puequeña ayudita plz!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mr. Anderson

puequeña ayudita plz!

Mensaje por Mr. Anderson » 19 Nov 2003 02:26

Estuve leyendo los articulos de esta pagina por lo cual me empezaron a surgir algunas dudas
Yo estoy haciendo una rutina de gimnasio desde hace poco tiempo y mi idea es ganar masa, ya q tengo una espalda angosta...como mi idea es la de ganar masa estoy comiendo alimentos q tengan muchas proteinas, y haciendo las cosas acorde a como decian en los articulos, pero a la vez yo estoy haciendo gimnasia artistica, q es un ejercicio mucho mas aerobico, queria saber si al hacer esto no estoy jugando encontra con el hecho de querer ganar masa ya q segun lei los ejercicios aerobicos sirven mas para perder peso a diferencia de los anaerobicos q sirven para ganar masa...¿Realmente me esta perjudicando el hecho de hacer ejercicio aerobico y a la vez anaerobico al querer ganar masa???
en el caso de q si ¿que me recomendarian hacer???
muchas graciass!

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 19 Nov 2003 03:46

Primero que nada ¿qué es gimnasia artística? :o

Bueno, respondiendo a tu pregunta, cuando estamos en etapa volumen... tenemos que comer bien (tal cual ya veo que tu lo haces), "castigar" al músculo (como a mi me gusta llamarlo) con pocas repeticiones y abundante peso y porsupuesto DESCANSAR!!! :lol:

Lo que de ninguna manera se recomienda son lo aeróbicos!!! ni ningún tipo de gimnasia, etc!! :bad-words:

Si le hacés esta pregunta a alguien que entienda del tema, te va a mirar con cara rara! Estás haciendo dos ejercicios contradictorios.

¿Vos querés aumentar un poco de kilos, especialmente agrandar espalda y pecho?, bueno, alejate de esos ejercicios que usan las mujeres para bajar de peso y tonificar!! :vamp:

Te cuento algo: cualquier personal trainer de un buen fisicoculturista, no lo dejaría ni caminar hasta la esquina!!! (bueno, esto es una exageración, pero para que me entiendas). El crecimiento muscular no se da fácil.

Bueno, esta es mi recomendación, el resto de los foreros podrán discrepar o estar de acuerdo conmigo, te aconsejo que escuches a todos antes de tomar una decicisón.

En todo caso, si no quieres dejar la gimnasia esa porque te gusta demasiado, o lo que sea... puedes hacerla 1 ó 2 veces a la semana y no todos los dias por ejemplo, ¿me explico?.

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Nov 2003 04:30

Pues sí como dice PuroMúsculo, si entrenamos con pesas lo que queremos es ganar volúmen, y si hacemos aeróbicos lo que hacemos es reducirlo, por ello van en contrasentido. No obstante, me parece que a todo se le puede sacar provecho en la vida.

En tu caso que practicas gimnasia artística, habría que determinar las sesiones diarias, tiempo y desgastes calórico que trae consigo. Si se tratara por ejemplo 2 sesiones a la semana, y éstas pudieran tener un horario donde aprovechemos las reservas de grasas para obtener y liberar tal energía, y somos estrictos y abundantes en las calorías ingeridas en los restantes horarios y días, con una buena rutina de musculación, en mi opinión, se podría ganar volúmen, y éste será mas limpio que al fin y al cabo es lo que todos queremos. Pero no se puede generalizar, ya que depende de múltiples factores, por ejemplo si eres de las personas que por genética te cuesta mucho ganar volúmen, eres de poco comer, y encima realizas tanto aeróbico, creo que no existe programa de musculación que pudiera ayudarte a adquirir volúmen en tales circunstancias; pero si es una o máximo 2 sesiones a la semana, si éstas las puedes realizar por las mañanas ó con el estómago vacío o libre de carbos(glucógeno) y obtengas energía a partir de las grasas, si además te alimentas el resto del tiempo con una dieta hiperproteica y con abundantes carbohidratos antes, durante y después de las pesas, y eres disciplinado y constante con la intensidad en éstas últimas, creo que sí se puede obtener un crecimiento muscular, aunque éste sea paulatino y lento, pero a la vez limpio.

