Hombros + Trapecio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Hombros + Trapecio

Mensaje por tate-hishigi »

A mi entender, la parte posterior del hombro queda rezagada con el press militar. Haciendo un stronglifts 5x5 se complementa con el remo con barra y las dominadas, pero con otras rutinas de aislamiento (como parece ésta) no sé si esa parte del hombro se trabaja.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

A mí me va bien, sí puede que me haya habituado a hacerlo por cuestión estética al final saliendome de mis normas, puede ser. también digo que en press militar manejo buen peso. No me ha supuesto ningún problema para mi práctic marcial, exceptuando cuando trabajo técnicas que implica luxación al hombro, que mi recorrido es menor. También me quito semanas de trabajar con pesas.
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KiBiToO »

Coincido con todo lo que ha dicho Týr...

Llevo un mes en Stronglifts y estoy viendo mas resultados que haciendo las tipicas rutinas de hipertrofia..pecho/hombro ..espalda/pierna y esas cosas..

Vuelvo a decirlo..Recomiendo Stronglifts 100%...

Para mi... Hay que tener mucho cuidado con la articulacion del hombro, yo la trato entre algodones. Con el Press Militar.. creo que hay mas que suficiente para trabajar el hombro hasta llegar a un nivel abanzado en el que se puedan incorporar mas ejercicios.. pajaros,elevaciones,remo a la barbilla.

Yo era de los tipicos que hacia press militar, elevaciones laterales y demás.. no me han servidor para nada, notaba como el hombro me crujia y dias despues lo resentia...

No suelo poner mensajes dando consejos y tal porque no soy quien para hacerlo, no tengo la experiencia que pueden llegar a tener muchos de este foro, pero bueno, solo doy mi opinion.

Saludos compañeros!
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Cuando entreno la musculación ando con cuidado, exceptuando una pequeña molestia que tuve por culpa de forzar press tras nuca hace muchos años y no llegó a lesionarme, no he tenido ningún problema exceptuando haber ganado peso y eso lo notan las articulaciones de mis piernas cuando corro por cuesta y monte sobre todo, ya no es lo mismo. A las luxaciones de hombro me refería a las de la practica de ju jutsu. Y de todas maneras gracias por los comentarios, yo acepto todo lo que sea constructivo y aunque llevo mucho tiempo de experiencia, nunca se termina de aprender y uno de los encantos de esto es ir provando con tu cuerpo constantemente no estancarse y buscar el beneficio. Saludos y gracias.
Siddhartha
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Siddhartha »

karkian escribió:
Hola a todos, vengo sigiendo una rutina dividida x 5 meses aprox y en lo que respecta a hombros vengo haciendo esto:

Press Miltar con mancuera 4x(12-12-10-8)

Elevaciones frontales con mancuernas (4x12) alternado con remo al cuello con manos juntas (4x12)

Elevaciones laterales con mancuernas (4x12) alternado con encogimiento de hombros con mancueras (4x12)

Pero mi entrenador me dijo que con hacer:

Press Miltar, elevaciones laterales y encogimiento de hombros con barra era suficiente.
Pon tu rutina completa.
Mi rutina completa es:

Martes: Pecho-Triceps

Press Barra plano 4x12
Aperturas 4x12
press barra inclinado 4x12
Copa 4x12
triceps con polea 4x12
Press frances con mancueras 4x12

Miercoles: Hombros y Trapecio

Press Militar 4x12
Elevaciones laterales 4x12
encogimiento de hombros con bara 4x12

Viernes: Espalda y biceps

Remo en polea 4x12
Remo horinzontal con mancuerna en una mano 4x12
Polea a pecho 4x12
Curl biceps alternado con mancueras 4x12
Culr biceps banco scott cerrado 4x12
Martillo 4x12

Sabado: Piernas

Leg Extension 4x12
Prensa inclinada 4x12
Aductores 4x12
Leg Curl 4x12
Pantorrillas en maquina 4x12
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí me va bien
¿Quiere decir eso que no hay forma humana de que te pudiera ir mejor otro enfoque?
sí puede que me haya habituado a hacerlo por cuestión estética al final saliendome de mis normas
Incluso desde un punto de vista estético, sería mejor centrarte en mover grandes pesos en 'press' militar que perder el tiempo en ejercicios que solamente son válidos cuando el desarrollo del deltoides es descomunal y has llegado a un punto insalvable de estancamiento.
también digo que en press militar manejo buen peso
Manejarías mucho más de hacer solamente 'press' militar. Es fisiológicamente imposible que lo des todo en el 'press' militar si luego tienes que seguir entrenando varios ejercicios más de hombro. Creo que esto es algo que se cae por su propio peso.
No me ha supuesto ningún problema para mi práctic marcial, exceptuando cuando trabajo técnicas que implica luxación al hombro, que mi recorrido es menor.

