GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 19 Abr 2010 22:49

Qué está sucediendo ahí ??? Las fuerzas navales británicas acosando a la guardia civil en aguas españolas cerca de Gibraltar.No deberian ser acosados ni siquiera en el caso de que estuvieran en aguas británicas.



][/size]

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por enth » 19 Abr 2010 22:59

Suceden dos cosas:
- La primera es la blandeza de nuestro ministerio del exterior a la hora de relaciones con los britanicos. Ahora se llama buenismo, antes lo llamabamos falta de huevos.
- La segunda es la cantidad de divisas que se generan entre los gibraltareños con el traffic.Quieran reconocerlo o no, las autoridades inglesas hacen la vista gorda (¿alguien ha leido alguna vez el apresamiento de planeadoras por las fuerzas del orden gibraltareñas?)

Considero que la actitud del gobierno ingles es sumamente hipocrita, y la de nuestro gobierno muuyyy debil. Se deberia ser mas expeditivo con la situacion, estableciendo un quid pro quo =tu me ayudas ->yo te ayudo , tu me jodes-> yo te jodo

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 19 Abr 2010 23:14

Yá te digo !! Eso es cosa del ministerio de exteriores, es una vergüenza que últimamente a España se nos tache de "huevones winniethepooh"y cosas similares, también tuvimos el problema con los piratas del índico, en puesto de haberle pegado un zambonbazo y haber mandado a tomar por culo a los piratas, se les detiene y se les mete en una casa de acogida, teniendo que recurrir a seguridad de contrato en barcos españoles (de eso tengo otras cosas que decir pero ahora no es el momento), muchas veces con "soldados de fortuna" británicos, porque dicen que tienen mas huevos. Además los cuerpos de seguridad del estado tienen mas restricciones y menos derechos que los delincuentes.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por Pankratos » 20 Abr 2010 10:22

La relaciones hispano-llanitas siempre se han destacado a lo largo de su amplia historia porque los británicos han mangoneado al los gobiernos españoles (independientemente de donde se inclinan o lo totalitarios que fueran) no tanto por su capacidad mangoneadora sino por la incapacidad a nos er mangoneados por el spanish gobierno de turno.

captainLXVIII escribió:también tuvimos el problema con los piratas del índico, en puesto de haberle pegado un zambonbazo y haber mandado a tomar por culo a los piratas,
Si claro, si nos hubiéramos olvidado de los rehenes...

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por enth » 20 Abr 2010 12:19

Pankratos escribió:
captainLXVIII escribió:también tuvimos el problema con los piratas del índico, en puesto de haberle pegado un zambonbazo y haber mandado a tomar por culo a los piratas,
Si claro, si nos hubiéramos olvidado de los rehenes...
Supongo que se refiere al momento en el que se realizo el pago y abandonaron el barco en sus lanchas. Esa imagen fue lamentable, ya que nos puede dar a pensar que si no pueden ni detener una barca con cuatro desarrapados ¿como pretenden ser la armada que proteja a un pais?

Sobre lo del mangoneo, es lo de siempre, querer ser duros sin molestar a UK. Con lo poco que nos reporta esta relacion diplomatica, mi opinion personal es que se deberia ahogar economicamente la roca: Colas interminables para pasar la verja, controles exhaustivos por parte de la GC (Venganza!!!), poner todas las pegas habidas y por haber referentes al trafico de mercancias en ambas direcciones (especialmente de España al peñon, que cuando les tengan que suministrar combustible de otro lado y les encarezcan los precios, veras que risa), impedir los vuelos directos peñon-España o España-Peñon, siguiendo la ruta mas logica: peñon-UK-España o España-UK-peñon,... y asi un largo etcetera de putaditas hasta que deseen una cooperacion sincera y efectiva, y no el actual sistema del embudo

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 20 Abr 2010 15:56

Claro !, cuando se fuera a hacer el pago o cuando hubiese tenido la más mínima oportunidad, sin poner en peligro la vida de nuestros conpatriotas. España debería dar una imagen de hacerse mas de respetar, parece que algunos socios nuestros de la misma UE quieren que esto sea como la "torre de babel".

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 20 Abr 2010 17:54

AH ! Y me siento orgulloso de la intervención española en "perejil" por parte de la coe y la inmovilización del carguero norcoreano por parte de infantería de marina en aguas del Indico.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por Pankratos » 20 Abr 2010 18:51

enth escribió:ya que nos puede dar a pensar que si no pueden ni detener una barca con cuatro desarrapados ¿como pretenden ser la armada que proteja a un pais?
Tampoco exageremos. Primero por que esos desarrapados son profesionales de lo suyo, y no cuatro idiotas en una patera que hace aguas que pasaban por ahí. Entre otras cosas, hicieron creer a todo el mundo, tripulación incluida que se habían llevado a tres a tierra firme; según medios eran más de 60 piratas en el barco, de los cuales 5 se quedaron el el barco para asegurarse de que los demás -pasta incluida- su fueran en condiciones de seguridad, lo que significa que a la que les pase algo a los que huyen, los secuestrados se van a la mierda. Se intento capturar a los últimos piratas, los cuales iban apoyados por otro barco, y si, se les disparo, y hasta se especulo con que lo mismo se cargaron a algún desarrapado; aunque claro, como volvemos a que los desarrapados tontos no son, pues tuvieron la idea de que otro grupo de piratas estaba listo para resecuestrar el barco - a estos también se les disparo-, para dificultar la persecución.