Por otro lado no olvidemos la importancia que al sistema cardiovascular benefician los aeróbicos (al corazón).

En fin, creo que de los pequeños detalles podemos sacar provecho aunque es cierto que existen leyes universales, en ésta y muchas otras disciplinas que debemos respetar.

Yo por ejemplo, soy el típico caso de dificultad para ganar volúmen, por eso suprimo los aeróbicos en volúmen, ó me limito a una sesión semanal en ayunas, y por eso soy tan estricto en mis dietas y entrenos. Pero cada quién es un caso distinto.

Saludos.

Mr. Anderson

Mensaje por Mr. Anderson » 19 Nov 2003 05:06

gracias x las rtas.
PuroMusculo: gimnasia artistica es ese deporte donde uno va corriendo y hace acrobacias en el aire, etc, etc. pero basicamente es ejercicio aerobico...
solo lo hago 2 veces x semana 1 hora c/ vez

pero el problema es q gym. hago 3 veces x semana xq empeza hace poco tiempo

es q no me cierra la idea de q voy al gym y hago asta morir, luego hago gimnasia artistica donde me canso y ejercito un monton......¿ me estan diciendo q todo esto no sirve para nada porq uno contraresta al otro??

entonces, la idea (dejenme ver si entendi bien) si quiero ganar masa muscular debo comer muchas proteinas y carbohidratos, hacer mucho peso y pocas repeticiones y no hacer nada de ejercicio aerobico ( o hacer lo menos posible) ni cinta, ni bicicleta ni nada.....
mmmmm..... pero si yo quiero marcar los abdominales, bah en realidad quiero sacar la capa de grasa q tengo en la panza como deberia hacer????
es practicamente imposible ganar masa y bajar panza??

pd: MaxMuscle no entendi bien esa parte de ganar en limpio, yo lo hago a la noche al ejercicio aerobico( tipo 8:30 a 9:30), ¿cuando dices que deberia comer, q tipos de comida, antes y despues??¿me conviene ir los mismos dias al gym o no?

bueno, desde ya muchas gracias x sus rtas. me fueron de gran utilidad y signa asi!!!!!! :D

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 19 Nov 2003 05:17

Hola Mr Anderson. Respondiendo tus preguntas:

- El aeróbico mejor realízalo los días que no practiques musculación, intenta que no coincidan. Como tus clases de gimnasia son en las noches, dificulto que se pueda aplicar mi teoría de utilizar la grasa como combustible, ésto dificultará la ganacia de volúmen.

- Crecer limpio significa aumentar peso en masa muscular, no en grasa.

Pienso que si realmente te lo propones puedes aumentar muscularidad aún haciendo aeróbicos, pero si existe la posibilidad que quieras ó puedas dejar éstos últimos, sin duda es mejor dejarlos para que la ganancia muscular (que de por si no es nada fácil) pueda ser más rápida y en más cantidad.

(me gustaría conocer la opinión de PuroMúsculo sobre éste aspecto)

Saludos.

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Mensaje por PuroMusculo » 19 Nov 2003 14:37

Bueno, a ver...
es q no me cierra la idea de q voy al gym y hago asta morir, luego hago gimnasia artistica donde me canso y ejercito un monton......¿ me estan diciendo q todo esto no sirve para nada porq uno contraresta al otro??
Esto es correcto, no te ayuda estando en etapa volumen, te explico por qué: el crecimiento muscular se dá cuando el músculo tiene que recuperarse y regenerarse (y esto ocurre después de una sesión intensa de musculación). Si sentís que los musculos te quedaron bastante duros y hasta con un poco de dolor en ellos, no hay problema!! Es justamente ahí cuando entran los aminoácidos (especialmente los BCAA's) en la construcción muscular. (Estos aminoácidos se derivan de las proteínas). Osea que como antes te comentaba: comé proteínas!

