un botella de un litro de capacidad. Un bocadillo triple de chorizo es una botella de litro y medio.
Incluso asumiendo que tu botella estuviera del todo vacía, ¿adivinas lo que pasaría si viertes el contenido de la "botella de chorizo" en tu botella?
Exacto, se desbordaría. Sólo que en este caso el exceso no sería un poco de agua derramada, sino unos cuantos nuevos gramos de grasa acumulados, con lo que deberías llegar a punto de quemar tejido adiposo ya no para definir sino para revertir al estado pre-ingesta del bocadillo triple de chorizo.
Y, claro, estando en claro déficit calórico, ¿me explicas de dónde "tira" el cuerpo para hacer crecer los músculos? Bastante complicado lo va a tener para siquiera mantener el nivel que ya poseía.
Recapitulemos, siempre según tu teoría:Este es el punto en el que tengo dudas. Si una persona ingiere más calorías de las que necesita, con el entrenamiento adecuado, crece tanto en músculo como en grasa. Si metemos cardio tras la sesión de pesas, aprovechando para ahorrarnos 10 minutillos, se eliminan grasas. Así, el aumento provocado por desbordar los depósitos del cuerpo se elimina con la sesión de cardio. Si a eso le sumamos una ingesta adecuada de proteínas para mantener el músculo, sólo perdemos grasa, y al existir un superávit calórico, el músculo crece. ¿Verdad o mentira?
- Sesión de cardio tras las pesas: déficit calórico que impediría crecer al músculo, aunque promovería la pérdida de grasa.
- Ingesta de proteínas post-entrenamiento:
a) Si dicha ingesta no llega a rebosar los depósitos, se habrá atajado el catabolismo muscular pero será imposible crear músculo si falta combustible.
b) Si la ingesta es lo bastante copiosa como para desbordar los depósitos, se generará un superávit calórico que permitirá al cuerpo incrementar su masa muscular... ¡¡¡acompañado de unos cuantos gramos de grasa nueva!!!
Volviendo al ejemplo del café: si te apetece un café caliente (equilibrio calórico) pero resulta que está hirviendo (superávit) y le echas hielo (déficit), puede que durante una brevísimo segundo o dos logres tu objetivo y bebas un sorbo a la temperatura que deseas. Pero eso solamente durará un instante, quedando el café demasiado frío o demasiado caliente dependiendo de la cantidad de hielo que hayas echado.
Dicho de otro modo: si fueras capaz de ajustar al milímetro y durante las 24 horas del día tanto la dieta como el ejercicio, **EN TEORÍA** podrías experimentar una **LEVÍSIMA** ganancia muscular a la vez que una **LEVÍSIMA** pérdida de tejido adiposo. Estoy hablando de cantidades tan ridículas como un gramo o dos, y solamente en teoría.
También en teoría deberías ser capaz de experimentar progresiones lineales infinitas con el peso manejado, a base de micro-micro-micro-micro cargas tan pequeñas que siempre supusieran un estímulo nuevo al que el cuerpo pudiera adaptarse. Ahora bien, ¿conoces algún gimnasio que pueda proporcionarte discos de medio gramo para así aumentar las cargas siempre?
No sé si ves por dónde voy...
Si tan sencillo fuera, tal y como propones, no existirían los ciclos de volumen y definición. Y los atletas de genética privilegiada, talento a raudales y medios a años luz de nosotros harían uso de dichas técnicas. Cuando no lo hacen es por algo.
pues si se puede, pero solo cuando se comienza un plan de entrenamiento y dieta estricta.
al cabo de un tiempo es insostenible aumentar de masa muscular si no hay superavit calorico, con lo cual no es factible seguir perdiendo grasa.
pero si, al principo suele pasar; es lo tipico de "he ganado peso pero la ropa me queda mas ancha" que se escucha a los principiantes en los gimnasios.
al cabo de un tiempo es insostenible aumentar de masa muscular si no hay superavit calorico, con lo cual no es factible seguir perdiendo grasa.
pero si, al principo suele pasar; es lo tipico de "he ganado peso pero la ropa me queda mas ancha" que se escucha a los principiantes en los gimnasios.
