"Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por captainLXVIII » 06 May 2010 19:21

Hoy sobre 19.00 h El hombre y la tierra,, Rodriguez De La Fuente, Lobos,,, tve 2.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Rodríguez de la Fuente-entrevista

Mensaje por Loup » 06 May 2010 21:12

Hola de nuevo,
Una entrevista realizada al finado dr. Félix Rodríguez de la Fuente, en el programa Horizontes (1977) de RTVE, en la cual Ramón Sánchez Ocaña le pregunta al Amigo de los Animales por la vida íntima del lobo:



Salu2,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por captainLXVIII » 06 May 2010 22:38

Si no llega a ser por ese hombre !!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Amigo Félix

Mensaje por Loup » 07 May 2010 00:06

Hola de nuevo,
Cierto, CaptainLXVIII, Rodríguez de la Fuente es, en parte responsable, de que el lobo ibérico logre mantener unas poblaciones admisibles en la Península ibérica...

Imagen

Un gran pérdida para todos los amantes de la Naturaleza su muerte prematura...

Salu2,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por Maica » 07 May 2010 00:10

captainLXVIII escribió:
Maica escribió:
captainLXVIII escribió:Espera! que todavia no me he ido ! Primero la niña y la parienta ! y si sobra algo, si tengo intención de ir sí, pero no me precipito!!!!!!! Hablando de la fauna ibérica, he oido que por ahi están volviendo a disparar a lobos, dicen que por intereses de sus propiedades ????? También he oido que envenena buitres ????? Y lo de mi favorito, el lince ibérico, no te digo nada!, hay gente que le tiene fobia y odio a los felinos por propia naturaleza, a estos les cortaba la picha y los huevos y se la metía por la boca para que se ahogen !!!!
:o :o :o :o :o ¿pero que te han hecho los pobres felinos para que digas eso de ellos?!!
Pero Maica !!! Yo no he dicho nada en contra de los felinos, por Dios, es todo lo contrario, soy un gran amante de los felinos !!!!!!
Uyyy, perdón, creo que he leido o te he entendido mal. No sabes lo que me alivia ver que estoy idiota en este caso. Luego te mando un privado, que si te gustan los felinos tengo una sorpresita para ti. :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Lobos en acción...

Mensaje por Loup » 07 May 2010 00:47

Hola de nuevo,
Siguiendo con el tema del lobo, en el siguiente documental dos lobos grises (supuestamente una pareja) logran abatir a jabalíes jóvenes...



Las secuencias son violentas, pero no dejan de recordarme los programas de Rodríguez de la Fuente, en los cuales la manada de lobos abatía muflones, gamos y también jabalíes...

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por Maica » 07 May 2010 00:51

Ufff si son violentas casi prefiero no verlo, aún me acuerdo de un documental de Feliz Rodriguez de la Fuente que vi hace un par de años o tres de lobos y me tire dos horas llorando y varios días muy susceptible con el tema.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Leyes de la Naturaleza...

Mensaje por Loup » 07 May 2010 19:24

Hola, Maica,
Ufff si son violentas casi prefiero no verlo, aún me acuerdo de un documental de Feliz Rodriguez de la Fuente que vi hace un par de años o tres de lobos y me tire dos horas llorando y varios días muy susceptible con el tema.
Creo recordar que el capítulo 55 de la serie Fauna ibérica del programa El Hombre y la Tierra presentaba un lance de lobos a un bermejo. El enfrentamiento era violento. Ten en cuenta que el lobo es un superpredador, y el jabalí uno de los omnívoros mejor armados -¿has visto alguna vez sus colmillos?- del territorio español.

Pues la verdad, el jabalí, aunque sea joven, no vende su piel por nada. Se defiende valientemente hasta la muerte. De hecho, los lobo sólo atacan a ejemplares jóvenes -bermejos, los llaman los monteros-, heridos en monterías de caza o bastante enfermos. En la página web http://www.barbastella.org/mastozoologia/, he hallado una fotografía de los restos de un jabalí devorado por lobos en el oeste zamorano. No le han dejado apenas nada... ¡Tremendo! La verdad es que jabalíes y lobos no tienen precisamente unas relaciones cordiales.

Imagen

No te lamentes: consuélate pensando que la Naturaleza también contempla episodios violentos en su día a día...

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por captainLXVIII » 07 May 2010 19:27

Es increíble la asociación afectiva humano-animal que se puede producir, incluso con especies salvajes, creo que existe una telepatía.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Konrad Lorenz

Mensaje por Loup » 07 May 2010 19:42

Hola de nuevo,
Mejor que nadie, el Padre de la Etología moderna, Konrad Zacharias Lorenz, puede darte las claves, a través de sus numerosas obras, para descubrir su relación con ánades, grajillas, perros y otras especies animales. Te cito una frase suya: Nosotros somos el eslabón perdido, tanto tiempo buscado, entre el animal y el hombre auténticamente humano.