entonces, la idea (dejenme ver si entendi bien) si quiero ganar masa muscular debo comer muchas proteinas y carbohidratos
Exactamente! Y los carbohidratos son escenciales en etapa volumen (en definición también, pero es menor medida). Ingerí carbohidratos desde la mañana, hasta que vayas al gimnasio y luego de este, una buena carga de carbohidratos para recuperar energías y que esta sea la última ingesta de carbohidratos al día. Osea: llegando la noche, cada vez menos carbohidratos.

hacer mucho peso y pocas repeticiones y no hacer nada de ejercicio aerobico ( o hacer lo menos posible) ni cinta, ni bicicleta ni nada.....
Tu lo dijiste, mucho peso y pocas repeticiones, tal cual.
Y sería bueno que no hicieras nada de ejercicio aeróbico, o por lo menos que sea mínimo. Yo por ejemplo soy una persona que me cuesta mucho la ganancia muscular, pierdo cerca de medio kilo durante el entrenamiento y he llagado a perder casi 2 kilos SIMPLEMENTE DURMIENDO!!! Yo soy uno de esos casos en donde en etapa volumen, no tengo que ni caminar!!!! jajaja (nuevamente: exageración); me pego un bañito caliente y quedarme quietito y calentito en la cama, esperando que las proteínas hagan su lavor. Y si yo llegara a hacer gimnasia (como tu haces), definitivamente no podría ganar nada de masa!!!

Pero bueno, para concluir, no queda otra que PROBAR. Te recomiendo que pruebes un tiempo, si no ves los resultados, entonces dejá la gimnasia por un tiempo y ves la diferencia de resultados.

mmmmm..... pero si yo quiero marcar los abdominales, bah en realidad quiero sacar la capa de grasa q tengo en la panza como deberia hacer????
es practicamente imposible ganar masa y bajar panza??
Si se puede, es difícil, ya que siempre que estamos en volumen un porcentaje del peso que adquirimos es grasa, pero podés seguir el buen consejo de MAX MUSCLE y una vez a la semana hacé aeróbicos en cuanto te levantes (sin desayunar), de esta manera de la grasa será de donde saque tu organismo la energía.

Pero te vuelvo a repetir: si no quieres dejar la gimnasia esa, no la dejes del todo. Probá hacer 1 ó 2 días a la semana durante un tiempo. En ese tiempo, mirate al espejo, ve tus avances, pésate en la báscula, etc. Definitivamente si lo dejaras crecerías más rápido, ya que con todo ese ejercicio estás gastando demasiadas calorías!!

Tal vez un buen suplemento hipercalórico no sería mala idea para tu situación.

Por último, al ver que sos principiante, no te olvides de leer el Post de Preguntas Frecuentes, en donde encontrarás más información (por ejemplo: en qué comidas encontrás los carbohidratos, etc).

Saludos.

jennifer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2003 05:55

Mensaje por jennifer » 19 Nov 2003 15:44

[/i]Hola,

Mr. Anderson.

Apoyo en un 99,9% las opininiones de PuroMusculo y MaxMuscle. Sí la Gimnasia Artística es una vocación Personal que Usted realiza, pienso que podría efecturla 1 'o 2 veces por semanas (Máximo). Yo, particularmente lo haría solo 1 vez por semana.

Sí bien es cierto que el objetivo primordial es aumentar en volumen (Masa Muscular), con una excelente Rutina de Entrenamiento (Peso Completo) de pocas repeticiones y abundante peso, tal y como lo señala PuroMúsculo y una alimentación Rica en proteínas y carbohidratos Usted puede lograrlo en corto plazo, dependiendo de su dedicación y constacia :D .