Vamos, que se nos olvida que no se trata de unos muertos de hambre que un día que no pican los peces se les ocurre secuestrar un barco , por si cuela.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por hon ken » 20 Abr 2010 19:32

Esto es lo que ha hecho nuestro magnífico gobierno español:
Imagen

Se ha bajado los pantalones , ha escondido la cabeza como los avestruces y ha aceptado los dictámenes de las autoridades gibraltareñas porque no tiene huevos de oponerse a la colonia británica ni al gobierno de su graciosa majestad. ¡ Cómo no vamos a ser el hazmerreir de Europa !

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por PracticanteA » 20 Abr 2010 22:10

Estoy hay que hablarlo con Reverte yaXd
Me gustaría conocer su opinión.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 20 Abr 2010 22:34

PracticanteA escribió:Estoy hay que hablarlo con Reverte yaXd
Me gustaría conocer su opinión.
Who's Reverte ? Salutes !

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por PracticanteA » 20 Abr 2010 22:45

No conoces a Arturo Pérez Reverte¿?Xd

Pues un escritor de la hostia, se llevó al cine un refrito de sus obras sobre el capitán Alatriste, que lo interpretó Vigo Mortensen o como se escriba, y que lo doblaron como el culoXd

Sus patentes de corso circulan en las oficinas por correos, lo lees y dices: es genial.

Curiosamente, he encontrado al azar una sobre este temaXd

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... el-indico/

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 20 Abr 2010 23:00

Ah ! Perez Reverte, paisano mío de Cartagena.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por enth » 21 Abr 2010 00:59

Pankratos escribió:
enth escribió:ya que nos puede dar a pensar que si no pueden ni detener una barca con cuatro desarrapados ¿como pretenden ser la armada que proteja a un pais?
Tampoco exageremos. Primero por que esos desarrapados son profesionales de lo suyo, y no cuatro idiotas en una patera que hace aguas que pasaban por ahí. Entre otras cosas, hicieron creer a todo el mundo, tripulación incluida que se habían llevado a tres a tierra firme; según medios eran más de 60 piratas en el barco, de los cuales 5 se quedaron el el barco para asegurarse de que los demás -pasta incluida- su fueran en condiciones de seguridad, lo que significa que a la que les pase algo a los que huyen, los secuestrados se van a la mierda. Se intento capturar a los últimos piratas, los cuales iban apoyados por otro barco, y si, se les disparo, y hasta se especulo con que lo mismo se cargaron a algún desarrapado; aunque claro, como volvemos a que los desarrapados tontos no son, pues tuvieron la idea de que otro grupo de piratas estaba listo para resecuestrar el barco - a estos también se les disparo-, para dificultar la persecución.


Vamos, que se nos olvida que no se trata de unos muertos de hambre que un día que no pican los peces se les ocurre secuestrar un barco , por si cuela.
Upss ¿estoy teniendo un dejavú o de esto ya hemos hablado?. Me gustaria pensar que los medios que tenemos al alcance son superiores a los que disponen los piratas (que son profesionales de lo suyo, que en eso tienes razon). Pero ¿y que hay de los aviones espia?¿y a nadie se le ocurrio la genial idea de contar cuantos entran y cuantos salen, como en el Brain Training?¿y el rollo de las camaras termicas es mitologia o es real?¿equipamos a nuestros barcos con material moderno o con los restos de la IIWW de los yankis?Aqui solo hay dos explicaciones:
- O alguien en Defensa ha hecho mal su trabajo y deberia dimitir o ser cesado
- O desde el Gobierno se han dado instrucciones de no actuar, con lo que alguien deberia dimitir o ser cesado
Pero claro, sabemos que los verbos dimitir y cesar entre los politicos carecen de las primeras personas del singular y del plural

Sobre lo del Peñon, lo dicho, un bloqueo como el de los USA a Cuba para dificultar las condiciones de vida y quizas cambiarian actitudes

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: GUARDIA CIVIL ACOSADA POR LOS BRITANICOS

Mensaje por captainLXVIII » 21 Abr 2010 09:37

enth, Estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado y cuestionado, no tengo respuesta concreta. Me refiero en lo que "Quién son los culpables '?

Cerrado