Imagen

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por Maica » 07 May 2010 20:04

Pues no era ese capítulo Loup, era otro donde Félix hablaba de lobos y presentaba a una loba con sus cachorros y como esta los defendía de los cazadores y pastores. La loba va a cazar una oveja para alimentar a sus cachorros y los pastores deciden hacer una batida en su búsqueda para matarla, la loba cuando ve que vienen a por ella cambia a sus cachorros de sitio para protegerlos, pero hay uno que no le da tiempo a cambiar y lo tiene que dejar abandonado entre unas pajas mientras ella sale corriendo en otra dirección opuesta a donde estan los cachorros y asi distraer a los hombres. Lamentablemente los hombres entretienen mucho a la loba antes de poder escaparse y regresar a por los cahorros, y cuando llega a por el pequeño que dejó entre las pajas, este ha muerto de frío :cry: . Luego se ve como la loba llora y entierra a su pequeño para proteger su cuerpo de las alimañas. Yo creo que en mi vida he llorado tanto con un documental, es contándolo ahora otra vez y se me vuelven a saltar las lagrimillas.
:crybaby2:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡No tan violento...!

Mensaje por Loup » 07 May 2010 20:16

Hola, Maica,
Pues no era ese capítulo Loup, era otro donde Félix hablaba de lobos y presentaba a una loba con sus cachorros y como esta los defendía de los cazadores y pastores. La loba va a cazar una oveja para alimentar a sus cachorros y los pastores deciden hacer una batida en su búsqueda para matarla, la loba cuando ve que vienen a por ella cambia a sus cachorros de sitio para protegerlos, pero hay uno que no le da tiempo a cambiar y lo tiene que dejar abandonado entre unas pajas mientras ella sale corriendo en otra dirección opuesta a donde estan los cachorros y asi distraer a los hombres. Lamentablemente los hombres entretienen mucho a la loba antes de poder escaparse y regresar a por los cahorros, y cuando llega a por el pequeño que dejó entre las pajas, este ha muerto de frío :cry: . Luego se ve como la loba llora y entierra a su pequeño para proteger su cuerpo de las alimañas. Yo creo que en mi vida he llorado tanto con un documental, es contándolo ahora otra vez y se me vuelven a saltar las lagrimillas.
No, no es el caso del vídeo facilitado. Aquí los lobos grises y los jabalíes deben estar en un cercado, por la limitación de los movimientos de los cánidos y los suidos. Incluso me atrevería a decir que los lobos no tiene muchos arrestos, sobre todo al comienzo, para iniciar la acción de caza. Uno de los jabalíes pierde la vida, en tanto que otro más agresivo logra salvar la vida.



Me gustaría que alguien con conocimientos de la etología de ambas especies, dejase sus impresiones en el presente post.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por captainLXVIII » 07 May 2010 20:22

Maica muy currada y muy bien esa página de gatos ! Los gatos siameses originales son de pelo corto y delgados, porqué hay de pelo más largo aunque mantienen la cabeza casi igual, hay variaciones ? Puede que sea que hubo cruces ?

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por captainLXVIII » 08 May 2010 18:13

He visto en un informativo de que están rodando jun film por ahi en Sierra Morena una de lobos.Trata de un buen hombre que vende a un cabrero su hijo pequeño, este lo tiene por ahi por la sierra, con las cabras, la fauna y vegetación, hasta que desaparece el pastor, y el niño se cria con los lobos de Sierra Morena ! Por la gloria de mi mamma !!!!

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Rastros y huellas de carnívoros ibéricos" (libro)

Mensaje por Maica » 09 May 2010 00:18

captainLXVIII escribió:Maica muy currada y muy bien esa página de gatos ! Los gatos siameses originales son de pelo corto y delgados, porqué hay de pelo más largo aunque mantienen la cabeza casi igual, hay variaciones ? Puede que sea que hubo cruces ?
Gracias por tus animos, aunque tengo que currarmela mucho más, lo hago poquito a poco según me lo va permitiendo mi estado de salud.

Respecto a los siameses decirte que la raza original de siameses eran de cuerpo más redondeado, el color era el que hoy en dia se conoce como seal point (castaño y crema), la cola tenía nudos y los ojos eran almendrados de color azul y tenían tendencia al estrabismo. Eran originarios de Tailandia y los solían tener en las cortes como un animal sagrado. Sin embargo al llegar a América y Europa los criadores fueron modificando sus características hasta llegar a los patrones actuales que admiten muchos más colores, son gatos más delgados, alargados y de cabeza más triangular donde el estrabismo y los nudos de la cola se consideran además faltas. Comunmente se les llama a ambos siameses, pero en competiciones y demás se conoce hoy en día al gato siamés original como Thai (que es el que tengo yo). Luego despues tienes otras razas que son de pelo largo y entre las que se encuentran gatos con pelo largo que son cruces de gato siamés con gatos de otras razas, como por ejemplo el snowshoe (mezcla de birmano y siamés) o el balinés (mezcla de angora y siamés).

Responder