Eso se debe a una deficiencia en la rutina de estiramientos al final de la sesión de pesas.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

KiBiToO escribió:Llevo un mes en Stronglifts y estoy viendo mas resultados que haciendo las tipicas rutinas de hipertrofia..pecho/hombro ..espalda/pierna y esas cosas..

Vuelvo a decirlo..Recomiendo Stronglifts 100%...
¡JA, JA, JA, JA... Otro converso... venid, venid a mi sectaaaaaaaa!

Martes: Pecho-Triceps

Press Barra plano 4x12
Aperturas 4x12
press barra inclinado 4x12
Copa 4x12
triceps con polea 4x12
Press frances con mancueras 4x12
Aunque yo antes era un firme defensor de la agrupación sinergista en las rutinas dividas, he cambiado de opinión. Los bíceps y tríceps reciben bastante machaque en el trabajo de espalda y pecho respectivamente, por eso ahora creo que resulta más apropiada la agrupación antagonista.

Aparte de eso, el press inclinado, mejor con mancuerna, ya que el plano lo haces con barra. Yo revisaría asimismo el rango de series y repeticiones, a mí las 12 no me sirven para nada, en términos de ganacia de masa, 8-10 me va mejor.
Miercoles: Hombros y Trapecio

Press Militar 4x12
Elevaciones laterales 4x12
encogimiento de hombros con bara 4x12
Ya que a pesar de todo, me temo que vas a dedicar un día entero al hombro y te preocupa darle volumen, prueba con esto:

-Press con barra 4x4-6
-Superserie:
a) Elevaciones laterales con mancuernas 3x8-10
b) Remo al mentón con mancuernas (las mismas) 3x8-10
-Rotadores externos con cable: 3x10-12 (poco peso)

En cuanto a los trapecios, que van a trabajar con la espalda, con los encogimientos con barra de sobra.

Viernes: Espalda y biceps

Remo en polea 4x12
Remo horinzontal con mancuerna en una mano 4x12
Polea a pecho 4x12
Curl biceps alternado con mancueras 4x12
Culr biceps banco scott cerrado 4x12
Martillo 4x12
Cambia el remo en polea por remo con barra. También podrías cambiar la polea al pecho por dominadas, o dominadas con peso de ser necesario.
Sabado: Piernas

Leg Extension 4x12
Prensa inclinada 4x12
Aductores 4x12
Leg Curl 4x12
Pantorrillas en maquina 4x12
¡¡¡¿¿DÓNDE ESTÁN MIS SENTADILLAS??!!!

Puestos a hacer un día de pierna, yo lo trabajaría algo así:

Los leg curls no valen para nada comparados con unos pull throughs, o un peso muerto rumano. Y deja la máquina de aductores para las chicas, haz sentadillas y no la necesitarás en absoluto.

Además, falta pantorrill... ay, no, no falta.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Týr escribió:
A mí me va bien
¿Quiere decir eso que no hay forma humana de que te pudiera ir mejor otro enfoque?
sí puede que me haya habituado a hacerlo por cuestión estética al final saliendome de mis normas
Incluso desde un punto de vista estético, sería mejor centrarte en mover grandes pesos en 'press' militar que perder el tiempo en ejercicios que solamente son válidos cuando el desarrollo del deltoides es descomunal y has llegado a un punto insalvable de estancamiento.
también digo que en press militar manejo buen peso
Manejarías mucho más de hacer solamente 'press' militar. Es fisiológicamente imposible que lo des todo en el 'press' militar si luego tienes que seguir entrenando varios ejercicios más de hombro. Creo que esto es algo que se cae por su propio peso.
No me ha supuesto ningún problema para mi práctic marcial, exceptuando cuando trabajo técnicas que implica luxación al hombro, que mi recorrido es menor.