Todo aclarado Tyr, gracias.
Interesante. Gracias, compañero.sebarc escribió:Eso no es así, la grasa que se pierde con el cardio es insignificante comparada a la que se gana cuando hay superávit calórico. Lo único que hace el cardio en "teoría" es crecer sin ganar tanta grasa.Fasto escribió:No siempre. Una vez agotadas las reservas de glucosa, el cuerpo tira de grasas, aunque antes te hayas metido un bocadillo triple de chorizo. ¿O estoy equivocado? Este es el punto en el que tengo dudas. Si una persona ingiere más calorías de las que necesita, con el entrenamiento adecuado, crece tanto en músculo como en grasa. Si metemos cardio tras la sesión de pesas, aprovechando para ahorrarnos 10 minutillos, se eliminan grasas. Así, el aumento provocado por desbordar los depósitos del cuerpo se elimina con la sesión de cardio. Si a eso le sumamos una ingesta adecuada de proteínas para mantener el músculo, sólo perdemos grasa, y al existir un superávit calórico, el músculo crece. ¿Verdad o mentira?Týr escribió: El tejido adiposo **SOLAMENTE** se consume cuando existe un **DÉFICIT** calórico. ¿Tan difícil de comprender es esto? ¿Acaso te preguntarías si algo puede estar caliente y frío a la vez?
Gracias por responder.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Pues yo en esto estoy en desacuerdo con Týr: sí se puede ganar músculo y perder grasa corporal a la vez.
Ahora bien, ¿cómo se consigue la cuadratura del círculo? Mediante una suerte de microciclos semanales y ajustando la dieta al milímetro (contando hasta los decimales de las calorías).
Básicamente, se trataría de ajustar mucho la dieta, alternando semanas "de masa" con semanas de "quema de grasas", el problema es que si no tenemos un plan calórico y de entrenamiento bien ajustado, los resultados serán menos que óptimos.
Dicho sea de paso, incluso con todo ajustado y ejecutado a la perfección, los resultados serán menos satisfactorios que alternar períodos de volumen y definición.
Comento que he visto programas al respecto, pero no me veo con el conocimiento suficiente para montar uno. El que lo quiera, que pinche aquí.
Ahora bien, ¿cómo se consigue la cuadratura del círculo? Mediante una suerte de microciclos semanales y ajustando la dieta al milímetro (contando hasta los decimales de las calorías).
Básicamente, se trataría de ajustar mucho la dieta, alternando semanas "de masa" con semanas de "quema de grasas", el problema es que si no tenemos un plan calórico y de entrenamiento bien ajustado, los resultados serán menos que óptimos.
Dicho sea de paso, incluso con todo ajustado y ejecutado a la perfección, los resultados serán menos satisfactorios que alternar períodos de volumen y definición.
Comento que he visto programas al respecto, pero no me veo con el conocimiento suficiente para montar uno. El que lo quiera, que pinche aquí.
Uy Uy Uy, precisamente estaba yo en otro post diciendo lo que decia tyr resumido, para ganar músculo superhabit y para bajar grasa deficit, pero creo que me estoy equivocando, estaba leyendo por internet, y vi un post interesante de un estudiante de medicina, el cual parece bastante convicente, por lo menos de lo que leí por ahí me parece lo más convincente, y da un explicación lógica.
Desde luego a veces nos aventuramos a afirmar si ser expertos en el tema, siento lo que le dije al del otro post.
lucaseb
Banned
lucaseb is on a distinguished road
El problema es que acà muchas personas escriben cosas que han leido en internet o en algùn video de culturismo, etc..Por eso a veces me da bronca leer opiniones de ese tipo, de personas que aseguran algo y jamàs han estudiado los procesos quìmicos y fisològicos del cuerpo. Yo soy estudiante de medicina y estoy a poco de terminar, por lo que puedo escribir con informaciòn real.
Se puede perder grasa y ganar mùsculo a la vez. Y lo voy a explicar con fundamentos y tambièn voy a explicar el por que està el mito de que no se puede.