Permitanme citar mi experiencia Personal: "Antes de iniciarme de lleno en el Gym, mi peso promedio era de solo 45K. (No Soy Muy Alta, que dígamos)en tal caso, siempre huía de los ejercicios aeróbicos por temor a a quemar la grasa que no poseía y reducir el poco volumen que tenía. Decidí probar un día (Me sentí tan Bien) que los ejercios aeróbicos formaron a completar mi Rutina de entrenamiento.Logré dinamismo, agilidad y aumenté mi masa muscular en pocos meses, gracias tambien a una alimentación balanceada agregué a mi peso casi 10K. :wink:

Hoy en día me he alejado del Gym y esos 10K. desaparecieron porsupuesto :( , latimosamente, pero mis musculos continúan tonificados y con excelente memoria al ejercitarlos, es decir aún responden a los mismos. Por otro lado, pienso que los aeróbicos me proveen de cierta agilidad para continuar y mantenerme activa luego de su realización.

No podría asegurar que los ejercicios aeróbicos sólo se ajusten a las necesidades de Nosotras Las Mujeres! :oops:

Saludos! :D

Mr. Anderson

Mensaje por Mr. Anderson » 20 Nov 2003 03:46

Muchas gracias a los 3 x las rtas. la verdad q fueron muy completas

PuroMusculo: ¿ ni si quiera haces aerobicos para precalentar???
Yo siempre empiezo con 10 min. de bicicleta q son para precalentar o asi me dijo mi profesor.....

¿en cuanto tiempo deberia ver los resultados para saber si seguir con los ejercicios aerobicos o no???
igual x lo de las calorias, yo suelo comer cosas con muchas calorias, mucha mierda tambien, por eso no se si pase tanto por ahi la cosa

gracias y salu2!

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 20 Nov 2003 13:38

Yo kiero acer una pregunta ¿k tiene k ver los carbohidratos para subir musculo?

Carlos Aragón
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Nov 2003 10:43

Mensaje por Carlos Aragón » 20 Nov 2003 15:09

Los carbohidratos bien ingeridos, hacen incrementar la masa magra, lo cual lleva a un aumento de la musculatura.

Por otro lado si no ingieres carbohidratos, pues no hay fuerza para ir al gimnasio, ni tampoco para arrancar el coche, ni para coger la mochila,etc...

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 20 Nov 2003 15:27

No la verdad que de aeróbicos no hago nada! No me gusta!! los odio!! Se los dejo para las mujeres 8) (perdón, no quiero ofender a nadie con esto).

Me cuelgo de una barra durante 5 ó 10 minutos y así estiro todo el cuerpo, aparte hago todo tipo de estiramientos (entre ellos abdominales), etc.

Te aconsejaría que tomaras como referencia 1 mes (no es mucho ni poco, está bien) y compará resultados.

Otra cosa: ojo con la comida mierda!! y encima que comes MUCHA!! Tratá de dejarla, o el crecimiento que verás será simplemente tu barriga hacia adelante!! jaja :silly:

Saludos.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Nov 2003 20:06

Si, sobre la influencia directa de los carbohidratos en la musculatura, además de ser nuestro combustible productor de energías para la musculación No. 1, el glucógeno que nos provee los carbohidratos también es intra-celular, es decir, también se concentra en los músculos.

El tamaño muscular vienen dado por la hipertrofia, pero también está condicionado por el flujo sanguíneo y por la cantidad de glucógeno que nuestro cuerpo almacene. Por lo que disponer de suficiente reserva carbohidrática nos asegura tener unos músculos mas duros y densos.

El músculo está formado en un 75% de agua, y parte de ese agua nos lo suministra el glucógeno, proveniente de los carbohidratos. Lo que nos interesa es que ese agua esté dentro de las células y no de forma subcutánea.

Saludos.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 20 Nov 2003 23:21

ok keda claro

Responder