rutina jiu jitsu principiante
Moderadores: moderador suplente, admin
rutina jiu jitsu principiante
Muy buenas entreno dos dias jiu jitsu durante hora y cuarto y me gustaria saber que rutina seguir de musculacion para mejorar en clase y si se puede tambien fibrarme un poco ya que estoy con una dividida y no me va nada bien en clase , he mirado en el buscador y veo que lo mas recomendable son rutinas de fuerza, como he comentado soy principiante y en los posts que he leido no em entero de la copla, si alguien pudiera explicarme una rutina que seguir de 3 dias o 2 segun sea mejor,os aviso de que la explicacion debe ser muy basica con repeticiones y ejercicios q hacer cada dia ya que soy un patan en esto, si alguien se aventura a ayudarme le estare agradecido
Re: rutina jiu jitsu principiante
Día uno: sentadilla - 'press' militar - remo con barra.
Día dos: peso muerto - 'press' de banca - remo al cuello.
Tres series de cinco repeticiones, todas ellas con el mismo peso.
Sube un máximo de 2.5 kg en total en cada sesión.
No hagas más ejercicios.
No varíes el orden de los mismos.
No hagas más repeticiones.
Usa un peso que te permita completar cinco repeticiones **SIN** llegar al fallo.
Si te atascas, baja el peso hasta que puedas completar cinco repeticiones en las tres series.
Come mucho.
Calienta bien antes de entrenar.
El trabajo de la zona media (abdominales y lumbares) lo dejo a tu libre elección, no lo considero parte de la rutina.
Día dos: peso muerto - 'press' de banca - remo al cuello.
Tres series de cinco repeticiones, todas ellas con el mismo peso.
Sube un máximo de 2.5 kg en total en cada sesión.
No hagas más ejercicios.
No varíes el orden de los mismos.
No hagas más repeticiones.
Usa un peso que te permita completar cinco repeticiones **SIN** llegar al fallo.
Si te atascas, baja el peso hasta que puedas completar cinco repeticiones en las tres series.
Come mucho.
Calienta bien antes de entrenar.
El trabajo de la zona media (abdominales y lumbares) lo dejo a tu libre elección, no lo considero parte de la rutina.
muchas gracias tyr, la verdad que no deja lugar a dudas y esta todo bastante clarito, ahora me toca currarme un poco la tecnica de esos ejercicios que de ahi solo domino press banca y sentadilla, poco a poco, asi que empezare con ello a ver que tal me va.
otra cosa en comparacion con mi anterior rutina son muy pocos ejercicios y pocas series,3 ejercicios a tres series y 5 repeticiones se me hace poco
y ya lo ultimo os aseguro que en mi gimnasio no he visto a nadie hacer nunca un peso muerto lo cual me extraña ya que por lo leido es un ejercicio la mar de completo
otra cosa en comparacion con mi anterior rutina son muy pocos ejercicios y pocas series,3 ejercicios a tres series y 5 repeticiones se me hace poco
y ya lo ultimo os aseguro que en mi gimnasio no he visto a nadie hacer nunca un peso muerto lo cual me extraña ya que por lo leido es un ejercicio la mar de completo
Al principio te parecerá poca cosa, incluso pensarás en aumentar en más de 2,5 kilos por sesión. Peeeero, al cabo de un tiempo, te aseguro, que con esa rutina acabarás pidiendo la hora. Por propia experiencia te lo digo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ya empezamos...pasiegucu escribió:otra cosa en comparacion con mi anterior rutina son muy pocos ejercicios y pocas series,3 ejercicios a tres series y 5 repeticiones se me hace poco
Yo he estado en tres gimansios y sólo he visto a un tío hacer sentadilla y peso muerto. Sí, era el mismo tío.pasiegucu escribió:y ya lo ultimo os aseguro que en mi gimnasio no he visto a nadie hacer nunca un peso muerto lo cual me extraña ya que por lo leido es un ejercicio la mar de completo
Pues yo no te recomiendo esa rutina, yo para jiu jitsu, haría algo que te de a parte de fuerza, equilibrio, que trabaje mucho la zona media, etc.
La que yo he hecho para prepararme cuando voy a competir es esta...
http://www.mensfitness.com/fitness/workout_routines/292
Miralo bien, que te viene con videos y todo, son 3 días por semana, se trabaja el cuerpo entero, equillibrio, movilidad, velocidad...vamos yo prefiero esa que una enfocada a fuerza...
Pero ya te digo, yo entreno siempre 4 días por semana 2 músculos por día, y cuando se acerca competición hago esa rutina un mes o así y añado cardio.
Espero haberte ayudado
La que yo he hecho para prepararme cuando voy a competir es esta...
http://www.mensfitness.com/fitness/workout_routines/292
Miralo bien, que te viene con videos y todo, son 3 días por semana, se trabaja el cuerpo entero, equillibrio, movilidad, velocidad...vamos yo prefiero esa que una enfocada a fuerza...
Pero ya te digo, yo entreno siempre 4 días por semana 2 músculos por día, y cuando se acerca competición hago esa rutina un mes o así y añado cardio.
Espero haberte ayudado
Yo suelo ver a cuatro tíos haciendo una sola sentadilla completa: es decir, que hacen cuartos de sentadilla, bajando apenas unos pocos centímetros y se van a casa muy satisfechos.Yo he estado en tres gimansios y sólo he visto a un tío hacer sentadilla y peso muerto. Sí, era el mismo tío.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Es que no conté los que hacen sentadillas en máquina smith sin llegar a paralelo. si los cuento en total son tres, cuatro si me uno.Týr escribió: Yo suelo ver a cuatro tíos haciendo una sola sentadilla completa: es decir, que hacen cuartos de sentadilla, bajando apenas unos pocos centímetros y se van a casa muy satisfechos.
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Pasiegucu, Rafael Lovato Jr tiene un blog en el que cuenta con cierto detalle cómo entrena el físico.