Al contrario de lo que piensan estas personas que leen artìculos en internet, ningùn tejido ni organo corporal tiene exclusividad sobre el total de calorias consumidas. Que quiero decir con esto? Que el cuerpo no reserva calorìas para los procesos vitales , o o para el crecimiento del pelo o del mùsculo. El cuerpo va utilizando las calorias consumidas en todos los procesos que se requieren en ese momento. O sea que si estamos consumiendo pocas calorias y hemos realizado un entrenamiento intenso y se han dañado las fibras musculares, el cuerpo va a utilizar parte de las calorias en reparar y compensar ese daño.....aùn comiendo un minimo de calorias , el cuerpo va a utilizar parte en reparar ese mùsculo dañado...esto no solo se da en el mùsculo. Imaginen que si el cuerpo solo reservara calorias para sus procesos vitales, entonces si comemos pocos y nos raspamos la piel, esta nunca cicatrizara ya que las calorias son necesarias para otros procesos..y esto no ocurre.
El punto es que cuando consumimos una dieta excesivamente baja en calorias y proteìnas , el cuerpo no tiene el material necesario para realizar los procesos del organismo ( sintesis de enzimas, hormonas, etc) y en ese caso no le queda otra que catabolizar las proteìnas del mùsculo.
Pero si hacemos una dieta correcta con un dèficit de unas 500 calorias sobre el total de mantenimiento, el cuerpo utiliza las grasas como combustible para el mùsculo por lo tanto, sigue creciendo.
Ahora bien, todo depende tambièn del nivel de grasa de un individuo. Si tiene un nivel de grasa muy bajo, y encima tiene una dieta hipocalòrica, entonces no es posible ganar mùsculo y perder grasa ya que en este caso el cuerpo tratara de conservar a toda costa ese minimo de grasa superficial que es necesario para sobrevivir.
Por lo tanto una persona que tiene un exceso de grasa y comienza a hacer musculaciòn, y hace una dieta con una leve reducciòn de las calorìas, va a quemar grasa yu ganar mùsculo.
Y no es una ilusiòn como dijeron por ahi ( que se ensanchan los hombros y parece que tuvieras menos cintura). Yo lo comprobè cuando comencè a entrenar...Yo estaba con un exceso de peso considerable, y en 7 meses reduje 12 cm de cintura y aumentè 6cm de pecho y 2 cm de brazo. Que clase de ilusiòn òptica es esa?????
Por ùltimo tambièn quiero aclarar algo....Si bien es posible aumentar mùsculo y perder grasa, el proceso es mas lento que si hacemos un plan de volumen y luego uno de definiciòn. Esto se debe a que cuando tenemos una dieta hipercalòrica y con el suficiente aporte proteìco, se genera un balance de nitrògeno positivo y el aumento de mùsculo es mucho mayor que si hicieramos ambos propòsitos.
También añado otra cosa que encontré sobre un estudio.
Según un artículo publicado esta semana en sciencedaily.com, un estudio acerca del efecto del consumo de leche tras una sesión de levantamiento de pesas ha descubierto, que la leche ayuda a los deportistas a quemar más grasa.
El estudio, publicado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition, ha sido realizado por investigadores del grupo Exercise Metabolism Research Group del Departamento de Cinesiología de la Universidad McMaster, dirigido por Stuart Phillips.
Los investigadores formaron tres grupos de hombres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (56 jóvenes en total) y hicieron seguir un estricto programa de pesas de cinco días a la semana durante 12 semanas. A continuación del ejercicio, los participantes de un grupo bebían dos tazas de leche desnatada; los del segundo, un batido de soja con cantidades equivalentes de proteínas y energía; y los últimos, una bebida de hidratos de carbono con una cantidad de energía equivalente a los anteriores (bastante similar a los 600-700ml que contienen las típicas bebidas para deportistas).
Al finalizar el estudio, los investigadores observaron que el grupo que bebió leche había perdido casi el doble de grasa (0,9kg) que el de la bebida de hidratos de carbono, que perdió tan solo 0,45kg. Los que bebieron el batido de soja no perdieron ninguna grasa. Paralelamente, el aumento de musculatura fue también mucho mayor en el grupo que bebió leche que en los otros dos.