Eso se debe a una deficiencia en la rutina de estiramientos al final de la sesión de pesas.
Pués mira Tyr te voy a hacer caso !, y voy a probar, aunque estas tres semanas no voy a entrenar con pesas voy a centrarme en aeróbicos nada más y flexiones solamente, pero cuando vuelva a entrenar con pesos, voy a probar, hombre !
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pués mira Tyr te voy a hacer caso !, y voy a probar, aunque estas tres semanas no voy a entrenar con pesas voy a centrarme en aeróbicos nada más y flexiones solamente, pero cuando vuelva a entrenar con pesos, voy a probar, hombre !
Ni qué decir tiene que calientes a conciencia antes de entrenar de la manera que propongo. :wink:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Dicho de otro modo: hasta que no puedas mover con solvencia tu propio peso corporal en 'press' militar no deberías siquiera plantearte hacer otro ejercicio para hombro.
Yo tampoco entiendo tu afirmacion, Tyr.

Yo estaba haciendo el dia de hombro:
1- press hombro mancuernas sentado 4x10
2- elevaciones frontales mancuerna simultaneas 4x10
3- elevaciones laterales 4x10
4- encogimiento con mancuerna 3x15

¿debo entender pues, que planteas lo siguiente:

2- press hombro mancuernas sentado 4x10
3- press hombro mancuernas sentado 4x10
4- press hombro mancuernas sentado 4x10
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Me da a mi, que más bien se refiere a hacer:

Hombros: Press de hombros de pie con las series y repeticiones que toquen para el tipo de rutina, aunque la recomendación, vendrá más por una 3x5, si se pregunta.

Si me equivoco, él mismo me corregirá.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Colonelsanchisjutsu escribió:¿debo entender pues, que planteas lo siguiente:

2- press hombro mancuernas sentado 4x10
3- press hombro mancuernas sentado 4x10
4- press hombro mancuernas sentado 4x10
Eso no tiene ningun sentido,seria un error total!

Lo que se propone es hacer un solo ejercicio de hombros (press militar),en 3x5,o 3x8 segun las necesidades de cada uno,en una rutina fullbody en la que se trabaja todo el cuerpo 2 o 3 dias en semana,trabajando cada musculo (en este caso hombros) con un solo ejercico cada sesion,pero con gran intensidad!

un saludo!
Siddhartha
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Siddhartha »

¡¡¡¿¿DÓNDE ESTÁN MIS SENTADILLAS??!!!

Puestos a hacer un día de pierna, yo lo trabajaría algo así:

Los leg curls no valen para nada comparados con unos pull throughs, o un peso muerto rumano. Y deja la máquina de aductores para las chicas, haz sentadillas y no la necesitarás en absoluto.

Además, falta pantorrill... ay, no, no falta.
Mira, yo pensaba y me gustaba ponerle sentadillas a mi rutina de piernas pero ya he escuchado varias veces que las sentadillas, por mas que las hagas bien, a la larga te malogran la columna por eso trato de compensarlo con la prensa. Ademas la última vez que hice sentadillas termine con un terrible dolor en el cuello y cabeza que no me dejo entrenar tranquilo el resto de la semana :P
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Siddhartha escribió: por mas que las hagas bien, a la larga te malogran la columna por eso trato de compensarlo con la prensa. Ademas la última vez que hice sentadillas termine con un terrible dolor en el cuello y cabeza que no me dejo entrenar tranquilo el resto de la semana :P
Si tienes una buena tecnica y manejas unos pesos dentro de tus posibilidades ¿por que vas a tener problemas?.
La misma tecnica con la que haces las sentadillas es la misma con la que deberias recoger las nbolsas de la compra,algun objeto del suelo etc,etc!

Si tuviste un dolor de cuello toda la semana no es culpa de las sentadillas,si no de no saber realizarlas correctamente!

un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿debo entender pues, que planteas lo siguiente¿
No, lo que planteo es un enfoque minimalista, con un solo ejercicio por parte corporal, entre tres y cinco series como máximo y todas con el mismo peso.

Es decir: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p560126
Responder