Pero como podeís decir que esto es Wing Tsun
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Pedro Jose
- Forero Amateur

Pero como podeís decir que esto es Wing Tsun
Todavía pienso y me pregunto como podeis decir que esto es Wing Tsun , la gente no se da cuenta que en los últimos años ya no nos enseñaban nada y que esto se hizo para enseñar menos. Aver donde están los principios fundamentales que durante más de 20 años os inculcaron, que pasa que se desvanecieron en dos dias? , todos estos años que nos decían que la cuña funcionaba, que el paso era importante, que la linea central, es que no pensaís que nos engañan. Ruego que recapaciten un poco.
- TheRekiem
- Moderador

Re: Pero como podeís decir que esto es Wing Tsun
Es que no es Wing Tsun. Es TWR, que es algo distinto y derivado de lo primero con modificaciones sustanciosas por parte de quien lo ideó. Tu protesta es equivalente a que alguien, viendo Judo, dijese:
"¿Pero cómo podéis decir que esto es Jujutsu?"
Pues porque no es Jujutsu, es algo distinto y derivado de lo primero con modificaciones, en este caso no tan sustanciosas, por parte de quien lo ideó - Kano -.
"¿Pero cómo podéis decir que esto es Jujutsu?"
Pues porque no es Jujutsu, es algo distinto y derivado de lo primero con modificaciones, en este caso no tan sustanciosas, por parte de quien lo ideó - Kano -.
Esto es la personalizacion de un arte marcial con buenas bases, nada que ver con ningun tipo de estilo de wing chun .imagino que con fines lucrativos(por lo que se comenta) yo lo veo puede resultar bastante practico en gente de alto peso y gran envergadura, contra agresores de menor o igual peso, pero vamos que escenitas de la chica con victor, no se la creen ni ellos.
Algo asi es lo que podian montar aqui respecto al Wing Tsun de Leung Ting aqui en españa, que envidia!!!
Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales......me parece de lo mas vanidoso y egocenticro subestimar la sabiduria oriental pensando que podemos superar lo que ellos crearon despues de tanto años de estudio y evolucion.
Algo asi es lo que podian montar aqui respecto al Wing Tsun de Leung Ting aqui en españa, que envidia!!!
Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales......me parece de lo mas vanidoso y egocenticro subestimar la sabiduria oriental pensando que podemos superar lo que ellos crearon despues de tanto años de estudio y evolucion.
pues sin querer ofender a nadie y reconociendo que soy un ignorante en el Wing Tsun. por lo que estoy viendo últimamente en este arte creo que lo han echado a perder. no se lo que está pasando pero entre el Wing Tsun revolution y algunos otros instrucctores que más parecen iluminados que otra cosa ,un arte tan respetado como era el Wing Tsun creo que lo han destrozado
saludos
saludos
Lo primero que habría que tener claro es que pelear a mano vacía es una soplapollez cósmica, ya que hasta nuestros ancestros homínidos aprendieron a hacer uso de herramientas a tal efecto. Luego tal vez lo que habría que ponderar es la "sabiduría oriental" al empecinarse en hacer las cosas del peor y más ineficiente modo posible.Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales......me parece de lo mas vanidoso y egocenticro subestimar la sabiduria oriental pensando que podemos superar lo que ellos crearon despues de tanto años de estudio y evolucion.
Pero es que, encima, tu comentario desprende una ignorancia supina acerca ya no solamente de las artes marciales de origen oriental, sino de las europeas de mano vacía. Tan eficaces o más que sus contrapartidas orientales.
Supongo que entenderás que, si tú mismo reconoces ser un ignorante en el WT, tomemos tus opiniones al respecto con el mismo interés que si opinases acerca de cómo diseñar el sistema de propulsión de un submarino nuclear.pues sin querer ofender a nadie y reconociendo que soy un ignorante en el Wing Tsun. por lo que estoy viendo últimamente en este arte creo que lo han echado a perder. no se lo que está pasando pero entre el Wing Tsun revolution y algunos otros instrucctores que más parecen iluminados que otra cosa ,un arte tan respetado como era el Wing Tsun creo que lo han destrozado
Y que mania la de no querer dejar a la gente que recorra su camino en paz....es que tenemos que seguir siendo monos de repeticion.Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales
gracias a gente que de vez en cuando se sale del tiesto, se han obtenido muchas mejoras en muchos sistemas, asi que vamos a ser menos cuadriculados y que cada uno haga lo que le salga de las narices, y que el tiempo juzgue, no?
y que conste que no es por VG, es respondiendo al comentario general.
un saludo.
David.
Para que cambiar, con lo cómodo que es el topicazo.Týr escribió: Pero es que, encima, tu comentario desprende una ignorancia supina acerca ya no solamente de las artes marciales de origen oriental, sino de las europeas de mano vacía. Tan eficaces o más que sus contrapartidas orientales.
Týr escribió:Lo primero que habría que tener claro es que pelear a mano vacía es una soplapollez cósmica, ya que hasta nuestros ancestros homínidos aprendieron a hacer uso de herramientas a tal efecto. Luego tal vez lo que habría que ponderar es la "sabiduría oriental" al empecinarse en hacer las cosas del peor y más ineficiente modo posible.Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales......me parece de lo mas vanidoso y egocenticro subestimar la sabiduria oriental pensando que podemos superar lo que ellos crearon despues de tanto años de estudio y evolucion.
Pero es que, encima, tu comentario desprende una ignorancia supina acerca ya no solamente de las artes marciales de origen oriental, sino de las europeas de mano vacía. Tan eficaces o más que sus contrapartidas orientales.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿artes europeas de mano vacia????????????????????????????????????????????
-Tócate los cojones......ahora resulta que el fat san pak mei de barbary jhonatan es frances
la ignorancia es atrevida
- metalinside
- Forero Avanzado