"Aunque ya contábamos con una pérdida de grasa, los resultados fueron mucho mayores de lo que esperábamos", señaló Phillips, profesor asociado de cinesiología de McMaster. "Las implicaciones prácticas de estos resultados son obvias: si quieres ganar músculo y perder grasa haciendo pesas, bebe leche".
Al igual que en la primera fase del estudio, el grupo que bebió leche fue el que ganó más masa muscular, aprox. un 40% (1,1kg) más que los del grupo que bebió la soja, el cual, a su vez, ganó un 63% (1,5kg) más de musculatura que el de la bebida de carbohidratos.
Las investigaciones en curso relacionadas con este proyecto intentarán averiguar, ahora, qué componentes de la leche pueden ser los responsables de este efecto.
El trabajo ha sido financiado con ayudas del Canadian Institute for Health Research y del National Dairy Council estadounidense.
Desde luego a veces nos aventuramos a afirmar si ser expertos en el tema, siento lo que le dije al del otro post.
lucaseb
Banned
lucaseb is on a distinguished road
El problema es que acà muchas personas escriben cosas que han leido en internet o en algùn video de culturismo, etc..Por eso a veces me da bronca leer opiniones de ese tipo, de personas que aseguran algo y jamàs han estudiado los procesos quìmicos y fisològicos del cuerpo. Yo soy estudiante de medicina y estoy a poco de terminar, por lo que puedo escribir con informaciòn real.
Se puede perder grasa y ganar mùsculo a la vez. Y lo voy a explicar con fundamentos y tambièn voy a explicar el por que està el mito de que no se puede.
Al contrario de lo que piensan estas personas que leen artìculos en internet, ningùn tejido ni organo corporal tiene exclusividad sobre el total de calorias consumidas. Que quiero decir con esto? Que el cuerpo no reserva calorìas para los procesos vitales , o o para el crecimiento del pelo o del mùsculo. El cuerpo va utilizando las calorias consumidas en todos los procesos que se requieren en ese momento. O sea que si estamos consumiendo pocas calorias y hemos realizado un entrenamiento intenso y se han dañado las fibras musculares, el cuerpo va a utilizar parte de las calorias en reparar y compensar ese daño.....aùn comiendo un minimo de calorias , el cuerpo va a utilizar parte en reparar ese mùsculo dañado...esto no solo se da en el mùsculo. Imaginen que si el cuerpo solo reservara calorias para sus procesos vitales, entonces si comemos pocos y nos raspamos la piel, esta nunca cicatrizara ya que las calorias son necesarias para otros procesos..y esto no ocurre.
El punto es que cuando consumimos una dieta excesivamente baja en calorias y proteìnas , el cuerpo no tiene el material necesario para realizar los procesos del organismo ( sintesis de enzimas, hormonas, etc) y en ese caso no le queda otra que catabolizar las proteìnas del mùsculo.
Pero si hacemos una dieta correcta con un dèficit de unas 500 calorias sobre el total de mantenimiento, el cuerpo utiliza las grasas como combustible para el mùsculo por lo tanto, sigue creciendo.
Ahora bien, todo depende tambièn del nivel de grasa de un individuo. Si tiene un nivel de grasa muy bajo, y encima tiene una dieta hipocalòrica, entonces no es posible ganar mùsculo y perder grasa ya que en este caso el cuerpo tratara de conservar a toda costa ese minimo de grasa superficial que es necesario para sobrevivir.
Por lo tanto una persona que tiene un exceso de grasa y comienza a hacer musculaciòn, y hace una dieta con una leve reducciòn de las calorìas, va a quemar grasa yu ganar mùsculo.
Y no es una ilusiòn como dijeron por ahi ( que se ensanchan los hombros y parece que tuvieras menos cintura). Yo lo comprobè cuando comencè a entrenar...Yo estaba con un exceso de peso considerable, y en 7 meses reduje 12 cm de cintura y aumentè 6cm de pecho y 2 cm de brazo. Que clase de ilusiòn òptica es esa?????
Por ùltimo tambièn quiero aclarar algo....Si bien es posible aumentar mùsculo y perder grasa, el proceso es mas lento que si hacemos un plan de volumen y luego uno de definiciòn. Esto se debe a que cuando tenemos una dieta hipercalòrica y con el suficiente aporte proteìco, se genera un balance de nitrògeno positivo y el aumento de mùsculo es mucho mayor que si hicieramos ambos propòsitos.
También añado otra cosa que encontré sobre un estudio.
Según un artículo publicado esta semana en sciencedaily.com, un estudio acerca del efecto del consumo de leche tras una sesión de levantamiento de pesas ha descubierto, que la leche ayuda a los deportistas a quemar más grasa.
El estudio, publicado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition, ha sido realizado por investigadores del grupo Exercise Metabolism Research Group del Departamento de Cinesiología de la Universidad McMaster, dirigido por Stuart Phillips.
Los investigadores formaron tres grupos de hombres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (56 jóvenes en total) y hicieron seguir un estricto programa de pesas de cinco días a la semana durante 12 semanas. A continuación del ejercicio, los participantes de un grupo bebían dos tazas de leche desnatada; los del segundo, un batido de soja con cantidades equivalentes de proteínas y energía; y los últimos, una bebida de hidratos de carbono con una cantidad de energía equivalente a los anteriores (bastante similar a los 600-700ml que contienen las típicas bebidas para deportistas).
Al finalizar el estudio, los investigadores observaron que el grupo que bebió leche había perdido casi el doble de grasa (0,9kg) que el de la bebida de hidratos de carbono, que perdió tan solo 0,45kg. Los que bebieron el batido de soja no perdieron ninguna grasa. Paralelamente, el aumento de musculatura fue también mucho mayor en el grupo que bebió leche que en los otros dos.
"Aunque ya contábamos con una pérdida de grasa, los resultados fueron mucho mayores de lo que esperábamos", señaló Phillips, profesor asociado de cinesiología de McMaster. "Las implicaciones prácticas de estos resultados son obvias: si quieres ganar músculo y perder grasa haciendo pesas, bebe leche".
Al igual que en la primera fase del estudio, el grupo que bebió leche fue el que ganó más masa muscular, aprox. un 40% (1,1kg) más que los del grupo que bebió la soja, el cual, a su vez, ganó un 63% (1,5kg) más de musculatura que el de la bebida de carbohidratos.
Las investigaciones en curso relacionadas con este proyecto intentarán averiguar, ahora, qué componentes de la leche pueden ser los responsables de este efecto.
El trabajo ha sido financiado con ayudas del Canadian Institute for Health Research y del National Dairy Council estadounidense.
Si es alterno ya no sería a la vez. Y, como ya apuntaba, las consideraciones prácticas (ajustar dieta, ejercicio y necesidades metabólicas al milímetro durante las veinticuatro horas del día) lo hacen poco viable (cuando no directamente imposible.Básicamente, se trataría de ajustar mucho la dieta, alternando semanas "de masa" con semanas de "quema de grasas", el problema es que si no tenemos un plan calórico y de entrenamiento bien ajustado, los resultados serán menos que óptimos.
Haciendo sentadillas con pesas de uno o dos gramos también sería teóricamente factible seguir progresando hasta casi el infinito, pero los beneficios de dicha progresión lineal no compensarían en absoluto.
Falso.Que el cuerpo no reserva calorìas para los procesos vitales , o o para el crecimiento del pelo o del mùsculo. El cuerpo va utilizando las calorias consumidas en todos los procesos que se requieren en ese momento.
Tanto es así que, por ejemplo en situaciones extremas, el organismo es capaz de derivar enormes flujos de sangre hacia o desde las extremidades (dependiendo del tipo de emergencia que sea), interrumpir por completo el proceso de la digestión o conservar las funciones básicas que aseguren la supervivencia del individuo.