Y que son el boxeo inglés y savate modernos, el prize fighting londinense, la lucha canaria, la lucha olímpica y grecorromana... si no artes marciales occidentales a mano vacía?
-
wtfighter-1
- Forero Iniciado

pakmei escribió: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿artes europeas de mano vacia????????????????????????????????????????????
Pues si querido desconocido............la ignorancia es atrevida.............porque da la casualidad que los luchadores mas completos que son los peleadores de MMA suelen entrenar y entrenan.-
Boxeo ------ Europeo (demostrado como el mejor sistema de golpeo con las manos por su sencillez y eficacia)
Lucha ------ Europea (preferiblemente grecorromana)
BJJ ------- Brasileiro (si........ es judo antiguo pero lo han desarrollado y pulido hasta el infinito)
Thay ------- Thailandes (preferiblemente para patear y para los clinch para meter las rodillas)
c**o 2 europeas y desde luego ninguna china.......que raro.............un saludo y menos hablar y mas entrenar bajo fuegon real que de filosofos estamos ya hasta los cojones,un saludo wtfight`_´r.
En ello ando ahora mismo. ¿Quieres un testimonio gráfico?Tócate los cojones.
-
Pedro Jose
- Forero Amateur

DAMARPO escribió:Y que mania la de no querer dejar a la gente que recorra su camino en paz....es que tenemos que seguir siendo monos de repeticion.Por que nos empeñaremos en contaminar los artes marciales tradicionales
gracias a gente que de vez en cuando se sale del tiesto, se han obtenido muchas mejoras en muchos sistemas, asi que vamos a ser menos cuadriculados y que cada uno haga lo que le salga de las narices, y que el tiempo juzgue, no?
y que conste que no es por VG, es respondiendo al comentario general.
Damarco, eso por supuesto, cada uno puede hacer lo que le parezca bien y hacer un estilo personal y yo lo respeto, pero que ponga en su video que la cuña ahora no funciona, y en su mismo video de publicidad cuando la ha defendido durante 25 años me parece un poquito tomarle el pelo a la gente, yo mañana puedo inventar un estilo diferente pensado o basado en el wing tsun pero no se me ocurriria decir que no funcionaba algo que estube practicando durante 25 años.Podre decir bueno esto que he inventado más lo que he hecho me ha aportado más conocimiento para esto que hago nuevo. Y en ningun caso he dicho que VG sea mala persona, aunque solo le hacia caso a la gente que más dinero le ofrecia y eso bueno, lo puedo mirar más como marketing y nadie le quita lo bueno que pueda ser ya que el puede inventar lo que sea que con su sensibilidad le funcionara, ahora lo que me parece indignante que le tome el pelo a la gente y no se paren a pensar un poco que ha sido de todos estos años entrenando.
un saludo.
David.
No se de donde es ni me importa, pero acabo de ver el videoclip varias veces y a camara muy lenta y casi me apostaría algo a que el palo que extrae el wooden dummy en 0:58 está serrado y no fracturado.pakmei escribió: -Tócate los cojones......ahora resulta que el fat san pak mei de barbary jhonatan es frances
pakmei escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿artes europeas de mano vacia????????????????????????????????????????????

Y así cientos de ejemplos más disponibles por internet, èdazo de atrevido.