El problema viene cuando esa "parte de las calorías" en déficit calórico no es suficiente para reparar la cuantía de los daños, mucho menos permitir un crecimiento extra. Y esto es algo tan, tan, tan básico que cualquier atleta experimenta con facilidad: la ingesta calórica es directamente proporcional al rendimiento e inversamente proporcional al desarrollo muscular.O sea que si estamos consumiendo pocas calorias y hemos realizado un entrenamiento intenso y se han dañado las fibras musculares, el cuerpo va a utilizar parte de las calorias en reparar y compensar ese daño.
Entre tratar de reparar el músculo dañado, evitando en la medida de lo posible perder masa muscular, y crecer media un abismo de diferencia. Aún así, en déficit calórico a lo máximo que se puede aspirar es a minimizar las pérdidas de masa muscular (mantener es un eufemismo).aùn comiendo un minimo de calorias , el cuerpo va a utilizar parte en reparar ese mùsculo dañado
Lo que este "estudiante de medicina" (nótese el entrecomillado) parece olvidar es que un simple arañazo en la piel es susceptible de poder causar una severa infección que pondrá en serio peligro al organismo, mientras que incrementar la masa muscular no es algo vital en absoluto. De hecho, hay que forzar al cuerpo a que lo haga, no siendo un proceso esencial para la supervivencia del individuo.Imaginen que si el cuerpo solo reservara calorias para sus procesos vitales, entonces si comemos pocos y nos raspamos la piel, esta nunca cicatrizara ya que las calorias son necesarias para otros procesos..y esto no ocurre.
Dejando a un lado el origen claramente de protección del individuo que tiene el crecimiento de uñas y pelo, hoy día vestigios innecesarios pero con un claro fin de autoprotección, recordemos que son procesos automáticos del organismo mientras que el engrosamiento de la sección muscular es algo que hay que provocar. No tiene nada que ver reparar daños con crecer. Nada en absoluto.
Falso.Pero si hacemos una dieta correcta con un dèficit de unas 500 calorias sobre el total de mantenimiento, el cuerpo utiliza las grasas como combustible para el mùsculo por lo tanto, sigue creciendo.
El cuerpo solamente hace uso del tejido adiposo cuando se ve forzado y siempre trata de resistirse a ello. Por lo tanto, en cuanto tenga la más mínima oportunidad de, ya no solamente conservar sino incrementar las reservas de grasa, lo hará.
De ahí que los culturistas tengan que coger muchos kilos de más de músculo y grasa para luego perder lo mínimo posible en la fase de definición. Al final siempre se pierde masa muscular, pero con una dieta adecuada las ganancias finales pueden llegar a compensarlo.
Lo primero semi-sentato que ha escrito el tipo. Respecto del nivel de grasa bajo, no es preciso que sea un porcentaje de una sola cifra para que el organismo rechace deshacerse de la grasa. En torno al 12-15% suele ser cuando el cuerpo comienza a decir "basta" y cada pequeña victoria cuesta un triunfo.Ahora bien, todo depende tambièn del nivel de grasa de un individuo. Si tiene un nivel de grasa muy bajo, y encima tiene una dieta hipocalòrica, entonces no es posible ganar mùsculo y perder grasa ya que en este caso el cuerpo tratara de conservar a toda costa ese minimo de grasa superficial que es necesario para sobrevivir.
Esto podría (solamente podría) ser cierto en el caso de una persona con un enorme exceso de grasa, una forma física nula y solamente durante un período muy limitado de tiempo.Por lo tanto una persona que tiene un exceso de grasa y comienza a hacer musculaciòn, y hace una dieta con una leve reducciòn de las calorìas, va a quemar grasa yu ganar mùsculo.
Como dije, cuando se parte de cero, hasta la peor de las rutinas surte un cierto efecto de manera temporal.
En definitiva, una suma de despropósitos intentando camuflarse bajo una apariencia pseudo-científica.
El cuerpo utilizara las grasas junto con otros nutrientes para alimentar TODO el cuerpo;El cuerpo al no recibir las calorias en cantidades necesarias y
al estar los niveles hormonales bajos no crecera muscularmente...
Vamos pareciera que muchas personas buscan con lupa puntos que pseudoapoyan tal o cual mentira confortable pero pues a final de cuentas eso no tiene repercusion en la realidad...No perderas grasa y ganaras musculos;Se trata de entrenar para obtener resultados reales,no vivir en la fantasia.
Si estamos consumiendo pocas calorias el cuerpo utilizara los nutrimentos para las funciones vitales y restituir los niveles de glucosa;No dejara nada para sobrecompensar el musculo.O sea que si estamos consumiendo pocas calorias y hemos realizado un entrenamiento intenso y se han dañado las fibras musculares, el cuerpo va a utilizar parte de las calorias en reparar y compensar ese daño.
Imaginen que si el cuerpo solo reservara calorias para sus procesos vitales, entonces si comemos pocos y nos raspamos la piel, esta nunca cicatrizara ya que las calorias son necesarias para otros procesos..y esto no ocurre.
JEJE;Un simple raspon por insignificante que paresca es mas "prioritario" para el cuerpo que la sobrecompensacion muscular;Aunque bueno estoy ya lo aclaro Tyr.
Si eso sucede sera durante un periodo de tiempo muy corto y NO SUCEDERA EN TODOS.
El cuerpo empesara a producir glucosa de la grasa y proteinas del chorizo mediante la Neoglucogenesis...¿De verdad crees que el cuerpo tomara la energia del tejido adiposo habiendo alimento en el estomago?Una vez agotadas las reservas de glucosa, el cuerpo tira de grasas, aunque antes te hayas metido un bocadillo triple de chorizo. ¿O estoy equivocado?
Como ya dijo Tyr;Los niveles de hidratos apenas y abran bajado...Decir que los niveles de glucogeno disminuyen significativamente despues de las pesas es como decir que los niveles de grasa bajan por kg despues de cada sesion de cardio.Dicho individuo, después de la dura sesión de pesas, una vez utilizado los hidratos para levantar peso, sale a correr.
Al no quedarle hidratos, el cuerpo tira de la grasa obligatoriamente, a pesar de comer como un animal el resto del día.
Una sola palabra:Neoglucogenesis.
Y pues a final de cuentas si fuera como tu dices tendriamos que quemar lo escrito en cientos y cientos libros de medicina y nutricion;Si eso sucediera seria por una informacion cientifica confiable y comprobada,no por que tu no soportes la idea de que no es posible...
A mi me ha ayudado enormemente este hilo, a ver, yo iba a pesas hasta hace un tiempo y hacía una rutina de pasas a pocas repetiicones con mucho peso, desde que dejé la capoeira, pues he ganado peso, y yo pensaba:
No se, no se, mis dos compañeros pierden peso, se hinchan a cerveza (Litro al día), ganan músculo, yo no como mierdas, no bajo nada significativo, yo siempre he pensado que esto es a base de aeróbicos, y aqui estoy, tomando proteinas y levantando a tope, no me cuadra, no me cuadra.
Y supongo que depende un poco del metabolismo de cada uno, no tengo mucha idea de esto la verdad, pero leyendo este hilo creo que está claro:
Primero bajar peso y depues ya se muscula, ¿Es así? (Perdón por la repetición del tema, imagino que estará machacadisimo, pero aprovecho la coyuntura para colar mi caso particular)
PaZ!
No se, no se, mis dos compañeros pierden peso, se hinchan a cerveza (Litro al día), ganan músculo, yo no como mierdas, no bajo nada significativo, yo siempre he pensado que esto es a base de aeróbicos, y aqui estoy, tomando proteinas y levantando a tope, no me cuadra, no me cuadra.
Y supongo que depende un poco del metabolismo de cada uno, no tengo mucha idea de esto la verdad, pero leyendo este hilo creo que está claro:
Primero bajar peso y depues ya se muscula, ¿Es así? (Perdón por la repetición del tema, imagino que estará machacadisimo, pero aprovecho la coyuntura para colar mi caso particular)
PaZ!
Si existe un **GRAN** sobrepeso, primero adelgazar y luego muscular.Primero bajar peso y depues ya se muscula, ¿Es así?
En el resto de casos lo más aconsejable es muscular y luego definir.